Foro de Amor > Foros sobre otros temas > Off-Topic - Otros temas
 
Abrir Hilo Responder
 
Antiguo 20-Apr-2020, 21:59  
Usuario Intermedio
 
Registrado el: 05-June-2019
Mensajes: 83
Agradecimientos recibidos: 23
Hola a todos! Soy una chica italiana de 23 años que vive en España, he escrito varias veces en este foro respecto a otro tipo de problemas.
Ahora os quiero pedir vuestra opinión respecto a un tema que creo que me afecta mucho: la falta de autoestima.
A lo largo de mi vida no he tenido grandes fracasos o metas incumplidas pero me siento todo el rato como si no valiera mucho.
Veo a los demás como más interesantes que yo, con más habilidades, más intereses.
Las cosas en las que soy buena para mí no tienen mucho valor y cuando tengo un éxito me digo que no me lo merecía y que he sido sobrestimada.
He leído en internet las carácteristicas de las personas que no tienen autoestima y en algunas cosas me identifico pero en otras no.
Por ejemplo: no me da miedo hablar con los demás, cuando se trata de dirigir un plan en grupo soy siempre yo la que se encarga, sé reconocer cuando alguien me está maltratando, suelo cumplir con mis objetivos, no doy la culpa a los demás de mis fracasos.
El problema es que no me siento bastante como persona. Soy buena estudiante pero me da miedo mi futuro. Casi no tengo amigos.
Consejos?
 
Antiguo 20-Apr-2020, 22:11  
Usuario Intermedio
 
Registrado el: 05-June-2019
Mensajes: 83
Agradecimientos recibidos: 23
Si tuviera que escoger un adjetivo para describir como me siento por la mayoría del tiempo es: vacía
 
Antiguo 20-Apr-2020, 22:40  
Usuario Experto
Avatar de Odile
 
Registrado el: 17-August-2013
Ubicación: BCN
Mensajes: 11.750
Agradecimientos recibidos: 7807
Cita:
Veo a los demás como más interesantes que yo, con más habilidades, más intereses.
Ése es tu problema, los demás, que no paras de compararte con ellos. De verdad todos tienen más habilidades? más intereses? cómo lo sabes? tan a fondo lo conoces? podrán tener alguna cosa que tú no, y éso es lo bonito del mundo, que haya variedad, pero tantas cosas? yo, no lo digo por mi círculo cercano, a los que considero personas interesantes, pero en ciertos círculos lo que creo que hay mucho postureo, mucho aparentar y hacer ver qué soy más guay que tú, después vete a saber qué es verdad y qué es mentira

Cita:
He leído en internet las carácteristicas de las personas que no tienen autoestima y en algunas cosas me identifico pero en otras no.
Por ejemplo: no me da miedo hablar con los demás, cuando se trata de dirigir un plan en grupo soy siempre yo la que se encarga, sé reconocer cuando alguien me está maltratando, suelo cumplir con mis objetivos, no doy la culpa a los demás de mis fracasos.
Pues ya estás diciendo algunas cosas buenas de tí misma, entonces la pregunta es, en qué ámbitos te sientes menos que los demás? sólo en habilidades? en intereses? en parecerles o no interesantes? caerles bien o no? por qué crees que tienes pocos amigos? valoras la cantidad o la calidad?
 
Antiguo 21-Apr-2020, 09:02  
Usuario Experto
Avatar de Banana89
 
Registrado el: 10-May-2017
Mensajes: 877
Agradecimientos recibidos: 562
A mí me ha pasado toda la vida lo mismo. Soy unos años mayor que tú, y más o menos a tu edad fue cuando me di cuenta de que no podía vivir más con ese problema enorme de falta de amor propio, así que empecé una terapia y eso me cambió la vida.

Aún así sigo arrastrando la falta de autoestima y aparece de nuevo en muchas ocasiones, pero al menos he aprendido a poner buenos límites y a decir que no a tiempo.

Dices que cuando tienes éxito crees que has sido sobreestimada; te entiendo perfectamente, pues yo aún me siento así a veces.

