Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Foro General sobre Amor
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 23-Jun-2015  
Usuario Experto
 
Registrado el: 18-February-2010
Mensajes: 421
Agradecimientos recibidos: 7
Resulta que mi pareja tiene un familiar muy enfermo, vive con ellos, y esta fatal cada diar peor. Y mi pareja tambien por que tiene devocion por esa persona, lo quiere muchisimo.

El "problema" es el siguiente: en estos ultimos dias que esta su familiar peor, apenas me habla por watssap, no tengo ni una palabra cariñosa por su parte, ni un que tal tu dia ? Nada¡¡ preocupacion por mi cero. Entiendo que lo primero sea su familia, pero yo tambien necesito un poco de el.

Ahora estaba muy ilusionada por wue dentro de u as semanas me iban a dar vacaciones en el trabajo, hasta ya tenia mi dinerito ahorrado, mucha ilusion por irme con el, ademas wue serian las primeras, llevaba esperando estos dias desde hace mucho. Pero hace unos diad me dijo que no venia de vacaciones conmigo por la situacion. Me dio mucha pena, pero lo entendi y es normal que no quiera.

Debido a mi trabajo solo dispongo de un dia libre para disfrutar con el. En mi dia libre le dije de vernos como es normal, pero el trabaja asi que le dije que despues de trabajar me hiciera un clarillo que es mi unico dia libre en la semana, le insisti unas pocas veces y me dijo que despues de trabajar tiene que quedarse en su casa con su familiar, entonces le dije wue yo me iba para su casa y ya me dijo que no lo agobiara.

Yo entiendo que su familia va antes que yo, si tuviese alguna palabra cariñosa me ayudaria a sobrellevar mejor sino quiere quedar conmigo, pero no me demuestra nada y lo paso mal. Adi que no se qur hacer, no quiero estar todos los dias diciendole de quedar para no agobiarlo mad y me diga que no, pero tampoco quiero estar sin decirle nada por que vaya wue piense que no quiero verlo. Me gustaria hablar con el para que el sea el wue me diga de quedar cuando tenga ganas y pueda, y asi no agobiarlo. Pero no se como decirselo.

Que opinais de todo ? Gracias
 
Antiguo 23-Jun-2015  
Usuario Experto
 
Registrado el: 29-December-2012
Mensajes: 253
Agradecimientos recibidos: 36
Que eres una egoísta, tiene un familiar muriéndose y tu solo piensas en que te diga una palabra cariñosa...
 
Antiguo 23-Jun-2015  
Usuario Experto
 
Registrado el: 18-February-2010
Mensajes: 421
Agradecimientos recibidos: 7
No es eso, yo lo comprendo, yo he pasado por ahi y se lo mal wue se pasa. Entiendo que no tenga ganas de nada, pero yo tambien necesito estar con el, un beso o un abrazo nada mas.aunque sea para animarlo, no pido mas
 
Antiguo 23-Jun-2015  
Usuario Experto
Avatar de Iker_Jimenez
 
Registrado el: 13-March-2015
Mensajes: 1.726
Agradecimientos recibidos: 782
Debes tener paciencia , recuerda que estar con tu pareja implica acompañarlo en sus momentos mas buenos y los mas malos , sin esperar nada a cambio.
 
Antiguo 23-Jun-2015  
Usuario Experto
Avatar de Elocin
 
Registrado el: 10-April-2007
Ubicación: Canarias
Mensajes: 13.850
Agradecimientos recibidos: 9727
¿Y tú estás siendo cariñosa y comprensiva con él? Porque la impresión que das, sobretodo diciéndote él que no le agobies, es que estás tratando de que actue normal en la relación de pareja cuando a su alrededor se está desmoronando todo por la pérdida inminente de ese familiar que es importante para él.

Lo primero que se me ocurre es que trates de ser compresiva, y actúes según notes lo que él necesita. Hay personas que ante un trauma de este calibre necesitan atención, mimos, soporte.. Otros en cambio se encierran y pasan ese "luto" solos o rodeados de familiares que están viviendo la misma situación.

Tú no vas ni antes ni después que la familia, este es simplemente un bache y deberías tratar de entender que ahora mismo será dificil que te muestre la atención que por norma necesitas. No será eterno, y seguramente agradecerá más cuando todo haya pasado que le hayas dado su espacio en lugar de reclamos que lo único que harán es que sienta agobiado o culpable por algo que escapa a su control.

Si yo estuviera en su situación, lo más probable es que también me alejara y no tuviera ganas de ver a nadie en mis días libres, primero porque no podría actuar con normalidad y me sentiría fatal el entristecer a quienes quiero por estar mal, y segundo porque son momentos para estar con quien se está yendo o en su defecto refugiarse en la soledad de la habitación a llorar y desfogarse. Depende de la persona y parece que tu pareja es de este estilo también.

