Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Foro General sobre Amor
 
Abrir Hilo Responder
 
Antiguo 08-Oct-2008, 23:30  
oportunidad
Guest
 
Mensajes: n/a
bueno quiero saber si tengo fobia social, os cuento un poco. siempre he sido muy tímida, tuve problemas por ello,en el colegio no me relacionaba, en algun curso sufrí por que la gente es muy mala y me hacían el vacio,ahora me cuesta menos relacionarme,me abro mas a la gente y esas situaciones de conocer me cuesta menos,pero a veces siento ansiedad cuando estoy entre mucha gente, en clase no soporto estar en primera fila porque me siento con mucha ansiedad,lo paso fatal,horrible cuando tengo que exponer un trabajo delante de la clase,me cuesta hablar cuando estoy en un grupo, soy timida y no sé como puedo ir cambiandolo, puede ser que tenga fobia social? podré superarlo sin ayuda profesional?siempre tengo la impresion de que la gente me nota o nerviosa que estoy y aveces me muestro muy seria cuando en realidad me gustaría ser mas sonriente....que puedo hacer? esto me lleva perjudicando toda mi vida y lo sigue haciendo...
se que me dirán que de nada sirve la timidez,poco a poco me e ido desenvolviendo mas ( creo que mucha culpa tiene todo el pasado que me lo hicieron pasar tan mal)pero como superar esas situaciones de ansiedad? espero leeros
 
Antiguo 08-Oct-2008, 23:36  
Usuario Novato
 
Registrado el: 06-October-2008
Mensajes: 41
Dsde mi humilde punto d vista sí que deberías ir a un psicólogo a que te oriente, ya que tu misma dices que esto te impide hacer vida normal y que te lleva pasando siempre. Ir al psicólogo no es algo de q avergonzarse te ayudará a manejar tus emociones y a ver mejor qué es lo que te pasa.
Si quieres intentarlo sola busca información sobre técnicas de relajación y aprender a hablar en público.
Espero que lo superes pronto.
FuerzA!
 
Antiguo 08-Oct-2008, 23:41  
Usuario Intermedio
Avatar de Afrodita70
 
Registrado el: 17-September-2008
Mensajes: 63
Tranquila mujer... Sí, pienso que tienes un poquito de lo que dices pero tienes que saber una cosa, que todo el mundo tiene puntos débiles, que a todos hay situaciones que se nos escapan de las manos y sobre todo, sé consciente de una cosa: que todo lo montas tú en tu cabeza. A la mayoría de personas les da fobia hablar en público, como mínimo se ponen nerviosos.
no le des importancia o irás haciendo la bola mayor sin necesidad. No eres un bicho raro, sólo tienes temores muy humanos. anímate.
 
Antiguo 08-Oct-2008, 23:51  
Usuario Experto
Avatar de Eldritch
 
Registrado el: 01-March-2008
Ubicación: Macross City
Mensajes: 762
Yo era así hasta que un día me cabrié. De verdad, ya estaba harto de ver que otros hablaban en voz alta, se paraban, preguntaban desde lejos, participaban....y yo dije! Sabes que?...que pasa si yo me atrevo?...me atreví y gracias a eso comencé hasta a tener exito con las chicas.

Lo malo ahroa, es que no puedes llegar de la noche a la mañana a actuar de otra manera, porque se vería artificial y fingido. Poco a poco ve ahogando todos esos puntos que te hacen sentir retraída, o acomplejada.
 
Antiguo 09-Oct-2008, 00:26  
Usuario Experto
Avatar de marta_1988
 
Registrado el: 29-August-2007
Ubicación: No lo sé ni yo...
Mensajes: 252
si tan mal te sientes x eso... igual y si deberias ir a un especialista que sera capaz de ver mas alla de lo que se ve "superficialmente".
Quiero decir, igual es algo que te ocurrió de pequeña y se puede solucionar(""), o simplemente te ayude a vivir con ello, minimizandolo... SUERTE :wink: :wink:
 
Antiguo 09-Oct-2008, 00:30  
chicoo
Guest
 
Mensajes: n/a
En las situaciones de ansiedad...

Para lo fisiológico cuando te veas en situaciones como las exposiciones puedes tomar valeriana o valium aunque con mucho cuidado en el caso del valium que es bastante fuerte y por lo menos no te notarás nerviosa a nivel físico y eso seguro que te ayuda, vas a estar con poca energía y vas a aburrir un poco a los oyentes pero ya está, tampoco lo vas a hacer mal y sales del paso.