Te diría que cultives tu amor hacia ti misma fluyendo cada día. El problema es que te pones a ti misma en muchos planos distintos: el qué pensaron de mí, el qué piensan de mí desde sus casas, el qué pensarán, el qué podrían pensar, y te olvidas del plano presente y tangible, que es el aquí y el ahora, donde puedes recrearte y ser tú misma. En este espacio presente, en lugar de permitirte ser tú misma sin juicios, al revés, te estás machacando como si tuvieras pegada ¿a quién? Pues a esa madre dura y castigadora que has tenido. Te has convertido en parte en ella, pues es la figura femenina que has conocido. ¿Quién te machaca más a día de hoy, tu madre o tú misma? A lo mejor ni siquiera reconoces que te machacas, pero ya te digo yo que estás lanzándote mensajes autodestructivos constantemente para boicotearte.

Los demás no tienen las respuestas ni la clave, la tienes tú. Naciste sola y morirás sola; y en ti sola está el cambio que necesitas. Mímate, cuídate, haz cosas que te hagan feliz, suena bobo, pero no es más que eso. Tienes que hacerte feliz a ti misma cada día y sentir que eres tu propia red de seguridad, que si algún día te falta de algo, amor, dignidad, tú misma puedes proveerte de ello, pues tienes un fondo de fuerza y energía, en tu caso lo tienes reprimido con un tapón, pero si fluyes la fuerza irá saliendo.

Haz yoga, baile, canta, dibuja, date una buena ducha caliente, haz un horario y cúmplelo, qué se yo. Es en estas pequeñas cosas donde vas a ir cultivando esas florecillas internas que tienen que brotar.
 
Antiguo 21-Apr-2020, 10:00  
She
Usuario Experto
Avatar de She
 
Registrado el: 01-December-2014
Ubicación: Alola
Mensajes: 3.745
Agradecimientos recibidos: 2809
A mi me pasaba eso mucho hasta que me centré más en hacer mis cosas y me di cuenta de que mis propias virtudes estaban desatendidas por hacer caso omiso de las mismas, por mirar al resto en lugar de mirarme a mi misma.
 
Antiguo 21-Apr-2020, 11:38  
Usuario Experto
Avatar de Elocin
 
Registrado el: 10-April-2007
Ubicación: Canarias
Mensajes: 8.634
Agradecimientos recibidos: 4985
Es más fácil centrarnos en lo negativo que en lo positivo. Si no, trata de recordar algo de tu pasado.. si bien podemos recordar cosas muy buenas, lo más habitual es que lo malo que pasara sea lo primero que nos venga a la cabeza. Quiero decir, no solemos acordarnos de un día bueno en general, porque es lo más habitual, se da por descontado.

Por eso consideras que tus puntos fuertes, son algo normal y que no merecen tanta atención... Los das por descontado.

Luego te diría que ponerte a leer y hacer un juicio sobre lo que te pasa mirando en internet, no es lo más adecuado. Yo dejaría los diagnósticos a un profesional, en todo caso. Que oye, si consideras que todo esto afecta a tu día a día, desde luego te aconsejaría alguna terapia. Daño no te va a hacer, y quizás te brinde las pautas a seguir para ser más feliz con tu vida.

De todas maneras, creo que ese sentimiento de vacío lo pasamos todos en algunas épocas. Sobretodo en este momento de tu vida, donde tienes que empezar a proyectar en el futuro, elegir una carrera o empleo, ver qué quizás otras personas avanzan en aspectos que para ti aún no es el momento... todo eso es normal que haga mella y nos lleve a algunas "crisis existenciales".

Suena algo pomposo decirlo, pero las personas más inteligentes, como mínimo emocionalmente, pueden tener muchos periodos como este en sus vidas: de reflexión, de cuestionarse todo.. y si lo unes con la comparación en vidas ajenas, cóctel explosivo.

