Foro de Amor > Foros sobre otros temas > Off-Topic - Otros temas > Foro sobre Divorcio y Separación
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 28-Apr-2016  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Hola,

El asunto es muy complicado para mí. Quiero separarme de mi marido porque ha sido un completo egoísta en los últimos años. He estado 10 años detrás de él ayudándole a hacer su carrera. Yo he dejado de hacer mi carrera por apoyarlo a él, siempre pensé que donde llegaramos yo me ubicaría, pero había una excepción yo no quería regresar a su país de origen. A él le ofrecieron trabajo acá, en su país de origen. Podría haber tenido otras oportunidades en otros lugares, pero apenas vio esta oportunidad la tomó sin consultarme y yo le rogué por favor no mudarnos acá y mirame acá estoy. En un lugar sin trabajo, y odiando cada día este lugar. No quiero estar acá. No me gusta. No me gusta la cultura, ni la gente, ni el idioma, no me gusta nada. El problema es que tenemos un hijo de 1 año y ocho meses y ese niño adora a su papá. Yo quiero regresarme a mi país de origen. Yo sé que mi país no es fácil, pero prefiero quedarme allá que estar acá en este lugar que no me gusta y donde soy muy infeliz. ¿Qué hago? ¿Le hago mucho daño a mi hijo si lo alejo de su padre? Yo no lo pienso alejar, solo vivir sin él. El será su padre toda la vida....Tengo nuedos en el estómago
 
Antiguo 28-Apr-2016  
Usuario Experto
Avatar de fj bulldozer
 
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 26.786
Agradecimientos recibidos: 7013
Lo que digo yo infinidad de veces, el que un hombre haya sido un mal cónyuge no quiere decir forzosamente que haya sido un mal padre y por supuesto que en una separación vuestro hijo lo iba a echar de menos. Pero tendrá que comprender con el tiempo que si no podéis vivir juntos, si tenéis incompatibilidad, el matrimonio no puede continuar
 
Antiguo 28-Apr-2016  
Usuario Novato
Avatar de XxRubioxX
 
Registrado el: 26-January-2016
Ubicación: En un lugar junto a las estrellas, donde nadie puede verme ni escucharme!
Mensajes: 43
Agradecimientos recibidos: 10
Hola, pues esta muy claro lo que debes hacer. Si eres infeliz con tu marido, separate de el, pero que sea algo amistoso y asi tu hijo no deberia sufrir. Estas cosas es mejor hablarlas entre vosotros o en su defecto con un abogado. Un saludo
 
Antiguo 28-Apr-2016  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 20-April-2016
Ubicación: Tomelloso
Mensajes: 1.621
Agradecimientos recibidos: 507
Este es un tema muy serio porque hay un niño en medio.
Yo te aconsejo que salgas e intentes ser feliz donde estás, que conozcas gente, te abras, busques alguna ocupación...
Yo lo que veo es que irte a otro país va a ser muy complicado con un niño tan pequeño, el padre se puede negar, y la posibilidad de huir con el niño espero que no la contemples.
Habla con él, procura arreglar en la medida de lo posible tu matrimonio, puede ser que estés pasando por un momento crítico que te impida ver las cosas objetivamente. Procura ver las cosas positivas que tiene tu pareja y recuerda que un día estuviste enamorada de él.
Si aún así decides separarte, tendrás que contratar a un abogado para que te asesore.
 
Antiguo 29-Apr-2016  
Usuario Experto
Avatar de Danteojos
 
Registrado el: 11-September-2014
Mensajes: 4.769
Agradecimientos recibidos: 2234
Estás en una situaciòn muy complicada. Mi consejo es que trates de solucionar tus problemas y buscar en ese país el modo de entretenerte, buscando algún hobby, haciendo amistades, etc. TE lo digo porque lo de separarte e irte a tu país con tu hijo no es tan sencillo, posiblemente el padre no te lo permita, en cuyo caso lo tendrás muy difícil.
 
Antiguo 29-Apr-2016  
Usuario Experto
Avatar de Magnus
 
Registrado el: 27-January-2011
Ubicación: Valencia
Mensajes: 3.600
Agradecimientos recibidos: 1417
No hay solución en la que el niño, tú y él no sufrais.

Si te quedas sufres tú, si te vas sufre el niño y supongo que él.

La solución es que él consiga trabajo en un lugar que os guste a los dos. Así de sencillo. Por tanto éso es lo que debes plantearle. Que no aguantas más ése lugar y que o busca en otro lado, o te vas tú con el pequeño a ése otro lado en 2 meses.

Si no hace caso, pues ya sabes, te separas y te llevas al niño. El cual va a sufrir igualmente, porque si te quedas serás tú la que no lo soporte y él niño verá las peleas de sus padres a diario y le fastidiareis la infancia. Al menos de éste modo, no escuchará muchas cosas entre vosotros que no debería.
 
