Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Pedir consejos de amor
 
Abrir Hilo Responder
 
Antiguo 31-Jan-2022, 07:35  
Usuario Novato
 
Registrado el: 03-January-2022
Mensajes: 5
Buenos días, os lo cuento todo desde el principio para que podáis poneros en mi piel y decirme que haríais en mi lugar. A finales de noviembre vi por Facebook a una amiga de la infancia, estuvimos chateando unos días y me dijo que a ver si quedábamos y nos poníamos al día. Le pedí el número y hablamos por WhatsApp, quedamos a la semana de empezar a hablar por Facebook y esa misma noche nos liamos. Yo me sentía muy cómodo con ella, todo era natural y espontáneo. Seguimos quedando varias veces por semana, ya con más gestos cariñosos tanto chateando como cara a cara, los dos somos cursis y empalagosos, ella me decía mi niño, amor, etc. Le hice un detalle por Navidad, y ella me hizo otro diciendo que quería un futuro conmigo y que en Nochevieja brindaríamos por un siempre juntos. Le adjunté en un pen-drive 179 canciones románticas con las que iba en el coche, se nos notaba a los dos ilusionados. Vendí mi entrada de una fiesta en Nochevieja para estar con ella y sus amigos en un casa rural durante tres días. Fuimos el primer día y estuvo todo bien, no la quise agobiar y la dejé que bailara y estuviera con sus amigos, hablando yo con otros amigos suyos aunque durante la noche nos besáramos de vez en cuando y eso. Luego fuimos a dormir juntos y la abracé dándole mimos para demostrarle mi cariño y lo a gusto que me sentía con ella, le canté baladas románticas como a ella le gustaba. Al día siguiente teníamos que bajar y luego subíamos por la tarde a la casa rural de nuevo, y pocas horas después de haber dormido juntos y despedirnos con un beso, me dice que quiere espacio que se siente agobiada y tiene que aclararse, yo en shock le pregunté que le pasaba y me dejó en visto, la llamé y me rechazaba, no supe nada de ella en Nochevieja. Por la noche al día siguiente en año nuevo me dijo que no había dormido con nadie desde que cortó con su ex y que le entró miedo. Días después quedamos y dijimos de seguir conociéndonos poco a poco, que estos meses iba a estar peor pero que a partir de marzo estaría mejor (aunque realmente uno no sabe cuando va a estar mejor). Me hizo un regalo de Reyes inesperado porque después de pedirme espacio no me lo imaginé. Ya no hablábamos igual aunque me dijera que me echaba de menos, que soñara con ella y que le gustaban mis mensajes románticos. Hace un par de semanas me dijo que no quería marearme, que no estaba preparada para conocer a nadie, que todavía no había superado al ex, yo la comprendí y no hablamos desde entonces. En diciembre pasé un mes genial con ella, estaba volviendo a creer en el amor. Sin embargo, en enero hubo muchos altibajos. Yo tengo mis estudios, mi trabajo y mis amigos, tiempo para aburrirme no tengo y mi gente de confianza siempre va a estar ahí, pero sigo sin saber si esperar a que dentro de unos meses ella me hable cuando esté mejor o seguir por mi camino sin pensar en ella quedándome con los buenos momentos que pasé a su lado. Muchas gracias de antemano por vuestro tiempo.
 
Antiguo 31-Jan-2022, 09:03  
Usuario Experto
 
Registrado el: 18-February-2015
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 3.277
Agradecimientos recibidos: 1908
Olvídala. Aun tiene al ex en la cabeza y cualquier cosa que tenga contigo no será mas que una relación de rebote. Le parecerás lindo, buena persona y puede que hasta le gustes físicamente, pero sigue enamorada del ex. No puedes quedarte esperando a que lo olvide porque es muy posible que ella este intentando volver con el y de allí sus idas y venidas.
 