Una de las cosas que más me costó superar fue precisamente esa a tu edad: evitar la comparativa. La realidad es que cada uno tiene sus tiempos para todo. Yo por ejemplo me obsesioné de muy mala manera con el tema familia/hijos. Veía a todas mis compañeras de instituto (o a la mayoría), criando bebés, casadas, y por supuesto las redes daban si cabe aún más sensación de felicidad en sus vidas. Yo me sentía estancada, porque no vislumbraba una familia para mí en el futuro próximo. Vamos a sumarle encima, la idea de que para ser alguien de valor hay que tener muchos amigos, o hacer cosas que se recuerden en la posteridad... Cuando la vida es mucho más sencilla que todo eso y se reduce a tratar de ser feliz y vivir tranquilos...

¿Realmente es un problema que no tengas un gran grupo de amigos? Para mí lo era.. hasta que me di cuenta que los pocos que tenía, llenaban el espacio de quince mil personas. Además, ¡qué desesperación tener tanta gente a la que dedicarle tiempo y esfuerzo! Jaja yo ahora estoy a gusto con lo "poquito" que me rodea.

Tienes que buscar cosas, pequeñas incluso, que te hagan crecer, que te motiven y a la larga te hagan feliz. No digo que te olvides del futuro, pero que tomes metas realistas. Y aprender que las prisas no son aliadas .. las cosas se acaban dando, mientras pongas de tu parte. ¿Que realmente quieres ampliar tus círculos? Muévete (no ahora... Pero muévete). Apúntate a clases de algo que te interese, acude a talleres o cursos. Busca grupos, en redes y presenciales, de cosas que te gusten y de las que puedas hablar. Tener algo en común con esas personas, facilitará el hacer amigos.

Si ves que alguien es más interesante que tú, a parte de recordar que probablemente eso no sea del todo cierto, en lugar de desanimarte, ¡Aprende de esa persona! Si te resulta interesante o con más habilidades, lo más seguro es que esas cosas te interesen.. dudo que veas interesante a alguien que se dedica a coleccionar heces de animales ¿No? Aunque para gustos, colores.. pues con esa premisa, intenta empaparte de sus conocimientos, convertir algo que en principio te provoca cierta "envidia" (entrecomillado porque sé que no es exactamente eso), para hacerlo también algo tuyo, y crecer.

Me pasó una temporada, que empecé a quedar con una compañera del trabajo. Yo en mi empleo siempre me sentí bastante útil por el tema de los idiomas. Soy de las pocas que habla varios de manera bastante fluida. Pues esta chica, no hablaba muy bien español, así que nos comunicábamos en inglés. No sé porqué, pero me ponía nerviosa al hablar con ella... Era obvio que ella lo hablaba mucho mejor, en gran medida porque había viajado mucho y se había rodeado de personas para hablarlo correctamente, cuando yo tenía lo que había aprendido en el instituto, y los pocos clientes que vienen a mí trabajo que tampoco te permiten practicarlo todo. Pues bien, me sentía tan pequeña a su lado, que al final dejé de salir con ella. Ahora, me arrepiento mucho, primero porque creo que era una buena persona y por sentirme inferior la perdí, cuando ella nunca trató de hacerme sentir así. Y segundo, también desaproveché la oportunidad de mejorar por quedarme en la comparación y no usarla a mí favor.

La falta de autoestima, en cualquier caso, es algo que se puede superar. Y no, no tiene nada que ver con la capacidad que tengas para hablar con desconocidos. Es la percepción que tienes de ti misma. Y esa, por suerte, puede cambiar.

Así que mucho ánimo, y empieza por darle más valor a las cosas que sabes, conoces y tienes.. porque esas te convierten en quién eres.. y creo que no te estás dando cuenta de lo especial que eres y puedes ser, por mirar más alrededor que dentro.
 
