15-Nov-2014
|
|
|
Usuario Experto
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 29.537
Agradecimientos recibidos: 7684
|
Por supuesto que esto está hecho a propósito. Aquí ha mandado siempre la especulación y la picaresca. Los escandinavos y los sajones no tienen esa malicia tan pronunciada como nosotros para tratar de fastidiar a nuestros semejantes, al menos a sus propios conciudadanos
En el norte español hay un poco más de nobleza. El sur es otra historia. Pasa lo mismo con Italia, donde en el sur manda la picaresca y el tratar de hundir y pasar por encima del cadáver de tu vecino, con tal de que tú vivas bien. La ley del más fuerte, o más espabilado en este caso
No tenemos solución, porque en nuestra sangre llevamos la malicia mediterránea, tal vez de herencia berberisca o pirata
Por supuesto que los especuladores espabilados, si ven que el gobierno procede contra ellos, no tendrán inconveniente en trasladar sus empresas a paraísos fiscales. Que vamos a hacer
|
|
|
|
15-Nov-2014
|
|
|
Usuario Experto
Registrado el: 29-January-2007
Ubicación: ninguna
Mensajes: 65.804
Agradecimientos recibidos: 3587
|
Cita:
Iniciado por fj bulldozer
Por supuesto que esto está hecho a propósito. Aquí ha mandado siempre la especulación y la picaresca. Los escandinavos y los sajones no tienen esa malicia tan pronunciada como nosotros para tratar de fastidiar a nuestros semejantes, al menos a sus propios conciudadanos
|
Algunos si la tienen si, lo que pasa que el ciudadano de a pie no es tan confiado como hemos sido nosotros. No se si esto vendra de una reminiscencia feudalista o de la dictadura. En plan: "como ellos son los que mandan nosotros no podemos hacer nada".
Cita:
Iniciado por fj bulldozer
En el norte español hay un poco más de nobleza. El sur es otra historia. Pasa lo mismo con Italia, donde en el sur manda la picaresca y el tratar de hundir y pasar por encima del cadáver de tu vecino, con tal de que tú vivas bien. La ley del más fuerte, o más espabilado en este caso. No tenemos solución, porque en nuestra sangre llevamos la malicia mediterránea, tal vez de herencia berberisca o pirata
|
Aqui hay un componente ambiental y cultural importante. Sin embargo, pienso que si tenemos solución. La mayoria de la gente que conozco no esta sacada de la novela "El lazarillo de Tormes". Creo que tiene que ver mas con el primer parrafo que con que los españoles seamos tal o cual. No te voy a negar que hay una herencia "fenicia" que no me gusta nada. Pero a dia de hoy la gente ya tiene acceso a mas información y es capaz de tomar un camino u otro sin necesidad de copiar las conductas de "Los santos Inocentes".
Pero bueno, da igual las vueltas que le demos, se estan cargando lo que a pulso se logro conseguir durante muchisimos años. Y a mi me da mucha pena el saber que en vez de mejorar, vamos a peor.
