Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Foro General sobre Amor
 
Abrir Hilo Responder
 
Antiguo 18-Mar-2020, 19:34  
Estoesunalocura
Guest
 
Mensajes: n/a
Veamos, el tema es el siguiente:
-Primero gracias por leerme y responderme es de gran ayuda ya que no se si soy yo que soy una paranoica o que esta pasando aquí.
Me explico:
Mi pareja se está divorciando. Se supone que me quiere que y que con quien quiere estar es conmigo. Pero a mi parecer no está haciendo para nada las cosas bien.
-su mujer le dijo que si se iba de casa que no le denunciaba por abandono. Y estan dejandolo a buenas asi que es cierto.
El al principio decia que no se iba de esa casa por miedo a eso. Pero ya no tiene esa excusa.
El caso, es que se sigue quedando alli más que donde sus padres. Dice que es por los niños, ahora con el coronavirus pues que tiene que cuidarlos porque estan en horarios distintos y pues es lo qe toca. Pero ella vuelve a las 8 y nedia 9 de la noche. Y realmente se puede marchar a casa de sus padres a dormir como ha hecho varios findes de semana. Pero pone excusas para quedarse alli. Y dice que le da igual ducharse alla, dormir con ella porque no se tocan, verla desnuda o que le veq desnudo a el. Que dice que como es normal que es costumbre pues que le da igual.

Mi opinion es que no se esta dando cuenta de que se esta divorciando y pretende tener la misma vida de siempre. Porque qctua como si no se estuviera separando.
Que opinais vosotros?
 
Antiguo 19-Mar-2020, 13:10  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
A ver vayamos por parte:

1º.- Si eres de España ( no lo sé,no lo has puesto) el abandono de hogar no existe desde hace 40 años, es algo que mucha gente dice pero que no existe y no es real, incluso a veces se pone de excusa. Por tanto, la ex puede decir misa, ahora bien siempre es aconsejable y mas habiendo niños por medio de que el divorcio se haga de forma amistosa.

2º.- A ti se te nota que estas pillada por él, pero él puede que tengas muchas dudas o apego a su anterior relación y todavía no esté dispuesto a soltar. Andate con ojo porque puedes llegar a sufrir mucho en el sentido de una relación rebote.

3º Entiendo tus celos y tu malestar, pero es probable que con el coronavirus el quiera estar cerca de sus hijos para el cuido etc. Pero también probable que éste jugando contigo un poco a no soltarte y también esté dando una oportunidad a su ex o se la esten dando mutuamente.

Pon calma a tus sentimientos es lo mejor que te va a venir.
 
Antiguo 19-Mar-2020, 13:40  
V69
Usuario Experto
Avatar de V69
 
Registrado el: 13-December-2019
Ubicación: Argentina
Mensajes: 538
Agradecimientos recibidos: 252
Me parece que estás bastante confundida. Si ese hombre aún sigue viviendo con su supuesta futura ex esposa, hoy no es tu pareja sino tu amante, por mucho que lo quieras disfrazar, o de lo que te haya prometido, o dicho.

Y como te involucraste con alguien que no estaba libre, acá tenés las consecuencias. No decís cuánto hace que se están viendo, pero te aseguro que a vistas de lo que contás lo de ustedes (el concretar algo serio) va para largo, o tal vez para nunca, y menos cuando hay niños involucrados.

El divorciarse por muy claro que se tenga, o sano que en algunos casos sea, es un proceso más complejo de lo que mucho/as suponen, y me parece que ni siquiera lo tomaste en cuenta, y en donde te pongas muy dura y reclamadora la primera que vuela de ese triángulo sos vos, te lo aseguro.
 
Antiguo 19-Mar-2020, 14:21  
Usuario Experto
Avatar de Odile
 
Registrado el: 17-August-2013
Ubicación: BCN
Mensajes: 11.422
Agradecimientos recibidos: 7563
Ese señor no es tu pareja, es la pareja de otra, es tu amante. Te quiere? jaja, no me digas? Si te quisiera habría hecho las cosas bien, primero arreglar su vida, y después que no te salpiquen sus porquerías. Tú has visto los documentos del divorcio? Si no lo has visto, pues puede decir misa, de hecho, la inmensísima mayoría de infieles como él le dicen a las amantes que se van a separar y es mentira.
 
Antiguo 19-Mar-2020, 14:57  
Usuario Experto
Avatar de Diazepam
 
Registrado el: 18-September-2013
Mensajes: 10.618
Agradecimientos recibidos: 7465
Yo esperaría a que pasasen estos días tan difíciles y tan raros, no es el momento de llegar a ninguna conclusión de nada. Ahora mismo tampoco se puede estar yendo y viniendo tan alegremente de una casa a otra con el problema que hay. Paciencia. Dedicate a ti, a cuidarte cuerpo y mente, no estés tan pendiente de lo que él haga o deje de hacer.
 