Antiguo 21-Apr-2020, 14:24  
Usuario Intermedio
 
Registrado el: 05-June-2019
Mensajes: 83
Agradecimientos recibidos: 23
Mi problema es que creo no poder ofrecer mucho a las personas que me rodean.
Siempre he pensado que lo que verdaderamente podría ayudarme es hacer voluntariado pues cuando hago algo bueno para los demás me siento mejor.
Otra cosa que podría ayudarme es encontrar un trabajo, de hecho espero encontrarlo no apenas termine la carrera (falta muy poco).
Respecto a lo de los intereses, muchas veces los que veo que tienen los demás ni son tan inalcanzables. Sin embargo el problema es que, excepto algunas cosas, no me entran las ganas de imponerme algunos gustos o habitos sólo por imitar a los demás.
Es como si por un lado reconociera el valor de estas personas (que siento que me falta a mí) pero por otro no me interesa dedicarme a lo que se dedican ellos. No sé si me explico.
 
Antiguo 21-Apr-2020, 14:48  
Usuario Intermedio
 
Registrado el: 05-June-2019
Mensajes: 83
Agradecimientos recibidos: 23
Creo que la situación está empeorando por la incertidumbre de esta crisis en la que nos encontramos y por la inmovilidad a la que te obliga.
 
Antiguo 21-Apr-2020, 16:17  
Usuario Experto
Avatar de Banana89
 
Registrado el: 10-May-2017
Mensajes: 877
Agradecimientos recibidos: 562
Cita:
Iniciado por Amanecer96 Ver Mensaje
Mi problema es que creo no poder ofrecer mucho a las personas que me rodean.
Siempre he pensado que lo que verdaderamente podría ayudarme es hacer voluntariado pues cuando hago algo bueno para los demás me siento mejor.
Otra cosa que podría ayudarme es encontrar un trabajo, de hecho espero encontrarlo no apenas termine la carrera (falta muy poco).
Respecto a lo de los intereses, muchas veces los que veo que tienen los demás ni son tan inalcanzables. Sin embargo el problema es que, excepto algunas cosas, no me entran las ganas de imponerme algunos gustos o habitos sólo por imitar a los demás.
Es como si por un lado reconociera el valor de estas personas (que siento que me falta a mí) pero por otro no me interesa dedicarme a lo que se dedican ellos. No sé si me explico.
Pues veo que tienes demasiada prisa, sólo mirando al futuro y no dándote permiso para descansar la cabeza... Que ni has terminado la carrera y ya te estás poniendo presión.

Tienes que encontrarte un poco a ti misma para conocerte y explotar ese potencial humano, fuerte y sensible que hay ahí.

Dices que no crees poder ofrecer mucho, y esto es porque no te crees valiosa. ¿Quién va a creer en ti si tú no lo haces? Te voy a poner un ejemplo culinario ¿ofrecerías a otras personas un menú cocinado por ti misma, pero que ni tú misma te comerías porque piensas que está malo?

Haces sólo referencia a los demás constantemente, en qué hacen o qué dejan de hacer como si todo el mundo tuviera más criterio y determinación que tú, y apenas te veo centrar el hilo en ti.
 
Antiguo 21-Apr-2020, 17:14  
Usuario Novato
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 8
Agradecimientos recibidos: 1
Hola Amanecer96!

Yo también era una persona con una autoestima baja, a raiz de que mi ex novia me dejara decidí acudir de una psicóloga, fui a superar que mi ex se fuera con otro, y al final salio mi falta de autoestima y poco a poco me esta ayudando a empoderarme y tener mas seguridad.

Creo que lo que te pasa y es una de las cosas que yo trabajo con mi psicóloga es que tienes los pensamientos totalmente distorsionados.

Mira ese tema y si te sientes identificada sabrás trabajar en mejorar esa falta de autoestima.
 
Antiguo 21-Apr-2020, 20:47  
Usuario Experto
Avatar de Odile
 
Registrado el: 17-August-2013
Ubicación: BCN
Mensajes: 11.750
Agradecimientos recibidos: 7807
Cita:
Mi problema es que creo no poder ofrecer mucho a las personas que me rodean.
Pero a ver, mujer... qué quieres ofrecerles que no sea amistad?

