Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Foro General sobre Amor
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 23-Feb-2020  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Hola amigos del foro, vengo aqui pidiendo consejo o lo que sea que me sirva de algo porque estoy muy triste y pensativa en estos dias y no tengo practicamente a nadie con quien hablar sobre esto porque soy mas bien durilla frente a mis amigos y familiares y ni creo que se imaginen lo que de verdad estoy pasando, solo le pedí consejo a mi hermano pero como en realidad no nos llevamos muy bien...

La cosa va de que hace poco mas de un año terminé con mi novio, para mi el es el amor de mi vida, desde muy al principio lo consideré así, pero claro, no lo iba a estar diciendo a los pocos meses. Luego se dió que tuvimos que tener nuestra relacion a distancia pues yo me fui a estudiar fuera, nos vimos realmente poco en 6 meses, 3 o 4 veces, en los que las cosas pudieron haberse enfriado, pero yo para entonces ya tenia mas que claro que era el amor de mi vida, así que jamás dudé.

Al regresar estuvimos unos meses mas, yo me sentia muy segura de su amor y empece a hacer algunas tonterias como armar problemas de cualquier cosa o ponerlo a prueba. Esto fue porque como el estaba acostumbrado a hacer lo que queria cuando queria, me refiero a salir tarde del trabajo, ir con sus amigos, anotarse a clases, etc. ocupando todo su tiempo libre mientras yo estuve fuera, al regresar seguía igual y en vez de sentarme a hablarlo con el, empecé a hacer desplantes, venganzas, etc. El aguantaba y las cosas aparentemente se solucionaban, hasta que un dia se me ocurrió decirle que mejor nos separaramos al menos un tiempo ya que no lo veia tan comprometido y yo tambien ya no estaba sintiendo lo mismo. El me dijo que no estaba de acuerdo pero que si yo lo sentia iba a respetarlo, que alomejor el habia cambiado sin darse cuenta y teniamos que pensarlo y yo le dije que si que talves era eso.

Se que va a sonar tonto pero yo lo que buscaba era darle un escarmiento para que pensara las cosas y volviera mas involucrado sin necesidad de pedirle mas tiempo o atenciones. Pero me salió todo mal. A pesar que seguimos hablando, pasadas unas semanas el decidió hacerme el famoso contacto cero. Paso un mes y medio y yo lo busqué para hablar, el aceptó y en esa me dijo que hizo lo del contacto cero porque al ver que yo seguia en lo mismo penso que era lo mejor para superarme y tambien para mi. Pero ambos dijimos que no era lo que queriamos realmente.

Entonces quedamos en seguir como si no hubiera pasado nada porque ambos se supone queriamos arreglar las cosas. Pero como al mes le reclame y le dije que no sentia las cosas como antes y el me dijo que el tampoco, que todo eso le habia afectado y que ya no podia estar como antes conmigo. Volvimos a quedar en que si queriamos intentarlo pero que ibamos a tener que ser ambos mas pacientes y poner de nuestra parte cada uno para volver a estar como antes, algo asi como empezar desde cero sin ser pareja. Asi estuvimos pero como a los 3 meses sin llegar a mucho, decidí dejar el intento, simplemente me fui alejando y el tampoco hizo nada por detenerme.

Pasados unos 2 meses mas en los que ya practicamente ni hablabamos, el me saludó y empezamos a platicar de como nos iba.
Le propuse quedar a comer y acepto ese mismo dia, y esa misma noche terminamos durmiendo juntos, de ahi las siguientes semanas estuvimos hablando casi diario, intentando quedar de nuevo pero no se nos daba.
El habia entrado a estudiar una especialidad y aunque habia quedado en reducir su jornada de trabajo, no lo hizo, asi que no tenia horas libres en el dia ni los sabados. Entonces solo me proponia hacer cosas los domingos dia que usaba para resolver todos sus otros asuntos y dia que en mi familia es religiosamente de reunirse, asi que casi no podiamos, la otra opción era verlo en las noches, llegaba a su casa encima de las 10 asi que la opcion era quedarme a dormir. Yo veía esto como que solo queria verme en las noches para tener sexo conmigo asi que al principio no queria, pero en vista de que no habia otra posibilidad, tras unas semanas tuve que aceptarlo, solo un par de veces tuvimos sexo, la mayoria no, solo era llegar, cenar, ver algo por la televisión y dormir. En un lapso de mas de 2 meses solo habiamos salido 2 veces, una al cine (en funcion de media noche) y otra a una exposicion (un domingo). Yo empecé a ver que los viernes o sabados que salia temprano iba a otros lados con sus amigos y empezó a molestarme nuevamente la situación de que conmigo solo fueran las noches o el dia que no podia, asi que decidí dejar de ir y orillarlo a que me diera una de esas tardes de viernes o sabado. Si lo hizo pero logico nos vimos menos, tambien deje de tratarlo como si fueramos pareja, nada de besos ni cama. Pues despues de todo no habiamos hablado nada sobre eso. Así que nos vimos cada vez menos y las cosas se enfriaron.