|
|
|
|
15-Nov-2014
|
|
|
Banned
Usuario Experto
Registrado el: 09-November-2010
Mensajes: 1.261
Agradecimientos recibidos: 47
|
Cita:
Iniciado por fj bulldozer
Por supuesto que esto está hecho a propósito. Aquí ha mandado siempre la especulación y la picaresca. Los escandinavos y los sajones no tienen esa malicia tan pronunciada como nosotros para tratar de fastidiar a nuestros semejantes, al menos a sus propios conciudadanos
En el norte español hay un poco más de nobleza. El sur es otra historia. Pasa lo mismo con Italia, donde en el sur manda la picaresca y el tratar de hundir y pasar por encima del cadáver de tu vecino, con tal de que tú vivas bien. La ley del más fuerte, o más espabilado en este caso
No tenemos solución, porque en nuestra sangre llevamos la malicia mediterránea, tal vez de herencia berberisca o pirata
Por supuesto que los especuladores espabilados, si ven que el gobierno procede contra ellos, no tendrán inconveniente en trasladar sus empresas a paraísos fiscales. Que vamos a hacer
|
bueno no te creas los AMERICANOS que descienden de ingleses son bastante icaros y cabrones : metod straperlo, metodo piramidal,etc .. .lo invnetaron ellos  tampoco nos pongamos a bajar de un burro
|
|
|
|
15-Nov-2014
|
|
|
Usuario Experto
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 1.567
Agradecimientos recibidos: 810
|
Cita:
Iniciado por Rfael
bueno no te creas los AMERICANOS que descienden de ingleses son bastante icaros y cabrones : metod straperlo, metodo piramidal,etc .. .lo invnetaron ellos  tampoco nos pongamos a bajar de un burro
|
Bueno, América fue descubierta por los españoles, así que parte de la cultura de por allí se heredó por esos lares
|
|
|
|
15-Nov-2014
|
|
|
Usuario Experto
Registrado el: 11-September-2014
Mensajes: 5.122
Agradecimientos recibidos: 2362
|
Cita:
Iniciado por fraytuck
Aqui en UK estudiar es casi prohibitivo, con lo cual hay una gran cantidad de gente de fuera ejerciendo trabajos cualificados.
|
Siendo así, que obviamente lo es, tampoco me parece que sea entonces algo en exceso plausible, al menos para la población autóctona del país en cuestión, que en un momento dado podrá sentirse incómoda y despertar en ella actitudes xenófobas al ver cómo acceden a puestos cualificados gente de otros países por no haber podido ellos o sus hijos estudiar para desempeñarlos
Lo ideal sería una educación pública accesible a todas las capas de la población y posteriormente un mercado de trabajo que pudiera dar cobijo a todas esas capas con sueldos dignos.... Pero, claro, eso es bastante quimérico. De modo que mientras aquí formemos a los futuros profesionales a un coste más o menos reducido y luego resulte que en otros países haya una carencia de ellos y, por consiguiente, una fuerte demanda, el flujo de capital humano seguirá dándose, al menos mientras en España las cifras de paro continúen en los inaceptables porcentajes que se dan en la actualidad y los salarios sigan como consecuencia de ello siendo tan paupérrimos. Es al fin y al cabo la ley de la oferta y la demanda llevada a un mundo globalizado.
Por otro lado, es cierto que en países como Reino Unido el acceso al mercado laboral es más fácil y mejor remunerado que en España, eso es innegable; pero no nos olvidemos tampoco que tienen un nivel de vida bastante más caro que el nuestro, al menos en lo que respecta a necesidades básicas (vivienda y comida, especialmente). Yo tengo una amiga en Cambridge que trabaja como auxiliar de enfermería y, si bien es cierto que gana más de mil libras al mes, se gasta un pastizal para una simple habitación dentro de una casa compartida, siendo para ella casi una utopía poder llegar a vivir por su cuenta, y la comida es también el triple de cara: el mismo menú del día bastante completo que aquí nos jalamos más o menos 10 Euros con tres platos, en Londres estaría por 30 o más seguramente.
|
|
|
|
15-Nov-2014
|
|
|
Usuario Experto
Registrado el: 29-January-2007
Ubicación: ninguna
Mensajes: 65.804
Agradecimientos recibidos: 3587
|
Cita:
Iniciado por Danteojos
Siendo así, que obviamente lo es, tampoco me parece que sea entonces algo en exceso plausible, al menos para la población autóctona del país en cuestión, que en un momento dado podrá sentirse incómoda y despertar en ella actitudes xenófobas al ver cómo acceden a puestos cualificados gente de otros países por no haber podido ellos o sus hijos estudiar para desempeñarlos 
|
El nivel de xenofobia entre la gente normal es bajo, como en cualquier pais que tiene la multiculturalidad asimilada. En diversos estratos de población es alto, pero afortunadamente esas personas se mueven en ese estrato poblacional que todos los paises tienen y no suelen salir de su minimundo de culpemos a los de fuera de los problemas que nosotros hemos creado dentro.
