Foro de Amor > Foros sobre otros temas > Off-Topic - Otros temas > Foro sobre Amistad
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 25-Feb-2015  
Usuario Novato
 
Registrado el: 24-February-2015
Mensajes: 3
Hola a todos, os escribo para preguntaros sobre una situación que me lleva pasando durante un tiempo y no se que hacer.

Mi grupo de amigos de toda la vida, me están dejando de lado por no compartir sus ideologías políticas y no afiliarme con ellos. Ese sería el resumen.

Se metieron en temas políticos y a mi esas cosas no me gustan y como no me gustan, ya no me llaman ni quedan conmigo y cuando lo hacen, solo hablan entre ellos de lo que van a hacer en temas referente a la política...

Ahora, se podría decir que quedo con ellos una vez cada 2 o 3 meses y es por que intento quedar yo con ellos, que ellos nunca me avisan de quedar.

Necesito opiniones sobre que hacer la verdad.

Hace unos meses, conocí a un grupo de personas que me han invitado muchas veces a irme con ellos y tal. Ellos tienen como hobby muchas cosas que a mi me gustan pero que deje hace muchísimo tiempo y la verdad estoy pensando en volver a unirme a esos hobbys para ir con ellos. Pero estoy dudando porque parece que estoy uniendome de nuevo a esos hobbys forzosamente por la soledad que estoy pasando en cuanto a amistades y la verdad es que no se que hacer.


Me podríais dar alguna opinión? muchas gracias.
 
Antiguo 25-Feb-2015  
Usuario Experto
Avatar de LoyalFriend1972
 
Registrado el: 12-November-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 3.802
Agradecimientos recibidos: 1041
Si tus amigos de toda la vida están dejando de llamarte sólo porque están tan inflados de ideología que no se puede hablar con ellos más que de política, desde luego se merecen que pases de ellos.

Al fin y al cabo, no eres tú quien estás cortando la amistad, sino ellos los que han pasado a quedar contigo cada mil años porque no encajas en su pensamiento único. Pues allá ellos, que les den.


Y con el nuevo grupo, si esos hobbies realmente te motivan, ¿por qué no? Si me dices que son cosas que ya no te interesan y que te forzarías a volver a ellas sólo por quedar con gente, quizás era para pensárselo más. Pero si ves que realmente te puede apetecer, y encima tienes a mano gente con quien compartirlo, miel sobre hojuelas. Lo suyo es aprovechar esa ocasión.
 
Antiguo 25-Feb-2015  
Usuario Experto
Avatar de Lovemaker
 
Registrado el: 28-November-2012
Ubicación: Vivo donde vivas tú
Mensajes: 607
Agradecimientos recibidos: 137
Y bueno! es que está muy claro digo yo. Adiós a los otros y hola a estos
 
Antiguo 25-Feb-2015  
Usuario Intermedio
 
Registrado el: 26-December-2014
Mensajes: 93
Agradecimientos recibidos: 14
Pues no entiendo a tus amigos de siempre.

En mi grupo de amigos hay ideologías diversas y muy enconadas entre sí. Y hablo del País Vasco en los años duros. En los que hablar de política era hablar de experiencias muy duras que unos y otros habíamos vivido de cerca.

Y el tema político muchas veces se evitaba pero a veces salía y, sobre todo, con alcohol de por medio, se liaban unas discusiones muy duras, con acusaciones mutuas no ya de que me guste este u aquel partido, o si este o aquel es un corrupto sino con acusaciones mutuas de estar apoyando asesinatos o torturas, etc. Y las he visto liarse muy fuertes. Y luego había unos días incómodos pero al final la amistad siempre prevaleció y las aguas volvían a su cauce.
 
Antiguo 25-Feb-2015  
Usuario Experto
Avatar de Lupercal
 
Registrado el: 09-October-2011
Ubicación: A la orilla del mar
Mensajes: 10.678
Agradecimientos recibidos: 3066
No dudes ni un segundo. Cambia de grupo. Más vale bueno por conocer que malo ya conocido (en estos casos, se aplica el refrán al revés...). Un buen amigo nunca, nunca, nunca arrincona a otro porque sus preferencias políticas sean diferentes, incluso en los buenos grupos de amigos, se acostumbra a omitir temas que se saben de antemano que no son del gusto de alguno de ellos o que pueden herir sensibilidades.

No es el caso que cuentas, ellos se han convertido en unos sectarios y como buenos fanáticos quieren convertir a los demás (tu en este caso). Eso sin contar que deben de tener todo el tiempo del mundo para hablar de politiqueo sin que tu estés para que estando tu, te amarguen las horas.
 