A principios de Noviembre el propuso un viaje de fin de semana que si hicimos pero como seguíamos sin hablar nada de lo nuestro yo segui en la misma actitud que ya traia de no tratarlo como pareja. Si acaso nos habremos dado uno o dos besos. Al regresar el publicó en su facebook una imagen que decia que habia hecho lo posible pero que a veces ya no habia nada que hacer.
Yo no entendía a que se referia exactamente, si tendria que ver conmigo o no, asi que no le di mucha importancia. Despues de eso el estuvo distante, decia tener mucho trabajo y no poder quedar, pero como generalmente era cierto no desconfiaba. Despues de todo ya se acercaban las vacaciones de fin de año y tendríamos mas tiempo.
Llegando el ultimo dia para empezar vacaciones en el colegio de su especialidad al dia siguiente veo que me ha bloqueado de whats app y facebook. Intenté llamarle pero no contestó. Esperé hasta navidad y le hice una llamada al dia siguiente, me contestó, me agradeció las felicitaciones, nos preguntamos que tal estabamos le.dije que a ver que dia nos veiamos y ya. No se porque no tuve el valor de preguntarle porque me habia bloqueado, solo le dije "te envié un whats pero creo que no te llegó" 😖 me dijo que no lo habia visto, entonces esa tarde vi que me desbloqueó.

Le mande entonces un whats en año nuevo felicitandolo y una imagen muy general que envié a todos mis contactos. El no me escribio nada. Ademas le marqué y tampoco me contesto ni regreso llamada.
Entonces me enojé y lo bloquee, ya no volví a contactarlo hasta su cumpleaños a finales de Enero, le marque y me respondio, nos saludamos, lo felicité y eso fue todo, un trato amable pero sin mas. Lo desbloquee despues de eso y veo que aunque no me tiene bloqueada me debe haber borrado de sus contactos pues ya no puedo ver su foto y estados. Entonces le envié un whats reclamando, pero me arrepenti y lo borré y solo le dejé un saludo que no respondió. Luego volvi a escribirle y si me respondio y me pregunto que como me iba pero yo solo habia escrito para ver sino me habia bloqueado y ya no respondí hasta el dia siguiente.

De ahi le volví a mandar un mensaje el 14 de febrero que aqui se celebra el dia del amor y amistad. Era un mensaje sencillo diciendole que estuviera bien, que lo queria y le mandaba un abrazo que siempre iba a tener de algun modo un lugar en mi corazon. Vi que no le llegaba, asi que le marque por la tarde, me contestó pero muy cortante, le dije que le habia enviado un mensaje ya pero que al parecer no le habia llegado. Me dijo que no que no lo habia visto, pero que gracias por las felicitaciones y que esperaba yo igual estuviera bien, despues de un rato callados me pregunto si necesitaba algo mas porque sino tenia que dejar la llamada ya que estaba ocupado. Ahi me puse a llorar y quede callada otra vez, solo le dije que si y me dijo ¿que? No pude responder pues tenia un nudo en la garganta, me pregunto si seguia en la linea y le dije si, y le pregunté si me habia bloqueado y me dijo que no, yo no podia decir mas, me volvio a preguntar si seguia en la linea y solo pude decir si, pero mejor ya no te molesto mas, que estes bien adios.

Como mi mensaje de whats app seguia sin llegarle, le escribi por sms que era obvio que me habia bloqueado y que no entendia porque pero que ya me tenia harta su actitud que me estaba dejando ver con eso que a pesar que yo estaba intentando matener al menos una amistad ya no valia la pena y que entonces ya no lo iba a molestar mas y que se olvidara de mi para siempre como yo lo haria con el.

