Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Pedir consejos de amor
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 14-Sep-2018  
1880
Guest
 
Mensajes: n/a
Buenas a todos.

Hace pocos meses empecé una relación con un hombre (de 50 años) al que conocí hace tiempo en una actividad de ocio. Empezamos hablando como amigos y, cuando vi que nos gustábamos, traté de poner distancia.

Tengo un grave problema de miedo al abandono por relaciones pasadas muy dañinas (de pareja y familiares, un drama, la verdad). Y muy baja autoestima. El miedo al abandono lo siento sólo en relaciones de pareja. Sé que necesito algún tipo de terapia para solucionarlo, pero no puedo pagarlo, así que estoy mal con este tema desde hace tiempo.

Finalmente y tras mucho hablar, iniciamos una relación que ha sido un tanto tortuosa. Le hablé de mis miedos al abandono con total sinceridad, pero no puede evitar sentirse rechazado en cuanto me distancio un poco a causa de mis miedos. Entiendo que esto no sea fácil para él, pero es que hay ocasiones en que me es imposible controlarlo. Esto me hace sentir muy mal y mi autoestima aún se hunde más.

El caso es que tardé bastante tiempo en darle mi número de teléfono porque no me suele gustar dárselo a desconocidos y, como me gustaba mucho, me entraron todos los miedos. Y discutimos mucho porque no entendía que no se lo hubiera dado la primera vez que me lo pidió ya que hacía meses que hablábamos durante estas actividades.

Ahora, algunos meses del inicio de nuestra relación, me surgió la oportunidad de ser organizadora en nuestra actividad de ocio. Para ello necesito saber con cuánta gente puedo contar para los eventos que organizamos (a fin de reservar cosas como autobuses o similares) y se creó un grupo de WhatsApp en el que soy administradora. Otro hombre que acude a estas actividades me comentó que no le gustaban los grupos porque suelen ser muy ruidosos (yo sólo estoy porque soy organizadora y me sentí "obligada" a ello, a mí tampoco me gustan los grupos) y le ofrecí darle mi número con la condición de que sólo me escribiera para avisarme sobre su asistencia a nuestros eventos.

Cuando se lo conté a mi novio, se puso hecho una furia, recriminando que le diese mi número, que si este hombre sólo lo quería para ligar conmigo y que si no quería que lo metiera al grupo, no debía darle mi número. Mi argumento es que soy organizadora y aunque le añadiese al grupo, si este hombre tuviera segundas intenciones, me podría escribir en privado igualmente, una vez obtenido mi número en el grupo y le aseguré que bloquearía a cualquiera que me hablase de cosas ajenas a nuestras actividades.

La discusión fue muy gorda y yo me quedé hecha una mierd*. Estoy muy dolida y decepcionada. Sé que, debido a mis miedos y autoestima no es fácil tener una relación conmigo y por ello al principio le dije a mi novio que no estaba bien para tener una relación de pareja.

El caso es que antes del incidente del teléfono, hemos tenido ya varias discusiones, casi a diario durante una semana o algo más. Casi todas por celos, porque suelo moverme en entornos donde los hombres son mayoría y él por su parte tiene bastante éxito con las mujeres. He estado muy estresada a nivel personal y las discusiones no me han ayudado. Hemos hablado varias veces a lo largo de esta semana sobre dejar la relación ya que creo que se ha vuelto muy tóxica, pero no estoy segura de si es así o es todo por mis miedos.

Agradecería vuestros puntos de vista externos.

P.D: Entiendo que darle mi número porque sí a otro hombre es inadecuado, pero no es que me haya entrado uno en la discoteca y se lo haya dado.

P.P.D: Creo que mi novio también tiene problemas de inseguridad, aunque él dice que no. Su ex le hizo mucho daño y creo que no lo superó del todo.
 
Antiguo 17-Sep-2018  
Usuario Experto
Avatar de Jarethu
 
Registrado el: 01-July-2018
Ubicación: Tierra de Nadie
Mensajes: 5.131
Agradecimientos recibidos: 3022
No se si tengas tantos problemas para definir tu relación co^ tóxica. Hasta ahora creo son inseguridades por parte de los 2.