Antiguo 29-Apr-2016  
Usuario Avanzado
Avatar de DonDinero
 
Registrado el: 07-March-2014
Mensajes: 126
Agradecimientos recibidos: 39
A mi toda esta historia me parece muy interesante desde el punto de vista racional, pero no sé si te has hecho la pregunta clave, aunque lo supongo.

¿A tu marido lo amas?

Pues actúa en consecuencia.
 
Antiguo 29-Apr-2016  
Usuario Experto
Avatar de Danteojos
 
Registrado el: 11-September-2014
Mensajes: 4.769
Agradecimientos recibidos: 2234
Vamos a ver, que al niño no puede la madre cogerlo y llevárselo del país así por así. Para ello debe contar con la autorización del padre, y si ése se opusiera (que suele ser lo habitual), debe pedir autorización al juez, una autorización muy difícil de obtener con oposición paterna. Las cosas son como son
 
Antiguo 29-Apr-2016  
Usuario Experto
Avatar de fj bulldozer
 
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 26.786
Agradecimientos recibidos: 7013
No había leído bien lo de que el padre no es español ni hispano y que no te gusta la cultura ni el idioma de ese país. Sin querer parecer pretencioso o discriminatorio, ya puedo imaginarme que tipo de país es, aunque quizás también me equivoque

Sea el país que sea, efectivamente, no puedes llevarte al niño de allí. A una española casada con un yanqui, el llevarse a su hija de Estados Unidos le costó una pena de prisión muy fuerte. Así que no es para tomarlo a broma. Si el padre se niega en redondo a que el niño viaje con la madre, ella no puede hacer nada, salvo que al padre le retirasen la custodia, que no parece que eso vaya a suceder
 
Antiguo 29-Apr-2016  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 27-September-2012
Ubicación: Valensia
Mensajes: 1.751
Agradecimientos recibidos: 395
A ver.....
Estuviste detrás de tu marido 10 años,en esos 10 años obviamente sabias como era no? Aún así pasan 9 y tienes un hijo y lo mas flagrante es que en esos 10 años tu tenias en mente no ir a su país.
A ver,si tienes un marido del extranjero debes pensar que quizá un día terminéis en ese país,como estas viendo ahora.
Tu le buscabas trabajo en tu país,si,pero para que se quedara allí,ya que tu no querías irte.
Viendo que no quería trabajar allí,en esos 10 años no te paraste a pensar que quizás su plan era irse de allí,por eso no se ato a ningún trábajo.
Aquí veo que ni él quería estar allí ni tu donde estas ahora y tu antes de embarcarte en un hijo deberías haber pensado bien esto y si veías que no podía ser la relación por que vuestras metas era cada uno en su país pues romper la pareja.
Ahora que estas donde no quieres estar quieres divorciarte...con el agravante del hijo.
No se si por falta de comunicación o por que lo quisiste "retener" en tu país si o si ahora estáis en una situación muy complicada.
Yo aguantaría,pues llegar ahí creo que ha sido un cúmulo de malas decisiones anteriores
 
Antiguo 29-Apr-2016  
Usuario Experto
Avatar de Bufi77
 
Registrado el: 27-August-2014
Ubicación: Euskal Herria
Mensajes: 720
Agradecimientos recibidos: 267
Lo más importante aunque suene egoísta es que tú estés bien, porque de no ser así, piensa que tú bebe tampoco va a estar bien, ya que va ir creciendo y va ver la infelicidad de su madre.
Tienes algo positivo a tu favor y es que tú bebe aún no es muy grande y se puede amoldar a la nueva situación con más facilidad que si tuviera 7 o 10 años.
El hecho de que una pareja se separe no debería de implicar que el hijo/a sea infeliz o no pueda ver a sus dos progenitores. Somos los adultos/as los que lo hacemos difícil cuando intentamos hacer daño a la otra persona utilizando a los hijos como moneda de cambio.
Yo te aconsejaría que delante de tu hijo jamás hables mal de su padre, aunque se lo merezca, porque vas a condicionar su opinión respecto a él y eso es muy injusto.
Si tienes claro que tu felicidad está lejos de esa persona y de ese lugar hazlo, porque tu felicidad también será la de tu hijo que va a crecer viendo a sus mama feliz, y cuando le toque estar con su papa pues también tendrá oportunidad de forjar la relación entre padre e hijo.


Bufi.
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
Dejar que hijo se vaya con el padre tengo 18 y mi novio 24, es un hombre increible pero tiene un hijo Mi ex-novia me ha dejado pero me adora Ella me adora pero decide dejarme


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 12:37.
Patrocinado por amorik.com