Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Mi ex-novio, Mi ex-novia
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 18-Jul-2014  
Usuario Experto
Avatar de Manuel2-2
 
Registrado el: 12-July-2013
Mensajes: 160
Agradecimientos recibidos: 40
¡Buenas noches!

Hace tiempo que no abro hilo por el hecho de que he intentado ayudar a los demás y no necesitaba de vuestras opiniones.

En este caso lo hago para seguir con la misma intención. Para que el día de mañana lo pueda leer el dejado que se ha quedado destrozado y para aprender un poco de cómo son las relaciones de pareja.

Hace un año me teníais por aquí lloroso, en el mismísimo fango. Mi pareja tras unos 3 años me había dejado. La verdad que viéndolo a toro pasado la verdad que firmo la situación por haber reencontrado el amor y por diversas variables que han mejorado desde entonces.

Tras la introducción vengo a contar lo que muchas veces en los hilos de Maravilloso, que tanto me ayudaron, se contaba y nunca me creía. "TU EX VUELVE con el método y seguramente cuando lo haga tú ya no querrás". Al ver éso yo no me lo podía creer; ¿cómo iba a ser posible? la quería tanto que hubiera esperado lo esperable y más cuando ella tenía esas circunstancias entendibles que rodeaban su vida.

Pues bien señores, esta señorita ha vuelto hoy. Ha tenido dos testeos y los dos producidos por el contacto 0 debido a que "quería saber". Lo curioso de todo ésto es que yo siempre fui un poco el fuerte por así decirlo, era su apoyo y a mi me reconfortaba ayudarle constantemente, tanto es así que cuando lo dejamos yo pensaba más en lo mal que podría estar yo que en mi mismo... y por increíble que parezca el ser apoyo de una persona también crea fuerte dependencia.

Se auguraba que su vida iba a ser una ruina. Nada iba a mejorar ya que hay gente que no sabe llevar el timón de sus deseos o situaciones. No hemos hablado mucho pero sé por cómo es que no le va bien. En un año y medio no ha mejorado en lo social ni familiar, quizá si en lo laboral y pese a que por cobardía huyó y me dejó tirado haciéndome sentir muy mal, pese a todo... he sentido lástima de ella. Es indescriptible, tengo mi pareja, todo me va bien y siento lástima, la veo como una niña huérfana que por cobardía no me pide ayuda o lo hace a su manera, la veo sola y desvalida y minimamente me apetece ayudarle. Luego es cuando viene la idea de " si le ayudas tendrás que verla y escuchar esa voz que tanto te gustaba" y se me quitan las ganas.

Quizá debría haber pasado de ese mensaje que no tenía que haber contestado en el que se le ve en la mugre más absoluta del cosmos y seguramente pero no veo mal el contestarle... lo que recalco es el cómo es el amor. Siento lástima de quien peor me lo ha hecho pasar.

Simplemente una anécdota con reflexión de esta noche. Si hay más novedades dignas de poder ayudar las iré escribiendo en lo que puede ser un breve diario al tiempo dispuesto a la autoayuda =D

Buenas noches
 
Antiguo 18-Jul-2014  
Usuario Experto
Avatar de sergio07
 
Registrado el: 10-June-2014
Mensajes: 547
Agradecimientos recibidos: 124
Hola Manuel, me ha gustado lo que has escrito, ver tu mejoría. Solo le quitaría lo de lastima, tenerle lastima a una persona es lo peor que puede haber, es compadecerse de una persona que está teniendo problemas y no necesita de gente que diga "pobrecita" sino de gente que la ayude a levantarse.

A mi ex tampoco le está yendo bien, me lo escribió en un testeo, pero yo a ella le deseo lo mejor del mundo. Creo como tú que le podría ayudar, pero llegamos a estar tan mal por ellas, que nos da miedo y en tu caso también que resurjan viejos sentimientos (en el mio aún continúan).

En general, ha sido una gran experiencia, un gran aprendizaje, llevaba mucho tiempo sin sentirme tan mal como cuando ella pasó de mí, pero ahora pienso que podría afrontar de una buena manera una próxima relación y que puedo realmente amar a una mujer en cuando continué en mi avance y progreso de amarme a mi mismo primero.
 