Cita:
Siempre he pensado que lo que verdaderamente podría ayudarme es hacer voluntariado pues cuando hago algo bueno para los demás me siento mejor.
Pues si es así, plantéatelo! Puedes hacer voluntariado en sí, o apuntarte a un banco de tiempo

Cita:
, no me entran las ganas de imponerme algunos gustos o habitos sólo por imitar a los demás.
Y por qué tendrías que hacerlo? no es normal imponerte gustos por los otros! lo raro sería hacerlo, ya que estarías haciendo cosas que no te convencen. A qué se dedican? Qué hacen ellos que a tí no te va?
 
Antiguo 22-Apr-2020, 17:44  
Usuario Experto
 
Registrado el: 17-April-2019
Mensajes: 236
Agradecimientos recibidos: 101
Cita:
Iniciado por Amanecer96 Ver Mensaje
Siempre he pensado que lo que verdaderamente podría ayudarme es hacer voluntariado pues cuando hago algo bueno para los demás me siento mejor.
Ayudar a los demás es muy bueno y grandioso, puede que ayudando a los demás te ayudes a ti misma en el sentido de valorarte más como persona. Siempre hazlo sin esperar nada a cambio, porque la realidad de ayudar a otros es que te vas encontrar muchas personas que no van a valorar tu acción hacia ellos. Así que prepárate para esas situaciones que no serán agradables.

Cita:
Iniciado por Amanecer96 Ver Mensaje
Otra cosa que podría ayudarme es encontrar un trabajo, de hecho espero encontrarlo no apenas termine la carrera (falta muy poco).
Sin duda alguna, el tener un trabajo es fundamental para cualquier persona. Depender de ti mismo en lo económico a través de tu entrega, sacrificio, esfuerzo y dedicación es algo genial.

Cita:
Iniciado por Amanecer96 Ver Mensaje
Respecto a lo de los intereses, muchas veces los que veo que tienen los demás ni son tan inalcanzables. Sin embargo el problema es que, excepto algunas cosas, no me entran las ganas de imponerme algunos gustos o habitos sólo por imitar a los demás.
Bájalos de ese pedestal, Deja de mirar lo que tienen los demás, nunca te compares con nadie, sigue tu propio camino. Te puede sorprender los secretos de la vida de las personas que ves como inalcanzable. Los demás son seres humanos como tú, ni más ni menos.



Cita:
Iniciado por Amanecer96 Ver Mensaje
Es como si por un lado reconociera el valor de estas personas (que siento que me falta a mí) pero por otro no me interesa dedicarme a lo que se dedican ellos. No sé si me explico.
Céntrate en lo que quieres hacer tú, como es ayudar a los demás, conseguir un trabajo y terminar tu carrera. Los demás que hagan su propia vida como les venga en gana, incluyendo a tu familia, que nadie de imponga cuales deben ser tus proyectos u objetivos en la vida.

También te recomiendo que te centres en tu físico. Mirate en el espejo varias veces al día, analizate toda y al final dite a ti misma lo hermosa que estás, pero a la vez ponte como un proyecto de vida aquello que quieras mejorar de tu físico. Por ejemplo, todos los días te ves hermosa, pero a lo mejor te gustaría mejorar tu silueta, o que tu trasero se vea mejor de lo que ya es. En la mayoría de casos, cualquier cosa que quieras mejorar de tu físico se puede conseguir mediante el ejercicio físico y una buena dieta. Así que pon en tu vida cuidar tu cuerpo, eso es una practica tan genial como querer ayudar a los demás. Y ya no solo por belleza sino por supervivencia, la actividad física y una buena dieta mejora las defensas de nuestro cuerpo y eso es lo que necesitamos ante este peligro del Coronavirus. Así que ya tienes que hacer durante el confinamiento.
 
Antiguo 22-Apr-2020, 20:24  
V69
Usuario Experto
Avatar de V69
 
Registrado el: 13-December-2019
Ubicación: Argentina
Mensajes: 739
Agradecimientos recibidos: 344
Estás más ocupada y preocupada en las vidas ajenas que en la tuya y por si fuera poco te comparás con los demás, como si todos debiésemes de cumplir con un orden ya establecido de metas o proyectos per se ¿quien lo dijo?

