Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Foro General sobre Amor
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 24-Mar-2017  
Usuario Novato
 
Registrado el: 24-March-2017
Mensajes: 2
Hola a tod@sssss. No se si realmente mi historia tiene alguna relacción con este foro, pero como este apartado habla sobre "Estoy solo" me siento un poco identificado. Comento y espero no ser demasiado pesado.
Estoy solo en general, porque recientemente estoy divorciado porque como en muchos matrimonios, cuando una cosa no funciona y no hay amor (eso al menos es lo que vi yo en mi punto de vista) al final hay que cortar por lo sano.
Fuy yo quien solicitó la demanda de divorcio y desde que ella se enteró de que me queria separar, la reacción de ella fué de amenazas y de poner en contra a nuestro hijo de 9 años con un problema de expectro autismo.
En todo momento le quise dar a entender de que lo nuestro no funcionaba y que lo mejor era seguir adelante con el paso que decidi dar, pero intentando tener por nuestra parte el mejor "rollito" posible por el bien del niño y de su problema, pero sin exito, ya que segun ella era lo peor para el nuestra separación, pero en realidad el mal era fisicamente a ella, ya que dejaba de jugar en una casa de muñecas y aparentando delante de los demas de que en realidad eramos una pareja feliz (no se si me entendeis) y diciendome de que habia defraudado a su Padre y que le habia destrozado a ella "su matrimonio".
Realmente uno tiene un aguante, no me considero un padre coraje, pero he intentado combinar entre trabajo y el poco tiempo que me quedaba, no solo paliar un niño con autismo... sino dos incluyendo a ella, ya que no hacia nada por su parte.
Al final llegó el pasado Octubre la sentencia de divorcio y en realidad me sentí yo el demandado y acabando todo en contra mia, alegando por su parte de que ella siempre estaba ocupada del problema de nuestro hijo (cosa que no discuto, pero nunca a querido asimilar dicho problema y fui yo quien tuvo que dar pasos de gigante para poder conseguirle al chico una minusvalia reconocida, ir a asociaciones de autismo y conseguir integrarlo en un colegio de educación especial.
Estoy solo.... y continuo:
Confié en dar el paso con mi hermana, ya que en realidad tengo que reconocer que de no ser por ella no hubiese dado el paso, y eso que esto ya lo habia pensado hacer desde hace 3 años. Posiblemente no me decidí antes por lo que seguramente habreis oido decir a alguien "es que esta el niño por medio" y con su situación tambien pensaba yo que seria lo peor para el.
Mi hermana me ayudó economicamente, yá que tras la ruptura iba un poco mal de dinero, ya que durante el matrimonio y con solo mi trabajo (ya que ella nunca se ha dignado en trabajar o por lo menos intentarlo" he ido "o hemos ido" (ya que dentro del matrimonio se entienden que todos los bienes son consorcionales si no hay separacion de dichos bienes) se han creado deudas con financieras y que todavia se deben y debo de acarrear yo, yá que ella alega de que no tenia conocimiento de esos creditos y ella nunca habia firmado ninguno de ellos.
Mi hermana incluso me ayudó a pagarme un abogado de confianza de ella.
Parecerá que os estoy dando un interrogatorio por lo mal que lo estoy pasando por mi sentencia, pero no es alli a donde quiero llegar, porque como decia "Estoy solo"
No solicite la custodia compartida, ya que segun mi situación y no poder tener un lugar estable (un piso de alquiler) para las necesidades especiales para mi hijo, mi Madre cedió a darme una cama en su casa, pero mi Madre esta con un reciente cancer linfatico y con mi tio "su hermano" que también estaba acogido por mi Madre porque hace un año le dió un Iptus. Por eso entendereis que no es lugar para acoger a mi hijo para que pernocte conmigo sobre todo por las noches.
Al final tengo con mi hijo regimen de visitas varios dias a la semana y fines de semana alternos, aunque duerme con su madre.
Felizmente con mi hijo estoy muy contento aunque no le puedo dar mas de lo que quisiera, y compenetramos muy bien entre los dos y somos muy comunicativos, me entiende y le entiendo y me siento feliz por ello porque es mi vida y se que de lo que me queda de vida tengo que luchar por el.
Por ese punto puedo decir que "No estoy solo", pero lo estoy por otros puntos familiares.
