Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Textos de Amor
 
Abrir Hilo Responder
 
Antiguo 09-Mar-2011, 14:38  
Usuario Experto
Avatar de fj bulldozer
 
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 22.351
Agradecimientos recibidos: 5357
Habrá muchas personas que este título lo tomen a mofa o risa, pero desde luego que no es objeto de burla, al menos para mí. No quiero generalizar sobre la dificultad para encontrar pareja de muchos hombres, pues cada persona es un mundo y hay miles y miles de casos distintos, tantos como población en el planeta, pero sí voy a hablar de lo que veo en España, que es el Estado donde vivo y el que conozco de verdad.

Voy a describir, desde mi punto de vista, las causas del gran número de personas solteras, sobre todo hombres, que hay en España y que llevan fracaso tras fracaso. Muchos señalarán como causa el feminismo y la independencia de la mujer, pero hay que reconocer que limitarse única y exclusivamente a esos motivos denota falta de imparcialidad, pues los que defienden esa tesis en el fondo, aunque no se atrevan a decirlo, desearían a la mujer en la cocina y sin salir de casa, dicho de otra forma, la evolución de las costumbres la han pillado de mala gana. Cada uno tendrá sus ideas, como las tengo yo y las tenemos todos, pero lo que no se puede negar es quien no se adapta a los tiempos, aunque sea sólo un poco, corre el riesgo de quedarse aislado. Volviendo a nuestro tema, hay otros motivos muy importantes sobre la soltería masculina que no pueden dejarse de lado.

Desde luego, de primeras, el instinto del hombre es conseguir una mujer lo más joven y bonita en la medida de lo posible, es decir, somos selectivos por naturaleza. Sin embargo, ellas también lo son, y es aquí donde está el inconveniente para nosotros. Se dice que todo no está en el físico, pero la realidad muestra todo lo contrario. Como decía Oscar Wilde, no es importante el físico, sólo decisivo. Quien sea feo lo tiene más difícil para conquistar una mujer, digan lo que digan. Pero si además de feo es pobre ya tiene la desgracia de por vida, a no ser que le toque la lotería o consiga un empleo muy bien pagado. Aquí es donde voy yo a parar, pues muchos hombres nada apuestos físicamente tienen novias o esposas que son o han sido modelos o misses, solamente por ser empresarios o millonarios. Y si estos ricachones son además apuestos, pues lo tienen todo a su favor, ya que aunque pierdan una mujer pronto tienen a otra si cabe aún más atractiva. Pero estas personas viven en un mundo de fantasía que poco o nada tiene que ver con la realidad que vivimos los pobres, ya seamos apuestos o feos.

Muchas veces, los que pertenecemos al pueblo llano, nos quejamos que esa chica joven y bonita que deseamos se lo tiene muy creído y no hay quien le hable, pues siempre nos pide que nos vayamos lejos de ella. Sin embargo, nunca tenemos en cuenta que como nosotros habrá cientos que se arrastren hacia ella para conseguir su amor, y eso es lo que le hace sentirse importante y con derecho a rechazar al primero que llegue. Debemos pensar que ella también es selectiva, y si tiene a un gran número de varones del pueblo llano que babean ante ella, llamados vulgarmente "pagafantas", pues al final sólo eligirá a uno, normalmente el que tiene mejor coche y más masa muscular. Esto lo tenemos que aceptar, nos guste o no, es lo que es y no lo que nos gustaría que fuera, esta es la realidad, si queremos una chica demasiado atractiva debemos competir con rivales muy duros, que seguro que serán más apuestos y más musculosos que nosotros y conducirán BMW, Audi e incluso Ferrari, mientras nosotros conducimos utilitarios.

Por ellos sólo hay dos alternativas, o ponernos al nivel de estos "pagafantas", algo difícil para un cuarentón de sueldo medio español, o bajar el listón de la chica que pedimos, es decir, con una que sea dulce, receptiva, cariñosa y con gran belleza interior, y de físico más modesto, aunque sin llegar a desagradarnos, por supuesto. Pero nunca exigir en ella una perfección física de la que carezcamos nosotros.

A modo de conclusión, hay que tener en cuenta las posibilidades que tenemos, nuestro físico, personalidad, economía y todo lo que podamos ofrecer, y recordar que cuanto más atractiva y llamativa sea la mujer deseada más opositores tendremos en el combate. Obviamente, a todos nos gusta saborear los mejores platos, pero no todo el mundo puede comer en restaurantes de 5 tenedores.
 
