Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Foro General sobre Amor
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 02-Apr-2015  
Usuario Novato
 
Registrado el: 15-July-2014
Mensajes: 5
Que tal a todos los "foroamoreros"? xD. Voy a ser breve para no aburrir a nadie: Alguna vez han sabido de la infidelidad de algun tercero? Que hicieron?

Todo empezó cuando un chico me contactó para integrar una banda (soy músico). A este chico y a su esposa (De ahora en adelante los llamaré Adrian y Valeria, por poner un nombre) los conocía desde hace un buen tiempo, aunque amigo de ellos no era pues no tenía contacto.
Aunque con miedo por mi falta de experiencia, acepté, me probaron y quedé.
Se van sucediendo los ensayos, y voy tomando confianza con Adrian. Y a su vez tambien con su esposa Valeria, pues ensayábamos en su casa y solía estar presente en los ensayos.
En Adrián encuentro a un tipo generoso y dedicado, aunque al poco tiempo descubro que con un grave problema de mentira, en una situacion de lo mas extraña que no voy a explicar.
En Valeria encuentro alguien muy parecido a mi en gustos y personalidad, e inevitablemente pasa de ser "la esposa de Adrián" a ser mi amiga (para los que están esperando un triángulo amoroso, siento decepcionarlos jaja: no va a ocurrir nada con Valeria).

La cosa es que me empiezo a enterar de que Adrián ha sido infiel múltiples veces, y que obviamente lo sigue siendo apenas tiene oportunidad. Voy a ser sincero en algo: No soy moralista. Asi que al principio no me molestó ni me inquietó enterarme de eso. El problema vino cuando me convertí en amigo de Valeria pues, si bien no soy moralista, soy muy leal y fiel con mis amistades.
Asi que una vocecita interior empezó a torturarme, diciendome repetidamente: "Lo sabes". Y dentro mio se empezó a generar un angustioso conflicto.
Lo sé. Se desde hace un tiempo desde las infidelidades de Adrián. Antes no importaban. Pero ahora soy amigo de Valeria.

Debido a este conflicto, empiezo a distanciarme de Adrián y de la banda, con la que termino cortando todo tipo de lazo. Por el contrario me acerco cada vez mas a Valeria. Adrian llega a irse de vacaciones con una de sus amantes, y era tan obvio que no pude evitar rondarle el tema a Valeria y, muuuuuuy sutilmente, ir averiguando si ella al menos sospechaba algo.
Segun mis averiguaciones, no sospecha nada
Quizá a alguno se le haya ocurrido pensar "Pero es que no tiene las clásicas amigas que le abran los ojos?". Pues no, no las tiene. De hecho soy casi su única amistad.

Y bien, aquí me trajo la situación. Buscando desesperadamente la respuesta a la pregunta que me carcome por dentro: ¿Debo decirle a Valeria? Lo he consultado con amigos. La mayoria me ha dicho que a mi no me corresponde meterme. Que es problema de ellos. Pero, ¿Y si fuera al revez? A mi me gustaria que me lo dijeran.
¿Debo contarle que su esposo le es desde hace años infiel?¿Que mientras ella le preparaba con todo el amor su bolso para irse de vacaciones con sus "amigos", el seguramente le mandaba mensajes a su amante para arreglar todo?
¿Que hago?
 
Antiguo 02-Apr-2015  
Super Moderadora ★
Usuario Experto
Avatar de Ginebra
 
Registrado el: 25-July-2011
Ubicación: ZgZ
Mensajes: 35.201
Agradecimientos recibidos: 14883
No hagas nada, no te metas, por mucho que te cabree la situación es mejor que te mantengas al margen. Yo le abrí los ojos a una amiga y no sólo no me creyó, encima me quedé sin amiga.
 
Antiguo 02-Apr-2015  
Usuario Experto
Avatar de Lupercal
 
Registrado el: 09-October-2011
Ubicación: A la orilla del mar
Mensajes: 10.678
Agradecimientos recibidos: 3066
No te corresponde a ti ejercer de acusador. Ni por elevados principios , ni por bajos instintos, porque esas revelaciones se hacen por esos dos motivos. Recuerda que con sus defectos fue generoso contigo y también que a la mujer del amigo no se la debe desear. Tu ya me entiendes....
 
Antiguo 02-Apr-2015  
Reo
Usuario Experto
Avatar de Reo
 
Registrado el: 12-March-2015
Mensajes: 769
Agradecimientos recibidos: 365
Sí este hombre le ha sido tantas veces, Valeria ya sabe todo esto que tú nos cuentas. ¿Por qué has de contarle cosas que ya sabe y quizás hasta mejor que de lo que tú te imaginas?

