Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Pedir consejos de amor
 
Abrir Hilo Responder
 
Antiguo 26-Feb-2017, 19:53  
Usuario Novato
 
Registrado el: 29-January-2017
Mensajes: 10
Agradecimientos recibidos: 2
Hola, muy buenas a todos y a todas os cuento.

Puede que a algunos le den ganas de llamarme 'pagafantas' o palabras por el estilo, absteneos de decírmelo, soy consciente de que lo soy. Pero ese no es el tema.

El caso es que estoy con mi novia desde hace 2 semanas, y llevamos de tonteo/rollo como 1 mes y medio. Aparte de que nos conocíamos de mucho antes.

Total, que la chica es un partidazo, no he visto a nadie más guapa que ella en mi vida, y no lo digo porque la quiera y me guste, si no más bien porque es el prototipo de mujer con el que yo siempre me he visto. (Ojo, que lo del prototipo es un criterio, me han gustado otras mujeres ajenas totalmente a mi prototipo) y en sí es muy guapa. Vamos que estoy bien jodido, se que me ha calado hasta los huesos.

A lo que iba, con respecto a lo nuestro, es cierto que aún lo estamos construyéndose junto. Pero en la relación soy yo quien tira muchísimo más del carro, soy más atento, cariñoso, demuestro más mi amor, me preocupo por ella, cuido lo nuestro..

Pero hay ciertos aspectos que no me gusta como lo estamos llevando. Y ojo que no quiero cambiarla porque la quiero tal y como es no necesito cambiarla. Peeeeero.. Dicen que la comunicación es muy importante.. El problema es que hay aspectos de lo nuestro que me gustaría mucho hablarlo con ella y saber que piensa, y discutirlo con respeto.. Pero tengo muchísimo miedo a que ella se rebote y me deje.. Ademas llevamos dos semanas, no creo que sea bueno empezar ya con 'discusiones'. A veces me siento fatal conmigo mismo, me siento como si viviese en una dictadura donde la libertad de expresión esta prohibida, no puedo expresarme y solucionar aspectos que poco a poco van minando mi autoestima y comiendome la cabeza.. Y todo por ese temor..
 
Antiguo 26-Feb-2017, 20:13  
Usuario Experto
Avatar de timida2360
 
Registrado el: 09-January-2017
Ubicación: America del Sur
Mensajes: 150
Agradecimientos recibidos: 42
y que cosas no te gustan de ella?
 
Antiguo 26-Feb-2017, 20:18  
Usuario Experto
 
Registrado el: 26-June-2013
Mensajes: 451
Agradecimientos recibidos: 203
En dos semanas te sientes en una dictadura....pues a los seis meses ya estaras en un gulag
No parece tan partidazo si no puedes ser tu mismo sin ataduras ni miedos
 
Antiguo 26-Feb-2017, 20:20  
Usuario Novato
 
Registrado el: 29-January-2017
Mensajes: 10
Agradecimientos recibidos: 2
Cita:
Iniciado por timida2360 Ver Mensaje
y que cosas no te gustan de ella?
Son cosas sin sentido pero que a mi me afecta por ejemplo:

Le cuesta expresarse, y lo entiendo. Ya me he acostumbrado. Y eso en sí no es un problema. Pero nunca me ha dicho 'te quiero' cuando yo se lo pongo, lo ignora esque ni un 'y yo'.

Tarda como 4 horas en responder un WhatsApp. Por cada 100 cosas dulces que le digo, ella me dice 7 y sin exagerar. 7/100.

Y tampoco es que lo demuestre mucho, porque llevamos 15 días sin vernos, y siempre que le digo de quedar busca excusa. Y tampoco le preocupa quedar..

Por todo esto, me crea una inseguridad exagerada. Esque hasta desconfío si realmente le importó de verdad..
 
Antiguo 26-Feb-2017, 20:26  
Usuario Experto
Avatar de Diazepam
 
Registrado el: 18-September-2013
Mensajes: 10.976
Agradecimientos recibidos: 7828
El problema es que las relaciones se basan principalmente en la comunicación, si no hay comunicación, la cosa sí que no va a funcionar. Los noviazgos no són solo darse besos y pasear cogidos de la mano.

Imagínate que fuera ella quien se callase todo lo que le molesta de ti y un día acabe explotando y echándote en cara mil cosas que ni sospechabas que hacías mal...Te quedarías dolido y perplejo ¿no? Pues aplicate el cuento.
 
Antiguo 26-Feb-2017, 21:04  
Super Moderadora ★
Usuario Experto
Avatar de Ginebra
 
Registrado el: 25-July-2011
Ubicación: Allí donde se hable el lenguaje de los genios.
Mensajes: 34.815
Agradecimientos recibidos: 14652
A mi me preocuparía esto más.

Cita:
Y tampoco es que lo demuestre mucho, porque llevamos 15 días sin vernos, y siempre que le digo de quedar busca excusa. Y tampoco le preocupa quedar..
¿Estás seguro de que sois novios? porque si hace dos semanas que lo sois y lleváis lo mismo que le da lo mismo quedar o no algo no cuadra.
 