Antiguo 09-Mar-2011, 14:42  
Usuario Experto
Avatar de vivir
 
Registrado el: 20-January-2011
Ubicación: Madrid
Mensajes: 7.112
jajaja, muy bueno
 
Antiguo 09-Mar-2011, 14:59  
usuario_borrado
Guest
 
Mensajes: n/a
no esta mal aunque no creo que sea preciso hacer pedagogia en este asunto. los hombres creo que ya estamos bastante bien informados de eso y aunque para todos los supuestos hay excepciones, no me imagino a todos los hombres babeando sin ningun pudor por la macizorra de turno.
mas bien creo que como dice una amiga un poco ironicamente, que en el foro parece que hay mucho señor mayor que por las circunstancias que sean hemos ido quedando al margen del devenir normal en los asuntos amorosos (nos hemos ido haciendo mayores sin conseguir una pareja) y que cuando despotricamos contra las mujeres, en realidad despotricamos contra mujeres muy jovenes que son las que responden a los viciados comportamientos que describimos y de los que tanto nos quejamos. y puede que asi sea.
ello no significa que las mujeres mas maduras (supongamos las que se acercan o pasan de los 30 años) sean menos caprichosas, el l'oeralismo es algo que no conoce ni de edades ni de escalafon social, por lo que nadie esta a salvo de caer en ello, pero si coincido con esta amiga en que muy seguramente, bien porque seamos una especie de asaltacunas ilustrados, bien porque hayamos tenido alguna mala experiencia con una mujer a la que sacabamos una diferencia de edad considerable, nos hemos vuelto unos viejos amargados que despotricamos nuestras ansias de conseguir alguien que esta por naturaleza fuiera de nuestro alcance y que sin embargo nos resistimos a aceptar la realidad de los hechos y no nos decabalgamos del caballito de la chica joven y guapa sea como sea (cierto l'orealismo descerebrado y senil masculino).
por otra parte considero tambien que la mayoria de los hombres del foro pongamos por caso no estan empeñados en encontrar una cria que les ria la gracia, sino que simple y llanamente buscan una mujer, tener su primera experiencia amorosa plena, quizas simplemente que les quieran por una vez en su vida y por ello es seguro que los listones de lo que se pide estan bien bajos, tanto que hasta una silla de ruedas podria sobrepasarlos sin dificultad.
hay que tener todo en cuenta a la hora de embarcarse en la busqueda de una pareja: esta muy bien traido lo de que hay que considerar niveles de renta y atractivo fisico, la vida es como es y por mucho que nos empeñemos cuatro o cinco no la vamos a cambiar, pero no por ello debemos perder de vista que en este pais la mayoria de la gente gana un sueldecito que a duras penas les permite comer y llegar a fin de mes, que la situacion economica es dificil y que los años de las vacas gordas, del festin y de los excesos, pasaron y no por ello se ha producido un proceso de percepcion de la realidad por parte de la mayoroia de la gente y parece como si viviesemos de espaldas a esa realidad que nos va a dejar un futuro bien incierto a la mayoria y desde luego va a traer una considerable depauperacion para casi todos.
en fin, que me enredo y se me va el santo al cielo con cosas que no vienen a cuento, pero si nos metemos a analisis profundos, hay mucha tela que cortar.
 
Antiguo 09-Mar-2011, 15:53  
Usuario Experto
Avatar de fj bulldozer
 
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 22.351
Agradecimientos recibidos: 5357
Amigo alicantino estupidosoy, en ningún momento he hecho referencia a tal o cual edad, por ejemplo, no he dicho "las de......años son así", y como bien dices tú hay maduras que son muy difíciles y selectivas, mientras, no olvidemos, también hay chicas veinteañeras que no encuentran novio porque físicamente no responden a los cánones impuestos de belleza en la actualidad. Yo sólo he hecho referencia al físico de las mujeres, y desde luego una de 30 o 40 de físico superespectacular va a exigir al hombre muchísimo más que una de 20 de físico más modesto, porque la primera puede exigir lo que se le antoje, aunque por supuesto no lo encuentre correcto, pero si ella puede qué se le va a hacer
 
Antiguo 13-Mar-2011, 09:01  
usuario_borrado
Guest
 
Mensajes: n/a
A mí me parece que hacéis un razonamiento muy radical y que emana de las inseguridades. Me recuerda a un chico que conocí, una excelente persona, que pensó que lo nuestro no podía ser, porque yo tengo una cara linda y él se considera feo. Efectivamente no he querido dar un paso con él más allá de la amistad, pero no por su físico, sino porque se acomplejaba a mi lado.
 