Yo que soy de hablar por hablar y de debatir esto lo tengo hablado con ellos, y es una pena que salgan recien licenciados con una deuda de 40.000 libras o mas y en el paro. Pero es que mientras en paises como España nos permitamos el lujo de perder dinero y gente solo para convertirnos el modelo al modelo sajón, este pais se beneficia.
Es la pescadilla que se muerde la cola, para que vamos a abaratar la universidad si vienen profesionales de fuera y ese dinero nos lo ahorramos, pues se lo cobramos integro al alumno. Y el que quiera estudiar que se lo costee.
Mientras tanto en España es casi casi al reves, como toda esta gente que nos cuesta dinero se va y luego no contribuye al pais, vamos a subir las tasas y a encarecer la enseñanza publica como lo han hecho nuestros vecinos del norte. Asi solo unos pocos pueden acceder a estudiar.
La vivienda es cara, eso no te lo niego, pero la comida es mas o menos igual.
Yo hablo de lo que me duele, y me duele mi pais, porque veo que la crisis les ha venido muy bien a todos para desmantelar el estado de bienestar y copiar el modelo sajon, el cual, para mi, es mucho peor que el nuestro, (nuestro es el modelo que tiene España, Francia etc etc).
|
|
|
|
15-Nov-2014
|
|
|
Usuario Experto
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 29.537
Agradecimientos recibidos: 7684
|
Por lo general, Fraytuck, los países de la Europa Occidental no son tan xenófobos, aunque por supuesto hay grupúsculos llenos de hostilidad hacia los extranjeros, especialmente contra los no europeos y los gitanos, pero por lo general tienen asumida la multiculturalidad. Sin embargo, en los antiguos países europeos comunistas, los que estaban tras el Telón de Acero, sí tienen un índice altísimo de xenofobia y hay mucha hostilidad hacia los extranjeros, en especial hacia los no europeos. Hay que tener en cuenta que estos países no han tenido colonias en otros continentes, con lo que no han podido tener contacto con pueblos de otras culturas. Ahora los tienen por la inmigración asiática sobre todo y en menor medida africana (por lo general los africanos prefieren instalarse en la Europa Occidental), pero no los tratan precisamente bien
Volviendo al tema, efectivamente, en el Reino Unido no hay tantos universitarios como aquí, porque la Universidad la cubre el Estado y si no aprueban el primer año todas las asignaturas no pueden continuar los estudios, salvo que vayan a una Universidad privada, que no son precisamente baratas y menos aun en Gran Bretaña. Es la condición que pone el Estado para todos los británicos que quieran estudiar en la Universidad
Por ello los británicos suelen ser trabajadores mejor cualificados que los españoles, precisamente porque allí no estudia tanta gente una carrera. Aquí se han empeñado en que todos los jóvenes sean universitarios y por supuesto no todo el mundo puede ejercer una carrera que estudie. La antigua Formación Profesional la destruyeron con la maldita LOGSE
|
|
|
|
15-Nov-2014
|
|
|
Moderador Brujo
Usuario Experto
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 20.822
Agradecimientos recibidos: 7233
|
Un pequeño apunte, la matricula universitaria en Inglaterra, y ojo, digo Inglaterra, no Reino Unido, es 9000 libras por año y las carreras son de tres o cuatro años.
En Escocia es gratis para los escoceses y los estudiantes de la ***** Europea, pero no para los ingleses. Cosas de William Wallace supongo.
De Gales e Irlanda del Norte, no idea.
|
|
|
|
15-Nov-2014
|
|
|
Usuario Experto
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 29.537
Agradecimientos recibidos: 7684
|
Llevas razón, Raistlin, porque lo de que la Universidad fuese gratuita, me lo contó una escocesa
Veo que en enseñanza y cultura, Escocia e Inglaterra llevan leyes distintas o sistema distinto
|
|
|
|
15-Nov-2014
|
|
|
Usuario Experto
Registrado el: 29-January-2007
Ubicación: ninguna
Mensajes: 65.804
Agradecimientos recibidos: 3587
|
Es que es un pastizal. En Escocia es gratis si eres escoces o llevas tres años viviendo alli y aun asi estudia muy poca gente.
