Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Foro General sobre Amor
 
Abrir Hilo Tema Cerrado
 
ads
Antiguo 21-Mar-2016  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
resulta que tengo una amiga que muchas veces tiene una actitud egoista y insensible. pues esta chica mira por si misma, y tambien le gusta recibir apoyo de los demas...pero luego ella no da la misma clase de apoyo. os pongo un ejemplo, hace tiempo tuve problemas con mis amigos, y me quede solo, y fui a esta chica buscando apoyo, y me dijo "¿tengo yo la culpa de que te has quedado solo?" luego despues de un tiempo, ella estuvo mal... y me dijo "si no me apoyas no esperes estar en mis buenos momentos" (y tengo que decir que en ese tiempo que mi amiga estaba mal... estuve ahi con ella dandole mi apoyo y intentando animarla)

bueno, pues pasa el tiempo... y ahora soy yo el que necesito apoyo moral, pues esta chica tiene una manera de animarte como si tu padre te agarra de la oreja. entonces le dije que parece una insensible y poco egoista, y no le sento bien, y me dice "quien soy yo para decirle eso" entonces como ella se cree que no es una egoista y una insensible, le recorde lo que me dijo ella en su momento... lo de "si no me apoyas no esperes estar en mis buenos momentos" y la otra frase cuando me quede solo, que me dijo "¿tengo yo la culpa de que te hayas quedado solo?" (que por cierto, cosa que no me apoyo en ese momento)


pues resulta que no quiso contestar lo que ella me dijo en su momento, y me ha dejado de hablar, y no veo que ella mire como se comporta... solo miro la actitud que tengo yo con ella (que se cree que por decirle egoista y insensible, la estoy insultando, pero como estais viendo es la pura verdad)

ademas, ni hace un esfuerzo en hablarme, parece que esta esperando que yo le pida perdon. me parece de chiste... cuando ella no me dice "perdon por lo que te dije, o por mi forma de ser que tengo muchas veces contigo" siempre tengo que quedar como el malo y ella como la victima
 
Antiguo 21-Mar-2016  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
pues quizas porque la conozco de años...
 
Antiguo 21-Mar-2016  
Banned
Usuario Avanzado
 
Registrado el: 21-March-2016
Ubicación: ¡En el barrio de los artistas!
Mensajes: 106
Agradecimientos recibidos: 49
Huye de esa "amistad" pero colo si lo fueran a prohibir, como si te fueran a cobrar por ello. Corre, que de tóxica me llega a mí el tufillo. Te sentirås infinitamente mejor con el tiempo y sin una influencia tan "positiva".
 
Antiguo 21-Mar-2016  
Usuario Experto
Avatar de Zeus6
 
Registrado el: 11-April-2013
Mensajes: 3.689
Agradecimientos recibidos: 2753
Sencillamente ella te tiene disponible siempre, por eso no tiene miedo de estirar tanto, por que sabe que no te "romperás", quizás debas de cambiar de actitud para hacerte valer, y digo hacerte valer primero por ti, y segundo por ella..
 
Antiguo 21-Mar-2016  
Usuario Experto
 
Registrado el: 04-February-2009
Ubicación: Chile
Mensajes: 286
Agradecimientos recibidos: 12
No le des importancia, un buen amigo esta en las buenas y malas, sobre todo en las malas, ya te diste cuenta que tipo de persona es, así que para que quieres seguir siendo su amigo, con esos amigos, quien quiere enemigos.
 
Antiguo 21-Mar-2016  
Usuario Experto
Avatar de Diazepam
 
Registrado el: 18-September-2013
Mensajes: 12.436
Agradecimientos recibidos: 9200
Cita:
Iniciado por No Registrado Ver Mensaje
pues quizas porque la conozco de años...
Si sólo hay cantidad y no calidad...no sirve la amistad.
 
Antiguo 21-Mar-2016  
Usuario Experto
Avatar de darth_vader
 
Registrado el: 30-July-2015
Ubicación: Estrella de la muerte
Mensajes: 1.492
Agradecimientos recibidos: 723
Eso son amigas y lo demás son tonterías

En serio, por mucho que la conozcas de años, ¿para que mantener una relación así? Yo si se comportan conmigo de forma egoísta e insensible, pues muy amigo no es, y cuando se giren las tornas no le hago ni caso.

Mete en tu vida otro tipo de amistades, que hay gente que parece no saber valorar lo que significa amistad.
 
Antiguo 21-Mar-2016  
Super Moderadora ★
Usuario Experto
Avatar de Ginebra
 
Registrado el: 25-July-2011
Ubicación: ZgZ
Mensajes: 34.969
Agradecimientos recibidos: 14737
No es la primera vez que escribes este tema, la humildad de esa chica y tu memoria están a la par.
 