Antiguo 31-Jan-2022, 09:31  
Usuario Novato
 
Registrado el: 03-January-2022
Mensajes: 5
Muchas gracias por tu respuesta. La última vez que nos vimos me dijo que no iba a volver con él porque le fue infiel y sufrió mucho con él, pero es verdad que dijo que cuando le felicitó el año se le removió el cuerpo por dentro porque los sentimientos no se van tan pronto después de estar varios años saliendo.
 
Antiguo 31-Jan-2022, 10:52  
Usuario Experto
Avatar de Ratoncitopáez
 
Registrado el: 29-December-2021
Ubicación: Ahí donde eso...
Mensajes: 594
Agradecimientos recibidos: 148
Uf... si la "herida" anterior aún no está sanada la cuestión es un poco complicada. Para iniciar una relación ambos deben de sentirse libres.
 
Antiguo 31-Jan-2022, 13:02  
Usuario Experto
Avatar de Odile
 
Registrado el: 17-August-2013
Ubicación: BCN
Mensajes: 13.614
Agradecimientos recibidos: 9359
Típica mareante que tiene a más de uno en reserva, a tí, al ex... pasando! no tienes porqué aguantar sus 'indecisiones'!
 
Antiguo 31-Jan-2022, 14:29  
Usuario Experto
Avatar de Ratoncitopáez
 
Registrado el: 29-December-2021
Ubicación: Ahí donde eso...
Mensajes: 594
Agradecimientos recibidos: 148
Cita:
Iniciado por Odile Ver Mensaje
Típica mareante que tiene a más de uno en reserva, a tí, al ex... pasando! no tienes porqué aguantar sus 'indecisiones'!
Esas personas que siempre tienen "plan B" enla recámara... chungo
 
Antiguo 31-Jan-2022, 15:30  
Usuario Experto
 
Registrado el: 18-February-2015
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 3.277
Agradecimientos recibidos: 1908
Cita:
Iniciado por guelmo22 Ver Mensaje
Muchas gracias por tu respuesta. La última vez que nos vimos me dijo que no iba a volver con él porque le fue infiel y sufrió mucho con él.
Una cosa es lo que ella dice y otra lo que hace realmente. No te va a decir que sigue sufriendo e intentando volver con el ex y lo negara aunque la pilles con el carrito del helado (o con las manos en la masa).
 
Antiguo 31-Jan-2022, 15:52  
Usuario Experto
Avatar de Elocin
 
Registrado el: 10-April-2007
Ubicación: Canarias
Mensajes: 10.528
Agradecimientos recibidos: 7089
Vamos a ajustarnos a lo que ha dicho, y es que no está preparada para una relación. Si es solo contigo, o en general, da bastante igual, pues es lo que te ha dicho A TI y es como para tomárselo personal...

¿Esperarla? Bueno, tengo la idea de que cuánto más disponible se muestre alguien ante esas "confusiones" e ideas y venidas, menos interés van a mostrar en ellos.

Lo más práctico sería seguir con tu vida como si esto solo hubiera sido algo bonito con fecha de caducidad, y si el día de mañana esta muchacha supera su relación, se aclara, y decide apostar por ti, ya te preocuparás si ocurre y actúes en ese momento en base a las circunstancias.

Me refiero, igual dentro de tres meses ya no te parece tan genial volver a intentarlo, o igual ya conoces a alguien que no te aporte los mismos mareos... O no, a lo mejor sigues soltero y te interesa quedar con ella, y sabrás que debes pedirle ser clara desde un inicio con lo que busca.

La realidad es que ahora mismo, ahí no hay nada que rascar. Podrías quedarte y mendigar migajas con la esperanza que la fuerza del amor la ayude a olvidar a su ex, pero las cosas no funcionan así. Ese trabajo de superación es suyo, y requiere tiempo. Si eligieras esa opción, te arriesgas a ser un parche, que una vez cumplida su función, sea descartado por cientos de probables (que se haya dado cuenta que, a pesar de superar a su ex, prefiere estar sola... Que solo estaba contigo porque quería tener "eso" que echaba de menos de una relación, etc etc etc...). Y acabarías más desolado que ahora.

Lo más justo para ambos es que ella resuelva sus problemas, si eso quiere. Y para eso no te necesita a ti de muleta emocional.