Antiguo 26-Feb-2017, 21:14  
Usuario Experto
Avatar de fj bulldozer
 
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 22.477
Agradecimientos recibidos: 5424
No se puede mantener una relación con miedo a comunicarse. La falta de comunicación conduce inevitablemente a la ruptura

Por lo que veo, ella te gusta físicamente a tope, pero algunas características de su personalidad no te terminan de convencer y tienes miedo de decirle lo que piensas, aunque sea con buenas maneras, por temor a que ella no se lo tome bien y te envíe a freír pipas, con el consecutivo fin de la relación. Pero no se puede ir así por la vida. Si ella se irrita por tus opiniones, es que ella no es para ti. Tan claro como eso
 
Antiguo 26-Feb-2017, 21:14  
Usuario Experto
Avatar de Jose K.
 
Registrado el: 09-November-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 6.764
Agradecimientos recibidos: 3935
Como dice Ginebra. ¿Ella te ha confirmado que sois novios?

Por otro lado, me da que la estás agobiando y espantando.

Dos semanas es muy poco tiempo para decir "te quiero". Seguro que no le ha dado tiempo ni a asumir si siente eso por tí y tu la estás presionando.

A un wasapp se contesta cuando uno puede. Mandar un wasapp no equivale a decirle algo a alguien, no esperes que te conteste intantaneamente como si no tuviera vida más allá de tí.

Como digo, déjale espacio, que por tu desesperación de sujetarla contra tí la estás espantando. Queda con ella y habla tranquilamente. (si ella evita quedar contigo, entonces asume que directamente está huyendo de tí)
 
Antiguo 26-Feb-2017, 21:39  
Usuario Avanzado
 
Registrado el: 20-September-2016
Mensajes: 144
Agradecimientos recibidos: 57
Lleváis dos semanas de novios y 15 dias sin veros, lleváis 15 dias de novios y ya pretendes que te diga que te quiere, tarda 4 horas en contestar pues tu tarda 5, una novia aunque sea la chica más maravillosa del mundo mundial es un complemento no un todo, yo se bien que tienes mariposas en el estómago y eso es muy bonito, Disfrútalo y no empieces tan pronto a obsesionarte, cuando la veas vivelo y hasta entonces haz tu vida, sal con tus amigos, ve al cine, estudia pero no la agobies, las cosas de Palacio van despacio.
 
Antiguo 27-Feb-2017, 04:24  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Llevas un mes y medio de "tonteo" y 2 semanas de novios. Es decir, como de diciembre pasado. Como dicen, no cuadran fechas.

Si ella no te ve desde hace 15 días, está en el período de "tonteo" no de noviazgo y no ha existido noviazgo, entonces.

Revisa tu conducta, porque tal vez el noviazgo que tienes lo tienes sólo contigo. Eso explicaría la ausencia de la chica en tus actividades.

Tal vez sólo le apetecía el tonteo, porque todo lo que dices de ella expresa más desinterés que cualquier cosa.
 
Antiguo 27-Feb-2017, 05:35  
Usuario Experto
Avatar de Dspectabilis
 
Registrado el: 18-July-2016
Mensajes: 1.815
Agradecimientos recibidos: 1551
Mmmm "¿pagafantas?" comienzas mal tu mismo, y sabes ¿por qué?

Es muy obvio, tu sabes que algo no esta nada bien en la situación que estas llevando, en el primer mensaje lo evitas a toda costa, en el segundo mencionas la razón y tu peor temor.

Te va a dolor, pero es mejor que tomes la iniciativa. Comunicate de inmediato, aclara lo del noviasgo (si es lo que son, por que no lo mencionas), y si las señales continúan es mejor que des un paso hacia atrás, ella no va a cambiar por que tu quieras o por que tengas miedo, ni siquiera aunque tu este lleno de amor, ella no va cambiar ni un ápice si tiene esa actitud.

En una relación la comunicación es imprescindible... si en 15 días no hay una señal de comunicación eso es una mala señal, ese chica no esta comprometida, lo que busca es un amigo-confidente, no un novio real, las señales ya están ahí no pareces su novio, no muestra interés en la relación, no se comunica, es evasiva.

Si dejas que esto siga vas directo a un amigo-novio, uno amigo que no podrá exigir nada por que no es un novio, un amigo que esta comprometido y es estable en sus sentimientos pero con quien no tienen nada que la una, solo un bonito agradecimiento.

Aclara la situación por respeto a ti mismo (que es más importante), el miedo en una relación es un mal consejero, la falta de comunicación lleva a malos entendidos y dolor, y la falta de compromiso en ambas parte no es amor es dependencia.


Ahh otra cosa ella no es "un partidazo" comenzar a idolatra a una persona, dedicar toda tu esfuerzo a ella y que todo eso sea unidireccional no es sano, en una relación real y sana la admiración y el compromiso es mutuo. Si una relación sigue por que una persona lo sostiene, termina en una situación desastrosa y dolorosa para quien entrego más.
 
