Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Consejos para encontrar el amor
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 02-Feb-2012  
Usuario Experto
Avatar de Flurescilla
 
Registrado el: 07-November-2010
Mensajes: 1.248
Agradecimientos recibidos: 57
Si habeis entrado aqui buscando tips para conseguirlo, os puedo decir, esos tips NO EXISTEN.
La rutina llega, las cosas terminan por no ser iguales, la pasion pasa de estar cada dia presente en la relacion, a estarlo de vez en cuando y pasas a sentir puro cariño.
En serio, dejad de dejar cada relacion porque ya no os apetece tanto el sexo como antes, o por que se esta pasando una mala racha... Esas cosas llegan, y el amor que tengas a tu pareja se mide no por cuantas veces le dices que le amas, le regalas flores o le haces el amor... Se mide por saber estar en los malos momentos, y no dejarle para irte con otra persona. Si quieres a una persona, la quieres sin sexo o con el, y hablo del sexo porque es el motivo mas comun de ruptura.

A los que os quejais de que las relaciones no os duran... paraos a pensar porque les dejais, y si realmente vuestra relacion no tenia futuro. Porque con cualquier relacion que emprendais llegaran las vacas flacas, y si vas cambiando de pareja cada vez que falla lo mas minimo, no llegareis nunca a la relacion estable a la que aspirais.

Hace tiempo, me encontre un texto que lo explica claramente y con base quimica, para los que solo se fian de estas cosas...

Ahora mismo no se la fuente de donde lo saque... siento mucho no poder decir exactamente al autor.

