Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Foro General sobre Amor
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 14-Aug-2018  
Usuario Experto
Avatar de Ayla23
 
Registrado el: 15-July-2013
Ubicación: Castilla y León
Mensajes: 1.084
Agradecimientos recibidos: 498
En más de una ocasión he comentado en este foro que a mí no me quedan amistades y en algún caso ha sido por culpa de mi intransigencia. Pero si me permitís me voy a desahogar con un caso reciente en el que creo que yo no he tenido culpa de nada. Pero espero vuestras opiniones.

Hace dos años me hice amiga de una chica y eso me hizo muy feliz porque en seguida conectamos muy bien, ella tampoco conservaba amistades por lo que nos entendíamos a la perfección y me propuse “conservarla”.
El problema empezó cuando ella se fue a trabajar fuera y yo me puse a opositar.

Yo me tomé muy en serio el estudio (como hay que tomárselo, creo yo): no salía de fiesta, estudiaba 6 días a la semana un montón de horas y descansaba los domingos.

Como ella trabajaba fuera sólo podía quedar los fines de semana (más en concreto los sábados) y yo casi siempre quedaba con ella. El problema es que ella sabía que yo los sábados estudiaba y a veces me sentía “engañada” porque me decía de quedar a las seis de la tarde y yo me hacía a la idea de tomar un café pero no, ella aparecía sin coche (es de un pueblo por lo que luego la tenían que venir a buscar sus padres) y eso se traducía en que quería ir a tomar unas cervezas. Yo entendía que ella no tenía amistades, que trabajaba toda la semana y quería desahogarse un poco, y aunque me molestaba el “engaño” tampoco le daba mayor importancia porque en el fondo nos lo pasábamos muy bien juntas.

No quedábamos ni mucho menos todos los fines de semana porque a mayores mi novio trabajaba fuera en esa época y había fines de semana que nos apetecía estar solos. Y eso a ella pareció molestarla ya que un día que la dije que no podía quedar me espetó que “sentía que me había perdido como amiga”. Y eso que yo la escribía siempre para preguntarla por el trabajo nuevo, nos llamábamos a menudo...

El caso es que como os digo yo durante la oposición no salí de fiesta: ni en mi cumpleaños, ni en navidades, ni en el cumpleaños de mi pareja... Pero ella me dijo de celebrar su cumpleaños saliendo a cenar y a tomar algo y la dije que sí, que eligiera el día. ¿Cómo la iba a dejar tirada en su cumpleaños si ella no tenía ninguna amistad más?

El verano pasado yo tenía una sola semana de vacaciones y ella estaba empeñada en hacer un viaje juntas. La dije que no podía porque también iba a coger vacaciones mi novio pero que si quería podíamos hacer algo juntas. Al final hicimos un mini viaje y yo aunque la quiero mucho y me lo pasaba muy bien con ella, me sentí un poco “obligada”. Pero a ella ese viaje la pareció poco.

El caso es que estas pasadas navidades habíamos hablado de quedar un día y se enfadó muchísimo porque la dije que, el día elegido para quedar, yo sólo podía tomar un café porque tenía mucho estudio que recuperar. Y se lo dije avisándola para que no me hiciera la treta de las cervezas. Ella no daba su brazo a torcer y seguía empeñada en tomar esas cervezas, por lo que la dije que si quería lo dejábamos para otro día. Me contestó con un “ok” y yo me cogí un cabreo tremendo, porque, como os he contado, yo siempre cedía con ella en todo.

Unas semanas después la escribí para decirla que nos habíamos enfadado por una chorrada y que yo la apreciaba mucho como amiga, pero también la dejé claro que ella había actuado en muchas ocasiones de manera muy egoísta. Me contestó de forma muy escueta y despachándome rápidamente.

Un mes después fue ella quien me escribió para desearme suerte con la oposición (oposición que empezaba meses más tarde y que es como si le felicitas ahora a alguien las navidades) y me dijo que la “contase qué tal me había ido, si me apetecía”. La contesté muy amablemente pero nunca la escribí para contarla nada de los exámenes. Reflexioné sobre el asunto porque me volvía a quedar a “cero” de amigas y esta chica es muy buena persona, muy sensible, generosa... Pero no la he vuelto a escribir.

Siempre tenía que hacer lo que ella quería y cuando ella quería porque sino se “picaba”. Parecía que la molestase que yo tuviera novio e incluso en una ocasión me dijo que “esperaba que yo no saliera de fiesta con el grupo de mi novio porque ella tenía prioridad”. Y eso que la primera vez que iba a salir de fiesta en un año (a excepción del día de su cumpleaños) fue en nochevieja y la había invitado a venir con mi novio y su grupo y a quedarse si quería en mi casa para que no tuviera que depender del coche.