Antiguo 13-Mar-2011, 09:28  
Usuario Experto
Avatar de fj bulldozer
 
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 22.351
Agradecimientos recibidos: 5357
Bueno, una cosa es inseguridad, y otra ver cómo te rechaza una tras otra. Ahora también es cierto que muchas veces vamos a por las chicas que nos gustan y no a por las que nos convienen, no siempre son términos que coinciden. Es decir, lo normal es que la que nos guste físicamente no sea la más adecuada par nosotros
 
Antiguo 13-Mar-2011, 12:46  
Usuario Novato
Avatar de Natalia_
 
Registrado el: 11-February-2011
Ubicación: Madrid
Mensajes: 41
Cita:
Iniciado por fj bulldozer Ver Mensaje
muchas veces vamos a por las chicas que nos gustan y no a por las que nos convienen, no siempre son términos que coinciden. Es decir, lo normal es que la que nos guste físicamente no sea la más adecuada par nosotros
Esto nos pasa a nosotras también con los hombres. Normalmente los más guapos saben que con chascar los dedos tienen a 20 chicas o más donde elegir, y por lo general pecan de egocentrismo y se creen que tienen derecho a todo solo por ser guapos (te lo digo por experiencia, hace años estuve con un chico guapísimo -había sido modelo- y lo que tenía de guapo lo tenía de imbécil: así que le di puerta)

Así que no se trata de "bajar el listón", sino de conocer a alguien que por supuesto te siga agradando físicamente pero con el que también te sientas bien. Supongo que con los años te vas dando cuenta de eso, y por eso hay muchas mujeres con hombres menos atractivos, no sólo porque tengan dinero, por favor no generalicemos. Quizás las jovencitas que vemos en la tele (mujeres de futbolistas, modelos, etc.) puede que algunas sí que actúen así, y se trate de un intercambio de intereses, ellas quieren dinero y una vida cómoda y ellos quieren una mujer florero a la que lucir y con la que acostarse. Si son felices así, pues allá cada uno, pero ¿dónde está la esencia del amor en esas relaciones? Supongo que la gente superficial busca más esas cosas que amar y sentirse realmente amado… (sí, soy una romántica…)
 
Antiguo 13-Mar-2011, 12:56  
Moe
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 11-October-2010
Mensajes: 2.105
bueno, todo eso está bien, para discotecas y para gente de 20 años o richachones viejos que lo que quieren es un culo tierno y prieto que cepillarse y lucir en las fiestas, pero fuera de ahí, toda la teoría se cae. Nosotros aunque "superficiales" a la hora de ligar (todos queremos follarnos a la típica buenorra), lo es en ese momento, no en cuanto a buscar pareja.

Por otro lado, los feos pobres ni para ligar buscamos a la buenorra, aprendemos pronto que no ligamos ni con Betty la fea
 
Antiguo 13-Mar-2011, 13:15  
usuario_borrado
Guest
 
Mensajes: n/a
pues la vida de una fea es mucho más jodida que la de un feo, las tías no suelen juntarse en corrillo y perseguir a los chicos menos agraciados propinándoles todo tipo de insultos y descalificativos con el único fin de destrozar y la moral de esa chica, pero los chicos SÍ hacen eso, lo hacían cuando yo estudiaba a todas las chicas gorditas, o con aparato, etc, y en el instituto e incluso el bachiller, y apuesto la cabeza a que lo siguen haciendo, y muchos pasados los 20 años, tal vez toda su vida.

sólo recuerdo un caso de una chica llamando a un monstruo a un chaval, pero recuerdo ordas sólo comparables a los numerosos grupos de orcos de El Señor de los Anillos persiguiendo a inocentes féminas para mofarse de ella

insisto, es más duro ser fea que feo

osea que ya vale de la misma canción trillada de que las tías buscan pasta y cochazos, que los tíos no buscan precisamente a Teresa de Calcuta, si no a seres tetudos, que hablen y exijan poco, con diez minutos de conversación y luego catre, que sean señoras pero *****, yo este cuento me lo tengo ya sabido

menos mal que algunos no sólo piensan con el eje central localizado en las inmediaciones del paquete pantalonil
 
Antiguo 13-Mar-2011, 13:28  
Bubble
Guest
 
Mensajes: n/a
Cita:
Iniciado por LadyGugu Ver Mensaje
pues la vida de una fea es mucho más jodida que la de un feo, las tías no suelen juntarse en corrillo y perseguir a los chicos menos agraciados propinándoles todo tipo de insultos y descalificativos con el único fin de destrozar y la moral de esa chica, pero los chicos SÍ hacen eso, lo hacían cuando yo estudiaba a todas las chicas gorditas, o con aparato, etc, y en el instituto e incluso el bachiller, y apuesto la cabeza a que lo siguen haciendo, y muchos pasados los 20 años, tal vez toda su vida.

