Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Foro General sobre Amor
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 26-Nov-2020  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Buenas noches a todos. Espero que estén bien, voy a intentar resumir:

- Conozco a un chico hace 3 meses y pico, nos gustamos y empezamos a salir. Todo iba bien, aunque yo acababa de salir de una relación que quizá ya cuente en otro hilo, y aunque me apetecía estar sola un tiempo, este chico me gustó y me dio fuerzas para volver a creer en las relaciones. Mi ex no despierta nada en mi, incluso pese a dejarme él ha intentado que volvamos, pero me niego. Me es alguien totalmente indiferente ya.

-Este chico es muy detallista, generoso, atento... enseguida me dice que se está enamorando. A mí me gusta mucho pero enamorarme no lo hago en una semana. A los 15 días ocurre algo: me levanto, cambio mi foto de whatsapp y me pone un audio llorando a la media hora que algo me pasa y algo le pasa a la relación, que he cambiado la foto pero no le he dado los buenos días. Le digo que no pasa nada, que en 15 días hablar de relación y ponerse a llorar así me parece un exceso, solo que me levanté, cambié la foto, me llamó mi jefa que tenía prisa por un informe y me lié con el trabajo. Esa actitud no me gustó, me agobió.

-Un día le tuve que decir que parar con los regalos, cada día me compraba algo, le dije que le agradecía los detalles de corazón pero que no le iba a valorar más porque me hiciera más regalos, y que yo no podía seguirle el ritmo en eso, ni quería. Es un derroche y veo innecesario colmar a la pareja de regalos sin ton ni son , pese a la intención buena.

-Un jueves por la noche me llama una amiga para quedar, quedamos el sábado. El viernes cuando hablo con él se lo digo y se mosquea. Según él el miércoles me preguntó qué hacíamos este finde, le dije si tenía pensado algo concreto y me dijo que no, yo le dije que tampoco así que le dije que si le parecía ya íbamos viendo con calma, parecía que iba a ser un finde tranquilo, sin más. No me gusta planificar todo al dedillo, salvo si alguien quiere hacer un plan más concreto. Él vive a una hora de mi ciudad y ese domingo tenía que subir a por su perro a su casa porque el lunes le castraba en mi ciudad, y según él le desorganicé el fin de semana (?¿?¡) por quedar el sábado con mi amiga un rato (dos horas estuvimos). Le dije que podíamos pasar el viernes tarde y sábado entero hasta la noche perfectamente juntos (se podía quedar en mi casa mientras yo veía a mi amiga), y subir los dos a su ciudad en la mañana del domingo y bajar con el perro por la noche, pero se mosqueó y se negó porque según él no iba a hacer tantos viajes por verme (yo a su casa no podía subir porque estaba sin cama ni calefacción, la acababa de alquilar, por eso propuse el domingo pasarlo en su ciudad visitándola , es preciosa y merece la pena).

-Un día discute con su madre. Viene a mi casa con el perro, mis gatos se llevan fatal con él. Pasamos la tarde sin problema, cariñosos y bien, él estaba contento conmigo. Se va a dormir a casa de un amigo porque mis gatos y su perro no pueden estar juntos. Yo le vi animado, no vi muestra alguna de que estuviera mal. Al día siguiente me viene llorando como si le hubiera hecho la putada más grande, que ayer fue el peor día de su vida por lo de su madre y que no le apoyé, y me saca además que durante las vacaciones un día nos fuimos a la cama, me entretuve con el teléfono y no le di las buenas noches. Ese día casi le mando a paseo, eran todo críticas, y el día de la discusión aunque llegó algo triste enseguida se le pasó y no vi nada raro, y menos para ser el peor día de su vida....

-Ambos colaboramos con una protectora. Hay un gato que estamos intentando socializar, lo tiene un amigo. Mi pareja dice que por sus estudios sabe mucho y que si nuestro amigo no es capaz de socializar, se lo sube a su casa. No me parece buena idea porque su casa es muy pequeña y el perro persigue a los gatos por sistema y el pobre gato lo pasaría fatal. Se lo cuento a una amiga de la prote su idea y está de acuerdo conmigo, no le gusta. La conversación queda ahí, sin más. Le digo a él por whatsapp textual "he comentado tu plan a Pepita y no le ha gustado mucho, ya te digo yo que al resto del grupo tampoco les va a hacer mucha gracia pero esperemos que no haga falta y nuestro amigo sepa socializar al gato solo, un beso" Pues se lía de la dios: habláis a mis espaldas, esto es muy grave, decidís sin mi, es una vergüenza, no me das ni voz ni voto, hablar a mis espaldas es una falta de respeto..."así se tiró una hora, me exigiò entrar en el grupo de whatsapp de la porte (nunca había querido)no había forma de hacerle ver que nadie decidió nada, que solo lo comenté con mi amiga y a él le di mi opinión de que su plan difícilmente iba a gustar a los demás. No dije más, tengo los whatsapp delante. Le dije que estaba siendo terco y me dijo que no me iba a permitir que le insultara. Le dije que no era un insulto, pero que estaba intratable y no razonaba.