También me di cuenta de que no trataba del todo bien a sus padres y que tenía muchos comportamientos infantiles con ellos, una especie de rabietas si su madre hacía más caso a su hermano que a ella... y eso me chocaba mucho en una persona adulta. Aunque luego con su hermano era muy generosa y muy cariñosa con sus padres.

Y repito que ella es muy buena persona pero yo no estoy para aguantar pataletas de nadie. No me da pena no llevarme bien con ella y ahora mismo estoy en una época en la que no me agobia no tener amigos porque estoy estudiando mucho y para mí ahora mismo la prioridad es conseguir trabajo.

Pero sí que me da rabia que me haya tratado mal cuando yo la ponía todas las facilidades del mundo para quedar y cuando en verdad yo la tenía muchísimo cariño. Creo que actué bien porque a veces quedar con ella me provocaba intranquilidad pero también reconozco que a veces la extraño.

¡Gracias por leerme!
Ayla23 esta en línea ahora  
Antiguo 14-Aug-2018  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Creo que se te puede decir lo mismo que se dice respecto a las relaciones: si no tienes tienes tiempo para dedicar a las amistades, no tengas amigos.
 
Antiguo 14-Aug-2018  
Usuario Experto
 
Registrado el: 09-December-2014
Mensajes: 300
Agradecimientos recibidos: 236
Muy poca gente sabe el esfuerzo que conlleva prepararse unas oposiciones. Los propios opositores y el entorno más cercano (con quien convives, pareja,...) son los que saben todo lo que dejas de lado para sacar horas de estudio.

Creo que no fue nada generosa contigo en esa época de estudio, y es precisamente cuando más apoyo y comprensión necesitas. Tienes paciencia, en tu situación le hubiera mandado a paseo en esa época. Con los nervios del estudio, las horas que le metes, el cansancio mental.....

En mi opinión te portaste bien con ella ¿Mantener esa amistad? Vas a tener que aceptar su forma de ser, y creo que no es consciente de lo que caprichosa que es. Si los buenos momentos con ella inclinan la balanza a lo positivo, adelante.
 
Antiguo 14-Aug-2018  
Usuario Experto
Avatar de seifer93
 
Registrado el: 21-November-2012
Ubicación: Madrid
Mensajes: 378
Agradecimientos recibidos: 149
Me encanta leer posts largos con un cigarro y un cafe en la mano

Yo no pienso que actuaras mal, al reves seguramente mucha gente ante tal comportamiento la habria mandado a paseo, aun asi tuviste paciencia, fuiste comprensible y lo que yo veo es que por su parte no lo habia.

Parece que al ser su unica amiga, queria que estuvieras con ella 24/7 y eso no puede ser, creo que a esa chica le falta madurar porque (no se que edad tendra) pero su comportamiento no es de una persona madura.

Yo cuando tenia novia su amiga, al principio estaba celosa de mi y tambien se molestaba por cosas como es que has quedado con el novio y a mi no me ves etc. etc.

Una amiga/o tiene que entender que cuando tienes pareja / trabajo / estas estudiando, el tiempo es valioso y limitado, y tiene que respetarlo y entenderlo. Si tu solo podias descansar los domingos porque asi te lo propusiste y aun asi los sabados quedabas con ella, me parece bien tu eras mas flexible que ella.

En resumen, es una pena que por falta de madured o lo que tengan en la cabeza o su forma de ser, no vean las cosas como son realmente y eso pienso que llevo a estos problemas. No hiciste nada mal, como dije pensaste en tu futuro y sacabas tiempo e incluso la ofrecias planes para que no estuviera sola y ella no lo supo valorar o ver, puede que algun dia se de cuenta, puede que no quien sabe. Lo que debes de hacer es quedarte con lo que tu hiciste e intentaste y a pesar de todo eso si esta chica a decidido seguir igual, no es problema tuyo, es el suyo.

Y ya como pregunta, no tienes amigos? (me refiero a hombres)
 
Antiguo 14-Aug-2018  
Usuario Experto
Avatar de Ayla23
 
Registrado el: 15-July-2013
Ubicación: Castilla y León
Mensajes: 1.084
Agradecimientos recibidos: 498
Cita:
Iniciado por seifer93 Ver Mensaje
Y ya como pregunta, no tienes amigos? (me refiero a hombres)
Tengo un amigo chico de la universidad pero vivimos en ciudades distintas y ya sólo nos escribimos lo justo para saber el uno del otro. A raíz de las oposiciones estuve yendo a clases y algún día he quedado con un chico y una chica que son muy majos. Luego tengo conocidos del gimnasio...

