Foro de Amor > Foros sobre otros temas > Off-Topic - Otros temas
 
 
 
Prev Mensaje Previo   Próximo Mensaje Next
Antiguo 12-Apr-2013  
Usuario Experto
 
Registrado el: 25-January-2009
Ubicación: Telematizado
Mensajes: 152
Agradecimientos recibidos: 789
Abel Rodríguez es un mexicano-gringo de 41 años que encera pisos en el Metro de Los Ángeles. José Mourinho, del Real Madrid, es uno de los entrenadores más famosos en el mundo. A simple vista, estos dos hombres no tienen nada en común. Sin embargo, hace poco se convirtieron en las figuras principales de una surrealista pero verdadera historia que llevó a Rodríguez a ser partícipe, como miembro del Real Madrid, de dos de los más importantes partidos de fútbol en el mundo: contra Barcelona y Manchester United.

¿Cómo terminó Rodríguez siendo el amuleto de buena suerte de Mourinho y conociendo a Sir Alex Ferguson, Cristiano Ronaldo, Diego Armando Maradona, Mesut Özil, Kaká y Javier Chicharito Hernández? En los últimos siete años, Rodríguez se ha tomado dos semanas de vacaciones cada verano para trabajar gratis persiguiendo balones y apoyando en lo que se necesite al plantel de Mourinho cuando este entrena en Los Ángeles cada pretemporada.

No es para nada un esfuerzo pequeño. Cada día durante sus vacaciones “no pagadas”, Rodríguez sale de su casa en Fontana, California, a las 5 a.m., maneja hacia el complejo de entrenamiento de la UCLA y pasa el resto del día armando el campo de práctica y ayudando a Mourinho y su cuerpo técnico en lo que necesiten. Regresa a su casa a las 11 p.m., duerme un par de horas y luego empieza a las 5 a.m. nuevamente.

“He seguido el fútbol europeo desde que era un niño”, comenta Rodríguez, quien se mudó a Los Ángeles desde México cuando tenía 8 años. Pero nunca ha viajado a Europa, y siempre había soñado con asistir a un Clásico entre el Real Madrid y Barcelona. Con la latente posibilidad de que Mourinho deje el Madrid al final de la temporada, Rodríguez decidió que el Clásico a realizarse el 2 de Marzo podría ser su última y mejor oportunidad de ver el espectáculo en vivo.

Pero habían dos barreras en su camino. Una, había estado ahorrando para unas vacaciones con su familia, incluyendo a su esposa, Olga, y sus hijas, Michelle (17), Eliana (13) y Paola (10). Y la segunda, no tenía ningún tipo de contacto o información con Mourinho o sus mejores tenientes.

“Realmente estaba muy indeciso de ir”, comentó Rodríguez, “pero la motivación vino de mi esposa, quien me dijo, ‘Deberías ir. Siempre ha sido tu sueño’. Mi hija más grande también me dijo, ‘Tienes que ir’”.

Y así lo hizo. En la mañana del 28 de Febrero, Rodríguez aterrizó en Madrid y se asomó, sin invitación o anuncio, en el complejo deportivo del Real Madrid en Valdebebas. No poseía un boleto para el juego. Ni siquiera tenía una reservación de hotel para dormir. Y cuando el guardia de seguridad se negó a dejarlo entrar, Rodríguez no tuvo otra que sentarse a un lado del camino. Había nevado la noche anterior, y las condiciones eran pesadas.

“Gracias a Dios que portaba el abrigo grande que mi esposa dijo que me llevara”, dijo. “Mis dedos estaban congelados”.

Aun así, Rodríguez no pudo entrar y se mantuvo sentado por las siguientes cinco horas.

“Fue un milagro que le haya visto”, exclamó Mourinho. “Vi a Abel sentado en el camino afuera del campo de entrenamiento. Me estaba yendo en el auto de mi asistente Rui Faría, y siempre hay un montón de gente afuera. Pero le dije a Rui, ‘¡Detente! Es el tipo de Los Ángeles’”.

“¡Amigo! ¿Que está haciendo por aquí?”, preguntó Mourinho.

“Vine a visitarlos”, respondió Rodríguez. “Es mi primera vez en Europa, y mi sueño ha sido venir y ver partidos. Esperaba ver el Clásico“.

“Pero ya no hay boletos”, dijo Mourinho. “¿Dónde te estás quedando?”

“No he buscado nada”, dijo Rodríguez. “Mi prioridad era verlos a ustedes y luego arreglar todo. Si no los conseguía ver, entonces iría al estado y trataría de conseguir boletos. Si eso no funcionaba tampoco, entonces volvería a casa”.

Y en ese momento la magia ocurrió. Mourinho llamó a un asistente y arregló todo para que Rodríguez tuviese su propio cuarto en el hotel de lujo donde el Real Madrid se hospedaba antes de enfrentar al Barcelona. Mourinho le ordenó que descansara en el hotel y que lo buscara en el entrenamiento a la mañana siguiente. Esa tarde, una noche antes del Clásico, los dos personajes conversaron por 90 minutos antes de compartir la cena con el cuerpo técnico del Real Madrid.

Mientras Rodríguez les contaba la historia de como su familia lo motivó a hacer este viaje, Mourinho lo calló. El Real Madrid tenía que partir a Inglaterra para jugar el partido de octavos de final ante el Manchester United por la Champions League, un día después del encuentro ante el Barcelona. Rodríguez tenía pensado regresar a Los Ángeles pero Mourinho le cambió los planes.

“Le dije, ‘De ninguna manera, te vienes a Manchester con nosotros y trabajarás como utilero’”, comentó Mourinho. “‘Nos ayudarás y vivirás un sueño más grande, ¡un partido de la Champions League desde adentro!’”.

Rodríguez dijo que le encantaría, pero que él pagaría todo.

Mourinho agitó la cabeza y sonrió. “Cuando estás conmigo en Europa, no pagas una mierda”.

Rodríguez comenzó a llorar — lágrimas de felicidad. Se fue corriendo al cuarto del hotel y agarró su pasaporte. Mourinho tomó una foto del pasaporte con su celular y se la mandó a los organizadores del club para que pusieran a Rodríguez en la lista de viaje.

Nunca se sabe cuando el karma aparecerá y te recompensará por algo. Por siete veranos, Rodríguez trabajó gratis para el Real Madrid, incluso cuando el club estaba dispuesto a pagarle por su esfuerzo en Los Ángeles. Ahora estaba a punto de vivir la experiencia de su vida.

La historia completa: http://www.futbolsapiens.com/2013/04...#ixzz2QDds7bUF
 
 

Temas Similares
Aquí dentro, economía y política solo como amigos pero siento algo dentro de mi que no es asi "solo busco una luz,dentro de mi oscuridad" No Sabes qué regalar?? entra aquí dentro! No Sabes qué regalar?? entra aquí dentro!


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 09:43.
Patrocinado por amorik.com