Y lo psicológico lo vas a superar cuando te quieras un poco a más a tí misma y restes importancia a los demás, intenta mentalizarte positivamente, hacer las cosas con ganas, en lugar de tener pensamientos negativos ve con la mentalidad de hacerlo mejor que los demás

Si aún así eso no te funciona ve a un psicólogo qué están para eso no? que seguro que habrá tenido muchas más personas con el mismo problema y es quién mejor podrá aconsejarte

1besito y ya nos contarás como te va
 
Antiguo 10-Oct-2008, 00:27  
Usuario Experto
Avatar de marta_1988
 
Registrado el: 29-August-2007
Ubicación: No lo sé ni yo...
Mensajes: 252
Creo que no es adecuado tomar ninguna medicina sin que lo recete el medico... y menos en una situación asi.
 
Antiguo 10-Oct-2008, 06:35  
Angeles
Guest
 
Mensajes: n/a
:P Son epocas, quizas como tu dices por el pasado...o algo q quedo pendiente en tu vida, a mi me pasaba eso,!!!!!
ahora.. canto, bailo, me rio...hablo en publico..lo pasado PISADO, piensa en positivo..
besitos y te mando angeles que te cuiden
 
Antiguo 10-Oct-2008, 09:56  
Usuario Experto
Avatar de soldo
 
Registrado el: 19-October-2007
Mensajes: 212
Yo e tenido fobia social todavia me queda un poco en mi caso era porque era muy timido y tenia la moral por los suelos, tienes que hacer esas cosas que te cuestan acer y acerlas echarle coraje y poco a poco se te iran llendo te lo digo porque asi se me fue quitando poco a poco asimilandolo.
 
Antiguo 10-Oct-2008, 12:45  
Usuario Novato
Avatar de almadecantaro
 
Registrado el: 02-October-2008
Mensajes: 38
No te preocupes. Tu puedes superar todo eso y más.
Si piensas que sería una ayuda acude a un profesional, pero seguro que en tu interior tienes toda la fuerza que precisas.
La timidez no es una cosa invencible. Necesitas amigos que te ayuden a superarla y que tu autoestima vaya para arriba. No mires el pasado como algo terrible ,no lo es, aprede a mirarlo con ojos nuevos buscando aquello que de positivo hubo y aprendiendo d los errores.
Convencete de que tu eres una persona maravillosa , que los demás deberian envidiarte por tus virtudes. Aprende de tus defectos , arrinconalos y superalos.
Tu vales mucho mas de lo que piensas, tu eres alguien que tiene mucho que ofrecer. Muestra tus sentimientos, grita tus miedos.
Hazme caso...se de lo que hablo
Tu puedes.
 
Antiguo 10-Oct-2008, 12:55  
Usuario Experto
Avatar de Enamoradadelamor
 
Registrado el: 21-August-2007
Mensajes: 2.603
Tu problema se llama agorafobia, ahora, puesto que quizá estás en la adolescencia, el problema es leve, porque no se suele desarrollar hasta a partir de los 18 años, es un "prblema" que reside en tu mente y que afecta al sistema nervioso y se manifiesta muchas veces de forma somática, pero tiene solución si pones de tu parte y comprendes que es un problema y que muchas personas en el mundo lo sufren, sobre todo porque este mundo está cada vez mas estresante, mas competitivo, con mucha sobrecarga de información que nos imponen...

La solución no está en fármacos, si no en tu mente, por muy grave que sea, el autocontrol y el positivismo son fundamentales.

Mira te dejo aquí algo para que leas, un saludo

http://es.wikipedia.org/wiki/Agorafobia
 
Antiguo 10-Oct-2008, 13:18  
dudasmil
Guest
 
Mensajes: n/a
muchas gracias por los consejos que me vais dando,y por ese ultimo árticulo que lei

la verdad es que siempre tengo la moral algo baja,mucha timidez,inseguridades, y el pasado que llevo arrastrando que me ha hecho mucho daño,mis amigos me valoran,me dicen que valgo mucho ,pero todas las palabras me resvalan....

tengo que exponer trabajos en mi carrera y me da auténtico pánico,no soy muy partidaria de los medicamentos,porque no quiero depender de ellos cada vez que tenga que estar entre gente,exponer un trabajo...etc..veremos como se me da este año,el otro lo pasé muy muy mal...
 
Antiguo 10-Oct-2008, 15:55  
chicoo
Guest
 
Mensajes: n/a
Cita:
Iniciado por dudasmil
muchas gracias por los consejos que me vais dando,y por ese ultimo árticulo que lei

la verdad es que siempre tengo la moral algo baja,mucha timidez,inseguridades, y el pasado que llevo arrastrando que me ha hecho mucho daño,mis amigos me valoran,me dicen que valgo mucho ,pero todas las palabras me resvalan....

tengo que exponer trabajos en mi carrera y me da auténtico pánico,no soy muy partidaria de los medicamentos,porque no quiero depender de ellos cada vez que tenga que estar entre gente,exponer un trabajo...etc..veremos como se me da este año,el otro lo pasé muy muy mal...
No vas a depender de los medicamentos, son sólo una ayuda en momentos puntuales, si la situación te genera mucha ansiedad se va a manifestar en lo físico(aumento de la frecuencia cardiaca, sudoración, ...) y eso a su vez influye en la mente, tienes más pensamientos negativos, es como un ciclo vicioso.

