|
Abro este hilo, ya que me apetece compartir algunas frases del libro que estoy leyendo, que creo que son interesantes de reflexionar.
La idea de este hilo es que vayáis poniendo frases que os gusten de un libro que os estéis leyendo o que ya os hayáis leído.
Tenéis que poner la frase en negrita y el hombre del autor a continuación.
Comienzo yo:
No sirve a nada superior y no trata nada más que de satisfacerse. La causa que defiende es puramente egoísta! Dios es un ególatra.
¿Y la humanidad, cuyos intereses debemos también denfender como nuestros, qué causa defiende? ¿La de otro? ¿Una superior? No. La humanidad no se ve más que a sí misma, la humanidad no tiene otro objeto que la humanidad; su causa es ella misma. Con tal que ella se desenvuelva, poco le importa que los individuos y los pueblos sucumban; saca de ellos lo que puede sacar, y cuando han cumplido la tarea que de ellos reclamaba, los echa al cesto de papeles inservibles de la Historia. ¿La causa que defiende la humanidad no es puramente egoísta? Inútil es proseguir y demostrar cómo cada una de esas cosas, Dios, Humanidad, etc.. tratan tan solo de su bien y no del nuestro.
- Max Stirner, El Único y su Propiedad
|