Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Foro General sobre Amor
 
Abrir Hilo Responder
 
Antiguo 30-Apr-2016, 17:16  
Usuario Experto
Avatar de solari110
 
Registrado el: 02-December-2013
Ubicación: ..
Mensajes: 315
Agradecimientos recibidos: 63
Hola gente! Como andan?

Quería saber sus opiniones respecto al siguiente tema.

En octubre del año pasado me agrega a facebook un amigo de mi tía. El chico me lleva 5 años. Yo tengo 27. En noviembre me habla por primera vez. Después una semana más tarde, para las fiestas y a principio de este año. Yo le respondía bien, pero nunca nació de mi hablarle, ya se q soy muy tímida y no me interesaba el chico. Este año me hablo como a principios de marzo y me dijo que yo nunca le hablaba, y a partir de ahí me anime y le hable yo. Me pidió mi whatsapp y me invitó al cine. Fue muy educado. Me busco y me llevo a casa. Después a los días me invitó a pasear al perro. Me habla casi q todos los días. Hace poco me invitó a tomar algo, y subió la foto al Facebook. El tema es que yo no se que quiere. Si esta yendo despacio, o quiere ser amigo.
En charlas que tuvimos me contó que sufrió mucho con su última relación, perdió un bebé. Y q en este momento quiere estabilizarse y superar eso para poder embarcarse en una nueva relación. Pero a la vez le dice a mi tía que yo soy una chica para ponerse de novio en serio. Que quiere ir despacio. Se presentó ante mi mamá... Siempre es él el que arma algún plan. Y encima el pueblo donde vivimos es chico y se empezó a correr el rumor que estamos saliendo porque nos vieron en varias ocasiones juntos, pero no paso nada. Ni un solo beso.
Y es un chico que tiene muchos amigos y amigas, y no entiendo para que quisiera tener otra, o porq insistió tanto desde noviembre de 2015 para ser mi amigo.
No estaría entendiendo a donde apunta. Uds q creen?
 
Antiguo 30-Apr-2016, 19:25  
Usuario Experto
Avatar de Elocin
 
Registrado el: 10-April-2007
Ubicación: Canarias
Mensajes: 8.330
Agradecimientos recibidos: 4692
Quizás como te han dicho te ve para algo serio y no sabe muy bien cómo actuar. Puede que tenga miedo de salir herido, que crea que la mejor manera de conquistarte es ser primeramente tu amigo, y quizás incluso tenga miedo de declararse oficialmente porque no ve interés por tu parte (la mayoría de las veces es él quién abre conversación, y también dices que es él quién propone los planes).

Si a ti te gusta él, y te parece que está yendo despacio para tu gusto, intenta tomar la iniciativa, o dejar la timidez y exponer lo que empiezas a sentir. No tiene porqué ser siempre él quién proponga un plan y demuestra así las ganas de pasar tiempo contigo, tampoco debe ser el primero que se lance a besarte..
 
Antiguo 30-Apr-2016, 23:03  
Usuario Experto
Avatar de solari110
 
Registrado el: 02-December-2013
Ubicación: ..
Mensajes: 315
Agradecimientos recibidos: 63
Es que el no saber que quiere me marea un poco y no me quiero adelantar o tirar a la pileta porque he sufrido mucho y no quiero salir lastimada de nuevo...
 
Antiguo 01-May-2016, 04:26  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Antes de nada aclárate TÚ, este chico te ha dejado las cosas claras (incluso se lo ha dicho a tu tía), mira si no quieres nada con él díselo a la cara, no le hagas perder más el tiempo, dile: sólo me interesas como amigo.

Si te gusta pues díselo, qué problema hay, hazte un favor a ti misma y ten un poco más de personalidad, es muy fácil decir que eres tímida cuando en realidad no te gusta el chico porque no es perfecto, seguro que no mide 1.90, no es todo lo guapo que te gustaría y no es lo suficientemente rico, seguro que si llega a ser el chico 'perfecto' serías tú la primera en proponerle más cosas.

No te tomes este comentario como un ataque, simplemente tu actitud pasiva y dudosa (y encima con tu edad) no ayudan en lo más mínimo y por tus palabras me da la sensación de que en realidad no te termina de gustar, pienso que lo mejor que podrías hacer es ser sincera y si no lo terminas de ver (de momento) pues diselo.

Si le dejas las cosas claras desde un principio te quitarás muchos dolores de cabeza.
 
Antiguo 01-May-2016, 08:23  
Usuario Experto
Avatar de solari110
 
Registrado el: 02-December-2013
Ubicación: ..
Mensajes: 315
Agradecimientos recibidos: 63
Mmm.. No registrado me parece que no entendiste lo que quise poner. Al principio no me interesaba porque no lo conocía. Ahora q lo estoy conociendo si me gusta, pero es él el q me dice q quiere tener amigas. Yo no tengo que aclararme nada a mi misma. Y no puedo decirle lo que me pasa si no se si hay agua o no en la pileta
 
Antiguo 01-May-2016, 08:40  
Super Moderadora ★
Usuario Experto
Avatar de Ginebra
 
Registrado el: 25-July-2011
Ubicación: Allí donde se hable el lenguaje de los genios.
Mensajes: 32.875
Agradecimientos recibidos: 13336
Para saber si hay agua o no en la pileta lo mejor es meter la mano para comprobarlo.

Ahora mismo no sabes nada y eso te marea, lo mejor para quitarte el mareo es que lo hables con el y le preguntes que sois o que quiere que seáis.
 