Antiguo 21-Mar-2016  
Usuario Experto
Avatar de fj bulldozer
 
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 26.786
Agradecimientos recibidos: 7013
No sé como llamas "amiga" a una mujer que obra de ese modo. Corta todo contacto con ella y que se busque otros amigos
 
Antiguo 22-Mar-2016  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
pues ella no se ve que es una egoista, encima me dice para que la insulto (ahora me entero que llamar a una persona egoista insensible es un insulto)

lo que no entiendo ¿porque se enfada y no reconoce que tiene un comportamiento que no es normal? como estais viendo... cuando le dije lo que ella me dijo en su momento, se evadio y no contesto. y desde entonces, ha pasado como 3 semanas y no hace un esfuerzo en decirme algo

vamos, que espera que yo le pida perdon por lo que le dicho, pero yo no veo que ella reconozca que tiene un actitud egoista y con cierta insesibilidad

lo mas triste de todo, es que yo le animaba a ella cuando estaba mal... y ahora ella no hace lo mismo conmigo, le da igual como estoy yo, ella ha mirado mas por lo que le dije

me acuerdo que me dijo "que ella anima asi" "que no se dedica ayudar a la gente a lamentarse ni a lamer sus heridas" sino a q actuen" "y que sino quiero oir lo que me gusta... que para que le cuento mis problemas" pues mira quien fue hablar... que encima busca que le den animos y mimos cuando ella esta mal
 
Antiguo 22-Mar-2016  
Banned
Usuario Novato
 
Registrado el: 10-March-2016
Mensajes: 46
Agradecimientos recibidos: 1
Quiérete un poco tío, sé un poco más egoísta y 'yoísta' y en cuanto lo hagas tú mismo le darás la patada a esta persona tóxica.
 
Antiguo 22-Mar-2016  
Usuario Experto
Avatar de juanito_tron
 
Registrado el: 10-November-2013
Ubicación: En Kendermore
Mensajes: 3.587
Agradecimientos recibidos: 1394
Yo tuve una amiga similar hace unos 7- 8 años, mi duda es cómo has podido llegar a sentir cariño por esa chica. Mi amistad duró unos meses, en cuanto vi las contestaciones que daba empecé a distanciarme y distanciarme, y ahora ya ni sé nada ni tengo ningún interés en saber nada de esa chica.

Las personas evolucionamos, y si el hecho de conocerla de hace años es lo único que te mueve a seguir con su amistad es que realmente tú has cambiado y has crecido como persona (si quiera, algo) y ella lo más probable es que no, o haya evolucionado en un sentido contrario al tuyo. Muchas veces las amistades que tenemos de hace años, llegados a punto dejan de tener sentido porque dejan de aportar lo que en su día aportaban, y lo que hay que hacer es mirar para adelante y buscar otras nuevas amistades .
 
Antiguo 22-Mar-2016  
Banned
Usuario Avanzado
 
Registrado el: 21-March-2016
Ubicación: ¡En el barrio de los artistas!
Mensajes: 106
Agradecimientos recibidos: 49
Es normal que sigas con malestar y rumiándolo, pero te tendrías que plantar: si quieres esa amistad, parece que va a seguir así (no tiene pinta de querer cambiar mucho). Y si no te gusta qué amistad tenéis, rompe esa amistad y busca una que te aporte y no te reste.

Lo de "son muchos años ya" mejor no lo uses como bandera. Tenía unas amigas que se pusieron de parte de una tercera a la que me enfrenté "porque eran muchos años ya" y salieron todas y cada una escaldadas (una mucho, con temas de dinero y deudas y todo) mientras que yo me quité una persona tóxica a tiempo. No merece la pena, de verdad.
 
Antiguo 22-Mar-2016  
Usuario Experto
Avatar de Jose K.
 
Registrado el: 09-November-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 9.071
Agradecimientos recibidos: 5701
Pues te tendré que decir lo mismo que a todas las personas que entran aquí despotricando sobre un ser querido.

O estás exagerando para quedar como la víctima, o tu amiga es una petarda egoísta a la que no sé por qué sigues llamando ¿Amiga?

En cualquiera de ambos casos la solución está en tí, no en ella. Ella no va a cambiar así que tu decides si pasar de ella hasta el culo o seguir aguantando.
 
Antiguo 22-Mar-2016  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
bueno, a mi nunca me gusta ir de victima, siempre que tengo algun problema con alguna persona... me gusta contar como me comporto yo, y como se comporta la otra persona, para que asi vea la gente quien se equivoca

la conozco de hace 3 años, pero cuando la conoci no tenia esta clase de comportamiento... no sabria como explicaros... al principio era de otra manera, me contaba sus cosas, quien le gustaba, me pedia consejos cuando le gustaba una persona, etc...y despues se acabo gustandose de mi, y tuvo bastante interes en mi, pero al final no paso nada entre nosotros (esto es una larga historia, pero os dire que era una persona que hablaba mucho y luego no arriesgaba nada)

entonces como no paso nada entre nosotros... seguimos con nuestra amistad, y cuando empezo a pasar los años es cuando empieza a tener una actitud egoista, pasiva, etc..siempre tenia que ser yo quien le mandara mensajes (cosa que al principio no era asi)

entonces yo me cansaba de su actitud, le decia lo que me sentaba mal y como la veia... y esta chica se enfadaba, y encima no reconocia el comportamiento que tenia

mucha gente me dice porque aguanto a una persona asi... y es verdad, tienen razon, lo que pasa que tuve cariño por esta chica (incluso podriamos haber sido pareja) por todo lo que estoy contando de como era al principio
 