Has dicho varias veces que sos una buena estudiante, esa es una buena apreciación de tu persona, pero caes en el error de darle tantas vueltas a las cosas que hasta vos misma ya no sabes ni qué es lo que querés, lo que está bien, lo que no, sin reparar que todo el combo no le viene bien a tu vida y debiera de ser suficiente para ir separando los tantos y quedarte con lo que sí te motiva, te suma y te hace ilusión ¿tan difícil es?

El confinamiento no malo, de hecho creo que es completamente al revés porque nos otorga la oportunidad de apreciar lo que es la libertad, el valor de los afectos, el cuidar de la propia salud y de la de los demás, y el saber estar en nuestra grata compañía, que de no haber sido por ésta situación, cada uno hubiese seguido como si nada, sin darnos cuenta de lo vulnerables que seguimos siendo como especie, la que por cierto no es la mejor de todas las que habita en el planeta.

Disfruta y agradecé lo que tenes muchacha y no te sigas enroscando tanto en pensamientos que te complican la existencia, y nada resuelven.
 
Antiguo 16-May-2020, 15:37  
Usuario Intermedio
 
Registrado el: 05-June-2019
Mensajes: 83
Agradecimientos recibidos: 23
La verdad es que no merezco amor.
Estos días están siendo fatales. Me encuentro bloqueada en España sin solución viable para volver a mi país y esto no hace más que acrecer mi sensación de impotencia.
Estoy estudiando para los últimos examenes de la carrera pero la verdad es que no me siento motivada para nada. Siendo que este esfuerzo está siendo inútil porque mi grado es uno de aquellos que no te da mucho desde el punto de vista profesional si no es que brillas en el campo y yo me siento mediocre. Si pudiera retroceder en el tiempo, me pondría a estudiar otra cosa.
Siento que no valgo nada, de verdad a veces tengo la sensación de ser tan pequeña como un bicho, que un soplo de viento lo destruye.
Todavía siento las consecuencias de lo que me hizo el bestia de mi ex, es la primera vez que me traicionaban y que me mentían tanto. Lo odio profundamente porque me ha hecho entender que hasta el más inútil es capaz de tratarme como un trapo sin valor.
No me interesa nadie y a nadie le intereso yo, inevitablemente transmito esta inseguridad y además cuando hablo con alguien me siento como en una entrevista de trabajo en la que no cumplo con los requisitos. Todavía no sé a que me dedicaré en el futuro por ejemplo y esto me hace sentir inferior frente a otra gente que ya lo tiene todo bastante claro.
No puedo hablar de estas cosas con nadie porque no tengo amigas, las que tengo no son tan íntimas y no quiero amargarlas.
Tengo una relación muy conflictiva con mi madre hecha por altos y bajos, hoy me he desahogado con ella por el móvil y me ha escuchado hasta que no me ha colgado con una excusa y cuando la he vuelto a llamar me ha dicho que le había dado dolor de cabeza y entonces yo le he dicho que su actitud confirma que lo que digo sobre mí misma es verdad y ella ha dicho " sí es la verdad, que le vamos a hacer" no sé si era irónica pero no sé porqué no me toma en serio, porqué no entiende que necesito ayuda...ella sólo ve mis palabras como un fracaso personal.
No me siento a la altura de nadie, ni de mi misma.
 