sólo recuerdo un caso de una chica llamando a un monstruo a un chaval, pero recuerdo ordas sólo comparables a los numerosos grupos de orcos de El Señor de los Anillos persiguiendo a inocentes féminas para mofarse de ella

insisto, es más duro ser fea que feo

osea que ya vale de la misma canción trillada de que las tías buscan pasta y cochazos, que los tíos no buscan precisamente a Teresa de Calcuta, si no a seres tetudos, que hablen y exijan poco, con diez minutos de conversación y luego catre, que sean señoras pero *****, yo este cuento me lo tengo ya sabido

menos mal que algunos no sólo piensan con el eje central localizado en las inmediaciones del paquete pantalonil
Pues estoy de acuerdo contigo. Yo he también he sido objeto de mofas por no ser bonita, y bueno en el amor también me ha costado mucho que un chico normal, no digo guapo, se fije en mi. Creo que a las chicas se nos exige más en esta sociedad. Ahora también se le está exigiendo algo a los hombres, pero solo tienes que mirar la tele para ver cuantas mujeres gorditas o poco agraciadas hay. Sin embargo hombres pues hay unos cuantos. En fin creo que nos movemos en un mundo superficial desgraciadamente, y eso nos repercute a ambos sexos, pero reconocer que a la mujer hasta ahora siempre se le ha exigido más en ese aspecto.
 
Antiguo 13-Mar-2011, 14:01  
Usuario Experto
Avatar de MetalRocks
 
Registrado el: 13-July-2009
Mensajes: 1.791
No creo que veas muchos enanos ni tampoco tampoco pobres en la tele.
La superficialidad es extensiva a ambos sexos por igual. Que los hombres se limiten a fijarse en el atractivo físico no significa que las mujeres sean más espirituales ni menos despiadadas a la hora de ser crueles con el prójimo.
 
Antiguo 13-Mar-2011, 14:21  
usuario_borrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Yo creo que las chicas a las que solo le importa tu cartera o tu fisico no merecen la pena. Las dos cosas se van, como dice el refran cuando el dinero sale por la puerta el amor sale por la ventana.
Si estar detras de una chica es actuar como un pagafantas, entonces creo que todo lo hemos echo. Las que se lo tienen tan creido tarde o temprano dan con un cabron que les acaban demostrando que las personas que merecen la pena se alejan de ellas.
 
Antiguo 13-Mar-2011, 15:16  
Usuario Experto
Avatar de MetalRocks
 
Registrado el: 13-July-2009
Mensajes: 1.791
Cita:
Iniciado por nanster Ver Mensaje
Las que se lo tienen tan creido tarde o temprano dan con un cabron que les acaban demostrando que las personas que merecen la pena se alejan de ellas.
Suena bonito pero no estoy de acuerdo. Lo que hará será echarle la culpa a todos los hombres por ser unos cabrones y se quedará más agusto que un arbusto.
 
Antiguo 13-Mar-2011, 15:23  
Usuario Experto
 
Registrado el: 29-January-2007
Ubicación: ninguna
Mensajes: 65.807
Agradecimientos recibidos: 3587
Como dicen por ahí: Para un tío, NINGUNA es fea por donde mea...

Y como dice el gran Fito: "Soldadito marinero conociste a una sirena, de esas que dicen te quiero si ven la cartera llena"....
 
Antiguo 13-Mar-2011, 16:27  
Usuario Experto
Avatar de Chimo
 
Registrado el: 24-May-2009
Ubicación: mierda me perdi >.<
Mensajes: 2.519
Agradecimientos recibidos: 6
Cita:
Iniciado por SolteraVitalicia Ver Mensaje
A mí me parece que hacéis un razonamiento muy radical y que emana de las inseguridades. Me recuerda a un chico que conocí, una excelente persona, que pensó que lo nuestro no podía ser, porque yo tengo una cara linda y él se considera feo. Efectivamente no he querido dar un paso con él más allá de la amistad, pero no por su físico, sino porque se acomplejaba a mi lado.
que os gusta quedar bien pero yo ni muchos nos creemos esto
 
Antiguo 13-Mar-2011, 16:35  
Usuario Experto
Avatar de Panecillo
 
Registrado el: 07-March-2011
Ubicación: En Madird
Mensajes: 2.911
Agradecimientos recibidos: 96
Hombre, creo que todos estos rollos se disipan cuando uno es consciente de su nivel de atractivo y busca sexo o pareja entre personas con un nivel de atractivo similar, sin quitarse (por baja autoestima, que a los tíos nos hace polvo) ni ponerse (porque es trampa) méritos. Haces una lista con las cosas objetivamente buenas, haces una lista con las cosas objetivamente malas, y echas cuentas. Si te sale un siete, buscas entre las de 6-8, si te sale un tres buscas entre las de 2-4. En etología aprendí que en términos generales, los animales sociales como nosotros tienden a establecer relaciones de cortejo con final feliz con animales de similar atractivo.

