Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Foro General sobre Amor
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 01-Feb-2015  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
¿Creéis que existe una persona en el mundo que forma parte de vuestra alma? ¿Habéis experimentado una historia así? ¿Os habéis separado de alguien y os habéis reencontrado con dicha persona por casualidad? ¿Es verdad que si alguien está hecho para ti no importa la distancia y el tiempo porque os volveréis a encontrar?
 
Antiguo 01-Feb-2015  
Usuario Experto
Avatar de LoyalFriend1972
 
Registrado el: 12-November-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 3.802
Agradecimientos recibidos: 1041
No.

Puede haber una persona con la que encajes especialmente bien. Pero igual que hay una, puede haber otras, si no te empeñas en obsesionarte con el recuerdo de esa persona.

Y si os separais, lo más seguro es que no volvais a encontraros. Las casualidades existen, pero son un caso entre un millón. No creo en ningún destino predeterminado.
 
Antiguo 01-Feb-2015  
Usuario Experto
Avatar de Diazepam
 
Registrado el: 18-September-2013
Mensajes: 12.584
Agradecimientos recibidos: 9317
Tuve una relación con alguien que era como un alma gemela, pero el truco de las almas gemelas es que te reflejan tanto en lo bueno como en lo malo.

Estar con alguien con los mismos defectos que tú, es muy instructivo, pero también te ayuda a cambiar y cuando cambias precisamente para corregir esos defectos, la persona deja de ser alma gemela.

Me gusta mucho un texto de Elizabeth Gilbert que lo explica muy bien

La gente cree que un alma gemela es la persona con la que encajas perfectamente, que es lo que quiere todo el mundo. Pero un alma gemela auténtica es un espejo, es la persona que te saca todo lo que tienes reprimido, que te hace volver la mirada hacia dentro para que puedas cambiar tu vida. Una verdadera alma gemela es, seguramente, la persona más importante que vayas a conocer en tu vida, porque te tira abajo todos los muros y te despierta de un portazo. Pero, ¿vivir con un alma gemela para siempre? Ni hablar. Se vive demasiado mal. Un alma gemela llega a tu vida para quitarte un velo de los ojos y se marcha.
 
Antiguo 01-Feb-2015  
Usuario Experto
Avatar de Incitatus
 
Registrado el: 26-November-2014
Ubicación: en una heroica,muy noble y excelentisima villa del norte del pais
Mensajes: 4.656
Agradecimientos recibidos: 1585
Existe un 0,00001 periodo de almas gemelas en el mundo, el 99,9 por ciento restante es simple casualidad....sin mas....Y si realmente la tienen....jamas en toda su vida lograran encontrarlas....Pero hablo en suposiciones claro....
 
Antiguo 01-Feb-2015  
Banned
Usuario Intermedio
 
Registrado el: 28-January-2015
Mensajes: 51
Agradecimientos recibidos: 10
Gracias por vuestras respuestas.

Soy la autora del hilo pero escribí sin identificarme porque estaba desde el móvil y no me di cuenta.
 
Antiguo 01-Feb-2015  
Usuario Experto
Avatar de Dark01
 
Registrado el: 01-October-2014
Ubicación: Valladolid-España
Mensajes: 368
Agradecimientos recibidos: 236
Si que existe, y por suerte la conozco y estoy al 200% seguro que es él. Es mi primo pequeño. Como mi hermano. Mi mejor amigo. Hemos vivido de todo juntos desde niño, compartimos todo y no imagino una persona que merezca más ese título. Ni de coña se lo daría a una persona a la que conociera de la noche a la mañana, y menos que encima coincidiera fuera mi pareja. Puede ser lo que sea, pero alma gemela de la que incluso he llegado a tener premoniciones en sueños y el de mi ante acontecimientos graves, el que comparte parte de mi misma sangre, es él sin duda. El que diga que es su actual pareja, que lo piense bien, porque quizás no esté en lo cierto.

Alma gemela, puede ser un hermano, un amigo, un familiar cualquiera vamos... hasta yo, podría ir mas allá y decir que incluso un animal. Si, los animales tienen más alma que las personas, al menos lo demuestran mejor.
 
Antiguo 02-Feb-2015  
Super Moderadora ★
Usuario Experto
Avatar de Ginebra
 
Registrado el: 25-July-2011
Ubicación: ZgZ
Mensajes: 35.287
Agradecimientos recibidos: 14920
Cita:
Iniciado por NicoRobin Ver Mensaje
Gracias por vuestras respuestas.

Soy la autora del hilo pero escribí sin identificarme porque estaba desde el móvil y no me di cuenta.
Procura que no pase más. Lee las normas del foro.
 
Antiguo 02-Feb-2015  
usuario_borrado
Guest
 
Mensajes: n/a


Recuerdo una vez que mi ex me pregunto si era su alma gemela. Le respondí que no.

Un alma gemela es alguien igual que yo, con los mismos gustos, aficiones y hobbies. Que él era diferente a mí, que me ampliaba mis conocimientos a cosas nuevas que no creí que existieran. Por eso yo no buscaba mi mitad para ser un ser completo. Ya era un ser completo que quería crecer y él era el agua que regaba mis raíces, el sol que iluminaba mis mañanas, y el final del arco iris que guardaba un gran tesoro (Sí, lo sé. Soy extremadamente cursi).

Él era una pieza de rompecabezas, diferente a mí y que esa diferencia encajaba perfecto mostrando una imagen más amplia de la vida.
 
Antiguo 02-Feb-2015  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
A lo largo de la vida puedes o no encontrarte con un alma gemela (pueden existir varias en una vida), necesariamente no es obligatorio tener una relación amorosa con esa persona, puede ser un familiar o un amigo....o puede que te la cruces y no os "reconozcáis" porque estáis en evoluciones diferentes o simplemente porque alguna de las dos esté enamorada de otra persona que haga que imposibilite que se fije especialmente aunque se sienta atraida o incluso sea imposible porque tenga gustos sexuales diferentes....
 
Antiguo 02-Feb-2015  
Usuario Experto
Avatar de TheReckless
 
Registrado el: 19-August-2014
Ubicación: Donde pasa la bola del desierto por la capital de España.
Mensajes: 1.186
Agradecimientos recibidos: 567
Digamos que eso de "alma gemela" se reduce a encontrar a una persona muy afín a ti, cuya compatibilidad y conexión creas insuperables con otras personas. Si lo encuentras en tu pareja, te aseguro que será alguien que tendrás toda la vida. En un amigo o familiar más de lo mismo. Pero por cosas de la vida, es complicado encontrar tanta similitud y compatibilidad de caracteres, pero no imposible. De todos modos también es algo que con el tiempo y dedicación puedes conseguir con alguien muy cercano a ti. La cuestión es... ¿nos sirve tanto tener un doble o es mejor crecer cada día con diferentes perspectivas?

El destino lo labramos nosotros
 
Antiguo 02-Feb-2015  
Usuario Experto
Avatar de Magnus
 
Registrado el: 27-January-2011
Ubicación: Valencia
Mensajes: 3.600
Agradecimientos recibidos: 1417
No, es invento de Hollywood
 
Responder

Temas Similares
¿Por qué no funciona si somos almas gemelas? Almas gemelas!? Para los que crean en almas gemelas. historia de almas gemelas Almas gemelas y almas compañeras


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 13:10.
Patrocinado por amorik.com