Le volvi a marcar para decircelo mejor aunque sea en llamada, pero inmediatamente me mandó a buzón, por lo que pensé que tambien me habria bloqueado de esa manera. Entonces le pedí a un conocido que lo tiene en facebook que me dejara escribirle desde su cuenta. Pero cuando iba a hacerlo al entrar a su facebook vi que tenía una publicación reciente con una chica, nada que indicara claramente algo solo que habian ido juntos a un evento y que planeaban ir a otro y muy contentos. Me quedé impactada de todos modos y ya no le escribi nada.

A los 5 minutos vi que ya le habian llegado mis whats app asi que de verdad no me habia bloqueado sino que quizas no tenia señal o algo. Pero el mensaje sms si ya lo habia enviado y ya no habia nada que hacer. Entonces pense en llamarlo uno de estos dias y pedirle que quedaramos para hablar en persona.Le llamé el martes pero no respondio asi que pensaba hacerlo el jueves o viernes y pedirle vernos este fin de semana pero.

No queria hacerlo pero algo me dijo que si lo hiciera y hace un par de días busqué a la chica con la que publicó en facebook y vi que es una compañera del colegio donde está estudiando la especialidad. Ella tenía mas publicaciones con el donde queda de manifiesto que están saliendo. Quizas desde que el decidio bloquearme del fb y wa o ya no sé. Me quedé rota. Estoy muy muy destrozada. No se que hacer, no me esperaba esto ya que aunque no habiamos habaldo ya de lo nuestro el me.habia dicho que no habia conocido a nadie ni estaba en sus planes, que despues que rompimos lo.unico que queria era centrarse en lo de su estudio de especialidad. He visto cosas que el le ha comentado y no parece que sea un juego lo que tiene con ella.

No pude aguantar el llanto y las ganas de hablar con el, pero no he hecho nada. Lo primero que pensé es que ya no hay nada que hacer pero les juro que no puedo con este dolor, desde que vi eso no he ni comido ni dormido casi nada. Vine a la reunión familiar pero estoy mal. Yo con mi familia y amistades siempre manejé este tema como que estaba todo bien, la realidad es que si estaba bien es porque seguia saliendo con el y con la esperanza de volver, casi nadie sabe como han sido las cosas todo este tiempo. Asi que no puedo contarle a nadie porque ademas no estan acostumbrados a verme así. Piensan que estoy enferma del estomago ahorita, porque me veo mal y no quiero comer, todo me cae mal, pero lo unico que tengo es una gran tristeza y desesperación.

Diganme que puedo hacer, hay ratos que pienso ya no hacer nada, pues el ya no me ha contactado, sigo bloqueada en facebook, eliminada en whats app, no puedo creer que todo esto esté pasando cuando apenas hace 3 meses pensaba que estaba todo por buen camino.
 
Antiguo 23-Feb-2020  
Super Moderadora ★
Usuario Experto
Avatar de Ginebra
 
Registrado el: 25-July-2011
Ubicación: ZgZ
Mensajes: 35.248
Agradecimientos recibidos: 14899
A no ser que me haya perdido hace tres meses las cosas no iban por buen camino, más bien ni siquiera iban porque repites varias veces que le habías dejado de tratar como pareja incluso en ese viaje de principios de Noviembre.

Realmente por unas cosas u otras ninguno de los dos ha contribuido a que lo vuestro se arregle, y luego ya tanto juego por parte de los dos bloqueos y desbloqueos lo ha acabado de arruinar todo.

Ahora el parece que ya sale con otra, por lo cual lo de "mi novio" del título del tema ya no tiene razón de ser. Déjalo estar ya, deja de buscarle, no mires publicaciones de nadie y no dejes de comer porque tienes que empezar a recuperarte.
 
Antiguo 23-Feb-2020  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Mi consejo es;
Intenta dejar de darle vueltas y acepta que lo vuestro se acabó.
Haz deporte con otras personas, apúntate a bailar, a estudiar en un curso etc...regulariza tu vida...eres una persona completa y tan solo te ha salido mal una relación sentimental no se acaba el mundo, " nadie se muere por nadie".
Abrazos
 
Antiguo 23-Feb-2020  
She
Usuario Experto
Avatar de She
 
Registrado el: 01-December-2014
Ubicación: Alola
Mensajes: 5.830
Agradecimientos recibidos: 4649
Hombre, él no se portó bien, pero tú le hiciste muchos desplantes sin venir a cuento. Normal que se haya buscado a otra.