Como antes os decia, mi ex ha intentado darmelas por todos los lados, pero he sentido que mi abogado a sido un poco flojo para mi defensa y le he contado ultimamente las novedades que voy pasando desde el divorcio, porque ella me sigue buscando las cosquillas con insultos delante de mi hijo, no informandome si lo lleva al medico con decirme que le han echo, y queriendo seguir controlandome fuera del matrimonio. Pero esto se lo contaba a mi abogado para cortar con esto con una denuncia o con lo que sea (no sé, el abogado es el que entiende) y solo me contestaba que tuviera paciencia y no la hiciese caso, por lo que ultimamente ya dejaba de molestarle con llamadas telefonicas, ya que me esperaba cada vez que le llamase a que me contestase con lo mismo, la palmadita en la espalda de animos y diciendome que hay gente que pasa por peores situaciones que la mia.
Toda ruptura es dura y yo lo se ahora que estoy pasando por ello, pasas por una fase de rabia con toda la gente y creandote fantasmas donde no los hay, pero al querer contarle todas mis fustraciones a mi hermana, me he ido dando cuenta que parece que me quiere desviar de mis comentarios.
Todo esto lo he deducido porque cuando salió la sentencia de divorcio, al hablar yo con mi abogado y estando mi hermana delante (Siempre lo ha estado) diciendole lo que no estaba de acuerdo a como habia quedado todo, ella me cortaba la palabra diciendome de que me estaba encerrando en mi mismo y de allí no salia yo, y que fuese al grano, quitandome la palabra y decidiendo ella lo que habia que decir al abogado.
Me siento entre la espada y la pared, ya que como me he dejado ayudar por ella economicamente me siento en que estoy endeudado con ella y que es correcto en que ella lleve las riendas de mi vida, y que cada vez que le saco algun tema de no estar de acuerdo de algo que salió mal defiende al abogado diciendome "que como puedo no creer a mi abogado que es el que me defiende y que si le digo en su cara de que no a sabido hacer bien su trabajo pierde su credibilidad" (o como se diga)
El tiempo libre que ahora tengo cuando no estoy con mi hijo me encierro en mi mismo sin saber que hacer y no encontrar otra ocupación para todo ese tiempo muerto, pero me ha echo pensar y recapacitar en muchas cuestiones.
He deducido en que mi hermana es la "Patriarca" de la familia desde que hace casi dos años falleció mi Padre, y ella ha querido acarrear con los problemas de todos, pero esto le biene grande y no cumple prioridades, ya que fué ella la que decidió que mi tio con Iptus fuese trasladado desde Burgos aquí a Zaragoza con mi Madre teniendo opción a entrar en una residencia (ya que mi tio tiene el dinero suficiente para poder estar) pero no le puedes sacar el tema a ella y se enfada, decidir llevarse a mi Madre a su domicilio porque segun ella "tio y Madre" no son compatibles entre ellos, que si mas adelante lucho por poder acabar en una vivienda de alquiler... ella se siente ofendida pensando de que así me vuelvo a independizar y la dejaba plantada a ella con todos los problemas mencionados anteriormente sin pensar que si lo quiero hacer es por reacer mi vida y por el bién de mi hijo... y muchas mas cosas que no cuento, pero esto seria para contar un libro.
Desde las Navidades hasta ahora he notado que mi hermana se ha ido distanciando de sus prioridades y de mi cuestión y apenas tenemos muchos reencuentros mas que por su interes o por pedir algun favor.
No vuelve a preguntarme como llevo el tema y mucho menos preguntarme por mi hijo y ni siquiera hablarme del abogado. hace poco le llamé a el porque a final de este mes salia contestación sobre dos puntos que apele de la sentencia de los muchos que quise recurrir y la conversación fue justa y un poco fria.
Todo esto me hace pensar y espero estar equivocado, de que mi hermana algo le ha contado al abogado de mis desacuerdos y como ella es la que paga.... pues que no sé.
Por eso os digo "estoy solo". Confié en la familia pensando que es lo correcto, pero ella a querido ir por su interes he utilizarme en su vida para poder satisfacer los deseos de sus proyectos a los que ella no puede alcanzar.
Dicho esto... necesito vuestra opinión. Posiblemente igual es que yo lo veo de otra manera, por eso ella hasta me consiguió poder concertar una cita con un Psicologo para poder salir de esa situación de no encontrarme consigo mismo incluso diciendome ella que lo necesitaba (y estaba deacuerdo) pero llegandome a decir que todo esto me habia pasado por un trauma de mi infancia. Incluso dicho Psicologo me dijo que no veia ningun problema en mi conducta patologicamente y que realmente no debia de ser yo quien estaba en su consulta, sino "Mi hermana"
Perdon por toda esta parrafada, pero como antes decia "Estoy solo" por dejarme aconsejar por los que mas quieres; que un@ desea desahogarse contando su vida ya que no tienes a quien contarsela lo hago por aquí; y que si esto no es lugar para este foro por el tema del Amor, con decir que sigo luchando por mi hijo y que si me llegase a faltar... no sé que seria de mi vida.
Eso es Amor.
Gracias a tod@s y saludossss
 
