Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Foro General sobre Amor
 
Abrir Hilo Responder
 
Antiguo 10-Oct-2021, 00:10  
Usuario Intermedio
Avatar de Azuquitar
 
Registrado el: 27-June-2021
Mensajes: 92
Agradecimientos recibidos: 61
Tengo ya más de un año de relación con mi chica, y vivimos juntaa desde hace 6 meses, yo siempre he soñado con formar una familia, es decir, tener hijos, algo que nuestro caso no va a pasar de casualidad o por accidente, me gustaría plantearselo para saber si ella piensa lo mismo, sin que eso signifique que tenemos que hacerlo ya, (yo preferiría esperar unos 5 años), si no para saber si ella piensa lo mismo ya que de otro modo nuestra relación no tendría un futuro demasiado prolongado.

Entonces, me gustaría saber si les parece demasiado pronto para hablar de este tema con ella o si debo esperar a que me de ciertas señales o pasen ciertas cosas antes de plantearle un tema tan serio.
 
Antiguo 10-Oct-2021, 01:03  
Usuario Experto
Avatar de Graliant
 
Registrado el: 07-June-2016
Ubicación: España
Mensajes: 351
Agradecimientos recibidos: 190
Yo creo que si es un tema importante para ti y la relación es seria, cuanto antes mejor. Al fin y al cabo forma parte de la compatibilidad como pareja.

De momento, como yo lo veo, tampoco tiene por qué que ser una conversación de sentaros a hablarlo seriamente, aunque lo tendrás que acabar haciendo, pero sí que podrías ir comentándoselo e ir viendo cómo piensa en ese sentido para irte haciendo la idea.
 
Antiguo 10-Oct-2021, 01:06  
Usuario Experto
Avatar de luchanadj
 
Registrado el: 23-November-2010
Ubicación: Impuestolandia.
Mensajes: 15.633
Agradecimientos recibidos: 2869
¿Descendencia?

Ah
 
Antiguo 10-Oct-2021, 01:32  
Usuario Novato
 
Registrado el: 03-May-2021
Mensajes: 23
Agradecimientos recibidos: 30
Yo creo que es fundamental (cuando se está en una pareja estable) saber qué futuro posible se va a seguir. Y por supuesto, la posibilidad de hijos es un tema a tratar. Sabiendo que además, la opinión puede variar con el tiempo, pero saber lo que quiere o espera tu pareja para el futuro es importantísimo.
Deberías tratarlo cómo un tema más, cómo donde vais a pasar el verano que viene. Dándole normalidad. Sin más. Si es tu pareja, es normal plantearse las cosas.
 
Antiguo 10-Oct-2021, 01:51  
Usuario Experto
Avatar de Odile
 
Registrado el: 17-August-2013
Ubicación: BCN
Mensajes: 12.938
Agradecimientos recibidos: 8931
A mí 6 meses me parece poco tiempo para ponerse en ello... pero aún así es algo delicado pero que debería saber cuanto antes... podrías planteárselo cuando veáis un bebé de alguna conocida
 
Antiguo 10-Oct-2021, 05:55  
Usuario Experto
Avatar de Dspectabilis
 
Registrado el: 18-July-2016
Mensajes: 2.110
Agradecimientos recibidos: 1867
Esta en plen enamoramiento, son solo 6 meses, van a pasar en sus vidas muchas cosas en los siguiente meses.

Están en el momento en que se tiene la ilusión de que el enamoramiento no dejare de crecer y nunca terminara, no han tocado ni de cerca el amor real, aun no son conscientes de la elección que implica vivir sus vidas juntas, tienen el velo de las hormonas.

No hay que correr en la vida, paso a paso.

Hoy lo importante es disfrutar el etapa del enamoramientos, consolidar el conocimiento mutuo y vivir la pasión de esta etapa, ir fortaleciendo y consolidando poco a poquito la relación, en un año y medio o dos años, que se conozcan bien y el enamoramiento sea solo un recuerdo, y este tocado las puertas del amor, y si tu vez que la relación a madurado, si es bueno hablar relajadamente de esos temas.

Hoy, saltar a temas así, en pleno enamoramiento es solo meter una presión que no favorece en nada la etapa. En el enamoramiento se dicen muchas cosas, que hoy pueden ser inocentes, pero que si no resulta, el recuerdo de esos momentos se vuelve muy doloroso.

Si algo me enseño la vida, es que las decisiones importantes de la vida, los puntos de inflexión, nunca se discuten, se planean o se toma decisiones estando enamorados. El enamoramiento es efímero, efusivo, pasional ... puede ayudar a encender el amor, pero puede consumirse quemando profundamente o apagarse sin dejar rastro.

Hoy, y en los siguiente meses, lo importante es disfrutar su relación de pareja, pasar el enamoramiento y acercar lentamente al amor, madurar como pareja... hay mucho tiempo aun, mucho por vivir, mucho por hacer...

Si puedes planearlo hoy, y puedes obtener una respuesta afirmativa, pero se dicen muchas cosas en el enamoramiento que terminan echas polvo con el paso del tiempo... deja que su relación madure, se consolide y se transforme en algo con un verdadero futuro, eso requiere tiempo, paciencia, trabajo, mutuo conocimiento... todo lo bueno requiere tiempo, no vale la pena correr.

Disfruten su relación... esa es la única meta... si maduran como pareja todos los días existirán mucho temas a tratar.
 
Antiguo 10-Oct-2021, 08:02  
Usuario Experto
Avatar de fj bulldozer
 
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 22.996
Agradecimientos recibidos: 5702
Creo que es demasiado pronto y además creo que eres bastante joven. Hay que pensarlo muy bien.
 
