Guest
|
Amor impreso en rosa
Cuántos de nosotros hemos pensado que el amor nos ha llegado a nuestra vida, sin saber que en cualquier momento puede haber un adiós.
Cada pareja que ves en las calles, se da la impresión de que están perdidamente enamoradas, unas abrazadas, otras sonrientes, por tener a su lado su pareja ideal, algunas solo agarradas de la mano, pero con un lazo muy fuerte que no permiten que se separen.
Pero algunos hemos puesto la mirada al último vagón del metro, a la llamada zona rosa, a antros de ambiente, a diferentes chats que ofrecen conocer personas en línea, realmente nos hemos puesto a pensar si en ese ambiente; ¿existe eso llamado, amor?
Teniendo mis 16 años empecé a experimentar diferentes cambios en mi vida sexual, realmente me sentía incomodo al pensar en un hombre en calzoncillos y con ropa que lo hiciera ver sexi, pensé desde el primer momento que era algo inadecuado y que podría ser discriminado por el tiempo, pero mi mentalidad era algo estúpida.
Actualmente los homosexuales tienen más derechos que nunca, aunque aún existe una gran discriminación, pero ya es más usual, que en la calle encuentres a personas del mismo sexo compartiendo un beso, una caricia y un abrazo, mi mentalidad a los 16 años era el temor de lo que pudiera decir la sociedad, mis amistades y mi familia, que es un caso es muy difícil de que ellos lo acepten, pero estaba totalmente equivocado, eso nunca me resulto un problema, lo que me resulto difícil y me fue destrozando poco a poco, fue el llamado AMOR GAY.
El amor es un concepto universal relacionado con la afinidad entre seres, definido de diversas formas según las diferentes ideologías y puntos de vista, es un concepto que nos hace pensar que el amor es algo extremadamente bello, algo con que puedas contar con él, y en ocasiones estoy de acuerdo que se aplica esta definición al pie de la letra; cuantas veces no hemos escuchado de matrimonios que tienen más de 50 años, mas de 80 años o simplemente mueren de viejos juntos, como un día se lo prometieron mutuamente, es algo que llamo una manera de expresar el verdadero amor, una manera de indicar el nivel de responsabilidad que tiene la pareja para que sigan aun enamorados como la primera vez que se cruzaron las miradas.
Alguna vez has escuchado, dos personas del mismo sexo juntas, y sin ninguna aventura pasajera, juntas a pesar de los obstáculos que la vida les pone, juntas y que muera uno al lado del otro, como se lo prometieron un día. Durante mis 22 años de vida, creo que nunca he escuchado ese tipo de relatos, alguna historia de amor, verdadero entre dos personas del mismo sexo.
Caminando por zona rosa, encontraba muchas personas queriéndose parecer a un recorte de revista, a algo que esta sociedad inculta ha llamado, belleza exterior, algo que solo sirva para colgarse y presumir, notaba personas caminando, viviendo lo que ellos llaman amor, diciéndose mutuamente te amo, te quiero, sin pensar que en dos o tres meses, podrían estarse diciendo te odio, te detesto, adiós. Durante mi estancia en dicha zona, jamás encontré un alma que en verdad valiera la pena, que en verdad supiera lo que significa el amor; sus llamados free, parejas sin compromiso, me daban a entender y a comprender que siendo yo homosexual, entendía mas y mas el porqué la sociedad pensaba que el VIH Sida, provenía de estos géneros, al escuchar que había parejas que duraban 24 horas, y que tenían relaciones sin ningún tipo de protección, al ver adolecentes drogándose, y despertándose en departamentos de personas que no sabían, ni siquiera su primer nombre, la verdad estaba desilusionado, arto, triste y con mucha rabia, el amor practicante extinto y sin rastros de él en este ambiente, en el ambiente que me habían designado para en un momento, formar una familia.
La psicología, establece necesarios tres elementos indispensables para que exista el amor: intimidad, pasión y decisión o compromiso. Y subrayo compromiso, significado de persona totalmente honesta, superada y nada superficial.