Antiguo 18-Jul-2014  
Super Moderadora ★
Usuario Experto
Avatar de Ginebra
 
Registrado el: 25-July-2011
Ubicación: ZgZ
Mensajes: 34.975
Agradecimientos recibidos: 14742
Al leerte pareces tu más Jedi que ella, pero Jedi sin el caballero delante, si nada quieres saber de ella házselo saber omitiendo la parte de la lastima, regocijarse en lo mal que lo está pasando alguién no está bien, por muy mal que acabaseis.

Me alegra mucho saber que estás bien, asi que sigue con tu vida y tu felicidad y no te regodees de que tu ex esté caida y según tu...en la mugre.
 
Antiguo 18-Jul-2014  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 17-May-2014
Mensajes: 1.271
Agradecimientos recibidos: 349
Parece que lo que te reconforta de toda tu historia es que a ella le va todo mal o eso crees...Y eres feliz creyendo que ha pagado por lo que te ha hecho, mientras tú nadas en la felicidad más absoluta. Varias veces he leído en el foro comentarios parecidos.

No hay mal que cien años dure y muchas veces las personas aunque tomemos decisiones drásticas, no solo sufre la parte dejada, tal vez la parte que deja es más realista y menos conformista y prefiere luchar contracorriente durante un tiempo hasta que encuentre el camino que le llene.... Que lo encuentre o no dependerá de muchas circunstancias pero por lo menos es valiente al intentarlo.

Y si eres tan feliz ahora deberías darle las gracias a ella pues sino te hubiese abandonado no estarías con la persona que actualmente te hace feliz, Así que envíale energía positiva, no esa especie de lástima, compasión y esa opinión tan pobre de una mujer que supuestamente amabas tanto.
 
Antiguo 18-Jul-2014  
Moderador Brujo
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 20.822
Agradecimientos recibidos: 7233
Tu ex te escribe porque le va mal, no porque el contacto cero haya funcionado. Si estuviera feliz como una perdiz ni se acordaría de ti. Pasa de ella, sus problemas son suyos y solo suyos. Ignora cualquier intento de comunicación por su parte.
 
Antiguo 18-Jul-2014  
Usuario Experto
 
Registrado el: 29-January-2007
Ubicación: ninguna
Mensajes: 65.805
Agradecimientos recibidos: 3587
La "persona fuerte" crea dependencia porque necesita ser necesitado, ese es el vínculo que establece, se siente querido si es necesitado.
Es normal sentir pena por un ex- si le va mal, porque es una persona a la que se ha querido y siempre queda un afecto, basado en los recuerdos.
Es normal no poder ayudar al ex-, porque además del afecto, suele quedar dolor por el daño que nos hicieron o el sufrimiento por el que pasamos.
Y hay que tener claro que no vuelven porque nos quieran, vuelven porque nos necesitan, pero eso no es amor. No hemos ganado, siguen sin querernos.
 
Antiguo 18-Jul-2014  
Usuario Experto
Avatar de luchanadj
 
Registrado el: 23-November-2010
Ubicación: Impuestolandia.
Mensajes: 15.676
Agradecimientos recibidos: 2894
Amigo está bien y me alegro que te sientas bien, pero yo creo que nadie somos tan importantes en esta vida y todo se olvida. Ella simplemente y como todos, estará pasando un mal momento. No es bueno reirse del mal ajeno, ni siquiera el de tu ex...mejor olvídala que verás que con el tiempo se recompone como todos hemos hecho, sin la ayuda directa de nadie.

Un saludo.
 
Antiguo 18-Jul-2014  
Usuario Experto
Avatar de Manuel2-2
 
Registrado el: 12-July-2013
Mensajes: 160
Agradecimientos recibidos: 40
Me ha sorprendido ver que hay quien lo ha interpretado como que estoy en el salón de mi casa mofándome de la situación. Al ver el mensaje que me ha escrito lo primero me ha sorprendido mucho y lo segundo me ha dado lástima. No digo que quiera restregarle nada ni que me encante la situación; en verdad me siento mal por querer y no deber ayudarla.

Quería dejar claro donde me encuentro en ese querer y no deber (recalco). Siempre recomiendan no saber nada de ella pues si vuelve es como habéis dicho por necesidad y no por amor. Y eso lo sé. Sin embargo, toda la teoría se va al traste porque me siento hasta mal de verla así.