EDIT. Ya tengo la fuente, podeis verlo aquí. http://www.inteligencia-emocional.or...S_del_amor.htm
Cita:
Al enamorarnos ocurren una serie de cambios bioquímicos y psicológicos en nuestro organismo. ¿Qué es lo que establece el denominado "flechazo"?, porque todos sabemos que existe como un sonar, un radar que envía y recibe algún tipo de señales que permite el intercambio entre dos personas aún antes de hablarse.
En algunos casos, en el momento en que dos personas se conocen, se despierta un interés mutuo y se desata de súbito un mecanismo de seducción. Hay sugestiones, lenguaje corporal, miradas y otras conductas que pasan por cambios en la piel (sonrojo), alteración del pulso, en los olores del cuerpo y cambios de actitudes en la forma de ser de cada uno. Conductas y procesos que son, tanto animales, biológicos, químicos y psicológicos, como procesos humanos estratégicos, cognitivos, donde interviene el pensamiento y la plena conciencia.
La química del amor
¿Será verdad aquello de que lo nuestro es pura química...? Pues, las investigaciones de los psicólogos evolucionistas americanos, apuntan en esa dirección.
El amor, en sus estelares momentos iniciales, se manifiesta como una atracción que reúne una serie de características que tienen que ver con la bioquímica del organismo. Una sustancia en nuestro cerebro denominada feniletilamina obliga la secreción de la dopamina o la norepinefrina, que por sus efectos se parecen a las "anfetaminas", las cuales producen un estado de euforia natural cuando estamos con nuestra pareja.
El código genético del amor
En esta etapa inicial del amor, actúan decodificadores genéticos que marcarían las fases iniciales descritas. El imperativo genético de la ley de conservación de las especies, obliga a los animales machos a procurar sembrar su semilla en el mayor número de hembras que pueda. Por su parte, la hembra tratará de tener cachorros en igual proporción. De acuerdo a los psicólogos genetistas, en el ser humano -aunque sociabilizados- esta ley también actúa. Por esta razón, se dispararían las sustancias químicas cerebrales que generan la atracción y el deseo de estar juntos. Significa entonces, que el amor surge como una necesidad de conservación de la especie humana. El fin último que se perseguiría de la atracción sexual, sería el de procrear.
Por otra parte, también explicaría la tendencia a la infidelidad. En estudios acerca de ésta en los EE.UU., se descubrió que las mujeres americanas tienden a ser más infieles durante el período de ovulación, a pesar de estar conscientes de que ese es el período de mayor riesgo para salir en estado. Por lo que se supone que el imperativo biológico juega un papel importante en el deseo sexual de los seres humanos
Después de la pasión
La segunda fase del amor, comenzaría precisamente cuando se cumplen los objetivos genéticos de tener los hijos y de asegurar su sobrevivencia inicial.
En esta etapa cambian los patrones bioquímicos cerebrales. En lugar de "anfetaminas" el cerebro segrega ahora drogas "narcóticas": Las endomorfinas y las encefalinas que le dan a las personas gran seguridad, calma y paz espiritual.
Estas drogas -"narcóticas" por supuesto- bajan la pasión. Circunstancia que explica además, la primera crisis, que se produce a los tres o cuatro años de estar juntos la pareja.
La explicación inicial para los defensores del amor bioquímico, es que las "anfetaminas" naturales ya no producen el efecto de euforia -léase pasión- del amor. Para ellos, el amor es un mecanismo evolutivo para mejorar los genes y lograr la supervivencia de los más aptos y capaces. Cuando ya se ha logrado el objetivo de procrear o se ha fallado en el intento, la pasión baja.
A los tres o cuatro años de vida en común de las parejas, sólo existen dos posibilidades: Que hayan tenido hijos o no. En el caso de no nacer los hijos, habría una contradicción entre lo deseado socialmente y lo mandado genéticamente. De no haber hijos, el cerebro inhibiría las sustancias que promueven las primeras fases del amor con su pareja "fallida" y tendería a desarrollarlas en presencia de terceras personas, fomentando así la infidelidad o la separación de la pareja.
Por el lado contrario, si se han tenido hijos, la crisis se generaría -en concordancia a esta teoría evolucionista- porque el hombre tiene el mandato genético de lograr el mayor número de hijos posibles y muy probablemente ambos decidieron, después de dos o tres hijos, no buscar más.
Este es un momento muy importante que tiene que reconocer la pareja, porque entendiéndolo se puede evitar que muera el amor.
¿Se muere el amor?
Pues, depende.
Luego de la fase del enamoramiento frenético, hasta cierto punto irracional, se pasa a un amor más seguro y racional, en el cual no necesariamente se pierde lo pasional sino que se modifica.
El haber vivido juntos unos años desarrolla la intimidad, que es el fundamento de toda relación afectiva. Es el lenguaje de la confianza en el otro.
En la intimidad, se impone el pensamiento, el amor humano sobre el genético. Implica un trabajo a ejecutar. Tenemos que contarle al otro quiénes somos y para ello debemos darnos cuenta primero qué nos pasa, qué sentimos, qué nos pone tristes o alegres. Hay que aprender a mostrarnos para que nuestra pareja también lo haga, tanto en el aspecto físico como en el de comportamiento.
Buscar amistad, sinceridad, integridad, calidez, simpatía, valor, ternura, inteligencia, intereses comunes y compañerismo, es fundamental para desarrollar la intimidad.
Es como si la intimidad junto al amor desplazaran a la intensidad del deseo sexual y erótico. En este momento, se corre el riesgo de que la rutina se instale y se pierda la capacidad de seducción al otro. Por ello es indispensable, además del uso de prendas íntimas sugestivas y el mantenerse atractivos, seguir siendo pareja, salir juntos los dos. Es necesario preservar espacios de tiempo y físicos para la privacidad. Hay que conservar la capacidad de sorprender al otro desde cualquier punto de vista, bien sea exitándolo, divirtiéndolo, alegrándolo, emocionándolo y siempre con originalidad. Abrirnos desde dentro hacia afuera, porque es el momento de la intimidad. De esta manera es probable que la pasión continúe hacia el futuro. Más no olvidemos que la vida cambia. Mantener todo como en el principio es una ilusión. Debemos comprenderlo y entender que el amor pasa por sus fases y que nuestro compromiso de verdadero amor con nuestra pareja, supone hacer todo lo posible para mantener -además del sentimiento afectivo- el objeto de deseo sexual y erótico. Al fin y al cabo, es la persona que escogimos para vivir.
Los hindúes plantean que nunca habrá en una vida el tiempo necesario para conocer íntimamente a su pareja. Siempre se podrá innovar y descubrir secretos, si hay la voluntad y el amor al ser querido.
Si decidiéramos cambiar de pareja, sólo por sentir otra vez la pasión, no olvidemos que una vez más volverá a repetirse el ciclo. Una y otra vez.
Y un video tambien que os gusta mucho, pero que parece que la gente no termina de comprender del todo.

 
Antiguo 02-Feb-2012  
Usuario Experto
 
Registrado el: 25-January-2009
Ubicación: Telematizado
Mensajes: 152
Agradecimientos recibidos: 789
Creo que confundes amor con enamoramiento.

El enamoramiento es un sentimiento, por definición todo sentimiento se termina.
 
Antiguo 02-Feb-2012  
Usuario Novato
Avatar de Abejito
 
Registrado el: 14-November-2010
Mensajes: 39
Agradecimientos recibidos: 3
Romper a cada vez que surge un problema en la relacion es como comprarse un coche nuevo cada vez que no arranca o se le funde un faro.... Si, todo es nuevo, todo vuelve a ser perfecto, pero sabes que tarde o temprano volvera a fundirse una de las luces, o dejara de funcionar el aire acondicionado. Aunque sea mucho mas dificil continuar y solucionar los problemas q surgen en pareja, más duro es superar una ruptura, y otra, y otra....
 
Antiguo 02-Feb-2012  
Usuario Experto
Avatar de Flurescilla
 
Registrado el: 07-November-2010
Mensajes: 1.248
Agradecimientos recibidos: 57
Cita:
Iniciado por Jalex Ver Mensaje
Creo que confundes amor con enamoramiento.

El enamoramiento es un sentimiento, por definición todo sentimiento se termina.
Lo se, Jalex, lo digo porque ultimamente cuando veo estas situaciones por aqui se alega que la gente ya no esta enamorada... pero es que no hace falta que en una relacion simepre se sienta eso. Es lo que queria expresar.
 
