Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Foro General sobre Amor
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 25-Aug-2016  
Usuario Novato
 
Registrado el: 25-August-2016
Mensajes: 1
Hola a todos/as, en primer lugar me gustaría presentarme, mi nombre es Mariona y tengo 26 años, un placer estar aquí. Me gustaría conocer vuestra opinión sobre un tema.
Hace unos 4 años que salgo con mi pareja, yo tengo 26 y el 29, nos llevamos genial pero hay un problema que me tiene preocupada, por circunstancias concretas, traumas con algún ex, una madre muy exigente y que suele juzgar mucho decidí no traer a mi pareja a casa hasta hace bien poco ya que mi madre no paraba de insistir y la relación cada vez se hace mas seria, hace mas de un año que mi pareja me pide que nos vayamos a vivir juntos q es muy importante para el y que le haría muy feliz compartir su vida conmigo, a mi me parece genial, el problema es que considero que no conoce suficiente a mi familia y que aun no hay confianza y mi madre me ha dicho que estoy empezando la casa por el tejado, que ella sabe que es buen chico pero que apenas no lo conoce y esto me preocupa porque me importa mi familia y quiero que estén bien, yo por mi parte he entrado mucho mas en casa de mi pareja que no el en la mía, sea porque me siento mas cómoda allí o porque hemos tenido mas posibilidades de estar solos en su casa. La cuestión es que mi novio no para de insistir en irnos a vivir juntos, el dice que siempre que se lo digo viene a casa pero que yo también tengo que saber que el no es la persona mas familiar del mundo y que por ejemplo a el le gusta pasar las navidades en su casa, es decir pasarlas por d¡separado, y esto a mi madre mucha gracia no le va a hacer, el dice que va a esperar el tiempo que sea para que vivamos juntos, que le importo mucho pero esta situación cada vez es mas incomoda para mi i no se que hacer, tengo la presión de mis padres, la suya (aunque el me dice que esperara que no me va a presionar) y la mía misma....que opináis de estos temas de familia y pareja...
 
Antiguo 25-Aug-2016  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 2.281
Agradecimientos recibidos: 1679
Opino que la familia es importante pero yo no permito que mi familia se meta en mi relación de pareja y de como debe ser mi futuro con ella.
 
Antiguo 25-Aug-2016  
Super Moderadora ★
Usuario Experto
Avatar de Ginebra
 
Registrado el: 25-July-2011
Ubicación: ZgZ
Mensajes: 35.200
Agradecimientos recibidos: 14882
Ya lleváis el tiempo suficiente para que sepas como es el, y aunque la opinión de una madre siempre se puede tener en cuenta no puedes depender de que te dé su bendición para hacer lo que quieres y si lo quieres es iros a vivir juntos es tu opinión la que debe primar.

En cuanto a las Navidades pues ya se vería lo que hacéis, no vas a estar planificando todo.
 
Antiguo 25-Aug-2016  
Usuario Experto
Avatar de Yomismadel79
 
Registrado el: 18-August-2016
Ubicación: En un lugar de la Mancha...
Mensajes: 7.060
Agradecimientos recibidos: 4311
Creo que se pueden escuchar opiniones de todas las partes pero la decisión es vuestra y tu debes hacer lo que tu desees no lo que te digan....
 
Antiguo 25-Aug-2016  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 16-June-2016
Mensajes: 339
Agradecimientos recibidos: 117
No paras de hablar de tu madre, de tu familia, de él, etc. Pero aquí lo que importa es lo que quieres tú. Luego mi pregunta es sencilla.

¿Tú qué quieres?
 
Antiguo 25-Aug-2016  
Usuario Experto
Avatar de Magnus
 
Registrado el: 27-January-2011
Ubicación: Valencia
Mensajes: 3.600
Agradecimientos recibidos: 1417
Tienes miedo de la reacción de tu madre y que te haga la vida imposible. Tú la conoces mejor que nadie. Y por otro lado es como si necesitaras permiso de ella para poder vivir con tu pareja. Cosa que no te atreves a hacer por su reacción, ya que no conoce a tu chico, situación provocada por tí y tu temor a una discrepancia.

Yo te propongo una pregunta muy sencilla. Si no hubiera nada más que tu opinión, ¿tú que quieres hacer?, ¿quieres vivir con él?. Contesta a éso primero.

Si la respuesta es sí está claro lo que debes hacer. Lo invitas a comer un día con tu familia y listo. Y sea como sea, y diga lo que diga, no lo aguantarás mucho, por que al mes te vas con él.

Si la respuesta es no, debes lo primero decirle a él como te sientes, no pongas excusas y sincerate.


Tengo un vecino, que tiene una madre (mi vecina) que es para darle a comer a parte. Así que su hijo, a hecho su vida, midiendo muy bien los momentos en que la deja entrar en ella. Por ejemplo, hasta la boda no se presentaron los suegros. A penas nunca ha llevado a la novia a su casa. Ahora que tiene nietos, van de visita muy muy de vez en cuando.
Lo que quiero que veas, es que debes hacer tu vida y tomar tus decisiones por encima de tu madre, si ella no es una persona razonable, o le gusta mucho mandar. Es la única manera de volar por tu cuenta.
 
Antiguo 25-Aug-2016  
Usuario Experto
Avatar de Odile
 
Registrado el: 17-August-2013
Ubicación: BCN
Mensajes: 16.531
Agradecimientos recibidos: 11350
Pero es que con tu familia no vas a vivir, vas a vivir con él. Con 26 años estás más pendiente del control al que te someten, sus críticas, etc... que de lo que realmente quieres tú Y sobre todo, a tu pareja no le puedes meter a tu familia, fiestas familiares, etc... con calzador. Con que vaya en ocasiones puntuales es suficiente, es TU familia, no la suya.
 
Antiguo 25-Aug-2016  
Usuario Experto
Avatar de Jose K.
 
Registrado el: 09-November-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 9.142
Agradecimientos recibidos: 5726
A sentarse y a negociar se ha dicho.

Si tanto insiste en que viváis juntos le dices que va a tener que tragarse las cenas de navidad de tu familia, y si no, que se olvide de exigirte nada.
 
Responder

Temas Similares
Familia y pareja Las navidades, familia y pareja Pareja o familia, ayuda.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 13:57.
Patrocinado por amorik.com