Tampoco creo que seas tan egoísta, ojo, no estás acostumbrada a esta situación y no sabes muy bien cómo actuar imagino.. Tiras a buscar la "normalidad". En tu caso, yo le dejaría claro que me tiene ahí si necesita desahogarse o escapar unos minutos de la situación (pasear, ver una peli, distraerse al fin y al cabo).. Pero nada de exigir, que sea él quien te busque cuando se sienta capaz, diciéndole quizás que le echas de menos y te apena no poder ayudarle en estos momentos dificiles.. que te explique qué es lo que necesita. Y si le quieres, aguanta... No será eterno y se irá reponiendo para volver a darte tu lugar en su vida.
 
Antiguo 23-Jun-2015  
Usuario Experto
Avatar de Odile
 
Registrado el: 17-August-2013
Ubicación: BCN
Mensajes: 16.385
Agradecimientos recibidos: 11269
Cita:
Iniciado por ASTURMAN Ver Mensaje
Que eres una egoísta, tiene un familiar muriéndose y tu solo piensas en que te diga una palabra cariñosa...
Sí, claro una "egoísta" , ahora va a estar el tipo tan ocupadísimo cuidando al familiar que no tiene tiempo ni para saludar. Acaso el familiar no duerme? Además dice que vive con 'ellos', lo que quiere decir que en esa casa hay varias personas que lo pueden cuidar. Yo creo que el egoísta, y además cobarde, es él, que está utilizando la enfermedad del familiar para alejarse de ella.
 
Antiguo 23-Jun-2015  
Usuario Experto
Avatar de Sansa
 
Registrado el: 10-April-2014
Mensajes: 311
Agradecimientos recibidos: 120
Yo pienso lo mismo que Odile. Tu puedes estar jodido por una inminente muerte de un familiar pero justamente cuando uno está mal es cuando más busca apoyo de quien ama. ¿Qué pasa? ¿Que cada vez que ocurran cosas malas el tío va a desaparecer? Eso tampoco es normal.

Que si, que todos necesitamos meternos en la cueva en algunos momentos para repostar, lo malo de meterse tanto tiempo en la cueva te puedes joder las relaciones que tienes a tu alrededor. Piensa que cuando estás mal ya tu pareja lo pasa mal, pero si encimas te ausentas pues lo pasa peor.
 
Antiguo 23-Jun-2015  
Usuario Experto
 
Registrado el: 18-February-2010
Mensajes: 421
Agradecimientos recibidos: 7
Gracias por vuestras respuestas. En verdad todo esto es nuevo para mi y no se como afrobtarlo y como hacerlo lo mejor posible con el. Con todo lo que tiene encima lo ultimo que quiero es hacerle reproches y agobiarlo por que seria ponerlo peor.

A mi lo que me pasa que sino le digo de vernos me siento mal por que parece que no quiero estar con el y no es asi.

Como le explico a el todo esto ??
 
Antiguo 23-Jun-2015  
Usuario Experto
Avatar de luchanadj
 
Registrado el: 23-November-2010
Ubicación: Impuestolandia.
Mensajes: 15.676
Agradecimientos recibidos: 2894
Está pasando por horas bajas. Amiga, la gente no siempre va a bailar al son que nosotros queremos.

Tienes dos opciones, o comprenderle o dejarlo. Comprender que no está el tema para viajes ni romanticismos. En fin, que la vida no gira en torno a nosotros mismos, ni mucho menos.

Saludos.
 
Antiguo 23-Jun-2015  
Moderador Brujo
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 20.822
Agradecimientos recibidos: 7233
Bajo mi punto de vista estás siendo bastante egoísta, él está pasando por un mal momento y eres tú quien se tiene que adaptar.
 
Antiguo 23-Jun-2015  
Usuario Experto
Avatar de Sakurazukamori
 
Registrado el: 16-May-2012
Ubicación: Un despiadado país de las maravillas
Mensajes: 9.237
Agradecimientos recibidos: 3638
¿Le has acompañado en cuidar al familiar? Quizás no sea el lugar más cómodo para estar con tu pareja, pero así le apoyas de alguna otra forma.

Siempre creemos que cuando peor estamos, es cuando más necesitamos de los otros, pero no para todos es así.

¿Se molestaría si un día llegas a su casa y le dices que lo acompañas cuidando a la persona?
 
Antiguo 23-Jun-2015  
Super Moderadora ★
Usuario Experto
Avatar de Ginebra
 
Registrado el: 25-July-2011
Ubicación: ZgZ
Mensajes: 34.973
Agradecimientos recibidos: 14741
Cita:
Iniciado por amni Ver Mensaje
entonces le dije wue yo me iba para su casa y ya me dijo que no lo agobiara.
Esto hace que los engranajes de tu relación rechinen muchisimo, hasta dentera da.

Cuando se está en una situación como la de tu novio todo apoyo y más si viene de una persona querida es bien recibida ¿a santo de qué ibas a agobiarle si estás un ratito con el en su casa? que no...que medio minuto para decir "hola cariño ¿cómo estás?" se saca de donde sea.
 