Antiguo 25-Feb-2015  
Usuario Experto
Avatar de juanito_tron
 
Registrado el: 10-November-2013
Ubicación: En Kendermore
Mensajes: 3.587
Agradecimientos recibidos: 1394
Buenas, espero que ese partido no empiece por P y termine en S jejejeje, tengo un amigo que está también muy absorbido por la ideología política y sólo lo veo una vez al año a lo mejor, pero aburre bastante.

Como te han dicho: te vas con el nuevo grupo para evitar la soledad, claro está, pero hay que ser listo en esta vida, míralo por ese lado: si no quiero estar solo he de readaptarme. Y como además es un hobby que te motiva y te gusta ¿cuál es el problema?

La amistad, los amigos en esta vida vienen y se van, muy poquitos nos acompañan eternamente, es lo que hay.
 
Antiguo 04-Mar-2015  
Usuario Novato
 
Registrado el: 24-February-2015
Mensajes: 3
Hola a todos

Muchas gracias por vuestras opiniones y ayudas. La verdad es que he estado pasando malos momentos pensando sobre todo ello por que en cierto modo pensaba que la culpa era mía o cosas así .

Al final voy a hacer como bien habéis dicho, borrón y cuenta nueva por así decirlo. Si alguien no quiere quedar conmigo, no le obligare, que yo haré lo que quiera igualmente.

Lo del nuevo grupo, la verdad es que estoy muy contento con ello ya que no dejas de quedar con gente y que encima son agradables y compartes hobbys jeje así que genial.

 
Antiguo 04-Mar-2015  
Usuario Experto
Avatar de Odile
 
Registrado el: 17-August-2013
Ubicación: BCN
Mensajes: 16.549
Agradecimientos recibidos: 11355
Si tus amigos te están dejando de lado simplemente por éso, es que sólo te valoraban en tanto tenías la misma ideología que ellos, no por tí mismo. Yo no los buscaría más... y si has conocido a otra gente más afín a tí, pues simplemente déjate llevar
 
Antiguo 04-Mar-2015  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 23-November-2012
Mensajes: 966
Agradecimientos recibidos: 137
vaya amigos la amistad deberia estar por encima de la ideologia politica de cada uno.
 
Antiguo 04-Mar-2015  
Moderador Brujo
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 20.822
Agradecimientos recibidos: 7233
Haz hecho lo mejor al unirte al nuevo grupo.
 
Antiguo 04-Mar-2015  
Usuario Experto
Avatar de Amazonita
 
Registrado el: 30-December-2012
Mensajes: 16.852
Agradecimientos recibidos: 2356
hola blacks me parece de muy mal gusto lo que tus amigos de siempre, te estan haciendo, con ellos te demuestran que mas egoistas no pueden ser. no se si sera fn de amistad pero muy buenos amigos nome parecen.,tambien te digo que no te agarres como un clavo ardiendo a los otros, esperate a conocerles para ver si son compatibles contigo ,
date un tiempo para ver realmente con quien quieres estar realmente.
 
Antiguo 04-Mar-2015  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 24-February-2015
Ubicación: Madrí
Mensajes: 454
Agradecimientos recibidos: 171
¿Tus amigos solo hablan de politica y nada más? ¿Estan preparando una revolución o algo asi? Vaya amigos mas sosos que solo hablan de eso, diles que ni Lenin ni Trosky hablaban solo de politica xDD.

Empieza a quedar con el nuevo grupo y ya esta, pero una cosa te digo la politica lo es todo e incluso evitando hablar de politica estas haciendo politica xD.
 
Antiguo 04-Mar-2015  
Usuario Experto
Avatar de sol_mdq
 
Registrado el: 27-April-2013
Ubicación: Argentina
Mensajes: 694
Agradecimientos recibidos: 128
Creo que esta todo mas que claro , cuando en un lugar te dejan de lado no podes hacer nada , es mejor alejarse que forzar una relación de amistad que ya no existe . Pero por lo menos afortunado en tener otro grupo , con el cual juntarte en compartir actividades en común . Aprovéchalos y a los otros ignóralos .Saludos
 
Responder

Temas Similares
Rutina,amor o amistad y nueva chica (3x1) ayuda por favor Amor o Amistad. Miedo a perder la amistad. Soy nueva,busco amistad,compartir impresiones,contactar con gente,yo soy de Barcelona soy nueva busco amistad Hacer una nueva amistad es tan o más importante que un nuevo amor


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 06:20.
Patrocinado por amorik.com