Mira, la situación con tu novio no te está superando porque no tienes novio.
 
Antiguo 23-Feb-2020  
Usuario Experto
Avatar de Nebel
 
Registrado el: 07-November-2011
Ubicación: Madrid
Mensajes: 1.359
Agradecimientos recibidos: 1190
Él empezó pasota contigo. Tu error fue gestionar las cosas con venganzas y desplantes, en vez de hablarlo. Pero de todos modos su actitud fue siempre sospechosa. Cuando le fuiste sincera y le diste un motivo concreto, diciéndole que lo dejabas porque no lo veías comprometido, él no hizo nada. Una persona que te quiere, si sabe que ese es el motivo de tu malestar en la relación y no hay otra cosa más, y sabe que es verdad que apenas saca tiempo para ti, pone de su parte para no perderte. Pero él simplemente acató la decisión. Yo creo que hasta es lo que buscaba, sin atreverse a dar el paso él.

Tú seguiste sin hablar las cosas directamente, pero él te seguía haciendo lo mismo. Y bueno, en nada se buscó otra. Y no descartes que, siendo de su lugar de trabajo, ya hubiera algo ahí. A mí me pasó también, y sé lo que se siente. Pero te da más motivos para poder superarlo, puesto que no sientes que hayas perdido nada. Lo mejor que puedes hacer es seguir con tu vida y olvidarte de este chico, que en realidad no estaba poniendo de su parte, porque había otras cosas y personas que le rondaban la cabeza.

Mucho ánimo, y ya verás como en poco tiempo lo ves todo claro.
 
Antiguo 23-Feb-2020  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Es cierto he releido mi post y me doy cuenta apenas de que puse mi novio en vez de mi ex novio, ademas de que me quedó re colgado.
Creo no es mas que prueba de que no asimilo esto. Y si tambien tienen razón que hace 3 meses las cosas ya no estaban bien, pero estaban, es decir seguiamos estando los dos presentes en esto. Creo que yo siempre me he sentido muy segura de el, y por eso lo veia bien y no me movía mas para arreglar de verdad las cosas, nunca antes en otra relación me senti así, mas bien siempre me había sentido insegura en mis anteriores relaciones, de ellos y hasta de mi.

Pienso que uno de mis errores fue ese, sentirme tan segura de el y el como manejé las cosas en lugar de hablarlo. Y luego no darme cuenta que la situacion cuando empezo la especialidad era similar a cuando yo me fuí, siento que pude haberlo presionado mucho y dejé de darle apoyo y sensacion de seguridad en lo nuestro aunque yo si la tenía.

Con el todo era tan diferente, desde el principio, con mi anterior pareja no pude irme a estudiar fuera como queria porque me tenia bajo advertencia que si lo hacia lo nuestro se tendria que acabar, no lo hice y de todos modos se acabó. con mi ex, el que considero el amor de mi vida, desde que se lo plantee se alegro por mi, me ayudó con las trámites y todo, seguimos a distancia sin ningun problema, pensamos igual en muchas cosas que queremos para nuestro futuro, jamas pensé que llegaríamos a esto ni siquiera cuando me he alejado yo tambien, mis amigos y familia que lo conocen tambien diciendome siempre que me veian muy bien con el, que lo mas seguro es que me case con el. Y ahora esto uff, no tengo idea de como empezar a superarlo. ¿Entonces creen que en verdad ya no hay nada que hacer para arreglar las cosas? No me.habia pasado por la mente que ya de antes viniera saliendo con ella. No se, se supone que se habran conocido a lo mucho hace unos 7 meses que es cuando entró ahí.
 
Antiguo 23-Feb-2020  
Usuario Experto
Avatar de Odile
 
Registrado el: 17-August-2013
Ubicación: BCN
Mensajes: 16.549
Agradecimientos recibidos: 11355
'El amor de su vida' dice pues vaya concepción tienes del amor

Apenas un año, viéndoos nada y menos, y cuando os véis pasotismo por parte de uno, venganzas por el otro lado, vaivenes, falta de sinceridad, bloqueos... una 'relación' que va a trompicones, lo siento por tí, pero yo no veo una buena relación por ninguna parte, sino un despropósito lo pilles por donde lo pilles, más que 'pareja', me parece una 'follamistad' con la que 'estoy cuando me viene bien y me encarta', para nada una relación normal de pareja, ni siquiera una 'follamistad' medio sana, que también la puede haber cuando ambos saben lo que hay.

