Foro de Amor > Foros sobre otros temas > Off-Topic - Otros temas > Foro sobre Sexualidad
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 18-Feb-2014  
Usuario Experto
 
Registrado el: 29-January-2007
Ubicación: ninguna
Mensajes: 65.805
Agradecimientos recibidos: 3587
Hola, acabo de responder en un hilo donde la una chica preguntaba sobre los limites del follamiguismo y me he puesto a pensar que para mi el porpio termino me resulta contradictorio. Me explico, yo tengo amigos, hombres y soy mujer hererosexual, pero sin son amigos se axesuan como los angeles, es decir cualquier tema del tipo sexual desaparece. Por otro lado estan los demas, que si los vas conociendo o bien te caen mal, te caen bien y pueden formar parte de tus amigos o conocidos (tambien son asexuados) o te gustan para algo mas. Es ese algo mas, lo que se define como relacion sentimental que en funcion de la intensidad, compatibilidad etc, puede ser larga, corta o esporadica, pero para mi seria casi imposible que la pasion naciera si se que una vez que me vista y me vaya no voy a compartir mas con la otra persona. Os pasa igual que a mi? Una relacion puede ser muy corta por muchos factores pero la ilusion, donde queda la ilusion de ver a la otra persona, si sabes que solo hay sexo? No se convierte en una rutina a la de tres casquetes? La rutina cansa, sera por eso por lo que no son muy duraderas? No se, a ver si me ayudais a aclararme, porque a lo mejor es que ya me ha pillao muy mayor esto del follamiguismo.
 
Antiguo 18-Feb-2014  
Usuario Experto
Avatar de POSESO
 
Registrado el: 23-November-2013
Ubicación: Madrid
Mensajes: 3.238
Agradecimientos recibidos: 719
La teoría se reduce mas.
Los follamigos son amigos que solo te tiras y no les gustas para una relación seria.
Cuando dejais de tener sexo seguís teniendo buen rollo porque no hay sentimientos por medio. Es decir, te deja de apetecer foiar con el, porque tengas ya pareja o porque ya te aburra tener sexo o ya pases de tenerlo con el, pero la relación no se desgasta por nada. Seguis siendo amigos.
 
Antiguo 18-Feb-2014  
Usuario Experto
Avatar de Sakurazukamori
 
Registrado el: 16-May-2012
Ubicación: Un despiadado país de las maravillas
Mensajes: 9.237
Agradecimientos recibidos: 3638
También se convierte en rutina tener una pareja formal, y muchos se aburren y se cansan de ello, y por eso caen en infidelidades, cambiar a la pareja, etc. Para ti, para mí o para fulano puede ser que el follamigueo no propicie simpatía ni nos atraiga lo mínimo, pero lo cierto que para otros sí que funciona, para los que no desean compromisos estables, para los que quieren tontear, divertirse libertad-libertinaje, etc.

Contradictorio no es, porque ofrece algo que solo algunos necesitan.
 
Antiguo 18-Feb-2014  
Moderador Brujo
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 20.822
Agradecimientos recibidos: 7233
Yo tampoco comparte el follamiguismo, no porque me parezca mal, sino porque se que seria incapaz de reducir esa relación a solo sexo, algun apego, carino, surgiria de mí hacia la otra persona. Pero ese soy yo, hay gente que no desarrolla ningún vinculo, lo entienden como algo puramente sexual y con objeto de conseguir placer, ellos si pueden tener esa tipo de relación. La cuestión es si la otra mitad puede o dice de boquilla el, "si, lo se, solo sexo, nada más", pero con miras a convertirla en una relacion "normal".
 
Antiguo 18-Feb-2014  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
A mi no me parece mal que la gente opte por este tipo de relaciones, al contrario, si les parece bien a ellos a mi tambien. Sin embargo, creo que la gente utiliza el término con mucha ligereza porque lo cierto es que a la hora de la verdad y en la mayoría de las ocasiones una de las dos personas sufre un gran desengaño al involucrarse más de la cuenta, dándome a entender que en realidad no es ni tan clara, ni tan facil como se puede pensar.
 
Antiguo 18-Feb-2014  
Usuario Experto
Avatar de Diazepam
 
Registrado el: 18-September-2013
Mensajes: 12.584
Agradecimientos recibidos: 9317
A veces si hay alguna amistad previa, pero por lo general el follamigo es más "folla" que amigo...

Para quien tenga dudas, quien arrastre miedos, quien no sepa cómo manejar una relación así, yo no recomendaría jamás que iniciase una, a menos que esté seguro de querer vivir esa experiencia para aprender o para conocer. Porque toda relación humana tiene riesgos y consecuencias, da igual la etiqueta que lleve puesta.

Recuerdo un momento de una película que está muy bien (Don Jon's Addiction) en el que el protagonista dice: "No quiero hacer nada a menos que signifique algo"

A mí me parece una manera muy bonita de expresar la capacidad de renunciar a las mediocridades y medianías para poder aspirar a cosas mejores. El de los amores a medias es un camino demasiado largo, cansado e insustancial.
 
Antiguo 18-Feb-2014  
Usuario Experto
 
Registrado el: 29-January-2007
Ubicación: ninguna
Mensajes: 65.805
Agradecimientos recibidos: 3587
contradicto y triste barato
 
Responder

Temas Similares
Mi ex me termino y no sé que hacer Algo Contradictorio y extraño... se termino o volvera? Se termino Termino o no?


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 15:21.
Patrocinado por amorik.com