Le diste tu número a un potencial cliente por motivos de trabajo. Cosa que se soluciona usando un número para trabajar y otro personal. Hay móviles que traen para 2 sim.

Creo que vale la pena hablar y ser siempre muy sinceros, para evitar malos entendidos y reafirmar la confianza, aunque es recomendable que alguien tenga la madurez para ayudar al otro.

No se que tan factible o no sea cuando ambos tienen el mismo problema de inseguridad o celos

Probar un terapeuta?
 
Antiguo 17-Sep-2018  
Usuario Experto
Avatar de Odile
 
Registrado el: 17-August-2013
Ubicación: BCN
Mensajes: 16.523
Agradecimientos recibidos: 11344
Y la próxima cuál va a ser? evitar que hagas ninguna actividad en la que haya hombres? dejarte encerrada en casa? ponerte una burka?
 
Antiguo 17-Sep-2018  
Usuario Experto
Avatar de fj bulldozer
 
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 26.858
Agradecimientos recibidos: 7040
Indicas la edad que tiene él, en este caso 50 años, pero no la que tienes tú. Y mucho me temo que eres bastante más joven que él, lo que explicaría sus celos
fj bulldozer esta en línea ahora  
Antiguo 17-Sep-2018  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 1.987
Agradecimientos recibidos: 1689
Dudo mucho que tenga tanto éxito con la mujeres y tiene problemas de autoestima.

El no darle el teléfono a un hombre cuando te lo pide no tiene nada de malo.

Tu respuesta a que si quisiera algo contigo bastaba con entrar en el grupo para tener tu número es impecable.

No voy a discutir tus problemas de miedo al abandono que piensas que deben ser tratados por un especialista, tú te conoces mucho mejor que yo, que no tengo el gusto de hacerlo.

Pero lo que está claro, para mí y por lo que nos has contado, es que tu comportamiento con él ha sido impecable y no tienes nada que reprocharte, todo lo contrario de lo que ha hecho este hombre.
 
Antiguo 17-Sep-2018  
Usuario Experto
Avatar de Jose K.
 
Registrado el: 09-November-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 9.140
Agradecimientos recibidos: 5724
Veo las cosas difíciles cuando se junta el hambre con las ganas de comer.

Tu eres desconfiada, y por lo que veo varias veces te has alejado de él. El es celoso e inseguro... y vuestros problemas se retroalimentan mutuamente.

La posibilidad de que ambos cambieis a mejor la veo sumamente dificil. Haría falta mucha terapia, mucho entendimiento mutuo... y veo más bien que lleváis el camino contrario.
 
Antiguo 19-Sep-2018  
Usuario Avanzado
Avatar de Misley
 
Registrado el: 12-March-2015
Ubicación: Magialandia
Mensajes: 128
Agradecimientos recibidos: 32
Te soy honesta? Asi se empieza una relación tóxica, va de poco a poco, tu diste tu número por cuestión de trabajo y no para andar ligando, y que el no haya entendido eso, pues deja mucho que desear.
Mi ex empezo con poco, enojandose porque me hablaba con otras personas, y asi yo la fui dejando hasta que la relación fue insoportable.
Si quieres intentarlo aun, pues adelante, pero siendo honesta el no me parece ma mejor persona, y estas a tiempo de no liarte mas con el.
Te deseo lo mejor, saludos
 
Antiguo 19-Sep-2018  
Usuario Intermedio
 
Registrado el: 23-April-2016
Mensajes: 80
Agradecimientos recibidos: 18
Huye de esas relación. Así empiezan las relaciones tóxicas, hoy es eso, lo próximo será no dejarte salir con tus amigas, hasta que al final solo lo tengas a él.

Una relación no impide relacionarte con otras personas. En tu caso le has dado el teléfono por lo del grupo de ocio, pero si fuera para tener una amistad tampoco lo vería mal, independientemente de si tienes pareja o no...
 
Responder

Temas Similares
¿Relacion toxica? Relación tóxica ¿Es una relación tóxica? Relación tóxica. Estoy en una relación tóxica? ayuda!!!!


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 10:09.
Patrocinado por amorik.com