Lo que ya no es gratis es el master, que ahora lo tienes que hacer casi que si o si, para encontrar trabajo.
En Gales te lo tienes que pagar tu, igual que en Inglaterra, en Irlanda tanto norte UK, como Irlanda, tenian un sistema especial de becas, pero esto era antes de la crisis y que el tigre celta se fuera al carajo. En Irlanda del norte creo que tambien la quitaron para equiparase a sus amigos ingleses. Un jaleo, y que aprovecharon que el Pisuerga pasaba por Valladolid.
En cuanto a la profesionalidad pues ira dependiendo del individuo y del nivel de la universidad en la que estudie.
Pero a mi lo que me duele es que nosotros seguimos perdiendo lo miremos por donde lo miremos.
No lo digo a titulo individual, que cada uno hace lo que le da la gana y obviamente si te pagan mas en otro lado pues te vas. Lo digo a nivel pais. Es una sangria, que van a aprovechar quienes ya sabemos para hacer lo que ya nos imaginamos.
|
|
|
|
15-Nov-2014
|
|
|
Moderador Brujo
Usuario Experto
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 20.822
Agradecimientos recibidos: 7233
|
Creo que ayer echaron un programa en la sexta sobre la situacion de la ciencia en España.
Aqui esta el link del espacio donde se pueden encontrar los videos.
http://www.lasexta.com/programas/sexta-columna/
|
|
|
|
15-Nov-2014
|
|
|
Usuario Experto
Registrado el: 23-November-2010
Ubicación: Impuestolandia.
Mensajes: 15.679
Agradecimientos recibidos: 2895
|
Aquí leyendo podemos sacar una conclusión bastante espeluznante:
En este planeta globalizado, al capital, que tiene por dueños absolutos unas pocas familias judías acaudaladas hiper-poderosas, le importa poco donde horadar para conseguir beneficios para sus multinacionales. Poco les importa destruir países, familias o idiosincrasias de pueblos enteros. Es más, fomentan el libre tránsito de personas pero ojo: Sólo en pro de sus propios intereses.
En España han conseguido un filón de profesionales bien cualificados para trabajar. Pues de ellos se aprovechan. En India mano de obra barata, pues de ella se aprovechan. Y así sucesivamente.
Que si, que en España a los universitarios se les paga muy mal...¿y a quién se le paga bien, si el propio empresario vive ahogado en impuestos, ya que vivimos al límite de lo que sería la bancarrota?
A un empresario inteligente lo que más le interesa es pagar bien a sus asalariados y máxime si estos son cualificados y pieza clave de su empresa. Y no digo yo que no existan empresarios sinvergüenzas y aprovechados que tratan de obtener beneficio rápido y a costa de las costillas de sus trabajadores. Pero son los menos.
La mayoría no pueden pagar más porque materialmente es imposible, no se puede. La única forma de transformar sus beneficios en mejoras salariales sería bajando impuestos. Y para bajar impuestos hace falta aligerar el gasto público, es decir, el funcionariado público en España, es la única manera. Mientras eso no ocurra, España irá a pique.
Y esa es una verdad como la copa de un pino. Pero me temo que la gente va a empeorar las cosas si votan más a la izquierda...ya se pueden preparar entonces...
|
|
|
|
16-Nov-2014
|
|
|
Usuario Experto
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 1.567
Agradecimientos recibidos: 810
|
Cita:
Iniciado por luchanadj
Aquí leyendo podemos sacar una conclusión bastante espeluznante:
En este planeta globalizado, al capital, que tiene por dueños absolutos unas pocas familias judías acaudaladas hiper-poderosas, le importa poco donde horadar para conseguir beneficios para sus multinacionales. Poco les importa destruir países, familias o idiosincrasias de pueblos enteros. Es más, fomentan el libre tránsito de personas pero ojo: Sólo en pro de sus propios intereses.
