Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Foro General sobre Amor
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 18-Feb-2018  
Usuario Experto
Avatar de granhilado
 
Registrado el: 09-April-2017
Mensajes: 254
Agradecimientos recibidos: 81
La situación ya no da para más. Lo forcé al límite porque mis amigos siempre han sido mi punto débil.

Pero estos no son mis amigos.

Me explico.

Hace unas semanas escribí este post comentando mi situación con las drogas y las fiestas: https://foroamor.com/necesito-cambiar-de-vida-126930/

La verdad es que salí muy bien parado de la situación, el problema es otro.

Algo curioso que yo comentaba en ese post es que lo más extraño de todo es que ni siquiera disfrutaba ese estilo de vida, que además me hacia daño. ¿Entonces, por qué lo hacía? Me di cuenta de la respuesta recién ayer por la noche: quería estar con mis amigos.

Mis amigos cambiaron mucho. Desde que empezaron a drogarse ya no son los mismos, cosas tan simples como mantener una conversación es algo muy difícil, porque en lo único que piensan es en drogarse.
Si me junto con ellos, sólo tengo la posibilidad de drogarme o de hablar de la próxima vez que me vaya a drogar.

Ayer fue el detonante. Un viejo amigo, que conozco hace 11 años, no me invitó a una fiesta, sólo porque iban a consumir cocaína y yo siempre me pongo pesado con que eso es una basura, y que se están matando, y que deberían dejar de hacerlo.
Además algo muy curioso es que odian compartir tiempo con alguien sobrio. Quieren hundir a todo el que les rodee, y yo no lo he permitido hasta el momento.
Hoy por la mañana recibí un mensaje de la misma persona, diciéndome, "vamos a juntarnos como los viejos tiempos". Sinceramente no le creo, y de hecho ya ni me importa. Estoy cansado de todo esto.

No sé si estoy exagerando, o si estoy siendo egoísta, pero yo no soporto esto. Me carcome por dentro el intentar encontrar en ellos, a las personas que eran antes; estoy cansado de intentar recrear nuestra amistad tal cual era antes.

Así que pretendo acabar con la amistad.

Pido perdón por la escritura desorganizada pero escribo esto en caliente y no quiero darle más vueltas. Gracias por la atención.
 
Antiguo 18-Feb-2018  
Usuario Novato
 
Registrado el: 03-January-2015
Mensajes: 5
Agradecimientos recibidos: 1
Entiendo tu situación, a mí me ha pasado con gente que no vale la pena y es lo mejor que puedes hacer, alejarte de ellos, pero el desprendimiento emocional, ahí en ese aspecto ojalá pueda ayudarte
 
Antiguo 18-Feb-2018  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Yo hace rato me hubiera alejado de esos amigos. No te hace ningun bien, por que haran mas adelantes conseguir la droga a cualquier precio y te querran perjudicar. Hay amistades que no te ayudan a crecer como persona y es mejor alejarse. No creo que lo entiendan tus amigos de su alejamiento, por que estan metidos en su vicio. Pero sigue adelante. Es tu vida, por mas que quieras ayudar a tus amigos, si ellos no quieren ayudarse. No se puede hacer nada.
 
Antiguo 18-Feb-2018  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 3.292
Agradecimientos recibidos: 2958
Hola Granhilado...
Me ponen un poco triste tus palabras...hace mucho, huy! muuucho tiempo pasé una situación parecida, y me acordé lo mucho que dolió, lo decepcionada que me sentía, lo impotente... y bastante sola.
Hay aunque no te lo creas, mucha sabiduría y madurez en tus palabras.
Por aquí uno dijo una vez que madurar es aprender a despedirte.
Despedirte de lo que sabes que te hace daño, despedirte de un estilo de vida que si lo prolongas, sólo traerá cosas chungas, problemas, perder gente, hundir a los que te quieren, destrucción.
Hace tiempo que tú viste éso y elegiste abrirte.
Por un tiempo intentaste hacerlo bien, hacerles ver que ése no es el camino más inteligente para sus vidas.
No te quisieron escuchar, ellos están eligiendo ésa vida de mierda.
No estás siendo exagerado, para nada. Estás siendo inteligente.
¿Que te da rabia? Obvio! Son gente que quieres, con la que viviste cosas y recorriste un camino.
Pero ahora tú elegiste crecer, seguir invirtiendo en tu vida y ellos no. Ellos eligieron otro camino y cada uno tiene su propio tiempo de darse cuenta de las cosas (si es que no se meten en algún lío gordo antes)
No es tu culpa que hagan elecciones estúpidas, no se puede salvar a todo el mundo.
Y como bien dice Sabina en su canción conductores suicidas, "no hay ser humano que le eche una mano, a quien no se quiere dejar ayudar".
Ánimo.
 