Un saludo

Edito: me he vuelto a leer varias veces el mensaje y no veo mi deseo de que las cosas le vayan mal ni alegría en ello. Simplemente quizá me he sobrepasado explicando lo mal que le va. Mi intención era describir que me da lástima lo cual es un sentimiento. Realmente ya digo que no le deseo nada malo.
 
Antiguo 18-Jul-2014  
Usuario Experto
Avatar de Lupercal
 
Registrado el: 09-October-2011
Ubicación: A la orilla del mar
Mensajes: 10.678
Agradecimientos recibidos: 3066
Dice una estrofa de la cancion "un hombre al piano" refiriendose a su anterior pareja !no lamenta que de malos pasos, aunque tampoco desea su mal...!. Todos y todas, incluyendo a quien te censure, han disfrutado aunque sea por un rato que a su expareja ( sobre todo si fueron dejados o dejadas..) les vaya peor, claro que, una cosa es pensarlo y otra escribirlo. ¿Tu te sientes renovado y satisfecho con tu nueva situacion? Pues disfrutala, eso si, tampoco desees su mal, pero si da malos pasos....es una pequeña compensacion con abono al sufrimiento pasado
 
Antiguo 18-Jul-2014  
Usuario Experto
Avatar de luchanadj
 
Registrado el: 23-November-2010
Ubicación: Impuestolandia.
Mensajes: 15.676
Agradecimientos recibidos: 2894
¡No hombre, censurar, por favor!

Es verdad que a veces se malinterpretan las cosas a través de este medio, en muchas ocasiones, más de las que creemos, entendemos algo que no hemos escrito. En ese caso, mis disculpas.

Y es cierto que nadie somos tan "buenitos" como parecemos y un pensamiento jocoso por un traspié de un ex que te ha "hecho la puñeta" como se dice vulgarmente, todo hemos tenido.

Pero vamos, tampoco como para regodearse.

Saludos a todos de nuevo.
 
Antiguo 18-Jul-2014  
Usuario Experto
Avatar de Diazepam
 
Registrado el: 18-September-2013
Mensajes: 12.434
Agradecimientos recibidos: 9200
A quien no se le cuele un pensamiento perversillo sobre el karma en estas circunstancias, no es humano

Que no quita que luego te pueda dar pena esa persona, pero ¡bueno! la vida son épocas mejores y peores, ya saldrá adelante.
 
Antiguo 18-Jul-2014  
Usuario Experto
Avatar de Papagueno
 
Registrado el: 12-August-2010
Mensajes: 3.516
Agradecimientos recibidos: 128
Me temo en esa circuntancia, en el papel de dejado, yo no podría disimular una malvada, por mínima que fuese, sonrisilla en la comisura de mis labios.

Distingo entre levantarte cada mañana pensando en las mayores p... que le desearías a esa, que en su día fue tu pareja y enterarte por terceros o por ella misma , que la vida no le ha tratado como ella quería, cuando decidió "cambiarte" por vete a saber qué.

Mundano y prosáico que es uno. Políticamente incrrecto también, a veces.
 
Antiguo 18-Jul-2014  
Usuario Experto
Avatar de Manuel2-2
 
Registrado el: 12-July-2013
Mensajes: 160
Agradecimientos recibidos: 40
Hombre, uno es humano y en este tiempo vas oyendo ecos de que le va mal desde que te dejó. Pero que se medio confirme tras poco más de un año no alegra como dicen los compañeros de arriba o no disfruto de la situación pero por otra parte la primera sensación fue un "se veía venir" o esa sonrisilla tras lo mal que lo pasa uno, ya no por el hecho de ser dejado como por las maneras.
 
Antiguo 18-Jul-2014  
Usuario Experto
Avatar de Coronel
 
Registrado el: 27-October-2009
Ubicación: Valladolid, España
Mensajes: 3.424
Agradecimientos recibidos: 320
 
Antiguo 18-Jul-2014  
Usuario Experto
Avatar de LoveMusic
 
Registrado el: 18-November-2011
Ubicación: Madrid
Mensajes: 1.344
Agradecimientos recibidos: 313
Pues yo entiendo a Manuel. Y uno o dos más lo han entendido. El resto ha interpretado su mensaje como "regodeo".... Pues la verdad.... Cómo sois.

Yo lo he interpretado tal cuál dice. Es decir, Manuel está expresando lo que siente. No está mofándose de ella, ni le hace gracia. Es más. Todo lo contrario. Hasta siente pena y lástima. Y simplemente os cuenta lo curioso de cómo cambian las cosas, y lo que ahora ha sentido por ella, porque lo está pasando mal.