Si realmente te considera para pareja, le importas e interesas, te buscará cuando esté lista. Y tu tendrás la obligación, por los precendentes, de asegurarte que efectivamente está preparada, da igual que queráis luego ir despacio o deprisa.

Pero igual que ella tiene su camino, tú tienes el tuyo. No te digo que la esperes simplemente porque esas dudas que tiene, no son algo que se solucione en un tiempo determinado. No sería justo que pongas tu vida en pausa, porque tampoco tienes la seguridad que una vez todo aclarado, realmente vaya a buscarte.
 
Antiguo 31-Jan-2022, 16:34  
Usuario Experto
 
Registrado el: 22-September-2021
Mensajes: 751
Agradecimientos recibidos: 209
Ni más ni menos, de acuerdo con elocin.
 
Antiguo 31-Jan-2022, 19:15  
Usuario Experto
Avatar de Dspectabilis
 
Registrado el: 18-July-2016
Mensajes: 2.574
Agradecimientos recibidos: 2198
La chica esta emocionalmente unida a su ex pareja, desde ahí nada se puede hacer, esas emociones pueden ser amor, rencor, enojo, odio o cualquier otra emoción, pero son de ella dirigidas a su ex pareja.

Nada vas a cambiar respecto a eso, ni hoy, ni en el futuro. Solo ella puede hacerlo.

Esperar a que ella cambie y sane... por su puesto que no, sigue tu vida, busca otra pareja que no tenga ataduras a su pasado, disfruta la vida, no es la única chica del planeta.

Si en el futuro lejano se encuentran en otra situación, entonces ya se vera, pero no esperes nada, por que así como tú vives tu vida, ella también.

Si sigues ahí, lo unico que va pasar es que serás un puente para su sanación, pero a cambio solo recibirás incertidumbre, ningún compromiso real, y constantes evasivas, o en el peor de los casos una relación muy corta que terminara dejando cuando se sienta sana y quiere de verdad entregar su corazón a otro hombre.
 
Antiguo 27-Apr-2022, 18:27  
Usuario Novato
 
Registrado el: 28-February-2022
Mensajes: 7
en el amor una mujer tiene que estar diponible para uno, como uno para ella, y las cosas tienen que fluir , los estilos de vida tienen que ser compatibles, no se trata solamente de lo idílico. en la práctica tiene que funcionar. si no funciona y la cuestión se complica, entonces no va . es mi humilde parecer.
 
Antiguo 27-Apr-2022, 19:02  
Usuario Experto
Avatar de Amazonita
 
Registrado el: 30-December-2012
Mensajes: 15.061
Agradecimientos recibidos: 2102
hola te he estado leyendo y cuando he llegado a la parte dodne ella te dice, que no quiere marearte que aun no ha olvidado a el ex, he tenido claro cual te iba a responder
olvidate de ella, alejate de ella, si puedes quedas como amigo, y sino puedes te olvidas de ella,
piensa que te mereces a alguien que este en la misma sintonia que tu, tu no tienes que superar a nadie y ella si, no estais en el mismo punto
si sigues con ella , quizas se enamore de otro y te deje, yo que tu la dejaba antes de que eso pase
 
Antiguo 29-Apr-2022, 00:29  
Usuario Novato
Avatar de Kliche
 
Registrado el: 19-September-2021
Mensajes: 22
Agradecimientos recibidos: 4
Sal de ahí inmediatamente, por lo que escribes te mereces algo mejor... no una inestable que quiere tenerte como reserva en caso otros la dejen.
 
Antiguo 29-Apr-2022, 00:44  
Usuario Experto
Avatar de Tass
 
Registrado el: 28-June-2019
Mensajes: 2.591
Agradecimientos recibidos: 1268
No le gustas lo suficiente, así de simple
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
Olvidarme de ella Como olvidarme de ella No puedo olvidarme de ella No sé si olvidarme de ella...


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 09:47.
Patrocinado por amorik.com
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2022, Jelsoft Enterprises Ltd.