Antiguo 02-Feb-2012  
Corsario_Madrid
Guest
 
Mensajes: n/a
Cita:
Iniciado por Flurescilla Ver Mensaje
Si habeis entrado aqui buscando tips para conseguirlo, os puedo decir, esos tips NO EXISTEN.
La rutina llega, las cosas terminan por no ser iguales, la pasion pasa de estar cada dia presente en la relacion, a estarlo de vez en cuando y pasas a sentir puro cariño.
En serio, dejad de dejar cada relacion porque ya no os apetece tanto el sexo como antes, o por que se esta pasando una mala racha... Esas cosas llegan, y el amor que tengas a tu pareja se mide no por cuantas veces le dices que le amas, le regalas flores o le haces el amor... Se mide por saber estar en los malos momentos, y no dejarle para irte con otra persona. Si quieres a una persona, la quieres sin sexo o con el, y hablo del sexo porque es el motivo mas comun de ruptura.

A los que os quejais de que las relaciones no os duran... paraos a pensar porque les dejais, y si realmente vuestra relacion no tenia futuro. Porque con cualquier relacion que emprendais llegaran las vacas flacas, y si vas cambiando de pareja cada vez que falla lo mas minimo, no llegareis nunca a la relacion estable a la que aspirais.

Hace tiempo, me encontre un texto que lo explica claramente y con base quimica, para los que solo se fian de estas cosas...

Ahora mismo no se la fuente de donde lo saque... siento mucho no poder decir exactamente al autor.


Y un video tambien que os gusta mucho, pero que parece que la gente no termina de comprender del todo.

*Quedate a mi lado* - YouTube

Aqui la tienes:
Fuente: http://www.inteligencia-emocional.or...S_del_amor.htm
 
Antiguo 02-Feb-2012  
Usuario Experto
 
Registrado el: 25-January-2009
Ubicación: Telematizado
Mensajes: 152
Agradecimientos recibidos: 789
Cita:
Iniciado por Flurescilla Ver Mensaje
Lo se, Jalex, lo digo porque ultimamente cuando veo estas situaciones por aqui se alega que la gente ya no esta enamorada... pero es que no hace falta que en una relacion simepre se sienta eso. Es lo que queria expresar.
Bueno, eso no hace falta si buscas más que eso. Si lo que buscas es el sentimiento entonces sí hace falta.... ora sí que depende de cada quién....
 
Antiguo 02-Feb-2012  
Usuario Experto
Avatar de Flurescilla
 
Registrado el: 07-November-2010
Mensajes: 1.248
Agradecimientos recibidos: 57
Cita:
Iniciado por Corsario_Madrid Ver Mensaje
Gracias, edito para incluirla^^
 
Antiguo 02-Feb-2012  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
¿Y si tu matrimonio pasa por una mala racha y tu madrido o mujer te engaña con otra tambien hay que perdonarlo para estar siempre unidos? Como no va ha parar la gente de divorciarse si hoy en dia hay cuernos por todos lados. Antiguamente los matrimonios duraban muchisimo mas que ahora porque habian otros valores
 
Antiguo 02-Feb-2012  
Usuario Experto
Avatar de Flurescilla
 
Registrado el: 07-November-2010
Mensajes: 1.248
Agradecimientos recibidos: 57
Cita:
Iniciado por No Registrado Ver Mensaje
¿Y si tu matrimonio pasa por una mala racha y tu madrido o mujer te engaña con otra tambien hay que perdonarlo para estar siempre unidos? Como no va ha parar la gente de divorciarse si hoy en dia hay cuernos por todos lados. Antiguamente los matrimonios duraban muchisimo mas que ahora porque habian otros valores
Por supuesto hay casos y casos. No estoy diciendo que se tenga que seguir con una pareja que te sea infiel, que te pegue, o semejantes... por supuesto cuando se pierde el respeto se pierde el amor.
Estoy hablando de problemas como que sexualmente no es lo mismo, que estas cansado de la rutina, de que hay problemas externos, como familiares o cosas asi.

Lo mas importante es que los dos quieran seguir juntos... aparte de eso, todo tiene solucion.
 
Antiguo 02-Feb-2012  
Usuario Experto
Avatar de Aliss23
 
Registrado el: 31-August-2011
Mensajes: 805
Agradecimientos recibidos: 50
yo siempre he pensado que todo depende de lo que la persona busque, quiero decir, hay personas que con sentir cariño pueden llevar una relacion (cosa que yo no podria nunca) y de esa forma pueden estar bien,discutir,pero la llama ni se enciende ni se apaga XD no se si me explico, y leugo estan las parejas que si notan que no sienten lo sufciente, consideren que no pueden seguir con esa persona
 
Responder

Temas Similares
Amor perfecto no correspondido Amor perfecto, futuro incierto El amor perfecto se fue sin entenderlo No voy a estar eternamente a tu disposicion.. Tratados de filosofia


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 03:28.
Patrocinado por amorik.com