Abordando el metro especialmente el último vagón, llamado por los incultos, el famoso vagón gay, encontraba lo opuesto a estos tres puntos, personas intentando aparentar una vida perfecta una vida de cero carencias, una vida feliz. Abundaba la infidelidad, el sexo sin ningún compromiso, y la depravación de esta sociedad, de igual forma encontraba personas totalmente transformadas en su exterior para tener la aceptación de este mundo según su mentalidad así les daba entender. Totalmente el último vagón, era un método que no era adecuado para encontrar a mi alma gemela.
El amor se considera un sentimiento real. En los casos más comunes es el resultado de una emoción basada en la atracción y la admiración de un sujeto hacia otro, que puede ser o no ser correspondido. Ello intensifica las relaciones interpersonales entre un sujeto y otro que, partiendo de su propia insuficiencia, desea el encuentro y unión con aquel que ha juzgado su complemento para su existencia.
En un chat, un civer espacio, algo que no deja de ser un simplemente software, no puedes sentir un sentimiento real, al adentrarme en esta perspectiva, encontré personas enfermas y sin expectativas de vida social, gente que daba a mostrar fotografías en blogs electrónicos, pensando que encontraría otra persona que buscara lo mismo que el, una fotografía sin saber qué tipo de cerebro, mentalidad manejaba. Seres con dificultad de interactuar con una sociedad presencial, sin interés de buscar una vida social que le permitiera tener un mejor conocimiento, de lo que es en verdad una amistad, un noviazgo, una reunión con amigos de años. Fatalmente de nuevo mi conclusión era la misma, el amor gay, era cada vez más, algo difícil de sentir.
"El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta".
Encontraba lo que en su momento era un amor gay, experimentaba lo que ellos llamaban una relación estable con una persona que tenia aparentemente los sueños e intereses que yo manejo en mi camino de esta vida.
Lloraba de felicidad como llora una madre al momento de ver por primera vez el fruto de su amor de pareja, amaba con las ganas que un campeón de futbol tiene por meter un gol, sentía un sentimiento tan fuerte, como cuando un anciano escucha a su mujer decirle que a pesar de los años transcurridos, es lo que siempre soñó, que a pesar que los años han pasado por su físico, aun sigue siendo lo que ella miro la primera vez que lo vio.
Era en su momento una felicidad que se notaba a kilómetros, la vida me enseñaba que el amor no se busca, simplemente llega, que no hay casualidad alguna, que no hay destino escrito para nadie.
Mi destino ahora lo planeaba alado de una persona que era un pedazo de alegría, una chispa de luz, una persona que tenía un ser interno hermoso, era bello del alma, que cautivaba con su aura, tenia lo que yo siempre quise tener a mi lado, el se convirtió en mi compañero de momentos que nunca se olvidaran, era definitivamente mi alma gemela, mi conexión con la felicidad, el me hizo ver que existen momentos que cambian tu manera de ser, que sabes que nunca te faltara un abrazo o un beso en los momentos de obscuridad.
Para nadie, esta comprada la felicidad, el aseguramiento de esta es improbable y pronto o cuando menos lo esperas cambia, y cambia para mal, tu vida ahora está en peligro, te enamoraste, sentiste lo que es amor, sentiste lo que es el verdadero amor, en todos los aspectos y en todos los sentidos. Las lagrimas no son sufrientes, el dolor es extremo, es más que un dolor, es como cuando un niño por primera vez experimenta el alejamiento de su madre por unos instantes, esto es más que algo que duele, es una decepción de vida, es una misa de un funeral, es la muerte de tu felicidad, de tu confianza, ahora todo ha cambiado para ti, se ha ido tu alma y solo vive tu cuerpo, caminas y respiras pero es como si no estuvieras aquí, eres un inconsciente, alguien que habla pero no siente , tu destino por fin te enseño, lo que en verdad es la muerte, y moriste pero no del todo, aun puedes respirar aun puedes soñar, y puedes caminar, y lo peor de todo aun puedes sentir.
Escrito por:
Luis Eduardo Martínez Valdivia
18 de Mayo del 2009
Derechos Reservados
|