En España han conseguido un filón de profesionales bien cualificados para trabajar. Pues de ellos se aprovechan. En India mano de obra barata, pues de ella se aprovechan. Y así sucesivamente.
Que si, que en España a los universitarios se les paga muy mal...¿y a quién se le paga bien, si el propio empresario vive ahogado en impuestos, ya que vivimos al límite de lo que sería la bancarrota?
A un empresario inteligente lo que más le interesa es pagar bien a sus asalariados y máxime si estos son cualificados y pieza clave de su empresa. Y no digo yo que no existan empresarios sinvergüenzas y aprovechados que tratan de obtener beneficio rápido y a costa de las costillas de sus trabajadores. Pero son los menos.
La mayoría no pueden pagar más porque materialmente es imposible, no se puede. La única forma de transformar sus beneficios en mejoras salariales sería bajando impuestos. Y para bajar impuestos hace falta aligerar el gasto público, es decir, el funcionariado público en España, es la única manera. Mientras eso no ocurra, España irá a pique.
Y esa es una verdad como la copa de un pino. Pero me temo que la gente va a empeorar las cosas si votan más a la izquierda...ya se pueden preparar entonces...
|
Discrepo, hay un monton de "empresarios" que ganan una millonada, teniendo Jaguars y viviendo en mansiones y pagando a sus empleados miserias.
O otros que te hacen un contrato a 800 euros al mes en un contrato de 8 horas por dia y luego son 12.
O que el 90% de su plantilla tengan a becarios y luego los vayan rotando para así ahorrarse costes.
Lo siento, pero a mi ese cuento de que no pueden pagar como que no me lo creo mucho. Sé que los negocios tipo "Carniceria de Paco" pues si que tienen dificultades, pero hay negocios que se aprovechan muy bien de la crisis para tener una plantilla más "asequible".
Lo de los funcionarios estoy de acuerdo en que hay un exceso, pero no se les puede echar, por lo que hay que hacer es limitar las plazas para que no vayan entrando más.
La izquierda es un mal necesario, quiero decir, es necesario un control más fuerte del estado sobre las entidades privadas, porque se estan aprovechando de la situacion y precariezando la vida de la población. La gente ya esta cansada y hay que decir basta ya a estos abusos. Cualquier cosa es mejor que el gobierno que tenemos.
|
|
|
|
16-Nov-2014
|
|
|
Guest
|
aquí hay gente que le hecha toda la culpa a los peperos y a la vez defienden al psoe de zapatero y ante todo tienes que tener algo de memoria critica.
esta claro que el partido popular no es ninguna solución es un problema y gordo a mi particularmente me han defraudado totalmente se que son políticos de casta entendiendo la palabra casta como despectivamente pero aun así esperaba algo tanta critica casi siempre con razón a zetape pensaba que cuando llegasen al poder lo iban a hacer mejor pues no no han quitado casi ninguna ley polémica del zetape la única que han tocado una ley menor memoria histórica.
y que han hecho parches y mas parches improvisaciones subida de impuestos hasta asfixiarnos y quitar prestaciones de todo tipo eso si los privilegios de la casta ni tocarlos, al final en vez de una cosa mejor ahí esta la 3 legislatura de zapatero.
|
|
|
|
16-Nov-2014
|
|
|
Usuario Experto
Registrado el: 29-January-2007
Ubicación: ninguna
Mensajes: 65.804
Agradecimientos recibidos: 3587
|
No, disculpame No registrado, pero la culpa la tenemos todos.
|
|
|
|
16-Nov-2014
|
|
|
Banned
Usuario Experto
Registrado el: 09-November-2010
Mensajes: 1.261
Agradecimientos recibidos: 47
|
NO es tan facil ser empreasrio.. sino todos los seriamos
confunsimos GRANDES empresarios tipo los de la CEOE con pequeños EMPREASRIOS casi autonomos y eso tampco igual es justo
un empreasrio tambien puede ser una tienda con 5 tios y si le clavan a impuestos se arruina en cuatro dias si no vende
habria que hacer algo porl s PYMES que son las que dan trabajo y muchs estan cerrando
|
|
|
|
|