Antiguo 18-Feb-2018  
Usuario Experto
Avatar de Evil_Asocial87
 
Registrado el: 20-January-2018
Mensajes: 321
Agradecimientos recibidos: 125
Me alegra tu gran decisión y podrás decir " vivo para contarlo " , porque si de verdad fueran amigos , no te rechazarian y sobretodo te harian caso . Alégrate porque en el futuro la mayoria acabarán ingresados en sitios para quitarse , otros no lo contarán y otros en la cárcel.

Yo por ejémplo en su dia ( como pasa el tiempo ) me alejé de 1 círculo de amistades ( no eran drogadictos ) que lo que hacian no empatizar con la gente y hacer daño a los demás . Y estuve 1 años en solitario y ahora tengo un círculo de amigos increibles conmigo .

Asi que no te preocupes , poco a poco ve a sitios que te interesen , y así conocerás gente de verdad .
 
Antiguo 18-Feb-2018  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Tristemente hay gente que cambia e incluso se pierde. Y la situación de tus amigos es la peor naturaleza.

No digas que eres egoísta ni que exageras. Además, esa lealtad hacia los amigos es más falsa de lo que piensas. Me explico: quizás tú eres de las personas que se siente atado a tus amigos, pero tus propios amigos pueden no corresponderte de la misma manera, y algún día ellos te puede alejarse de ti por su propias razones.

En realidad ya lo han hecho, y quizás esa es la verdadera razón por la que tú has "despertado": no te han invitado a una fiesta. Ya ves que si no aceptas sus reglas no les interesas. A ellos sólo les importa su propio interés, los tuyos les dan igual y la amistad desaparece.

No te esclavices con tus amigos. A todos nos pasa alguna que vez que los caminos se deben separar. Sigue tu camino y ya encontrarás otros amigos. Y si no es el caso, también es entrar en la madurez dejar las amistades en un segundo plano. Es hora de que tu vida no gire alrededor de una pandilla.
 
Antiguo 18-Feb-2018  
Usuario Experto
Avatar de Visande
 
Registrado el: 22-August-2014
Ubicación: España
Mensajes: 461
Agradecimientos recibidos: 185
Sí, estás siendo razonable. Y puede que no todas esas rupturas sean permanentes. Alguno habrá que sobreviva, las deje, y por lo tanto podáis volver a conversar como antes.
Visande esta en línea ahora  
Antiguo 19-Feb-2018  
Usuario Experto
Avatar de leona994
 
Registrado el: 07-December-2014
Mensajes: 469
Agradecimientos recibidos: 176
Lei tu otro hilo y me parece que es la mejor decision que puedas tomar.
De hecho yo acabo de hacer eso hace poco, me distancie de amistades que eran toxicas, estas 'amistades' solo pretendian salir los fines de semana a emborracharse , y algunos consumian drogas (marihuana), y yo estoy muy alejada de todo eso es decir, bebo alcohol pero de vez en cuando y moderadamente... nunca emborracharme hasta el punto de llegar al coma alcoholico o sentir una adiccion

No disfrutaba esas salidas asi que poco a poco fui distanciandome de esa gente..
y fue lo mejor para mi. Porque esa gente no trae nada bueno para mi vida.. simplemente pasarla bien un rato no compensa el daño que hacen los vicios al cuerpo de uno.

Lo mas dificil, y tendras que ser fuerte para poder enfrentarlo, es el tema de no hacer contacto con ellos. Son muy comunes las recaidas emocionales y al sentirte solo y extrañar compañia es probable que quieras contactarlos para volver a verse 1 vez más, no lo hagas por nada del mundo, solo vas a volver al circulo vicioso de vuelta...

Te lo digo porque yo ya lo pase, y me costo mucho desprenderme de esta gente, incluso aun me cuesta. Tuve estas recaidas de sentirme sola, al ver que ya no tenia amigos, y cai en la tentacion, volvi a verlos, luego me di cuenta que por más que intentase cambiarlos, no sirve. Ellos no van a cambiar. Cada uno elige su vida.

Por eso, lo mejor es eliminar lo malo y quedarse con la gente que aporte algo positivo. Si estas solo , socializa , ya vendran nuevos amigos
 
Antiguo 19-Feb-2018  
Usuario Experto
 
Registrado el: 18-February-2015
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 4.097
Agradecimientos recibidos: 2493
Tu decisión es correcta y te animo a hacerlo. No se si tu tambien estas o no enganchado a las drogas (no me queda claro de la lectura); pero tus amigos estan en fase de autodestrucción y tu, ni queriendo, podras hacer nada por ellos si ellos no quieren salir de las drogas. Se egoista y salvate tu.