Antiguo 22-Mar-2016  
Usuario Experto
Avatar de Magnus
 
Registrado el: 27-January-2011
Ubicación: Valencia
Mensajes: 3.600
Agradecimientos recibidos: 1417
Tú problema no es que ella no tenga más humildad, sino que tú no tienes más amor propio. Si la primera vez que te trató así le hubieras puesto los puntos sobre las ies, y sino lo lo hubiera aceptado la hubieras mandado a paseo, ahora no te verias en ésta situación. Situación que tú te obligas a perpetuar.

Tú eres el que debe elegir que tipo de gente es la que te conviene, y que tipo de gente quieres tener a tu lado. Si no haces una selección y te obligas a seguir en una relación en la que los favores y el apoyo sólo van en una dirección, te estás dejando ningunear y te situas en una posición de sumisión y obedencia.

No sé si lo has contado todo, pero puedo oler necesidad detrás de tanta atención hacia ella. No tengo muy claro si es una necesidad social, o una necesidad amorosa, pero creo que es lo que te impulsa a seguir con ella y no el tiempo que la conoces.

Mi consejo es que dejes de arrastrarte, y si sólo te busca cuando te necesita, ella o cualquiera, y no le importa nada tu vida, no te dignes a mirarla si quiera. Al final aprenderás, que las personas que se aprovechan de uno, de una u otra manera estan demás en tu vida, ya sean amigos de la infancia, compañeras de trabajo o estudios, o ex amores reconvertidos a amigas. Y lo que se debe hacer es soltar ése lastre en tu vida. Y creeme, que se está mejor sin ellos, aunque éso signifique estar completamente sólo, que soportando humillación tras humillación, que te hace sentir más pequeño, más triste y más débil.
 
Antiguo 22-Mar-2016  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Magnus, empece a notar su cambio a raiz de que cuando se gusto de mi... como no paso nada entre nosotros, pues se le paso esa "ilusion" que tenia por mi, y a medida que pasaba el tiempo, los años, etc...su comportamiento fue pasivo y egoista

al principio esta chica ponia el 50% y yo el otro 50% no es que yo sea un arrastrado, simplemente que al pasar el tiempo... esta chica empezo a cambiar su actitud, y yo empece a cansarme porque notaba que estaba detras de ella, y se lo decia... pero ella siempre estaba "yo no paso de ti" pero luego no demostraba hechos

entonces lo que doy a entender, que parece que a esta chica le molesta que le diga como se comporta...siempre intenta dar la vuelta a las cosas y dejarme como el malo, en vez de reconocer su comportamiento
 
Antiguo 22-Mar-2016  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 1.567
Agradecimientos recibidos: 810
Con amigas como esta, quien quiere tener enemigos.

Está claro que no te beneficia en nada mantener una amistad así. Su actitud es bastante parasitaria, cuando está mal casi que te obliga a hacerte sentirla bien, en cambio cuando te pasa a ti te dice que nanai.

La decisión a tomar está bastante clara.
 
Antiguo 27-Mar-2016  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
siguen pasando los dias y esta chica no quiere dar el paso de hablarme ¿alguien me puede explicar que le pasa a esta mujer?

y digo esto, porque no veo justo que sea yo quien empiece a decirle algo o le pida perdon, cuando ella tampoco veo que diga "pues perdona lo que te dije"
 
Antiguo 27-Mar-2016  
Usuario Experto
Avatar de Jose K.
 
Registrado el: 09-November-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 9.071
Agradecimientos recibidos: 5701
Ni voy a hablar por otra persona, ni tampoco le voy a dar lecciones de comportamiento a una persona que no va a leerme ni a hacerme caso.

Eres tú quien escribe aquí ,así´que te lo digo a tí: Si le dejas que se comporte así y le sigues yendo detrás recompensas su comportamiento y por ende eres en parte culpable.

Ten orgullo y pasa de esta chica que tal como describes no vale nada como amiga. Si no das ese paso puedes escribir un millón de mensajes aquí que no sirve de nada.
 
Tema Cerrado
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
¿Porque esta chica esta algo cambiante? ¿Esta chica tiene miedo de enamorarse? Tiene interés esta chica?? Me tiene desconcertado esta chica Esta chica me tiene loco!!!


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 15:42.
Patrocinado por amorik.com