Foro de Amor > Foros sobre otros temas > Off-Topic - Otros temas > Foro sobre Amistad
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 08-Nov-2014  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 31-May-2014
Mensajes: 205
Agradecimientos recibidos: 28
¿Alguien se ha ido a estudiar fuera? Si es así, ¿qué experiencias habéis tenido? ¿Han sido buenas o malas? ¿Como os habéis ingeniado para tirar para adelante? ¿Habéis vuelto a casa? ¿A qué edad os fuisteis?

En mi caso, me fui de casa con 17 años. Soy de Canarias y me vine a Pais Vasco. La verdad es que el cambio es bestial. Me vine para estudiar medicina por la ausencia de plazas en Canarias y todavía no termino de adaptarme, 3 años después. Ahora mismo estoy muerta del asco en el piso, y echo muchísimo de menos mi tierra. No sé, pero para el que sea isleño, irte de tu tierra es especialmente duro.

No digo que los demás tampoco, pero al estar limitados geográficamente, lo nuestro nos tira mucho. Estoy muerta de frío, con una manta hasta los ojos, y pensando en mar mientras lo único de agua que puedo ver si no quiero coger media hora de metro mínimo, es la ría de Bilbao.

He repetido asignaturas, no estoy satisfecha con la carrera, pero es que no me gusta ninguna otra cosa y estoy convencida que no es la carrera en sí, sino la distancia y los cambios lo que me hunden.

Hoy lo veo todo muy negro. Me siento derrotada. Una amiga me dijo de ir a tomar algo esta noche, pero no se me apetece nada. Con lo bien que estaría en mi playa en mangas de camisa y tengo que salir aquí con el abrigo gordo y los guantes (soy muy friolera).

Ya sé que soy una exagerada y también una quejica, pero echo de menos mi tierra. y estoy triste por repetir curso en la carrera. Me siento idiota.
 
Antiguo 08-Nov-2014  
Usuario Intermedio
Avatar de kiria18
 
Registrado el: 17-October-2006
Mensajes: 76
Agradecimientos recibidos: 5
Bueno, yo nunca he estudiado fuera de casa pero si que he vivido fuera y tambien me ha tirado mucho la tierra y mas cuando el cambio es grande. ¿Te has planteado seguir la carrera en otra ciudad mas parecida a Canarias? por el clima y esas cosas...quizas el sur de la peninsula o el levante. Animo!!

Y de idiota nada, cualquiera no puede estudiar medicina!! para mi es una de las carreras que mas respeto se merece
 
Antiguo 08-Nov-2014  
Usuario Experto
Avatar de virtualero
 
Registrado el: 31-October-2010
Ubicación: Spain is different
Mensajes: 5.282
Agradecimientos recibidos: 1270
Yo estuve hace unos años meses fuera de Erasmus y viene bien un cambio de aires de vez en cuando. Eso sí, tu tierra, tu vida y tus cosas las echas algo en falta de vez en cuando
 
Antiguo 08-Nov-2014  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 23-November-2012
Mensajes: 966
Agradecimientos recibidos: 137
y no te vienes nunca a canarias, porque igual si te vinieras de vez en cuando te costaria menos adaptarte.
 
Antiguo 08-Nov-2014  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 31-May-2014
Mensajes: 205
Agradecimientos recibidos: 28
Cita:
Iniciado por fa79 Ver Mensaje
y no te vienes nunca a canarias, porque igual si te vinieras de vez en cuando te costaria menos adaptarte.

Me suelo venir en Semana Santa y para mi cumpleaños en octubre. Luego en vacaciones de Navidad y en verano.
 
Antiguo 09-Nov-2014  
Moderador Brujo
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 20.822
Agradecimientos recibidos: 7233
Yo estuve trabajando durante casi cuatro años en otro pais y me acostumbre. Al principio fue mas dificil, pero uno se hace a ello.
 
Responder

Temas Similares
Las Infantas se quedan fuera de la Casa Real Madres, ¿trabajar fuera o quedarse en casa? que hacer con tu pareja fuera de casa Estudiar fuera!!!! ME PIDIO QUE ME FUERA DE CASA, PORQUE LE VISITABA SU EX


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 01:04.
Patrocinado por amorik.com