Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Pedir consejos de amor
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 05-Sep-2015  
Eandel
Guest
 
Mensajes: n/a
Hola, me da un poco de vergüenza estar escribiendo esto, pero es muy agobiante esta situación para mi, antes que nada debo aclarar que soy homosexual (no se como me trate la gente aquí) y eso significa que hablo acerca de otro chico. Gracias por leer

Bueno yo tengo 19 años y en mi universidad hay un chico que me gusta muchísimo, la verdad en cuanto a mis preferencias sexuales no soy nada obvio, si no me preguntas podría verme como un heterosexual cualquiera. Resulta que después de varios meses de verlo y eso, yo me enamore de el y mucho para ser sincero. Nuestra relación no existe puesto que el es de grados mas avanzados en mi universidad y nunca he hablado con el solo lo conozco de vista.
Yo he sido muy cuidadoso cuando lo veo y me hago el indiferente cuando cruzo enfrente de el, pero creo que se ha dado cuenta que me gusta y al parecer sus amigos también lo saben y me percatado de varias "señales" por así decirle de que al menos le llamo la atención, pero antes me ha pasado esto y no quiero ilusionarme, ir y confesarme y al final resultar que solo eran ideas mías. Bueno este chico:

1. Cada vez que paso por donde el esta sentado me queda viendo fijamente a los ojos y con una cara seria, yo no puedo sostener la mirada por los nervios y tengo que mirar a otro lado.
2. Cada vez que me ve me queda viendo y pasa por donde estoy yo en dirección por ejemplo a la tienda de la universidad, compra algo y luego se va por otro camino.
3. Sus amigos este o no este el con ellos me quedan viendo con una mirada seria, ya hubo varias ocasiones donde me he topado con sus amigos individualmente y ellos me quedan viendo, ni siquiera disimulan y eso me pone nervioso.
4. Hay un amigo en especial de el que me ve y no me quita la mirada hasta después de un rato, si voy a la cafetería y me ve entrar me queda mirando mientras me acerco o lo veo sentado en la entrada de la universidad, al llegar yo voy directo al aula donde tengo clases y el se va a sentar enfrente de mi aula. (lo curioso es que hay veces en que minutos después llega el chico que me gusta a hacerle platica)
5. El chico que me gusta casi todo el día esta serio y sentado solo pero cuando yo me pongo a hablar y reír con mis amigos el también lo hace con lo suyos enfrente de donde estemos mis amigos y yo.
6. Cuando no voy a la universidad mis amigos dicen que siempre esta dando vuelta solo por la universidad o que hace cosas que no hace cuando yo estoy, pero cuando yo voy a la universidad siempre lo veo sentado solo o con uno dos amigos.
7. Ya he tenido la oportunidad en dos ocasiones de sentarme alado de el (solo el y yo) y yo me pongo muy nervioso y el solo se queda mirando hacia todos lados y cuando me hago el loco volteando hacia otro lado me queda viendo con el ceño fruncido.
8. Lo peor de todo es que yo ni sabe que existía, lo conocí el primer día de clases por que el me quedo mirando mientras acomodaba su mochila y yo de casualidad lo voltee a ver y me gusto y pues desde ese momento me gusta


No se si sea Gay, no se si le guste, pero hasta ahora no me ha evitado o se ha reído con sus amigos al verme pasar, ya habido ocasiones donde llego yo a algún parte de la universidad y llegue a ver que un chico le toco el hombro y le volteo a verme y después regreso la mirada. ¿Sera que le atraigo o le llamo la atención?

DISCULPEN HABERME EXTENDIDO TANTO PERO HE QUERIDO PEDIR CONSEJOS ACERCA DE ESTO DE DISTINTAS PERSONAS. GRACIAS POR LEER, SALUDOS.
 
Antiguo 06-Sep-2015  
Usuario Experto
Avatar de Bufi77
 
Registrado el: 27-August-2014
Ubicación: Euskal Herria
Mensajes: 720
Agradecimientos recibidos: 267
Yo no me haría muchas ilusiones. Esas miradas podrían ser simplemente de curiosidad, y tus sentimientos hacia el las estén magnificando.
Creo que lo mas importante, seria averiguar, si él también es homosexual.
Pocas alternativas tienes, intentar conocerle, acercándote un día y entablando conversación con él, haber si el chico es majo, o intuyes cual puede ser su orientación sexual, o lo intentas averiguar por amigos comunes.
Creo que tienes un poco idealizado a este chico, no sabes nada de él, no lo conoces mas que de vista, y asegurar que te has enamorado simplemente de verlo por la universidad... Me parece un poco apresurado y exagerado.


Bufi.
 