Pero lo que cuentas de que la amiga de tu ex te tenía celos se parece un poco a esta historia aunque ella cuando me conoció yo ya salía con mi novio.

La verdad es que siempre digo lo mismo, que al final lo que cuenta es tener la conciencia tranquila. Yo hice todo lo que pude por llevarme bien con ella pero ya no me vale cualquier cosa. Hace unos años hubiera tragado lo que hiciese falta con tal de tener a alguien con quien salir un sábado por la noche pero ahora no me interesa.

Como ha dicho Oren preparar oposiciones causa mucho desgaste y la que era mi amiga debería haberlo entendido mejor porque ella en su día también lo intentó.

¡Qué sé yo!
Ayla23 esta en línea ahora  
Antiguo 14-Aug-2018  
Usuario Experto
Avatar de seifer93
 
Registrado el: 21-November-2012
Ubicación: Madrid
Mensajes: 378
Agradecimientos recibidos: 149
Como dices, si tienes la conciencia tranquila e hiciste todo lo que pudiste, ya es cosa de la otra persona, es una lastima que sea de esta manera pero nunca se sabe quien esta a la vuelta de la esquina y puede que algun dia encuentres a alguna amiga/o que de verdad merezca la pena
 
Antiguo 14-Aug-2018  
Usuario Experto
Avatar de Ayla23
 
Registrado el: 15-July-2013
Ubicación: Castilla y León
Mensajes: 1.084
Agradecimientos recibidos: 498
Cita:
Iniciado por seifer93 Ver Mensaje
Como dices, si tienes la conciencia tranquila e hiciste todo lo que pudiste, ya es cosa de la otra persona, es una lastima que sea de esta manera pero nunca se sabe quien esta a la vuelta de la esquina y puede que algun dia encuentres a alguna amiga/o que de verdad merezca la pena

¡Muchas gracias!
Ayla23 esta en línea ahora  
Antiguo 14-Aug-2018  
Usuario Experto
 
Registrado el: 09-December-2014
Mensajes: 300
Agradecimientos recibidos: 236
Se nota que ya hiciste el examen Se le dedica tantas horas, sin opción a poder disfrutar de un hobbie ni nada que cuando vuelves a tener vida te preguntas ¿Qué hacía en mi tiempo libre?

Pero no hay que sentirse culpable por ello, era lo que debías hacer y quien realmente se preocupe por ti lo comprende. Una amistad no se pierde por unos meses de ausencia.
 
Antiguo 14-Aug-2018  
Usuario Experto
Avatar de Toroloco
 
Registrado el: 25-September-2016
Ubicación: Andalucía
Mensajes: 1.033
Agradecimientos recibidos: 1129
Por como lo has contado, fuiste honesta con ella, le diste su sitio aún cuando a veces quizás no se lo hubiera ganado... No tienes que sentirte mal, frases del tipo 'tengo prioridad' para mi son horrorosas... prioridad de que? porque?... que no puedo ir con el grupo de mi novio?

Tan difícil es de entender que si tu novio esta fuera, quieras pasar el único día libre que tienes con él a solas de vez en cuando?? egoísmo puro...

Pensamos que las manipulaciones y restricciones solo se dan en la pareja, pero aquí se ve claro que no... no puede ella tratar de socializar con ese grupo también? no sé... a lo mejor hasta conoce a un chico que le mole...

Mejor no tener amig@s, a tener gente que te aporta mal rollo... sinceramente, con tanto egoísmo y acaparamiento... mejor, como dices, cordialidad pero tu por allí y yo por aquí...
 
Antiguo 16-Aug-2018  
Banned
Usuario Avanzado
 
Registrado el: 05-August-2018
Mensajes: 102
Agradecimientos recibidos: 6
Busca más amistades, en la universidad, es la única amistad que tienes?