PD: si estas enganchado no intentes dejarte las drogas de golpe y sin ayuda; porque podria ser peligroso para tu salud (por la dependencia fisica); pide ayuda medica y siquiatrica cuanto antes.
 
Antiguo 19-Feb-2018  
Usuario Experto
Avatar de Elocin
 
Registrado el: 10-April-2007
Ubicación: Canarias
Mensajes: 13.850
Agradecimientos recibidos: 9727
Puff.. Yo salí un tiempo hace años con una chica que, en el día a día, me parecía muy agradable. En la noche se convertía en otra persona.

Yo nunca quise probar nada y en ese aspecto me respetaba, pero no era agradable ver ciertas cosas o verte envuelta en ciertas situaciones con gente que, sinceramente, estaban hechos polvo...

Como tú dices, no había una conversación sana.. En el fondo ella al estar de fiesta pensaba en otras cosas y todos sus actos apuntaban a conseguir el siguiente gramo. Llegó a pensar en ello hasta de día, pero no es que se convirtiera en otra persona.. Si no que ya era así pero yo pretendía ver alguna parte buena.

Estuve dos años juntándome con ella, en parte por ayudarla, en parte porque siempre estaba sola. Ojo.. Yo tenía 20 años, y ella rondaba los 30.. Con dos criaturas maravillosas a sus espaldas.

Pero como tú, un día no pude más. Ni me divertía ni la estaba ayudando. Dejé de encontrarle un propósito a esa amistad, e incluso empecé a ver que en el fondo, queriendo o sin querer, se aprovechaba de mi.

Aguanté más de lo debido porque me encantaban sus niños, y porque soy una cabezona.. Mi novio me decía que si me veían con ella iban a pensar mal de mí, y yo más me empecinaba en estar con ella para tratar de demostrar algo, y es que quién te rodea no te describe. Una actitud infantil, supongo.. Y no sirvió de nada.

A veces me acuerdo de ella y me gustaría saber qué tal le va. Pero viendo el ritmo que tenía, no creo que haya cambiado. Lo último que sé es que la vieron en un bar cambiando un paquete de café molido por una cerveza...
Elocin esta en línea ahora  
Antiguo 19-Feb-2018  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 150
Agradecimientos recibidos: 107
Te animo a que te mantegas firme con tu decisión y que te alejes de ellos.

Entiendo que si antes tus amigos eran distintos y han cambiado debido al consumo de drogas los eches de menos, pero eso que dices de recrear la amistad, desgraciadamente quizás ya no es posible en ese plan.

Por muy mal que te sepa, aléjate de ellos. Esas cosas no traen nada bueno.

Y sinceramente, yo ni me preocuparía porque no te inviten a una fiesta en la que sabes que van a estar haciendo algo que a ti te incomoda, ¿para qué quieres ir? ¿para ver cómo se destrozan y sentirte tú mal?
 
Antiguo 19-Feb-2018  
Usuario Experto
Avatar de Yomismadel79
 
Registrado el: 18-August-2016
Ubicación: En un lugar de la Mancha...
Mensajes: 7.060
Agradecimientos recibidos: 4311
Creo que estás actuando correctamente. Tú sabes lo que quieres y por muy amigos que fueran, las personas van cambiando y en función de esos cambios cambian las relaciones que tenemos con ellos. Evidentemente si su manera de divertirse no coincide con la tuya, por mucha presión social de "hacer lo que hacen" ahí estás tú con tus ideas para decidir lo mejor y lo que tú quieres, aquello con lo que tú te sientes bien.

Yo (y seguro que muchas personas) pasé por un proceso de ruptura de amistades aunque muy jovencita porque mi modo de ver las cosas y de querer disfrutar de la vida no coincidía con el de la jueventud y los amigos de ese momento y, aunque me viera sola, opté por elegir el camino de lo que yo quería en vez de seguir viendo pasar las tardes, noches en cosas que a mí no me gustaban.

Ánimo y adelante.
 
Antiguo 19-Feb-2018  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Es increíble cómo ciertas personas se empeñan en destrozar sus vidas. Pero haces muy bien en no dejarte arrastrar. Demuestras tener muy buena cabeza. Sientes culpabilidad porque aún crees que el mundo de una persona son sus amigos, pero este paso que das es maduro y te irá mejor así.
 
Antiguo 19-Feb-2018  
Usuario Intermedio
Avatar de sammy199no
 
Registrado el: 03-September-2017
Ubicación: Valencia
Mensajes: 83
Agradecimientos recibidos: 52
Yo pasé por algo parecido hace un año y medio.