Antiguo 16-May-2020, 16:33  
Usuario Avanzado
Avatar de SilverLotus
 
Registrado el: 23-April-2020
Mensajes: 147
Agradecimientos recibidos: 71
Cita:
Iniciado por Amanecer96 Ver Mensaje
La verdad es que no merezco amor.
Estos días están siendo fatales. Me encuentro bloqueada en España sin solución viable para volver a mi país y esto no hace más que acrecer mi sensación de impotencia.
Estoy estudiando para los últimos examenes de la carrera pero la verdad es que no me siento motivada para nada. Siendo que este esfuerzo está siendo inútil porque mi grado es uno de aquellos que no te da mucho desde el punto de vista profesional si no es que brillas en el campo y yo me siento mediocre. Si pudiera retroceder en el tiempo, me pondría a estudiar otra cosa.
Siento que no valgo nada, de verdad a veces tengo la sensación de ser tan pequeña como un bicho, que un soplo de viento lo destruye.
Todavía siento las consecuencias de lo que me hizo el bestia de mi ex, es la primera vez que me traicionaban y que me mentían tanto. Lo odio profundamente porque me ha hecho entender que hasta el más inútil es capaz de tratarme como un trapo sin valor.
No me interesa nadie y a nadie le intereso yo, inevitablemente transmito esta inseguridad y además cuando hablo con alguien me siento como en una entrevista de trabajo en la que no cumplo con los requisitos. Todavía no sé a que me dedicaré en el futuro por ejemplo y esto me hace sentir inferior frente a otra gente que ya lo tiene todo bastante claro.
No puedo hablar de estas cosas con nadie porque no tengo amigas, las que tengo no son tan íntimas y no quiero amargarlas.
Tengo una relación muy conflictiva con mi madre hecha por altos y bajos, hoy me he desahogado con ella por el móvil y me ha escuchado hasta que no me ha colgado con una excusa y cuando la he vuelto a llamar me ha dicho que le había dado dolor de cabeza y entonces yo le he dicho que su actitud confirma que lo que digo sobre mí misma es verdad y ella ha dicho " sí es la verdad, que le vamos a hacer" no sé si era irónica pero no sé porqué no me toma en serio, porqué no entiende que necesito ayuda...ella sólo ve mis palabras como un fracaso personal.
No me siento a la altura de nadie, ni de mi misma.
Es un pensamiento infundado por un cumulo de desgracias pero NO ES VERDAD. No eres ni inferior ni mediocre. Estás estudiando una carrera, sabes idiomas, tienes techo, ya con esas cosas tienes mas que millones de personas. En cuanto esta situacion se levante podrás volver a tu pais a desestresarte y cambiar de aires y todo irá mejor, ya lo verás.

Aguanta con todas las fuerzas que puedas sacar, deja que los dias corran hasta que esta situacion pase y lo verás todo con otros ojos, todo irá bien.
 
Antiguo 16-May-2020, 16:55  
Usuario Experto
Avatar de Elocin
 
Registrado el: 10-April-2007
Ubicación: Canarias
Mensajes: 8.634
Agradecimientos recibidos: 4985
Tienes 23 años, y así tuvieras el doble, no es tarde para dedicarte a otra cosa que te motive más o creas que se te puede dar mejor y tener mejores salidas.

Desde luego que si no haces nada y sigues revolcándote en las miserias, las cosas no van a cambiar.

Todo lo que expresas ahora mismo, es fruto de la mala situación que estás viviendo contigo misma. No son ciertas. Es esa parte negativa que todos tenemos que trata de tomar el mando. No puedes dejar que te gane. ¿Has preguntado para recibir terapia? Creo que hablar de todo esto con un profesional podría ayudarte y hacerte vislumbrar opciones que quizás no te has planteado para sentirte más plena.

En cuanto a que no puedas volver a tu país... Sinceramente conozco italianos en la isla que han podido volver en vuelos de repatriación, aunque han tenido que pagar una burrada. Tampoco pasa nada por esperar unos meses y poder irte con mayores facilidades, el tiempo pasa muy rápido, para bien o para mal. Mientras tanto, deberías enfocarte en otras cosas que sí puedes hacer... Desde luego es más práctico que agobiarte por lo que escapa de tu control.

Ánimo muchacha.
 
Antiguo 16-May-2020, 17:03  
V69
Usuario Experto
Avatar de V69
 
Registrado el: 13-December-2019
Ubicación: Argentina
Mensajes: 739
Agradecimientos recibidos: 344
Tal vez el error está en pensar que todo tiene que ser fácil, y a pedir de boca a cómo lo queremos, soñamos, imaginamos o programamos y fijáte que no, no es así, y está muy bien que así no sea, sino ¿cómo aprenderíamos a resolver las adversidades, o desafíos que la misma vida nos impone?

