Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Foro General sobre Amor
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 21-Dec-2017  
rov
Usuario Experto
 
Registrado el: 04-October-2007
Mensajes: 530
Hola a todos, conocí a una chica diagnosticada con trastorno bipolar tipo 1 y esta medicada, llevamos saliendo un mes y hasta ahora todo bien pero me inquieta esto, alguien ha tenido relaciones amorosas con alguien que padezca bipolaridad?. Alguna recomendación?
 
Antiguo 21-Mar-2018  
Usuario Experto
 
Registrado el: 30-December-2014
Ubicación: Ecuador
Mensajes: 196
Agradecimientos recibidos: 41
Cita:
Iniciado por rov Ver Mensaje
Hola a todos, conocí a una chica diagnosticada con trastorno bipolar tipo 1 y esta medicada, llevamos saliendo un mes y hasta ahora todo bien pero me inquieta esto, alguien ha tenido relaciones amorosas con alguien que padezca bipolaridad?. Alguna recomendación?
sólo una ALÉJATE, antes de que salgas lastimado.
 
Antiguo 21-Mar-2018  
Usuario Intermedio
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 60
Agradecimientos recibidos: 29
Cita:
Iniciado por Brandon69 Ver Mensaje
sólo una ALÉJATE, antes de que salgas lastimado.
¿De verdad eso es una recomendación? A veces flipo con las cosas que dicen aquí algunas personas... ¿Esa persona, por ser bipolar, no puede estar con alguien? En fin...

Lo que yo te diría es que, si de verdad quieres a esa persona, tendrás que tener en cuenta su enfermedad y ser consciente de que puede tener cambios de humor sin motivo aparente, en los que, muchas veces, ni siquiera tu tengas nada que ver. Tendrá diferentes reacciones de manera inconsciente y tendrás que ser paciente. Puede que incluso tú lo llegues a pasar mal al no entender esos cambios repentinos. Pero si la quieres, tendrás que apoyarla.

Aunque bueno, no sé muy bien cómo es la vida de una persona con ese trastorno, pero mientras este medicada no tendría por qué ir mal. Si alguien conoce mejor esa enfermedad...
 
Antiguo 21-Mar-2018  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
@Brandon69:

El día de mañana no sabes si puedes llegar a tener un hijo con un trastorno mental o un amigo con algún problema psicológico. El hecho de huir de las personas con problemas que no entiendes por ignorancia propia no te hará ser más feliz, ni siquiera te ayudará a empatizar con lo que te rodea. En la vida hay muchos problemas como para despreciar a alguien que necesita la compañía, el cariño y el apoyo de las personas. Todo el mundo tiene derecho a encontrar el amor y no creo que gente ajena tenga derecho a aconsejar un alejamiento cuando la propia víctima no tiene culpa de lo que le pasa, además de que el autor del hilo necesita más información para sobrellevar este asunto y abandonar a alguien que le ha sido sincera desde el primer momento, pues algunos ocultan su enfermedad hasta que ya es tarde, no le hará mejor persona. No entiendo a las personas que dan consejos como tú, como si de la peste se tratara. Por favor, menos ignorancia que este es un tema serio.

Al autor del hilo, te aconsejo buscar información en páginas médicas sobre este problema pero te recomiendo leer con la mente abierta, sin miedo. La bipolaridad te hace cambiar de estado de ánimo muy rápidamente, a veces puede estar depresiva y otras eufórica. Gracias al tratamiento puede llevar una vida normal, a veces con altibajos pero son superables si se ajusta la dosis adecuada. Hay muchas personas bipolares con pareja y llevando una vida natural, con el problema controlado. Siendo consciente de lo que tiene, puedes llegar a entenderla si algún día empiezas a notar que pasa por una crisis (que se supera).

Ahora mismo, sin ir más lejos, tienes a un ejemplo público en Supervivientes. Raquel Mosquera es bipolar y ha tenido sus parejas, también sus crisis pero las ha superado. Y ahora está en un programa de superación física.
 
Antiguo 22-Mar-2018  
Usuario Experto
Avatar de AverHT
 
Registrado el: 07-March-2017
Ubicación: Aquí
Mensajes: 714
Agradecimientos recibidos: 503
Si está bien medicada no deberías ni notar que está enferma. Inténtalo si la quieres, la bipolaridad bien tratada no es una enfermedad excluyente de la sociedad.
 
Antiguo 22-Mar-2018  
She
Usuario Experto
Avatar de She
 
Registrado el: 01-December-2014
Ubicación: Alola
Mensajes: 5.829
Agradecimientos recibidos: 4648
Bien tratada la bipolaridad no causa más problemas que cualquier otra cosa.

Las enfermedades mentales no te convierten en un apestado. Yo tengo TOC y si bien a veces tengo algún problema tengo relaciones sociales y emocionales normales y duraderas.
 
Antiguo 22-Mar-2018  
Usuario Intermedio
Avatar de sammy199no
 
Registrado el: 03-September-2017
Ubicación: Valencia
Mensajes: 83
Agradecimientos recibidos: 52
Lo mejor sería que te informaras sobre su enfermedad preguntándole a ella, viendo información fiable en Internet y acudiendo con ella a su psicólogo/psiquiatra planteando tus dudas. Cuanto mas información tengas mejor estarás preparado para llevar esa relación. Suerte
 
Antiguo 23-Mar-2018  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 375
Agradecimientos recibidos: 77
No es un bueno comenzar una relación con una chica que padece ese trastorno. Desde mi punto de vista. Yo sufri una mala experiencia con una chica que padecia problemas depresivos y de un dia para el otro me dejo. Asi que si te interesa continuar no te ilusiones mucho.... por si sus sentimientos se vuelven inestables. Anda con pie de plomo en esa relacion.
 
Responder

Temas Similares
¿Ex pareja bipolar? Follamigos bipolar Soy bipolar .... Problemas con mi pareja por culpa de mi poca experiencia!!!!


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 10:27.
Patrocinado por amorik.com