Un amigo empezó a trabajar en un Pub por las noches, por lo que nuestro grupo empezamos a frecuentar ese sitio antes de salir de discotecas y lo pasabamos realmente bien. Bebiamos un poco, bailabamos, charlabamos y recuerdo esa época de buena forma.
El jefe tenia mucha confianza con los camareros y les daba toda la libertad, nunca pasaba por ahí.

Al cabo de los meses ese sitio se fue a pique, la gente sólo entraba para meterse drogas en los baños, nadie se hacía responsable. Varios conocidos empezaron a drogarse también, sobre todo coca y drogas recreativas para el sexo, siempre con las mismas excusas: "Es que llevo trabajando desde las 8 y no voy a aguantar".

A mi no me importaba, cada uno hace lo que más le plazca, yo nunca he probado ese tipo de drogas, sinceramente si estoy cansado, me tomo un par de cafés o Redbulls, tomo alcohol suficiente para alcanzar el puntillo y no despertarme con resaca y aprovechar el día siguiente y cuando no puedo más me voy a mi casa.

Después de un tiempo algunos cambiaron. Ya no se trataba de salir y pasárselo bien, al final me parecía que el único motivo por el que salían era para meterse coca.
El principio de la noche iba bien, pero cuando empezaban con el tema de las drogas, cambiaba su personalidad y parecía gente completamente diferente, algunos se volvían agresivos y acaban peleándose, otros más dociles. Para mi el colmo fue cuando en una noche de esas, en ver de salir, cerraron el bar y empezaron a meterse una ralla tras otra, sin ningún motivo. Yo me sentí incomodo en ese momento, les dije que porque lo hacían y uno me soltó, es que eres un aburrido y deje de salir con esa gente.

Lo siguiente que se es que hubieron varias redadas, acabaron por echar a ese amigo por todos los lios que habían traido los problemas (robos de dinero, peleas, daños al inmueble). Un conocido acabó en el hospital por una sobredosis, murió un chico de un paro cardíaco, ya que después de tomar cocaina se quiso ir a dormir y viendo que no podía se tomó un somnifero y un par de Diazepam y nunca mas despertó y varias movidas más.

Yo creo que es lo mejor que puedes hacer, alejarte de esa gente y ya encontrarás a mas personas con quien pasartelo bien, sin drogas por enmedio.
 
Antiguo 19-Feb-2018  
Usuario Experto
Avatar de Jose K.
 
Registrado el: 09-November-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 9.071
Agradecimientos recibidos: 5703
Tu amigo (y supongo que los demás también) han elegido la droga por encima de tí. Ahí no hay ni amistad que salvar. Si la condición para ser su amigo es hundirte en su mismo pozo mejor que se hundan ellos solos.
 
Antiguo 19-Feb-2018  
Usuario Experto
Avatar de Ouroboro
 
Registrado el: 09-September-2010
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 776
Agradecimientos recibidos: 185
Qué asco de gente. Si quieren autodestruirse adelante, pero si solo te van a respetar si te unes a su autodestrucción,... pasando, no valen la pena.
 
Antiguo 21-Feb-2018  
Usuario Experto
Avatar de Churro26
 
Registrado el: 15-January-2014
Ubicación: Cantabria (España)
Mensajes: 1.989
Agradecimientos recibidos: 508
Estan en su etapa drogata de la vida... no se... yo tuve la mía... lo deje y ya... la ultima vez que perdi un poco el control fue hace dos años fue una vez y ya...

Tampoco te metas con ellos, yo he salido de cena con gente del gimnasio y muchos se meten sus mierdas, yo no, tampoco estoy todo el puto dia dandoles el sermon... si se meten algo que se jodan, ellos lo van a pagar, yo no soy su madre... se pasan un monton de tiempo hablando con mierdas de medicamentos, y he visto mas de un pase... pedidos de hormonas... y bueno, yo voy a lo mio y ya...

Si tienes cabeza y te entretiene ir con ellos de fiesta vete de fiesta, tu no te metas mierdas y punto... a mi se me murio una amiga de aquella etapa, tenia leucemia y su manera de vivir a tope era drogarse... y lo peor es que la transplantaron el higado, y siguio drogandose... cosa que me hizo dejarlo a mi, ver como se jodia la vida... ella esta muerta, seguro que el puto camello que le regalaba la cocaina para acostarse con ella esta por ahi tan feliz... solo le dije una vez que no le diese esa mierda con resultado de amenazas para mi, y no amenazas light...
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
Separarme, volver a casa de padres, custodia niño Debo separarme o no Tome la decision de separarme cuales son mis obligaciones al separarme


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 16:35.
Patrocinado por amorik.com