Antiguo 19-Mar-2020, 16:58  
Usuario Experto
Avatar de GASTON80
 
Registrado el: 13-December-2016
Ubicación: Buenos Aires Argentina
Mensajes: 961
Agradecimientos recibidos: 476
No dices desde hace cuanto tiempo que eres amante de ese hombre. Para mi te está haciendo flor de verso.

Primero te puso de excusa que no se iba de la casa porque no quería hacer abandono de hogar. Ahora te dice que es por el coronavirus. En 2 meses te dirá otra excusa y así seguirá dando vueltas.
 
Antiguo 19-Mar-2020, 18:56  
Eufemia
Guest
 
Mensajes: n/a
Buenas,

En primer lugar seria conveniente saber si tu pareja está tramitando su divorcio con un profesional de la Abogacia, especializado en Derecho de Familia o matrimonialista, ya que me sorprende que hagas alusión a la figura legal de " Abandono de Hogar " , cuando ya no existe en el Código Penal, y ha sido sustituida por el " Abandono de Familia " en el Código Civil, que consiste en que el padre o progenitor, no puede dejar a sus hijos, sin sus necesidades cubiertas ( Alimentos, Ropa, Colegio etc...) .

Por consiguiente su mujer no le puede denunciar porque se vaya de casa, el único requisito es que desde que se va del domicilio familiar, no puede transcurrir más de un mes sin presentar en el Juzgado la demanda de divorcio.

Saludos cordiales y que no te engañen ni te tomen el pelo.
 
Antiguo 20-Mar-2020, 00:10  
Usuario Experto
Avatar de Sand
 
Registrado el: 22-October-2013
Ubicación: Entre el Caribe y el Pacífico
Mensajes: 2.028
Agradecimientos recibidos: 552
Si empezaron la relación antes de que siquiera estuvieran separados creo que no va avanzar como esperas. La presencia de varios niños agrava el problema.
 
Antiguo 20-Mar-2020, 00:52  
Usuario Experto
Avatar de NaRiK0
 
Registrado el: 07-September-2016
Mensajes: 2.440
Agradecimientos recibidos: 2504
Cita:
Iniciado por Estoesunalocura Ver Mensaje

Porque qctua como si no se estuviera separando.
Que opinais vosotros?
Que no se está separando. Que te ha vendido el cuento de la buena pipa y te lo has tragado enterito.
Pero cuando te metes en una relación, donde un hombre es capaz de engañar a su mujer como si nada, es lo que pasa. Acaban engañadas la mujer y la amante.

Aparte de si has visto algún documento relacionado con el divorcio. ¿Como sabes que de verdad se quedaba en casa de sus padres?.
 
Antiguo 21-Mar-2020, 15:38  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Se wue es verdad porque lo he visto. Y ha estado donde sus padres porque con la excusa de ir donde ellos se quedaba conmigo alguna veces.
El tema está en que si una persona te quiere de verdad hace lo posible por estar contigo a pesar de estos tiempos wue corren con lo del virus. No digo que deje a sus hijos ni mucho menos. El tiene que estar cuidandolos sobre todo entre semana que la mujer trabaja pero ni siquiera se esfuerza en venir algun dia alguna noche a estar conmigo. Tanto no me querrá.
 
Antiguo 21-Mar-2020, 16:13  
Super Moderadora ★
Usuario Experto
Avatar de Ginebra
 
Registrado el: 25-July-2011
Ubicación: Allí donde se hable el lenguaje de los genios.
Mensajes: 33.569
Agradecimientos recibidos: 13851
Cita:
Iniciado por No Registrado Ver Mensaje
El tiene que estar cuidandolos sobre todo entre semana que la mujer trabaja pero ni siquiera se esfuerza en venir algun dia alguna noche a estar conmigo. Tanto no me querrá.
En la situación en la que estamos no puedes pedir como prueba de amor que se salte la cuarentena para verte a ti. No es cuestión de esfuerzo es de seguridad.

Cuando todo esto pase si sigue en las mismas ya será otra cosa.
 
Antiguo 21-Mar-2020, 18:15  
V69
Usuario Experto
Avatar de V69
 
Registrado el: 13-December-2019
Ubicación: Argentina
Mensajes: 538
Agradecimientos recibidos: 252
Cita:
Iniciado por No Registrado Ver Mensaje
El tema está en que si una persona te quiere de verdad hace lo posible por estar contigo a pesar de estos tiempos wue corren con lo del virus.
NO, la prioridad en éste momento la tiene el cuidarse y el cuidar de sus hijos y familiares cercanos, donde evidentemente entendió el peligro que supondría estar saltando de casa en casa, ésto lo comprenderías sin problema alguno si estuvieras en su situación, pero como no es así, sólo hacés berrinches y reclamás, cuando hay una pandemia a nivel mundial donde se está pidiendo ya casi a grito vivo, al borde de la caridad, solidaridad y sentido común, que las personas no circulen ¿tan difícil es entenderlo?
 
Antiguo 21-Mar-2020, 18:22  
Usuario Experto
Avatar de Diazepam
 
Registrado el: 18-September-2013
Mensajes: 10.618
Agradecimientos recibidos: 7465
A ver, ahora mismo hay miles de parejas que no se están pudiendo ver, ni un día, ni un rato, ni un hora, por pura responsabilidad y sentido común. Sois una pareja más en esa situación y estáis viviendo lo mismo que todo el mundo. Un poco de sensatez, por favor.
 