Además... cotilleas y te encuentras que va a eventos con otra chica, blanco y en botella, chica, todo este tiempo con sus vaivenes lo que ha estado haciendo es estar a varias bandas y te tenía ahí en el banquillo por si las moscas, de ahí todas esas cosas raras, que encajan como un puzzle. Has dado con un vivales, no te martirices, a tod@s nos ha pasado alguna vez.
Si tienes que llorar, pues llora, pero haz como si no existiera, no lo busques más, que no se lo merece.

Por cierto, cómo era tu relación con él? conocías a todas su familia, amistades? íbais a eventos?
 
Antiguo 23-Feb-2020  
V69
Usuario Experto
Avatar de V69
 
Registrado el: 13-December-2019
Ubicación: Argentina
Mensajes: 1.098
Agradecimientos recibidos: 484
Esa relación se agotó y la única que se quedó colgando de las posibles esperanzas de componerla fuiste vos, fijáte que él desde hace meses no te ha vuelto a contactar y sólo ha respondido (a veces) y otras tantas te queda la duda de si te había bloqueado o no tenía señal, pero además de todo ésto comprobaste que posiblemente esté con otra persona, entonces ¿para qué seguir con las preguntas o los contactos, si ves que no hay interés?

Estás sufriendo porque así elegís y ante tantos hechos, es preferible armarse de valor, cortar sin querer o pedir más explicaciones o encuentros, y a seguir para adelante.
 
Antiguo 23-Feb-2020  
Usuario Experto
 
Registrado el: 18-February-2015
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 4.184
Agradecimientos recibidos: 2528
No te sientas mal, porque esta relación ya estaba acabada desde hace tiempo. Parece que el ha pasado página y tu deberías hacer lo mismo. Ahora lo que tienes que hacer es sanarte y seguir adelante. Esta experiencia te tiene que servir para comprender que no se puede poner a prueba a una persona, pedirle tiempo y decirle que ya no sientes lo mismo y esperar a que las cosas se solucionen solas o con el simple paso del tiempo

Si no te sentías bien con sus actitudes tenias que haber hablado sobre las cosas que no te gustaban, pero a cambio de eso seguiste poniéndolo a prueba, contactándole e ignorándolo y tratándole como un amigo (tampoco es que el lo hubiese hecho mejor).

Parece que al final se cansó y se fue con otra.
 
Antiguo 23-Feb-2020  
Usuario Experto
Avatar de Sand
 
Registrado el: 22-October-2013
Ubicación: Entre el Caribe y el Pacífico
Mensajes: 2.406
Agradecimientos recibidos: 726
Esta relación se cabó no hace 3 meses si no mucho más, diría que desde que te fuiste a estudiar, jamás he entendido las relaciones a distancia, creo que las cosas se trabajan estando los dos en cuerpo presente, con este muro de distancia, lo de acostumbrarse y conocerse el uno al otro se quedó en pausa y la relación dejó de avanzar. y si su compañera estaba ahí cada día, pues, algo de lógica tiene, no?

A tu exnovio lo veo una persona muy insegura porque no supo cómo decirte que ya no estaba interesado, pero tampoco fue que te utilizó sexualmente, porque veo que en ese aspecto iban en picada también.

Amiga, empieza a analizarte a ti misma, ¿Cómo dices que es el amor de tu vida? ¿No te das cuenta de que estás idealizando una relación?
¿Qué tenías con tu "novio"?
Casi no se veían.
Él no mostraba interés.
Ni siquiera tienen sexo
no te hablaba claro.
te bloqueaba antes de explicar
tú detrás como un perrito.
¿En esto quieres pasar? Yo creo que el amor de tu vida es con el que te llevas bien, te presta atención y con el que eres capaz de solucionar los problemas de forma madura, entre otras cosas.
 
Responder

Temas Similares
Como tratar esta situación con mi novio Estoy en esta situacion, que hago si aun lo amo??? lo estoy superando o no?¿ situacion amigas-novio ?! me esta matando.. Lo estoy superando?


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 13:09.
Patrocinado por amorik.com