Antiguo 27-Feb-2017, 10:31  
Usuario Experto
Avatar de sioux_
 
Registrado el: 12-July-2016
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 536
Agradecimientos recibidos: 250
No vais al mismo ritmo eso es obvio.
Tu te estás lanzando a la piscina, y apenas te cubre la cintura.

Debes dosificar un poco ya que lleváis muy poquito y quizás los "te quiero" y demás son un poco precipitado al llevar tan poco tiempo.. además de que no son recíprocos.
Acabas de comenzar y ya te pone excusas para veros, pues mal vamos.. tú tienes novia y ella simplemente tiene un rollete.
Los inicios de una relación siempre falta tiempo para todo, y las muestras de "amor" y cariño están a la orden de el día..
La estás idealizando y poniendo en ella una carga en su mochila que no va a poder llevar... A la que se de cuenta de tus miedos, y que tu felicidad depende de ella, se acabó.

Busca otros entretenimientos, sal con amigos sigue haciendo tu vida , y no focalices todas tus energías y prioridades en ella, por que cuando no te des cuenta de las llevará todas.

Dosifica.

serendipity
 
Antiguo 27-Feb-2017, 18:08  
Usuario Experto
Avatar de Amazonita
 
Registrado el: 30-December-2012
Mensajes: 14.505
Agradecimientos recibidos: 1992
Cita:
Iniciado por Narsil Ver Mensaje
Son cosas sin sentido pero que a mi me afecta por ejemplo:

Le cuesta expresarse, y lo entiendo. Ya me he acostumbrado. Y eso en sí no es un problema. Pero nunca me ha dicho 'te quiero' cuando yo se lo pongo, lo ignora esque ni un 'y yo'.

Tarda como 4 horas en responder un WhatsApp. Por cada 100 cosas dulces que le digo, ella me dice 7 y sin exagerar. 7/100.

Y tampoco es que lo demuestre mucho, porque llevamos 15 días sin vernos, y siempre que le digo de quedar busca excusa. Y tampoco le preocupa quedar..

Por todo esto, me crea una inseguridad exagerada. Esque hasta desconfío si realmente le importó de verdad..
hola pues siento decirte que la cosa no pinta bien,, porque si en solo 2 semanas ya empeiza con excusas varias ,,imaginate cuando pase mas tiempo..
entiendo que tengas mucho miedo porque la cosa no pinta bien y no quieres terminar de joderla pero como dice el refran ya de perdidos al rio
si te tienes que llevar una decepcion que sea mas pronto que tarde ¿ me explico?
 
Antiguo 27-Feb-2017, 18:17  
Usuario Experto
Avatar de Amazonita
 
Registrado el: 30-December-2012
Mensajes: 14.505
Agradecimientos recibidos: 1992
Cita:
Iniciado por Jose K. Ver Mensaje
Como dice Ginebra. ¿Ella te ha confirmado que sois novios?

Por otro lado, me da que la estás agobiando y espantando.

Dos semanas es muy poco tiempo para decir "te quiero". Seguro que no le ha dado tiempo ni a asumir si siente eso por tí y tu la estás presionando.

A un wasapp se contesta cuando uno puede. Mandar un wasapp no equivale a decirle algo a alguien, no esperes que te conteste intantaneamente como si no tuviera vida más allá de tí.

Como digo, déjale espacio, que por tu desesperación de sujetarla contra tí la estás espantando. Queda con ella y habla tranquilamente. (si ella evita quedar contigo, entonces asume que directamente está huyendo de tí)

el chico no la esta espantando, el chico esta mostrando interes que es muy diferente
 
Antiguo 27-Feb-2017, 18:18  
Usuario Experto
Avatar de Amazonita
 
Registrado el: 30-December-2012
Mensajes: 14.505
Agradecimientos recibidos: 1992
Cita:
Iniciado por No Registrado Ver Mensaje
Llevas un mes y medio de "tonteo" y 2 semanas de novios. Es decir, como de diciembre pasado. Como dicen, no cuadran fechas.

Si ella no te ve desde hace 15 días, está en el período de "tonteo" no de noviazgo y no ha existido noviazgo, entonces.

Revisa tu conducta, porque tal vez el noviazgo que tienes lo tienes sólo contigo. Eso explicaría la ausencia de la chica en tus actividades.

Tal vez sólo le apetecía el tonteo, porque todo lo que dices de ella expresa más desinterés que cualquier cosa.
tu lo has dicho ella tiene desinteres y el esta interesado, nada que que la agobia ni mis narizes,
 
Antiguo 27-Feb-2017, 18:43  
Mietek
Guest
 
Mensajes: n/a
Fuera miedos o esa relación habrá terminado antes de lo que te piensas. Sé tu mismo. Si no te quieren siendo tu mismo no tiene sentido que estés en una relación así. Porque de esa forma solo vas a acabar sufriendo con el tiempo.
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
Tengo miedo a perderla ¿Cuales son las consecuecias de la falta de comunicación? falta de comunicación Miedo a perderla Agobio..miedo a perderla


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 09:49.
Patrocinado por amorik.com
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2021, Jelsoft Enterprises Ltd.