Yo por ejemplo, soy ignorado sistemáticamente por las chicas especialmente atractivas, bien por carácter, bien por físico, puesto que tienen otros caladeros, otros intereses, y en realidad soy poco mas que un lastre para ellas; pero entre las chavalas montoneras, generalmente tías de carácter agradable y poco ambicioso, casi siempre muy fumonas, y que sin ser feas, no son bellezones, he sido bien considerado en bastantes ocasiones. Y tampoco le pido mas a la vida, es a lo que estoy acostumbrado, y en realidad, es lo que me gusta.
 
Antiguo 13-Mar-2011, 17:34  
Usuario Experto
Avatar de IgnoranteDeLaVida
 
Registrado el: 19-November-2010
Mensajes: 466
Agradecimientos recibidos: 23
Cita:
Iniciado por fj bulldozer Ver Mensaje
Aquí es donde voy yo a parar, pues muchos hombres nada apuestos físicamente tienen novias o esposas que son o han sido modelos o misses, solamente por ser empresarios o millonarios.
La fama también cuenta, sino miren a Marc Anthony. Yo no soy quién para criticar el físico de otros hombres pero Marc Anthony es horripilante y sin embargo una Miss Universo le dió dos hijos y ahora Jennifer López le da dos más. Eso no es casualidad, la fama y el dinero hacen lo suyo.

Yo no entiendo por qué el dinero y la fama atraen como un imán a las mujeres, ¿será que son interesadas por naturaleza? Porque a Jennifer y Dayanara poco les importó si los hijos les salían al esposo.
 
Antiguo 13-Mar-2011, 17:51  
usuario_borrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Cita:
Iniciado por MetalRocks Ver Mensaje
Suena bonito pero no estoy de acuerdo. Lo que hará será echarle la culpa a todos los hombres por ser unos cabrones y se quedará más agusto que un arbusto.
Fijate cuando somos adolescentes de 14 y 15 años liga mas el mas cabron, el que mas pasa de ellas, el guay de la clase, sin embargo cuando ya pasamos de os 20 años ellas cambian de mentalidad y se van acercando mas a personas que las tratan mejor, que tienen personalidad, ect...
Ademas cuanto mas alto es el altar de la chica mas caida tiene, porque mas cabron es el tio con ella...
 
Antiguo 13-Mar-2011, 18:02  
Usuario Experto
Avatar de MetalRocks
 
Registrado el: 13-July-2009
Mensajes: 1.791
Cita:
Iniciado por nanster
cuanto mas alto es el altar de la chica mas caida tiene, porque mas cabron es el tio con ella...
Yo pienso que mientras tenga un colchon de amigas que la consuelen por lo malos y desgraciados que son los hombres seguirá siendo igual de cretina. En vez de hacer un razonamiento lógico como "los chicos que me gustan son unos cabrones voy a buscar otros chicos" lo que pensará será "los chicos que me gustan son unos cabrones, luego los hombres son todos unos cabrones". Lógica femenina.
 
Antiguo 13-Mar-2011, 18:25  
usuario_borrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Cita:
Iniciado por MetalRocks Ver Mensaje
Yo pienso que mientras tenga un colchon de amigas que la consuelen por lo malos y desgraciados que son los hombres seguirá siendo igual de cretina. En vez de hacer un razonamiento lógico como "los chicos que me gustan son unos cabrones voy a buscar otros chicos" lo que pensará será "los chicos que me gustan son unos cabrones, luego los hombres son todos unos cabrones". Lógica femenina.
Por muchas amigas que tenga, ya llega un momento que la situacion de aguantar a un cabron la sobrepasa y busca a alguien que se porte bien.
Esa logica es para chicas inmaduras
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
hello damas de aqui ¿Creen q la pureza e ingenuidad son atractivas... ¿Creen q la pureza e ingenuidad son atractivas Hola damas y caballeros!


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 10:32.
Patrocinado por amorik.com
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2020, Jelsoft Enterprises Ltd.