Antiguo 04-May-2016, 20:14  
Usuario Experto
Avatar de solari110
 
Registrado el: 02-December-2013
Ubicación: ..
Mensajes: 315
Agradecimientos recibidos: 63
Y como hago para salir del mareo? O saber que quiere sin salir lastimada?
 
Antiguo 04-May-2016, 20:26  
Usuario Experto
Avatar de Vant
 
Registrado el: 11-July-2015
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 757
Agradecimientos recibidos: 449
Es más sencillo de lo que piensas. Si este chico quiere estar contigo y no da el paso, quizá es porque no se siente seguro (lo mismo que te pasa a ti) y no le estás mandando las señales adecuadas o no son suficientemente claras. O puede que sí, y él no termina de estar seguro. La mejor manera que tienes de salir de este embrollo, es dando tú el paso. Si te gusta y piensas que le gustas, adelante, declárate, pregúntale hacia dónde va esta relación, ábrete a él y se transparente. Si quiere algo contigo y le pones las cosas fáciles, no tendría que rechazarte a menos que en realidad nunca hubiera tenido las cosas claras.

A ser valientes toca
 
Antiguo 04-May-2016, 21:48  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 20-April-2016
Ubicación: Tomelloso
Mensajes: 1.623
Agradecimientos recibidos: 507
Yo creo que el chico está por ti, que le interesas y te ve como posible novia, pero al mismo tiempo, le cuesta porque no se atreve a confiar en ti del todo.
Por eso va despacio, no quiere que seas una amiga más, a él le gustas.
Si te importa tendrás que seguir su ritmo, él está dañado y necesita tiempo.
A mi personalmente me gusta que un hombre no se lance a la primera de cambio, yo prefiero ir despacio, es como mejor se conoce a la gente.
Intenta pasar de lo que dicen en el pueblo, a ti solo te debe importar lo que sientas tu, a fin de cuentas no veo nada malo en pasear con un hombre.
 
Antiguo 04-May-2016, 22:43  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 10-August-2015
Mensajes: 846
Agradecimientos recibidos: 242
Pides que él haga lo que tú no quieres hacer. Que sea el quién se arriesgue a ser rechazado (porque no sabe si tu lo aceptarías).

Si él piensa igual que tú, que no quiere salir lastimado, se acabó el posible romance. Si él no merece el riesgo de que salgas lastimada, igual es mejor que te olvides de él y no aceptes más citas. Ya vendrá otro más decidido y más valiente que piense que tú sí mereces el riesgo de ser rechazado.

O igual no viene.
 
Antiguo 05-May-2016, 11:03  
Usuario Experto
Avatar de solari110
 
Registrado el: 02-December-2013
Ubicación: ..
Mensajes: 315
Agradecimientos recibidos: 63
Muchas gracias a todos por sus respuestas.

Y como interpretarian uds lo que me dijo de que por el momento no quiere entablar ninguna relacion con nadie porque necesita estar estable. Y no quiere ilusionar ni desilusionarse. Esta en terapia porque la separación con su ex con la que estuvo 5 años fue traumatica. Perdieron un bebé. Y toda la mar en coche.

Uds concuerdan con que si es solo un amigo sin ningun otro interese no tendria porque buscarme y devolverme en mi casa, ni mucho menos pagar las salidas?
 
Antiguo 05-May-2016, 12:25  
Usuario Experto
Avatar de Vant
 
Registrado el: 11-July-2015
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 757
Agradecimientos recibidos: 449
Por lo que cuentas, daría la sensación que le interesas, pero como él dice, no quiere que le hagan daño. Quizá no esté preparado para una relación aunque le intereses para ello. Insisto, podrías intentar hablar esto con él, concretando lo que existe en vuestro caso y cuales son sus intenciones.

No hay forma de hacer las cosas y no pasarlo mal si te rechazan, pero es lo que hay si quieres intentar algo con él o descubrir lo que le mueve. De no hacerlo así, sólo te quedarán las suposiciones.
 
Antiguo 13-May-2016, 21:02  
Usuario Experto
Avatar de solari110
 
Registrado el: 02-December-2013
Ubicación: ..
Mensajes: 315
Agradecimientos recibidos: 63
Hola gente! En hilos anteriores he expuesto mi situación con un chico 5 años mayor que yo. Aparentemente venía bien la cosa. Me invitaba a todos lados, me buscaba y me dejaba en mi casa, me hablaba casi que todos los días, hasta el domingo pasado que me entere que se encontro con su ex... Y desde ese momento no me hablo mas. Le hable yo en 2 oportunidades y estuvo medio seco. Me dijo que estaba bajón, y nunca me menciono nada de su ex cuando supuestamente eramos amigos. Y no hace otra cosa que po er frases y canciones de desamor evidentemente dedicadas a ella.

Que posición tomarian uds? Yo creo q lo mejor es no hablarle mas y hacerme a un lado. Que creen?
 
Antiguo 13-May-2016, 21:13  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 1.631
Agradecimientos recibidos: 448
No merece la pena busca otro que esté por ti y no un lío con la ex
 
Antiguo 13-May-2016, 21:50  
Moderador Brujo
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 20.836
Agradecimientos recibidos: 7245
Temas combinados.
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
Quiere ir despacio...no sé qué hacer La chica quiere ir muy despacio, no se qué hacer Me gusta pero quiere ir despacio ¿Se ha aburrido de mí o quiere ir despacio?


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 04:03.
Patrocinado por amorik.com
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2019, Jelsoft Enterprises Ltd.