Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Foro General sobre Amor
 
Abrir Hilo Responder
 
Antiguo 02-Feb-2018, 17:01  
Usuario Experto
 
Registrado el: 10-November-2015
Mensajes: 2.677
Agradecimientos recibidos: 1368
Con ocho años estaba yendo al entierro de mi hermana, ya había vivido su enfermedad y agonía, algo que no superaré nunca del todo.
Todos los días de mi vida la recordaré, por supuesto, al igual que a mi padre, cuya muerte me dejó un vacío irreemplazable, y podría seguir, pero no creo que ese sea el tema de la pregunta inicial del post.
Creo que la pregunta se refiere al amor de una pareja, y ahí no creo que existan amores eternos, pueden durar más o menos, pero como dice una canción que me pongo mucho; "Nada es para siempre".
Una cosa es el amor que yo siento por mis hijos, por ejemplo, que es incondicional y los amaré mientras viva, independientemente de como sean o de como se porten o del sufrimiento que me puedan causar, y otra muy distinta es el amor que tienes por una pareja y que varía según determinados condicionantes.
Conozco matrimonios que siguen juntos toda la vida, y sin embargo, no se aman, hay muchos intereses creados.
O sea, mi contestación a la pregunta, refiriéndose a el amor de pareja, sería un no rotundo.
Elizabetta esta en línea ahora  
Antiguo 02-Feb-2018, 18:03  
Usuario Experto
Avatar de Zeus6
 
Registrado el: 11-April-2013
Mensajes: 3.365
Agradecimientos recibidos: 2424
Bueno,..en mi caso y por la larga historia que comparto con mi pareja, ella también es mi familia.
 
Antiguo 10-Feb-2018, 01:32  
Usuario Experto
Avatar de Churro26
 
Registrado el: 15-January-2014
Ubicación: Cantabria (España)
Mensajes: 1.853
Agradecimientos recibidos: 459
No, no existe... lo peor es que he perdido muchos años buscandolo y no existe... de hecho estoy bastante vacio por dentro a estas alturas de la vida, y pienso que deberia haberme preocupado mas por tener mas dinero que por el amor...

Prefiero ser frio como ahora, al menos ya no sufro, me he vaciado... es mas me resulta repelente pensar en casarme... me han pasado muchas cosas malas, me dolio mucho que me dejasen por una ex suegra y estar en el paro... cometi la inmadurez de preguntarle a mi ex de coña que se si habia casado al estilo campurriano para reirme de ella y me dijo que era a la persona que mas habia querido en su vida que le hacia daño que le preguntase eso , pero no la creo... no me creo nada ya... creo que estoy vacio... no siento nada...

Tambien estoy muy frio con mi novia... no se... quiza es un mecanismo biologico y ni siquiera es amor...
 
Antiguo 10-Feb-2018, 08:37  
Usuario Intermedio
Avatar de jumma
 
Registrado el: 23-December-2017
Mensajes: 72
Agradecimientos recibidos: 50
Cita:
Iniciado por Almafuerte Ver Mensaje
Adoré ésta entrada y la cito porque no me aparecen los botones de agradecer.
Si hablamos de amor adulto de pareja, es indudable que en la fondo de nuestros corazoncitos [email protected] , o sino la gran mayoría querríamos una historia como la tuya.
Pero también es cierto que no [email protected] estaríamos dispuestos a trabajar día a día en la construcción de algo así, se nos acostumbra en ésta sociedad de la inmediatez que todo tiene que ser a nuestra medida, sin esfuerzo, rápido, sin adaptación por nuestra parte de ningún tipo.
Y sino, fuera. Vivimos en la sociedad de lo gratis y lo descartable.

Y aprendemos a que las personas, a los seres humanos, también los podemos cosificar y considerar así... luego andamos por estos foros de la vida contando penas por no entendernos ¿verdad?

Y no aprendemos, repetimos siempre el mismo patrón de mierda de traumas pasados, roles impuestos por fuera, fingidos, autoprotección con mecanismos equivocados, desigualdad y dobles raseros.

Claro, así cómo no cansarse, cómo creer... N hay manera de acercarse a otros humanos de ésta forma. Y cuando sucede se lo mira como algo excepcional.
Como una especie de ", milagro" on" suerte" , cuando lo cierto es que en nuestra vida la mayoría de las cosas que nos pasan las construimos [email protected]
Me encanta tu respuesta. Yo también pienso como tu.
Estamos acostumbrados a que cuando creemos que algo se estropea, lo tiramos, en lugar de intentar arreglarlo. Y que muchas veces solo sabemos estar a las maduras, y a las duras salimos corriendo.

Para mi el amor no es la etapa de enamoramiento, que ahí todo es fácil. Para mi el amor es la lucha, la adaptación, ceder, mirar dentro de uno mismo y ver qué puedo mejorar para ser una mejor versión.

Dar, no para recibir nada a cambio sino dar xq sale, porque brota ese deseo.

En mi última relación, cada día me planteaba, "esto que hago me acerca a la pareja que quiero ser o me aleja?" y fui modificando patrones, comportamientos, limando reacciones, y siendo mejor cada día. No fue suficiente, evidentemente es cosa de dos. Pero estoy orgullosa del amor que di. No consistía en decir " te amo "," siempre estaré contigo ", mi amor consistía en un trabajo diario, constante, continuo de aprendizaje y cambio. De hechos, de acciones.


Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Antiguo 05-Mar-2018, 00:10  
Banned
Usuario Intermedio
 
Registrado el: 08-January-2017
Mensajes: 69
Agradecimientos recibidos: 22
Recuerdo el caso que salió en las noticias de una pareja de ancianos que murieron a la vez, en el mismo instante, amándose hasta el mismo momento de su partida. Haya algo más allá o no, lo que si demuestran casos como ese es que sí existe el amor eterno .
 
Antiguo 05-Mar-2018, 00:17  
Usuario Experto
 
Registrado el: 13-September-2016
Mensajes: 175
Agradecimientos recibidos: 98
Ya, pero esas personas murieron, y su amor murió con ellos. No sabemos si se habrían amado eternamente, en el caso que ellos fueran eternos.
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
Amor eterno, ¿existe? Amor eterno, ¿existe? existe el amor eterno??? ¿Existe el amor eterno?


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 17:48.
Patrocinado por amorik.com
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2018, Jelsoft Enterprises Ltd.