Antiguo 21-Mar-2020, 18:27  
Usuario Experto
Avatar de Odile
 
Registrado el: 17-August-2013
Ubicación: BCN
Mensajes: 11.422
Agradecimientos recibidos: 7563
Cita:
Iniciado por No Registrado Ver Mensaje
El tiene que estar cuidandolos sobre todo entre semana que la mujer trabaja pero ni siquiera se esfuerza en venir algun dia alguna noche a estar conmigo. Tanto no me querrá.
A ver, es que parece que no te has enterado... dices que la mujer sale a la calle a trabajar aún estos días, pues bien... sólo por ir de aquí para allá ya está expuesta, a lo que sea, dónde trabaja la señora, en un hospital? en un super? donde está la tira de gente amontonándose y tosiendo? se lo lleva a su casa, lo compartirá con marido e hijos... aunque no se tengan síntomas, hay gente que simplemente no los tendrá, pero es transmisora. Si ese señor sale de su casa a verte a tí, aunque esté divino... pues ya te está exponiendo a tí, a tu familia, etc... que sí, que sí, que hay pandemia, pero pandemia de pamplina también

Y si lo para la policía que va a decir? Perdone, señor agente, voy a*ollarme a mi amante
 
Antiguo 22-Mar-2020, 07:38  
Usuario Avanzado
Avatar de Amalys
 
Registrado el: 27-August-2016
Mensajes: 129
Agradecimientos recibidos: 34
Si no querías estar en esa situación no debiste meterte con alguien casado. Lo conociste casado y lo aceptaste así para que ahora quieras exigir que se divorcie. El divorcio puede ser un proceso largo que puede tardar mas de un año y es lo de menos si aun hay apego y si existe un circulo que no se siente capaz de romper. Y en la situacion en la que estamos, seguiras recibiendo excusas porque su prioridad ahora mismo es el y sus hijos, no tu. Lo menos que tiene en mente es estar lejos de ellos asi que preocupate por ti y deja de pensar en tu pseudo relacion porque eso puede que vaya para largo.
 
Antiguo 23-Mar-2020, 00:15  
Usuario Novato
Avatar de LocoDeRemate
 
Registrado el: 06-February-2020
Mensajes: 35
Agradecimientos recibidos: 4
Bueno, responderé por cómo has empezado el post, avisando que nunca he estado en una situación parecida, e independientemente de lo que te digamos es tu decisión hacer una cosa, otra, o no hacer nada.

A mi parecer, siendo sincero, te has metido en un tema que es muy difícil. Primero, el engaño a su pareja contigo, segundo, puede estar haciendote lo mismo a ti en este u otro instante, esto lo digo por lo que dices de cambiarse y demás, pero antes de nada, que yo, como usuario de este foro diga eso, aún no significa que lo haga o llegue a hacer, solamente son SUPOSICIONES.

Siguiendo con la respuesta, suponiendo que sea verdad que se esté en trámites de divorcio, que te diga que el tema se hace "a buenas" como dices aún no quiere decir nada, al fin y al cabo el la está dejando por tí, pero también está dejando a sus hijos, y los seres humanos a veces hacemos cosas que no llegamos a pensar (si ya de por si hacemos las cosas sin pensar...).

Finalmente, solo queda decir, que ya que tienes tiempo (por la cuarentena me refiero), trates de pensar si esa relación y esa persona te convienen, ya que si hemos llegado al punto de que no sabes que hacer pidiéndonos consejo, y además parece ser que dudas de su veracidad y sus palabras, es posible que haya algo más que solo lo que estás pensando/diciendo, pero eso ya es cosa tuya.

;}
 
Antiguo 25-Mar-2020, 19:53  
Usuario Experto
 
Registrado el: 10-November-2015
Mensajes: 4.162
Agradecimientos recibidos: 2209
Madre mía!!

En estos momentos ir a ver a nuestra pareja, no es vital, nadie va a morir por no ver a la persona a la que ama durante un mes o dos.
Yo llevo varias semanas sin ver a mi novio, y lo extraño mucho, pero los dos decidimos, al tener que trabajar él y estar expuesto, que no nos veríamos en todo el tiempo que durase la cuarentena, dure lo que dure.

Es una cuestión de supervivencia, está muriendo mucha gente, por favor, tienes que ser más sensata, no es que no te quiera, es que debe protegerte y se debe proteger él, sus hijos deben ser su prioridad.

Ya habrá tiempo para verse, ahora toca estar en casa para que este virus no se expanda aún más.
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
Ayuda, estoy desesperada porfavor!!!! Como estoy hoy,consejos porfavor porfavor consejos.... "estoy sufriendo,él no me deja" estoy desesperada porfavor contestadme estoy desesperada, de verdad...


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 10:03.
Patrocinado por amorik.com
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2020, Jelsoft Enterprises Ltd.