Hoy ha venido a hablar, ya son varios pollos en 3 meses y yo para amargarme no estoy, me ha reconocido que se la ha ido la pinza y que malinterpreta mucho las cosas pero en lo de la última movida insiste en que no malinterpretó, que lo que he puesto entre comillas arriba (copiado textual de mi teléfono) no es nada claro y que por eso se le fue la pinza. Os juro que estuve una hora de reloj diciéndole 50 veces que nadie decidió nada, que solo habíamos charlado mi amiga y yo. Parecía una pared.
No sé qué hacer, yo en 3 meses con otras parejas no había tenido estas movidas tan ridículas propias de niños de 15 años, pero por otro lado tiene cosas muy muy buenas. Le quiero mucho, le he dicho que necesito reflexionar. Son broncas absurdas y desgastan por lo absurdo de la situación. Perdón por la chapa. Gracias a todos.
Saludos.
 
Antiguo 28-Nov-2020  
Usuario Intermedio
 
Registrado el: 20-October-2020
Mensajes: 69
Agradecimientos recibidos: 28
Buenos días:

De primeras parece que te tocó socializar a humano y a felino. Bueno, no critico tu relato, o tu idea, pero quizá sea esta demasiado sensata. Por el contrario, tu chico, frágil. La fragilidad es una fuerza, de atracción sobre todo, pero de intentar enderezarla aún más.

Por ejemplo: «Un día le tuve que decir que parar con los regalos, cada día me compraba algo, le dije que le agradecía los detalles de corazón pero que no le iba a valorar más porque me hiciera más regalos, y que yo no podía seguirle el ritmo en eso, ni quería. Es un derroche y veo innecesario colmar a la pareja de regalos sin ton ni son , pese a la intención buena». ¿Puede ser que encontraras un punto medio, no tan asesado?; es decir, en vez de razonarle con palabras díselo con regalos no como los de él, sino de esos otros tan caros que no tienen precio, de cariño, da igual si son unas galletas o un poema.

Si, por lo que dices, le quieres y quieres seguir con él, modestamente te recomiendo show, don´t tell.

Te deseo lo mejor.
 
Antiguo 28-Nov-2020  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 1.087
Agradecimientos recibidos: 736
Déjalo chica, no pareces a gusto con él. No sé por qué tanta preocupación, si además desde el principio tampoco parecía convencerte mucho, y por lo que cuentas es un tío bastante absorbente y pesado. No creo que seáis compatibles.
 
Antiguo 28-Nov-2020  
She
Usuario Experto
Avatar de She
 
Registrado el: 01-December-2014
Ubicación: Alola
Mensajes: 5.831
Agradecimientos recibidos: 4650
Déjalo, se comporta como un niñato y tú ya suenas cansada.
 
Antiguo 28-Nov-2020  
Usuario Experto
Avatar de Jose K.
 
Registrado el: 09-November-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 9.166
Agradecimientos recibidos: 5739
Yo ya con el primer detalles me hubiera echado atrás.

No puedo con los "intensitos" y una pareja se supone que es para disfrutar, no para que te amargue la vida con cualquier detalle. Se le nota demasiada desesperación por tener una relación contigo cuando apenas estábais empezando a conoceros, y demasiada intolerancia a las decepciones. No veo que se pueda tener una relación en condiciones con alguien así.
 
Antiguo 28-Nov-2020  
Usuario Experto
Avatar de Odile
 
Registrado el: 17-August-2013
Ubicación: BCN
Mensajes: 16.566
Agradecimientos recibidos: 11363
Cita:
cambio mi foto de whatsapp y me pone un audio llorando a la media hora que algo me pasa y algo le pasa a la relación, que he cambiado la foto pero no le he dado los buenos días.
Pues normal que te agobiara, me he agobiado hasta yo leyéndolo, vaya dramas

Cita:
Es un derroche y veo innecesario colmar a la pareja de regalos sin ton ni son , pese a la intención buena.
El típico que se piensa que tiene que comprar a la pareja, yo también me hubiera sentido incómoda, porque tampoco voy a estar regalando a nadie a cada rato, me parece un derroche y fuera de lugar.