No estamos en un tiempo fácil, en eso coincidimos, pero no va a durar para siempre, y te está dando la oportunidad (a todos/as en realidad) de decidir y elegir qué estamos dispuestos a hacer con ésto que nos pasa, como vamos a encarar lo que sigue, a cambiar si hace falta, o revisar aquello que no nos beneficia, a establecer prioridades y saber aceptar la diferencia de aquellas cuestiones que no lo son, y tenés la amplia potestad de victimizarte cuanto quieras hasta que destiles hasta la últimas de tus broncas y frustraciones, y luego a aprovechar la coyuntura (como le gusta decir a los políticos) para poner en valor tus cualidades y aptitudes individuales (porque las tenés al igual que todos/as) y seguir hacia tus metas, proyectos y sueños desde un lugar proactivo y no tan depresivo como insistís en quedarte y permanecer.

Venís aprendiendo muchacha, muchas cosas y es imposible que no lo hagas porque la involución no existe, entonces capitalizá esa enseñanza, sacále el jugo, empleála a tu favor y creá vos las condiciones de lo que querés para tu vida sin seguir echándole las responsabilidades a los demás, ellos son sólo pasantes en la historia de tu vida, mientras que el protagónico sigue siendo tuyo, entonces no dejes que interfiera y aceptá todo lo que te están enseñando esos otros/as para mejorar lo propio, sin metértelo adentro como una si fuera una mala espina, no es esa la única opción que podemos elegir habiendo tantas, entonces liberáte, curá tus heridas, dejá de seguir dándole vueltas a la rosca falseada y calzáte los guantes que de ésto va el asunto, porque todos en menor o mayor medida, pasamos por lo mismo y la seguimos luchando también con nuestras preocupaciones, angustias, y pesares.

La vida es Hoy querida, y hoy está permitido que tengas un bajón, un put- día o lo que que sientas, lo que no está bueno es que permanezcas dentro de esa situación de manera elegida, y sabes que estás para mucho más, entonces sacudíte la depre y como decía ese personaje tan desopilante e increíble de la peli -sigue nadando-.
 
Antiguo 16-May-2020, 17:04  
Usuario Experto
 
Registrado el: 19-March-2020
Mensajes: 200
Agradecimientos recibidos: 76
Yo la verdad es que nunca tuve falta de autoestima, ni tampoco me lo tengo creído, soy consciente de mis fortalezas y debilidades. Intento siempre que las fortalezas prevalezcan. Porque en realidad me va bien, y yo observo que la gente con baja autoestima es que se aferran a lo "malo" que tienen, y yo siempre pienso "cojones" pero si eso es una capullada y el resto vas de arte para que te quejas tanto.
Mira, yo tengo a mi madre que es mayor y a la pobre le dan achuchones y hay días que esta bien, días regular y dias mal, pero ella como que se aferra a lo malo. Entonces le hice un cuadrante del mes donde debía pintar los dias buenos, los dias malos y los días regular. Y en realidad ella se dio cuenta de que tenía más días buenos y regulares que malos pero se aferraba a lo malo. Esto mismo le pasa a la gente con baja autoestima se aferra a las debilidades.

Si hay alguien, que los hay, que me recuerdan las debilidades yo la verdad es que lo ignoro, paso totalmente, son gente que te quieren hacer sentir inferior así que pasa de ellos.

Aprecia lo bueno que tienes cojones dejate de tanta baja autoestima ni leches.
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
El peligro de las personas con falta de autoestima El límite de la falta de autoestima Falta de autoestima? :( Pesimismo, timidez, baja autoestima y falta de confianza... falta de autoestima ayudenmeeeeeeee


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 06:25.
Patrocinado por amorik.com
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2020, Jelsoft Enterprises Ltd.