Antiguo 10-Oct-2021, 08:16  
Usuario Avanzado
 
Registrado el: 01-May-2013
Mensajes: 120
Agradecimientos recibidos: 44
Saludos compañera,

Bueno, yo pienso que después d un año de relación seria ya es un tema que se puede tratar. No creo que sea necesario por ahora ponerle fecha, pero sí saber lo más básico que es si ella también quiere. En mi caso, mi chica y yo lo hablamos también al tiempo de estar juntas, porque pensamos que es algo que puede hacerte decidir si es la persona con la quieres seguir estando o no.

Planteaselo como algo natural, no se trata de ponerle pelos y señales al asunto pero no está de más saber si en eso coincidís.
 
Antiguo 10-Oct-2021, 17:09  
Usuario Experto
Avatar de Elocin
 
Registrado el: 10-April-2007
Ubicación: Canarias
Mensajes: 9.586
Agradecimientos recibidos: 6101
Yo es algo que comento al conocer a alguien, el tema hijos, porque aunque no se tenga previsión de formar familia en breve, haya otras prioridades en el momento, o incluso no se sepa que depara el futuro, sí que veo importante coincidir en ese aspecto (como en otros) para realmente ver si la pareja puede tener visión de futuro.

Hacer que surja el tema, cuando se habla de niños de amigos o algo así como han dicho.

Que si, que no lleváis mucho y la relación es para disfrutarla... Pero yo ya pasé por una relación donde no se habló del tema y al final, tras tres años, resulta que no queríamos lo mismo. La relación la disfruté, pero sinceramente me quedó la sensación de haber invertido en algo que no tenía futuro a largo plazo.

Hay formas de ver la vida que no cambian con el tiempo ni por sentir mucho amor.. por eso yo prefiero que se piensen que soy una intensa y sacar ciertos temas cuánto antes. Al final es una conversación como cualquier otra, y explicándose, se puede dejar claro que es sólo una visión de futuro y no algo inmediato.
 
Antiguo 10-Oct-2021, 17:21  
Usuario Experto
Avatar de Dr. Champ
 
Registrado el: 03-October-2020
Mensajes: 485
Agradecimientos recibidos: 419
Cita:
Iniciado por Dspectabilis Ver Mensaje
Esta en plen enamoramiento, son solo 6 meses, van a pasar en sus vidas muchas cosas en los siguiente meses.
Lleva con su pareja más de 1 año. Viven juntas desde hace 6 meses. La etapa del enamoramiento hace rato que quedó atrás.
Sus decisiones ya no están condicionadas por las hormonas. Como el ir a vivir juntas. Esa elección lo hicieron por sentir amor real.

Por lo que yo opinó que si. Ya es hora de hablar del tema de los hijos para saber si tienen la misma visión de un futuro compartido.
 
Antiguo 10-Oct-2021, 19:51  
Usuario Intermedio
Avatar de Azuquitar
 
Registrado el: 27-June-2021
Mensajes: 92
Agradecimientos recibidos: 61
Gracias por sus opiniones y consejos, yo soy de la idea de dejar claro lo que busco antes de que pase demasiado tiempo, es un tema importante y que de no coincidir la relación no va a llegar a ningún lado, y entre más tiempo pase antes de darnos cuenta de que no compartimos esa visión del futuro más doloroso será romper la ilusión. Tampoco quiero que se sienta obligada a darme gusto solo porque yo quiero, lo ideal sería que la idea le genere ilusión, no rechazo.

Y como digo, esto no va a llegar de forma natural, se tiene que planear, analizar opciones, y buscar la que mejor nos acomode y eso puede tomar tiempo e incluso generar otras diferencias de opinión.
 
Antiguo 10-Oct-2021, 20:27  
Usuario Experto
Avatar de Dspectabilis
 
Registrado el: 18-July-2016
Mensajes: 2.110
Agradecimientos recibidos: 1867
Ahhh ya veo... no revise, ni recordaba este punto, de otros temas.

Pues ojalá las expectativas de futuro sean mutuas... es un tema que en estos tiempos complejos les causa inestabilidad a muchas parejas.
 
Antiguo 11-Oct-2021, 14:59  
Usuario Novato
Avatar de Zarira
 
Registrado el: 14-August-2021
Ubicación: Un lugar llamado mundo
Mensajes: 14
Agradecimientos recibidos: 7
Puedes sacarle un poco el tema de conversación para ver qué opina ella al respecto.

El tema de los hijos es un tema muy delicado,porque hay parejas que están de acuerdo en ser padres o no serlos,y otras en las que un miembro quiere y el otro no,así que es un tema que es mejor hablarlo con tranquilidad y sin prisas.

Ánimo,y ojalá que ella también esté de acuerdo y no sea una barrera en la relación
 
Antiguo 12-Oct-2021, 22:30  
Usuario Experto
Avatar de Jarethu
 
Registrado el: 01-July-2018
Mensajes: 3.076
Agradecimientos recibidos: 1896
A mi no parece tonto dejar las cosas en claro desde el principio.

Yo siempre dejo ver mi opinión al respecto. Y me parece muy importante aclarar ese tipo de cosas cuando se tiene una relación seria. Si la relación es sólo un rollo, bueee... pero si la cosa va en serio, considero muy importante este punto.

Al final, esto es motivo de separaciones y divorcios, ¿por que no aclararlo desde el principio, si se supone que la cosa va en serio?
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
¿Te gustaría formar una familia en un futuro próximo? Formar una familia Quiero formar grupito... Busco mujer para formar una familia (valencia)


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 12:51.
Patrocinado por amorik.com
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2021, Jelsoft Enterprises Ltd.