Yo no te puedo aconsejar mucho porque tengo un par de amig@s y los que tengo son duraderos, nunca me han fallado
 
Antiguo 16-Aug-2018  
Usuario Experto
Avatar de _Nela_
 
Registrado el: 06-November-2012
Ubicación: España
Mensajes: 1.128
Agradecimientos recibidos: 386
Yo no puedo ayudar mucho porque estoy igual, sin amistades. Solo tengo una amiga de la infancia y nos hablamos de uvas a peras. El caso que en mi año de oposición fue cuando me empecé a distanciar de mis amigas, ya sea por falta de tiempo y también porque me sentía como rara cuando estaba con ellas, era como que yo estaba en un mundo (el del opositor) y ellas en otro. A partir de ahí fue difícil volver a tener la misma relación y me jode muchísimo pero tampoco hice nada por cambiarlo.
 
Antiguo 16-Aug-2018  
Usuario Experto
Avatar de FiorellaGZZ
 
Registrado el: 30-July-2017
Mensajes: 256
Agradecimientos recibidos: 103
A mi me pasaba algo muy similar a eso y he aprendido a ver las cosas de diferente manera...
En tu caso no hay reciprocidad, con el simple hecho de que ella no es capaz de ponerse un segundo en tus zapatos y solamente se ha encargado de estar reprochando cosas (cosas que solamente van en beneficio de ella), va mal, y aunque tu le tengas mucho cariño, afecto, etc., no es suficiente.
Tienes que velar y buscar por tu propio bienestar, ¿qué es lo que quieres?, ¿cómo te sientes antes-durante-después de quedar con ella?, ¿te trae algo positivo o son solamente dolores de cabeza?...
Yo creo que a ti lo que te tiene atada es que es "tu única amistad" y que por eso inconscientemente crees que debes de justificar todos sus actos infantiles, y no, no es así, porque eso que ella te entrega, te lo puede dar cualquiera y hasta de mejor manera. Te lees finalmente muy aliviada, y honestamente creo que es lo mejor que pudiste haber hecho; el haberte alejado... realmente con todo esto que ha pasado la única que saldrá para atrás, es ella, porque tu dabas muchísimo más de lo que ella daba, así que tranquila, es la mejor decisión que pudiste haber tomado.
 
Antiguo 16-Aug-2018  
Usuario Experto
 
Registrado el: 10-November-2015
Mensajes: 7.753
Agradecimientos recibidos: 4237
Las amistades, como todas las relaciones, hay que trabajarlas por ambas partes y hay que ceder en los dos sentidos.
Si uno cede siempre, accede siempre, se sacrifica siempre, etc, no merece la pena.

Seguro que encuentras gente que es más afín a ti.
¡Suerte!
 
Antiguo 17-Aug-2018  
Usuario Experto
Avatar de Lupercal
 
Registrado el: 09-October-2011
Ubicación: A la orilla del mar
Mensajes: 10.678
Agradecimientos recibidos: 3066
Si de verdad reconoces tus defectos siempre tienes también opciones (quizás no de eliminarlos del todo) de suavizar muchas de sus aristas.

La intransigencia resulta problemática, ya sea esta social, politica o simplemente por censurar el comportamiento de otras personas. Suele conducir con mucha frecuencia a la soledad más absoluta.

Es ponerse manos a la obra y practicar mucho y a diario que hay que pensar antes de hablar o actuar. Eso no significa tragar con todo, tampoco te llevará a ninguna parte el no tragar con nada, es cuestión de buscar un término medio.
 
Antiguo 17-Aug-2018  
Usuario Experto
Avatar de NaRiK0
 
Registrado el: 07-September-2016
Mensajes: 2.539
Agradecimientos recibidos: 2657
Como sabes (porque posteaste en el), abrí un hilo similar hace meses.

Una relación de amistad es como de pareja. En el sentido de que hay que poner un 50% de las dos partes.
Si de un lado se pone de la balanza más que del otro, siempre va a cojear, y al final (como en el amor) llega un momento que se nos cae la venda y somos capaces de ver desde fuera, que eso no es una relación de amistad, sino de servilismo.

Creo que tu amiga o ex-amiga, demuestra un comportamiento inmaduro, egocentrico y egoísta por partes iguales. Cuando no tenemos muchas amistades, nos duele perder una. Pero como dicen "mas vale pocos muchos, que muchos pocos".

Ánimo y llegarán tiempos mejores. Cuando sacas personas tóxicas de tu vida, dejas el camino libre para que se te acerque gente sana.
 
Antiguo 17-Aug-2018  
Usuario Experto
Avatar de Ayla23
 
Registrado el: 15-July-2013
Ubicación: Castilla y León
Mensajes: 1.084
Agradecimientos recibidos: 498
Cita:
Iniciado por NaRiK0 Ver Mensaje
Como sabes (porque posteaste en el), abrí un hilo similar hace meses.

