Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Foro General sobre Amor
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 08-Jul-2019  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Vereis tengo un amigo que tambien es mi exnovio, pero nuestra relacion como novios fue muy irregular, cada uno a su modo, estabamos en situaciones que no nos permitian dar a la relacion lo necesario y tras algunos meses de intentarlo decidimos que mejor no. Afortunadamente siempre fuimos sinceros el uno con el otro y eso ayudó a que pudieramos conservar una amistad.

A lo largo del tiempo desde que terminamos hemos seguido en contacto constante aunque casi no nos hemos visto, el ha salido con varias chicas y yo empece a los cuantos meses otra relación. Ambos nos aconsejamos al respecto y aunque a veces sentimos celos pronto se nos pasaba y seguiamos normal.

Hace un par de meses que terminé con el novio que tuve despues de el. Tampoco fue una relacion muy larga pero si me dolió, mi ex me escuchó y hasta incluso me dio consejos para regresar con mi novio. Pero fue pasando el tiempo y empezamos a hablar mas y vernos. Y las ultimas veces hemos terminado besandonos. Yo aun no me siento lista para tener una nueva relacion con nadie. El me ha dicho que tampoco quiere una relacion ahorita.

Sin embargo la pasamos muy bien juntos y a mi me gustaria que sigamos así, no se por cuanto tiempo. Pero tengo miedo de que vaya a pasar, cuando fuimos novios nuestra relación fue mas bien tormentosa y yo no quiero eso ahora. Pienso que las cosas son distintas ahora y además ambos estamos de acuerdo en no querer una relación. Pero no se que vaya a pasar por ejemplo cuando alguno de los dos conozca o quiera salir con alguien mas, no salir de joda, sino salir ya enserio. ¿Creen que todo quede normal?

Hoy en día podria decir que se ha convertido en mi mejor amigo, ese que siempre está ahi para escucharme, ayudarme, escuchó mis problemas con mi exnovio, yo escuche los suyos y de paso tambien nos subimos el ego de vez en cuando diciendonos lo muy atractivos que nos parecemos el uno al otro, celandonos. No me gustaria que las cosas cambien por esto.
 
Antiguo 08-Jul-2019  
Usuario Experto
Avatar de Wildcat
 
Registrado el: 07-March-2015
Ubicación: Tierra de Pinares
Mensajes: 2.570
Agradecimientos recibidos: 2203
Creo que se etiqueta demasiado. Cuando se lee 'ex' ya empieza a visualizarse lo 'malo conocido', con todos los infiernos personales al respecto que se han expuesto en estas páginas. Lo de de 'follamistad' pasa parecido.

En tu caso, parece que lo 'malo conocido' tiene sus virtudes, pues conservar cierta sinceridad y escasos daños emocionales tras la ruptura bien vale un potosí. Es algo maravilloso. Sinceramente lo digo.

De todos modos, tu última ruptura es muy reciente, así que se puede haber agregado un componente de necesidad que podría enturbiar vuestra relación si no es convenientemente gestionado. Es algo casi sin importancia: solo reflexionar un poco más, dejar que se vaya el revoltillo generado por la última relación. Nada de angustiarse, naturalmente. Tu ex y tú seguís teniendo ese contacto y esa comprensión que os ha acompañado y que os permite trascender una relación que no funcionó. Contáis con un apoyo mutuo incondicional y muy bonito.

Sin embargo, ir 'a medias' en esas amistades con derecho a roce exige unos requisitos. Lo que se dice tirarse a la piscina, puede ser mala idea. Contáis con una experiencia. Os ayudará.
 
Antiguo 08-Jul-2019  
Usuario Experto
Avatar de Tass
 
Registrado el: 28-June-2019
Mensajes: 7.152
Agradecimientos recibidos: 2985
Si quieres empezar una relación sana y transparente en el futuro, lo mejor es que te alejes de él. La otra opción es que encuentres a un hombre abierto de mente que permita que tengas un ex que se haya reconvertido en amigo.