Aumentando tu autoestima y con la repetición d este tipo de situaciones te vas a ir habituando y te vas a sentir más relajada, si no quieres usar medicamentos podrías aprender técnicas de relajación que también son bastante eficaces.
 
Antiguo 10-Oct-2008, 17:29  
Usuario Experto
Avatar de Enamoradadelamor
 
Registrado el: 21-August-2007
Mensajes: 2.603
Claro, en tu mente está la solución. Sabemos muy bien que la ansiedad existe desde siempre y es como el "escape" a las sobrecargas tanto emocionales como físicas a las que estamos sometidos, ya sea diarimente o por acumulación de un largo tiempo. Es la forma que tiene el cuerpo muchas veces de decir: Basta!. Ahora debes ser consciente de ello, debes empezar por conocerte a tí misma, intentar ir dejando las inseguridades aparte (que no es fácil, lleva su tiempo), empezar por pequeños logros que te auydarán a ganar la batalla, ir exponiendo trabajos en tu clase y si tienes que utilizar el humor para explicar tu nerviosismo pues hazlo, no debes avergonzarte de sentirte nerviosa, debes intentar superarlo, y muchas veces el hecho de demostrar tus nervios es una ayuda para ir eliminandolos poco a poco, porque cuanto mas intentas esconder el problema mas se agranda.
Por otra parte, mi consejo es que no recurras a los medicamentos ecepto en ocaciones extremas y descontroladas, porque la mayoría de estos son adictivos y no solucionan en sí el problema, si no lo disimulan o camuflan, pero sigue estando ahí, lo importante es llegar a su raíz y eliminarlo, y ese poder solo lo tienes tu, tu mente.

Un saludo y mucho ánimo, para lo que quieras aquí estamos
 
Antiguo 10-Oct-2008, 17:50  
usuario_borrado
Guest
 
Mensajes: n/a
me ha gustado leer este post. me he llevado una sorpresa muy agradable.
 
Antiguo 10-Oct-2008, 18:26  
Usuario Experto
Avatar de Enamoradadelamor
 
Registrado el: 21-August-2007
Mensajes: 2.603
a ver! es un consejo de la forera mas cool. obviamente tiene que ser un post recool :twisted:
 
Antiguo 10-Oct-2008, 20:01  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 19-July-2006
Ubicación: En Playboyland... en el Hotel California, nos vemos esta noche...
Mensajes: 691
Cita:
Iniciado por Enamoradadelamor
a ver! es un consejo de la forera mas cool. obviamente tiene que ser un post recool :twisted:
Pareces una caja de Pandora, o me equivoco? :roll:
 
Antiguo 10-Oct-2008, 20:07  
Usuario Experto
Avatar de Marquise_de_Merteuil
 
Registrado el: 04-May-2007
Ubicación: Chateau de Versailles
Mensajes: 659
El día que empieces a trabajar, dejarás de ser timida. Sera cuestion de supervivencia
 
Antiguo 12-Oct-2008, 20:41  
Usuario Experto
Avatar de Enamoradadelamor
 
Registrado el: 21-August-2007
Mensajes: 2.603
Cita:
Iniciado por zizoutheromantic
Cita:
Iniciado por Enamoradadelamor
a ver! es un consejo de la forera mas cool. obviamente tiene que ser un post recool :twisted:
Pareces una caja de Pandora, o me equivoco? :roll:
y tu que!, ¿estás dentro de la cajita?
 
Antiguo 12-Oct-2008, 23:23  
chicoo
Guest
 
Mensajes: n/a
Cita:
Iniciado por Enamoradadelamor
Cita:
Iniciado por zizoutheromantic
Cita:
Iniciado por Enamoradadelamor
a ver! es un consejo de la forera mas cool. obviamente tiene que ser un post recool :twisted:
Pareces una caja de Pandora, o me equivoco? :roll:
y tu que!, ¿estás dentro de la cajita?
Y una chica tan cool y tan todo como tú que hace todavía sin novio?
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
Fobia a los heterosexuales mis principios en la fobia social No quiere que tenga vida social MI VIDA SOCIAL ES UNA AUTÉNTICA MIERDA


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 13:48.
Patrocinado por amorik.com
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2023, Jelsoft Enterprises Ltd.