Otra cosa es sí se autoengaña y se convence de que todo son imaginaciones suyas...

O que aun entendiendo la situación, prefiere aceptarla y esperar a que el cambie.

O que esté simplemente esperando a otro, para soltar a este.

Vemos lo que queremos ver... Sí ella no quiere verlo tendrá sus motivos y evidentemente tendrá una parte muy importante de responsabilidad en el dolor que esto le llegue a causar.
 
Antiguo 02-Apr-2015  
Usuario Experto
Avatar de Danteojos
 
Registrado el: 11-September-2014
Mensajes: 4.785
Agradecimientos recibidos: 2246
Una pareja es un coto cerrado. No te entrometas en lo que no te llaman, porque si lo haces, lo más seguro es que al final seas tú quien salga escaldado y que tanto Adrián como Valeria te repudien como amigo. Ese es el único consejo que te puedo dar al respecto
 
Antiguo 02-Apr-2015  
Usuario Experto
Avatar de brilla
 
Registrado el: 30-December-2011
Mensajes: 1.229
Agradecimientos recibidos: 301
Pues yo si se lo diría, obviamente diciéndole que no le diga que tu eres que le ha acusado, que vaya descubriéndolo ella.
 
Antiguo 02-Apr-2015  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 22-December-2013
Ubicación: Galicia
Mensajes: 1.289
Agradecimientos recibidos: 266
Es tu amiga y sí puede enojarse y alejarse contigo si se lo cuentas, pero aún así diselo, porque si realmente la quieres es preferible que no sea tu amiga y no que esté al lado de alguien que le haga daño.
 
Antiguo 02-Apr-2015  
Moderador Brujo
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 20.822
Agradecimientos recibidos: 7233
Si es mi amiga yo se lo diría, la amistad está por encima de la neutralidad en este caso.
 
Antiguo 02-Apr-2015  
Usuario Experto
Avatar de Lupercal
 
Registrado el: 09-October-2011
Ubicación: A la orilla del mar
Mensajes: 10.678
Agradecimientos recibidos: 3066
Mira...yo en toda mi vida solo he estado a punto una sola vez de agarrar a un buen amigo y contarle cuatro cosas sobre su relación. Y no solo eran chismes o rumores, sino que se podía probar con facilidad. Al final, después de darle mil vueltas y a pesar de ser uno de sus mejores amigos llegué a la conclusión de no abrir la boca, era algo que por su propio peso caería, suponiendo que no fuera consciente ya de lo que estaba haciendo su mujer.

Y efectivamente la segunda posibilidad era la real, el era consciente de lo que hacía su mujer, pero la seguía queriendo y por eso aguantaba. Me lo contó una noche de copas y de confidencias. No sabes lo que me llegué a alegrar de no haberle dicho nada.
 
Antiguo 03-Apr-2015  
Usuario Experto
Avatar de Voivod
 
Registrado el: 18-September-2014
Mensajes: 384
Agradecimientos recibidos: 168
Cda relación es un mundo, y no sabes qué ocurre en la intimidad. De partida no los conoces de toda la vida, y no sabes si alguna vez pasaron por crisis similares y decidieron darse otra oportunidad pretendiendo que no pasa nada.

Tal vez ella misma también tenga un amante y tu no lo sepas, o tal vez ella está conciente de lo que ocurre pero le preocupa más mantenerse como está que enfrentar la verdad.

Incluso puede darse que ella se averguence tanto de que alguien más lo sepa que termine por cortar tu amistad y seguir con el infiel. El punto es que uno nunca sabe lo que pasa en el interior de una relación con real certeza, y siempre es mejor mantenerse al margen. A lo sumo yo intentaría decirle con indirectas muy sutiles que ciertas actitudes de su marido no me parecen confiables y que debe hacerse respetar y blablabla, pero más que eso puede generar más daño, y puedes terminar sin amiga y con un ojo morado por entrometido.

Ahora...distinto es el escenario si ella está buena y tu secretamente estas maquinando ser el paño de lagrimas para terminar perforando cuando se sienta despechada. Sucia treta, pero efectiva.
 
Responder

Temas Similares
Mi esposo es Infiel Orlando lo amo a mi esposo pero le fui infiel mi esposo me fue infiel y lo perdone Le fui infiel a mi esposo mi esposo me fue infiel


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 17:13.
Patrocinado por amorik.com