Estar un tiempo sin pareja, es una buena opción para sanar y conocerse, si sigues compartiendo con tu ex y pensando en que puede pasar algo más, volverás a lo de siempre, no habrás aprendido nada de las experiencias que has tenido.
 
Antiguo 08-Jul-2019  
Usuario Experto
Avatar de Odile
 
Registrado el: 17-August-2013
Ubicación: BCN
Mensajes: 16.549
Agradecimientos recibidos: 11355
Yo si veo una relación 'irregular' no considero a esa persona ex-novio. Sino ex-rollo o ex-follamigo. También veo un sinsentido total que alguien del pasado me tenga que estar liando numeritos de celos, por mucho que después se me pase. Éso tampoco es una amistad, por mucho que digáis, si fuera una amistad pues os la traería al pairo con quién os estuviérais liando. No es tu mejor amigo, porque los mejor amigos no se lían entre ellos, otro tema es que ha vuelto a ser tu rollo, como lo era antes. Y creo que lo que empieza como rollo, como rollo se acaba, no evoluciona.

Yo con mi ex me llevo genial, pero no me morreo con él, ni nos decimos lo bonitos que estamos, ni hay ningún sentimiento erótico-festivo o celos, como parece ser que en tu caso sí; así que si fuera otro chico nuevo que conocieras y supiera el rollito raro que te traes con él, que de amistad real no tiene nada, no querría nada contigo.
 
Antiguo 08-Jul-2019  
Usuario Experto
Avatar de Dspectabilis
 
Registrado el: 18-July-2016
Mensajes: 2.947
Agradecimientos recibidos: 2422
Si sigues atada al pasado, no tendrás futuro.

Si quieres sexo con un “amigo”, que fue tu “novio”, eso es una condena a malo entendidos, celos, situaciones desagradables y dependencia. Los amigos no piensan tener sexo con sus amigos, ¡no te mientas!

Si quieres un mejor futuro para ti, mantén el limite en la amistad.

Aunque todo indica que no vas a lograrlo, ya te has besado con el y estas pensando en sexo, además de que sigues el considerándolo como tu confidente. Una mezcla peligrosa de dependencia, amistad y atracción, además de sentimientos.

Por lo anterior, como los demás, sugiero que te desvincules de el. Ni como amigos, ni como novios, ni como folloamigos. La razón es que aunque no lo admites no tienes la fortaleza para separar cada una de esas posibilidades, y no se pueden mezclar.

Para tener un buen futuro sentimental debes desvincularte completamente de tu pasado, algo que no has logrado.
 
Antiguo 10-Jul-2019  
Usuario Intermedio
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 79
Agradecimientos recibidos: 17
Si haces eso vas a echar por tierra el esfuerzo que te costó en su día superar la ruptura con tu ex, es como volver atrás. Ya que estás dispuesta a tener sexo, ¿no te parece una idea mucho más sensata y emocionante abrirte a conocer a nuevos chicos (que dicho sea de paso, aún no te han defraudado como pareja, como sí hizo tu ex novio)? Quizá aún no te sientas preparada, pero podría ser que empezaras de esta forma a conocer a tu nuevo gran amor.
No le regales el tiempo que tengas para eso a tu ex, y te aconsejo que le cortes todo tipo de acercamiento que se aleje de lo que es una pura amistad, porque te puede ir enganchando de esa forma sin que te des cuenta, si sabe cómo hacerlo. Los hombres lo suelen tener más complicado para conseguir sexo.
 
Antiguo 10-Jul-2019  
Usuario Experto
 
Registrado el: 10-November-2015
Mensajes: 7.776
Agradecimientos recibidos: 4252
Es sin duda, una mala idea, mientras sigas siendo la foallamiga de tu ex, seguirás enganchada a una relación que no tiene futuro.

Lo mejor es dejarlo, la relación está rota,¿para qué añadir más pena a la pena?
 
Responder

Temas Similares
De colegueo a follamistad y a nada Duda con follamistad Límites de una follamistad La follamistad o la amistad especial Follamistad con sentimientos con mi ex


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 01:50.
Patrocinado por amorik.com