Cita:
-Un jueves por la noche me llama una amiga para quedar, quedamos el sábado. El viernes cuando hablo con él se lo digo y se mosquea.
Además de celoso

Cita:
y según él le desorganicé el fin de semana (?¿?¡) por quedar el sábado con mi amiga un rato (dos horas estuvimos).
Manipulador.

Cita:
Al día siguiente me viene llorando
Más dramas aún

Cita:
Ese día casi le mando a paseo, eran todo críticas, y el día de la discusión aunque llegó algo triste enseguida se le pasó y no vi nada raro, y menos para ser el peor día de su vida....
Ése casi debería haber sido del TODO y lo de la protectora ya me parece un despropósito

Yo de tí huiría de ahí, pero ya, me dan hasta miedo tales dramas. No estás siendo demasiado dura para nada, sino que estás pensando con sentido común, creo que hay algo en él que no está bien
 
Antiguo 28-Nov-2020  
V69
Usuario Experto
Avatar de V69
 
Registrado el: 13-December-2019
Ubicación: Argentina
Mensajes: 1.098
Agradecimientos recibidos: 484
Cita:
Iniciado por No Registrado Ver Mensaje
A los 15 días ocurre algo: me levanto, cambio mi foto de whatsapp y me pone un audio llorando a la media hora que algo me pasa y algo le pasa a la relación, que he cambiado la foto pero no le he dado los buenos días.
Leí hasta acá y fué suficiente. Ojalá sientas lo mismo, y tomes la decisión que debieras de tomar.
 
Antiguo 28-Nov-2020  
Usuario Experto
Avatar de Sand
 
Registrado el: 22-October-2013
Ubicación: Entre el Caribe y el Pacífico
Mensajes: 2.406
Agradecimientos recibidos: 726
Qué horror todo. Eres su primera novia?
 
Antiguo 28-Nov-2020  
Usuario Experto
Avatar de Dspectabilis
 
Registrado el: 18-July-2016
Mensajes: 2.947
Agradecimientos recibidos: 2422
No se si lo que narras es literal, como eso de los lloriqueos... pero ya es algo tarde para ir diciendo adiós, es un inmaduro en todo la extensión de la palabra.
 
Antiguo 28-Nov-2020  
Usuario Experto
 
Registrado el: 19-March-2020
Mensajes: 559
Agradecimientos recibidos: 216
Amiga forera!

Si los acontecimientos están sucediendo tal y como tu cuentas, te digo no estas siendo demasiado dura hay cosas que no cuadran en ese chaval.

Déjalo! Sin duda!!
 
Antiguo 29-Nov-2020  
Usuario Experto
Avatar de Jarethu
 
Registrado el: 01-July-2018
Ubicación: Tierra de Nadie
Mensajes: 5.166
Agradecimientos recibidos: 3040
Creo que el chico además de madurar necesita terapia.
 
Antiguo 29-Nov-2020  
Usuario Experto
 
Registrado el: 18-February-2015
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 4.195
Agradecimientos recibidos: 2535
Me he agobiado solo con leerte. Es un intenso y parece que te quiera chantajear con sus lloriqueos. Si ante “problemas” como los que cuentas se pone de esta manera, no quiero ni imaginarme como se pondrá con los problemas de verdad (aquellos que surgen de una relación consolidada; por ejemplo, el pago de las facturas, el reparto de los gastos y las tareas domesticas, el cuidado de los hijos, la falta de ingresos, las enfermedades, etc.).

Mi consejo es que aproveches su próximo churro para dejarlo y que lo aguante otra.
patatinpatatan esta en línea ahora  
Antiguo 29-Nov-2020  
Usuario Experto
Avatar de ilcavalieri
 
Registrado el: 08-June-2009
Mensajes: 6.636
Agradecimientos recibidos: 1653
Tiene unas reacciones emocionales muy extremas, como un péndulo.

Deja a este tipejo o acabarás pasada de vueltas tú también.
 
Antiguo 29-Nov-2020  
Usuario Experto
Avatar de Elocin
 
Registrado el: 10-April-2007
Ubicación: Canarias
Mensajes: 13.891
Agradecimientos recibidos: 9752
Me he agobiado solo al leerte.

Si es así en tres meses miedo me da en un año. Parece un crío mimado. Next.

Edito: acabo de ver que mi reacción coincide con más gente jajajaja
 
Antiguo 30-Nov-2020  
Usuario Avanzado
Avatar de Ferocame!
 
Registrado el: 17-November-2020
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 116
Agradecimientos recibidos: 55
Respondiendo al título... No, todo lo contrario, estás siendo demasiado flexible.