Es como si ves a alguien que se resbala con una cáscara de plátano. Hay gente que se ríe. Pero también hay gente que simplemente relata lo que ha pasado: "Anda, mira! - con sorpresa porque no se lo esperaba - Se ha resbalado con una cáscara de plátano". Y simplemente lo relata. Ni se ríe ni nada. Se limita a decir lo que ve.
 
Antiguo 18-Jul-2014  
Super Moderadora ★
Usuario Experto
Avatar de Ginebra
 
Registrado el: 25-July-2011
Ubicación: ZgZ
Mensajes: 34.975
Agradecimientos recibidos: 14742
Cita:
Iniciado por LoveAndMusic Ver Mensaje
Hasta siente pena y lástima.
Si, la palabra "lástima" la repite varias veces, no deja lugar a dudas de lo que siente, a mi personalmente no me gustaria darle lástima a nadie, y menos si se asocia a la mugre más absoluta del cosmos.

Y acabo de darme cuenta que no debo ser humana, porque el karma nunca me ha hecho sentir lástima por nadie, rara que soy.
 
Antiguo 18-Jul-2014  
Usuario Experto
 
Registrado el: 29-January-2007
Ubicación: ninguna
Mensajes: 65.805
Agradecimientos recibidos: 3587
Cita:
Iniciado por LoveAndMusic Ver Mensaje
Es como si ves a alguien que se resbala con una cáscara de plátano. Hay gente que se ríe. Pero también hay gente que simplemente relata lo que ha pasado: "Anda, mira! - con sorpresa porque no se lo esperaba - Se ha resbalado con una cáscara de plátano". Y simplemente lo relata. Ni se ríe ni nada. Se limita a decir lo que ve.
Y también están los que ayudan al resbalado a levantarse.

En cuanto al tema, tampoco he visto malicia por parte del autor. Sólo veo un título tal vez no muy bien avenido y alguna que otra expresión que no explica bien lo que siente. Es decir, ha salido a flote y su expareja regresa para pedirle ayuda porque lo está pasando mal. Me ocurre eso a mí y ni sonrisa pícara ni gaitas, sino que siento lo mismo que Manuel.

Saludos.
 
Antiguo 18-Jul-2014  
Usuario Experto
Avatar de LoveMusic
 
Registrado el: 18-November-2011
Ubicación: Madrid
Mensajes: 1.344
Agradecimientos recibidos: 313
Y ya que estamos..... ¿por qué tanto odio y resentimiento a los ex?

Es que no sé... parece que cuando una relación se acaba es porque se han tirado los trastos. Y no tiene por qué ser así.

¿No puede ser que simplemente no funcione la cosa? y ambas partes decidan dejarlo educadamente.
 
Antiguo 18-Jul-2014  
Usuario Experto
Avatar de Papagueno
 
Registrado el: 12-August-2010
Mensajes: 3.516
Agradecimientos recibidos: 128
Podrias aclararnos eso de que vuelve a ti "por necesdad". Si es afectiva o necesidad material.

Yo soy de los que una vez rota la relación, no hay marcha atrás. Además siempre he matenido en este foro y fuera, que yo no sería y no lo soy, capaz de ser amigo de mis ex.

Tampoco emplearía la palabra lástima, en según qué casos me produce repelús. Es como emplear la paabra caridad en vez de solidaridad para ayudar a alguien.

Como ha dicho Ginebra, yo no quisera despertar ese sentimiento en nadie.
 
Antiguo 18-Jul-2014  
Moderador Brujo
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 20.822
Agradecimientos recibidos: 7233
Cita:
Iniciado por LoveAndMusic Ver Mensaje
Y ya que estamos..... ¿por qué tanto odio y resentimiento a los ex?

Es que no sé... parece que cuando una relación se acaba es porque se han tirado los trastos. Y no tiene por qué ser así.

¿No puede ser que simplemente no funcione la cosa? y ambas partes decidan dejarlo educadamente.
Diria que pocas veces las relaciones se acaban de mutuo acuerdo. Normalmente es impuesto, y muchas veces las formas son pesimas.
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
Una despedida sin retorno el retorno de eszes Retorno


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 14:38.
Patrocinado por amorik.com