Antiguo 06-Sep-2015  
Usuario Experto
Avatar de Elocin
 
Registrado el: 10-April-2007
Ubicación: Canarias
Mensajes: 13.885
Agradecimientos recibidos: 9744
Primero me gustaría decirte que aunque es muy bonito lo que sientes, decir que estás enamorado es fantasear muy mucho. Tú mismo admites que a ese chico no le conoces, y nisiquiera conoces su condición sexual, como para ilusionarte e idealizarlo.. Puede que te guste físicamente, que tenga una mirada que te atraiga.. alguna pose o su manera de sonreir.. Pero de ahí, a poder discernir realmente si al final todo sería maravilloso, solo son ganas de ponerte la miel en los labios.

Y aunque en el caso de que fuera mutuo, de que le gustes tanto como a ti te gusta él.. Repito, no os conocéis en realidad.

Así que para mi lo primero sería dar pie a que podáis conoceros, ver si tenéis gustos en común para seguir hablando, y poco a poco descubrir si todas esas cosas que tu ves son ciertas.

Es que también ocurre que muchas veces nos gusta alguien y vemos miradas y sonrisas cuando no las hay. Tú sentado con tus amigos y él mirando en tu dirección, quizás solo porque admire el paisaje más allá de ustedes, o estéis causando alboroto y le llaméis la atención... Cosas así. A todos nos ha pasado, o al menos a mi, de que me gustara alguien y yo veía sonrisas y miradas a todas horas. Los amigos tampoco ayudan, porque tienden también a exagerar y ponerse de tu parte.. No son objetivos porque te desean lo mejor y ahora mismo para ti lo mejor es él... Así que también van a ver miradas, donde quizás no las hay.

Lo dicho.. a ti te gusta, pero no le conoces así que de momento da igual si es correspondido.. Tendrás que acercarte, empezar a saludar cuando pase (tanto a él como a su amigos), siendo tú mismo pero dejando de lado esa timidez, que lo único que hace es frenarte. Si al final no es correspondido, oye, al menos lo intentaste.. que quedarse con la duda te aseguro que es mucho peor que un rechazo. Con un rechazo puedes seguir adelante y más rápido te olvidarás de él.. Con la duda siempre te preguntarás si acaso realmente le gustabas y por ser los dos tan tímidos os habréis perdido algo muy bueno.

Y no pienses en lo que puedan opinar los demás de ti, si se reirán o no. Esto lo digo también por tu presentación, que ya vienes pensando que te vamos a rechazar por tus gustos ^^ Si alguien te rechaza por ello, una persona menos de la que preocuparte! Las personas que valen la pena no se reirán de ti, al contrario, te apoyarán y te querrán hagas lo que hagas. Y para este caso es lo mismo.. No tienes que ocultarte, porque no haces nada malo. ¡¡Y fuera timidez!! La de cosas que me perdí yo a tu edad por andar de timida por la vida
 
Antiguo 06-Sep-2015  
Eandel
Guest
 
Mensajes: n/a
Gracias por sus respuestas, creo que en lugar de acercarme le iré dando señales de que me gusta. Creen que seria conveniente esperar a que el me hable en caso de que si le guste? o debo dar yo el primer paso? cosa poco probable ya que soy muy tímido.

Saludos
 
Antiguo 06-Sep-2015  
Usuario Experto
Avatar de Elocin
 
Registrado el: 10-April-2007
Ubicación: Canarias
Mensajes: 13.885
Agradecimientos recibidos: 9744
¿Y si resulta que él también es tímido? ¿Os vais a quedar todo lo que os quede de estudios con insinuaciones y miradas a distancia?

La timidez, tal como te viene te la puedes quitar. Se es tímido cuando algo te da miedo: el rechazo, que te humillen.. y casi siempre es por adelantarte a los hechos, con excusas que tú mismo te pones como barrera ("mejor no le hablo no sea que vaya a decir algo raro y piense que soy tonto", "mejor solo le miro porque si le hablo va a pensar que soy demasiado lanzado/raro".. "no se qué decir, mejor no digo nada").

Tienes que quitarte esos miedos, y pensar positivo. Sobretodo porque se aprende andando, y a la hora de perder la timidez al hablar con quien te interese es lo mismo: hay que probar, ver las reacciones, y no desistir aunque salga mal algunas veces.

Yo ya te dije que era tímida.. me quedé en miradas con un chico que me gustaba mucho en el instituto, y años después llegué a saber que yo también le gustaba pero él también tenía miedo y timidez.. Y así jamás pasó nada entre nosotros. Ahora cuando alguien me gusta soy más directa (no hace falta que vayas y le digas "me gustas", de buenas a primeras), hago notar mi presencia y como mínimo saludo e intento entablar una conversación.

Si te encuentras con alguien que también es tímido, os vais a pegar semanas y semanas sin conoceros, tal vez nunca.
 
Responder

Temas Similares
¿Será que este chico es tímido o realmente no le intereso para nada? ¿Este chico será como el anterior? QUE LE PASA A ESTE CHICO? ESTARA CONFUNDIDO? QUE LE PASA A ESTE CHICO? ESTARA CONFUNDIDO? QUE LE PASA A ESTE CHICO? ESTARA CONFUNDIDO?


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 20:23.
Patrocinado por amorik.com