Nadie tiene derecho a exigirnos, las relaciones de pareja son para disfrutarlas, para aprender, para compartir, no para sufrir y pasar malos ratos.

Evalúa bien el seguir con el chico, primero háblalo con el, pero por lo que ví ya lo haz hecho varias veces y no parece querer poner de su parte.

Las relaciones de pareja son dificiles, y ambos deben poner de su parte, cuando uno es cegado, llevado siempre a sus ideas, la relación está destinada al fracaso.

Éxito
 
Antiguo 30-Nov-2020  
Usuario Avanzado
 
Registrado el: 16-February-2012
Ubicación: Ciudadana del mundo
Mensajes: 113
Agradecimientos recibidos: 14
No estás siendo demasiado dura, al contrario... te veo muy paciente con alguien capaz de sacar de quicio. Como ya han comentado... el chico parece demasiado intenso y desesperado por ser el centro de atención. Qué locura hacer un drama por una foto de whatapp y francamente que lioso tener que estar pendiente de los mensajes y líos de él cuando hay cosas de trabajo y demás...

Yo anhelo un chico que tenga detalles conmigo y me demuestre algo de cariño para variar, pero eso de regalos todos los días y tener que estar pendiente todo el tiempo de él... es francamente agobiante. Tú también tienes tu vida, tus amigos y problemas que resolver, y él debería estar igual. Muy preocupante que quiera absorverte tanto y con solo unos meses de relación. Tal vez se ha acostumbrado a ser dramático y buscarle cinco pies al gato (lo de la protectora es el colmo francamente, lo convierte en su problema cuando el dilema es qué hacer con el gato hasta que consiga casa permanente). Ten cuidado con las personas que parecen ser atractores de problemas y tensión, mira que hasta con su madre tuvo líos. Tal vez es él quien no sabe lidiar con los demás y por eso los dramas, incluidos los que se inventa contigo.

Si no ves cambios o mejoría en esta situación, quiza deberías pensar en dejar la relación antes de que todo sea aún más dramático y la cosa se vaya desgantando cada vez más. En esta etapa de estar juntos deberían estar disfrutando, pero en su lugar hay demasiado drama por tonterías. Yo creo que el chico necesita resolver sus temas antes de pasártelos a ti.
 
Antiguo 01-Dec-2020  
Usuario Experto
Avatar de Amazonita
 
Registrado el: 30-December-2012
Mensajes: 16.860
Agradecimientos recibidos: 2360
Ese chico no puede querer a nadie porque tiene un grandisimo lio en la cabeza consigo mismo y es un niño en cuerpo de hombres huye sin mirar atrás 😬😬😬
 
Antiguo 01-Dec-2020  
Usuario Novato
Avatar de Maiki_20
 
Registrado el: 10-November-2020
Mensajes: 27
Agradecimientos recibidos: 4
Buff. Con esas actitudes lo único que va a conseguir es perderte, y perder la posibilidad de poder mantener una bonita relación desde los inicios.

Hazselo saber. Pero no como amenaza ni excusa para romper, sino que si de verdad te interesa él y quieres seguir intentando el llevar vuestra relación a buen puerto, lo único que puedes hacer ahora mismo es explicarle como te hace sentir y que sus actos a veces te resultan agobiantes.

Pues necesitáis más tiempo para conoceros y menos para juzgaros.
 
Antiguo 01-Dec-2020  
Usuario Experto
Avatar de Diazepam
 
Registrado el: 18-September-2013
Mensajes: 12.584
Agradecimientos recibidos: 9318
No, no estás siendo demasiado dura. Estás siendo más bien blanda e insegura. Al primer pollo absurdo tendrías que haberlo mandado a Cuenca. Piensa en lo que te lleva a aguantar estas cosas y si es lo que crees que mereces en tu vida amorosa.
 
Antiguo 01-Dec-2020  
Usuario Experto
 
Registrado el: 10-November-2015
Mensajes: 7.784
Agradecimientos recibidos: 4256
Tres meses así...se te deben haber hecho muy largos

Ese muchacho no actúa con normalidad, la gente habla, cuenta lo que piensa y lo que siente, pero no hace un mundo de cualquier nimiedad y, desde luego, no llora como una plañidera en cuanto sucede algo que le descoloca o que no le agrada.

Yo no sé como puedes tolerar tantos pollos en tan poco tiempo.
 
Responder

Temas Similares
¿Estoy siendo demasiado intenso con la chica que me gusta? Estoy siendo un pagafantas? ¿¿Me hago demasiado la dura?? Siento que esta vez me pasé, fui demasiado dura con él


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 17:45.
Patrocinado por amorik.com