Antiguo 23-Jun-2015  
Usuario Experto
 
Registrado el: 18-February-2010
Mensajes: 421
Agradecimientos recibidos: 7
Le dije que si el no pidia yo me alargaba a su casa y me dijo "no agobies mas" y ya lo deje estar.

Siemore al medio dia despues de comer aprovechamos para hablar un poco por wasap antes de irnos a trabajar y hoy no me ha hablado nada, y yo le he hablado pero no me ha contrstado hasta la hora de trabajar con un " me voy ya " y esa a sido toda nuestra conversacion de hoy
 
Antiguo 23-Jun-2015  
Usuario Experto
 
Registrado el: 18-February-2010
Mensajes: 421
Agradecimientos recibidos: 7
Supongo que ne diria que no por que si esta muy mal alomejor no quiere que lo vea asi, y wuieren estar en la intimidad de la familia.
Yo que se....yo ya no se ni que pensar
 
Antiguo 23-Jun-2015  
Usuario Experto
Avatar de LoyalFriend1972
 
Registrado el: 12-November-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 3.802
Agradecimientos recibidos: 1041
Me parece que en esta situación lo mejor que puedes hacer es decirle que cuando le apetezca hablar, te tiene ahí, pero sin insistirle más. Simplemente decírselo (y supongo que ya lo has hecho), y luego dejarle a su aire.

Lo ideal sería que en un momento así se apoyase en la pareja y se dejase ayudar. Pero cada uno reacciona de una forma, y me parece que él es el tipo de persona que cuando le pasa algo, prefiere encerrarse en sí mismo y lamerse las heridas a solas, en vez de apoyarse en la pareja. Y ante eso, lo peor que puedes hacer es estar insistiéndole, porque efectivamente le vas a agobiar; es mejor dejarle a su aire de momento.
 
Antiguo 23-Jun-2015  
Usuario Experto
 
Registrado el: 21-September-2014
Ubicación: valencia
Mensajes: 549
Agradecimientos recibidos: 310
Coincido con lo que dice Ginebra, un momento para saludarse y hablar aunque sea un poco lo tiene cualquiera, tampoco es normal que el chico este siendo tan cortante, vale que este mal y que quizás no este de humor, pero hay que pensar que esta en una pareja y que esta preocupada por el, mucho ánimo para tu novio y para ti, esta situación que vivís ahora debe de ser muy jodida.
 
Antiguo 23-Jun-2015  
Usuario Experto
 
Registrado el: 18-February-2010
Mensajes: 421
Agradecimientos recibidos: 7
Yo la verdad que lo estoy pasando muy mal y el peor.

Pero bueno aguantaremos como sea.

Yo ya es que voy con miedo, por que quiero verlo y estar con el pero no me atrevo por que caya que lo agobie y lo ponga peor.
 
Antiguo 23-Jun-2015  
Usuario Experto
 
Registrado el: 21-September-2014
Ubicación: valencia
Mensajes: 549
Agradecimientos recibidos: 310
Cita:
Iniciado por amni Ver Mensaje
Yo la verdad que lo estoy pasando muy mal y el peor.

Pero bueno aguantaremos como sea.

Yo ya es que voy con miedo, por que quiero verlo y estar con el pero no me atrevo por que caya que lo agobie y lo ponga peor.
Yo te aconsejo que mejor no digas mucho más, espera a que este algo mejor y que el empiece una conversación
 
Antiguo 23-Jun-2015  
Pavserpa
Guest
 
Mensajes: n/a
Yo pase por algo similar, mi abuelo-padre, quien se hizo responsable de mi, entro en una etapa de insuficiencia renal terminal, esto me sumio en una depresión con la que de manera involuntaria descuide a mi pareja de 10 años....6 meses después ella me dejo.

Hoy mi abuelo ya fallecio, y cuando pienso sobre el rompiento es una mezcla de sentimientos, ella no entendio la tristeza que me causo la salud de mi abuelo, yo tampoco puse por encima de mi relación el amor hacia mi abuelo.

La conclusion es que no eramos una pareja para toda la vida.
 
Antiguo 23-Jun-2015  
Usuario Experto
Avatar de Aylen
 
Registrado el: 29-March-2015
Mensajes: 208
Agradecimientos recibidos: 75
Yo he pasado por lo mismo que tu hace poco y en la vida se me habría ocurrido haber actuado como lo estas haciendo tú. Eres una egoísta y en lugar de apoyarle estas preocupándote por unas vacaciones o porque no te dice que como estás, como espero que comprendas el esta en una situación de mierda y tu en lugar de ayudarle y estar con el le estas poniendo las cosas más difíciles. Que no te extrañe que un día te mande a pastar

Enviado desde mi HM NOTE 1W mediante Tapatalk
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
Las navidades, familia y pareja Pareja o familia, ayuda. Presentar la pareja a la familia. La ex de mi pareja anda con la familia de el


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 08:41.
Patrocinado por amorik.com