Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Foro General sobre Amor
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 23-Oct-2012  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
"No me quiero enamorar", "No tengo tiempo para el amor", "No me interesa en este momento" o encontrarle defectos aún sin conocer a las personas, son quizá algunas de las frases o situaciones que llegan a reflejar el miedo al amor o también llamado filofobia.

Pero, ¿qué es filofobia? Se define como un persistente, anormal e injustificado miedo al amor, a enamorarse o a estar enamorado, que según la terapeuta Martha García, no es más que miedo a sufrir, a padecer una pérdida o miedo al abandono.

Quienes tienen miedo a amar usualmente optan por algunos comportamientos típicos (o mecanismos de defensa) que los mantienen “salvos”:

- Se enamoran de personas imposibles. De esta forma, en vez de reconocer sus miedos, se autoafirman que ellos sí están enamorados pero su amor es imposible.
-Huyen de de alguien que se haya enamorado de ellos buscándole defectos inexistentes.
- Establecen relaciones que están predestinadas al fracaso porque las personas no tienen nada en común. Así, ellos mismos construyen una suerte de profecía que se autocumple.

Vale aclarar que no hay nada en el mundo que nos desnude más que el amor; por ello es perfectamente comprensible que aquellas personas que intenten ser fuertes sean quienes más le teman a este sentimiento ya que para ellas sería como quedarse sin ningún punto de agarre, al borde de un precipicio.

También se hace referencia al hecho de que las personas que sufren de Filofobia han tenido numerosas carencias afectivas en su niñez, de forma que su cariño jamás ha sido recompensado y esto les ha generado un miedo a la entrega y a amar.

es necesario hablar profundamente de este tema si se quiere ayudar, e incluso proponer recurrir a un profesional.


http://www.rinconpsicologia.com/2011...-miedo-de.html


¿Hay algún filofóbico por el foro? Me gustaría que este hilo sirviese para recoger historias, testimonios o experiencias de de personas que la padezcan o la hayan padecido. Me ayudaría mucho. Gracias
 
Antiguo 23-Oct-2012  
Usuario Experto
 
Registrado el: 29-January-2007
Ubicación: ninguna
Mensajes: 65.805
Agradecimientos recibidos: 3587
Muy buen aporte.

Quizas filobicos no haya, pero seguro que a mas de uno de nosotros nos ha pasado, o hemos pensado eso... y la verdad es que con el paso del tiempo uno se arrepiente

Por ejemplo, el haber dicho que esta chica y yo no teniamos futuro (por que ella es demasiado buena para mi, porque no la guste cuando en realidad si que la gustaba...)
y justo es al reves, es por tu culpa y no la suya, que eso no ha funcionado, y podria haber sido uno de los mejores amores de mi vida...

Es verdad que todos tenemos un filobico dentro... hay que esforzarse en que no salga a la luz...
 
Antiguo 23-Oct-2012  
Usuario Intermedio
Avatar de loopinss
 
Registrado el: 16-October-2012
Mensajes: 61
Agradecimientos recibidos: 19
Yo síi que estoy en una etapa de mi vida muy filofóbica no hay quien me lo quite, y no me hace falta que me lo diga ningún especialista ni ningún experto
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
No me acuerdo de la cara de mi ex Me gusta y no nos hemos visto cara a cara... AYUDA!! cara a cara con mi ex ayuda ¿ cara o cuerpo ? Avergonzarse ¿de qué? Hay que dar la cara


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 02:27.
Patrocinado por amorik.com