Antiguo 25-Mar-2017  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 1.987
Agradecimientos recibidos: 1689
Si tu matrimonio no funcionaba, en mi opinión, has hecho lo correcto aunque ahora sea bastante duro rehacer tu vida, a medio plazo te alegrarás de haber tomado esa decisión.

El que estés bien con tu hijo es lo más importante, debes de centrarte en él, y es la razón para luchar.

Tu segunda prioridad debe ser cancelar las deudas y tener independencia económica, irte de alquiler cuanto antes y solicitar la custodia compartida de tu hijo.

Cuando tengas estabilidad económica la mayoría de tus problemas se solucionarán tanto con tu abogado, podrás cambiar si lo crees conveniente, como con tu hermana que no podrá disponer de tu vida como lo hace en este momento.

En cuanto a que estás solo, tienes que hacerte a la idea de que tú eres el único que puede cambiar tu situación.

Mucha suerte.
 
Antiguo 25-Mar-2017  
Usuario Novato
 
Registrado el: 24-March-2017
Mensajes: 2
Hola a tod@s. Llevo separado de mi exmujer practicamente 5 meses y la verdad no se lo ha tomado muy pero que muy bien lo del divorcio. La demanda la presente yo y aunque la mayoria de las cosas han caido a favor de ella,(por no decir que todas) en mis regimenes de visita de nuestro hijo cuando me lo entrega, continua diciendome lo que tengo que hacer con el como queriendome dominar como cuando estabamos casados y con insultos y amenazas delante de mi hijo, eso si, sin testigos pormedio. Yo la ingnoro por completo porque se que me busca las cosquillas y ya se sabe, si contestas mal o pierdes los nervios puedes acabar denunciado por maltrato, pero la ingnorancia la cabrea mas y se sube mas gritando. Todo esto se lo comento a mi abogado para buscar una solución pero no se si es que es demasiado blando y me dice que tenga paciencia. ¿Nó dicen que existen puntos de encuentro donde pueden dejar a tus hijos sin que nos tengamos que ver la cara????. Si resulta que me separé de ella porque la convivencia era insoportable, pero no he querido dejar le lado mi parte como padre,¿porque tengo que seguir aguantando sus impertinencias?????
Un saludo a tod2sss
 
Antiguo 25-Mar-2017  
Usuario Experto
Avatar de Amazonita
 
Registrado el: 30-December-2012
Mensajes: 16.806
Agradecimientos recibidos: 2355
Hola deberiads de informarte mas acerca de esos puntos de encuentro para que efectivamente os paseis los hijos uno a otro, sin tener que veros las caras.-
Yo es la primera vez que oigo eso pero si tu lo dices, sera que es verdad.
Esperemos que alguien del foro te pueda ayudar mas
 
Antiguo 25-Mar-2017  
Super Moderadora ★
Usuario Experto
Avatar de Ginebra
 
Registrado el: 25-July-2011
Ubicación: ZgZ
Mensajes: 34.974
Agradecimientos recibidos: 14741
Temas combinados.
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
Estoy casado, pero me siento muy solo, y sin cariño ¡Estoy arto, nada me sale bien ni fisica, ni moralmente! Estoy solo, pero no desesperado. Hombre sociable en general, pero tímido con una mujer no me gusta pero cuando estoy sólo pienso en ella :s


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 10:05.
Patrocinado por amorik.com