La Guardia Civil alerta de que hay en marcha un timo que está utilizando el nuevo botón de "no me gusta" de Facebook para lanzar un software infectado a través de varios medios. Los ciberdelincuentes se aprovechan de la falta de conocimiento o de la inexperiencia de algunos usuarios que sin saberlo caen en sus redes al pulsar el botón.
El mensaje fraudulento es el siguiente: “Consigue la nueva introducción al botón de dislike de Facebook en tu perfil”. Añade, además, “solo para invitados” en la descripción y que “esta invitación expira en X segundos”.
La estafa consiste en ofrecer la posibilidad a los usuarios de tener de forma exclusiva, antes que el resto de Facebook, el nuevo botón. Para lograrlo, la víctima tiene que hacer click en un enlace que supuestamente le dará acceso a esta nueva función.
En el formulario la víctima deberá de rellenar su nombre y contraseña para ingresar en la cuenta y confirmar el nuevo botón. En este momento, los hackers logran el acceso a las credenciales de ese usuario para posteriormente tomar el control de su cuenta y así hacerse pasar por ellos. Luego lanzan spam a sus amigos a través de mensajes privados o mediante la publicación de enlaces engañosos
http://www.hoy.es/tecnologia/interne...923175948.html