Una relación de amistad es como de pareja. En el sentido de que hay que poner un 50% de las dos partes.
Si de un lado se pone de la balanza más que del otro, siempre va a cojear, y al final (como en el amor) llega un momento que se nos cae la venda y somos capaces de ver desde fuera, que eso no es una relación de amistad, sino de servilismo.

Sí que lo recuerdo y tienes toda la razón en que la amistad no difiere de una relación y es por eso que ambas partes tienen que trabajar en que todo vaya bien.

¡Muchas gracias a tod@s por vuestras respuestas! El problema es que mi amiga (ex amiga, mejor) tiene un comportamiento muy infantil (cogía rabietas, es egoísta y no cedía en nada) pero por otro lado es muy buena persona. En su cumpleaños por ejemplo la regalé un álbum con fotos nuestras y se emocionó; por cosas como esas me merecía la pena pasarla por alto sus "infantilismos".

Pero mi prioridad ahora mismo es centrarme en el estudio y conseguir un trabajo y quien no lo entienda no puede estar conmigo. Y ella no lo terminaba de entender porque no puede ser que apoyes a una persona de "palabra" para luego demostrar todo lo contrario con tus acciones y querer convertirte en una "robatiempo".
Ayla23 esta en línea ahora  
Antiguo 21-Aug-2018  
Usuario Experto
 
Registrado el: 21-September-2014
Ubicación: valencia
Mensajes: 549
Agradecimientos recibidos: 310
Como opositor todavía que soy al ser Interino y no con plaza fija, entiendo el malestar que conlleva, se menosprecia mucho y requiere de una gran cantidad de sacrificio diario, mi vida era estudiar, entrenar, trabajar los fines de semana en negro en un bar para sacarme unas pelas y dieta, era 100% volcado en ello y perdí a mi ex (aunque fueron un cúmulo de cosas)

Y una de las cosas que me recriminaba era precisamente que no tenía "tiempo para ella" cuando realmente ya le expliqué mil veces antes que lo primero era lo primero y que cada día que perdía estudiando tenía que recuperarlo y no me daba para más..

Algunos findes me permitía el lujo de 2 o 3 días de descanso pero allá las mil y solo si me veía muy afinado que no solía ser así.


Lo primero eres tú y tu futuro, encontrarás con el tiempo a amigos que entiendan esto y te respeten, es difícil pero no te desanimes por ello, has puesto toda tu buena voluntad más no puedes hacer.
 
Antiguo 21-Aug-2018  
Usuario Experto
Avatar de Ayla23
 
Registrado el: 15-July-2013
Ubicación: Castilla y León
Mensajes: 1.084
Agradecimientos recibidos: 498
Cita:
Iniciado por PanTostado Ver Mensaje
Como opositor todavía que soy al ser Interino y no con plaza fija, entiendo el malestar que conlleva, se menosprecia mucho y requiere de una gran cantidad de sacrificio diario, mi vida era estudiar, entrenar, trabajar los fines de semana en negro en un bar para sacarme unas pelas y dieta, era 100% volcado en ello y perdí a mi ex (aunque fueron un cúmulo de cosas)

Y una de las cosas que me recriminaba era precisamente que no tenía "tiempo para ella" cuando realmente ya le expliqué mil veces antes que lo primero era lo primero y que cada día que perdía estudiando tenía que recuperarlo y no me daba para más..

Algunos findes me permitía el lujo de 2 o 3 días de descanso pero allá las mil y solo si me veía muy afinado que no solía ser así.


Lo primero eres tú y tu futuro, encontrarás con el tiempo a amigos que entiendan esto y te respeten, es difícil pero no te desanimes por ello, has puesto toda tu buena voluntad más no puedes hacer.
¡Muchas gracias por los ánimos PanTostado! Por lo que he visto en el hilo de las fotos de los usuarios tú poco a poco estás consiguiendo tus metas. Me alegro un montón.

Ayla23 esta en línea ahora  
Antiguo 21-Aug-2018  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 13-February-2018
Mensajes: 290
Agradecimientos recibidos: 67
Las amistades se cultivan constantemente y no hay excusas en cuanto a falta de tiempo x o y!
Es una relación mas, y como una plantita, si no se riega no va a crecer, si no se cultiva no va a crecer.

No te des el lujo de perder una amiga, la amistad es un tesoro.
 
Responder

Temas Similares
A mi vida le falta un aliciente nuevo. ¿Falta de dinero o falta de interés? Soy nuevo aqui, busco amistades Amistades


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 08:12.
Patrocinado por amorik.com