Foro de Amor > Foros sobre otros temas > Off-Topic - Otros temas
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 02-Jun-2011  
Usuario Novato
Avatar de elrox
 
Registrado el: 06-May-2011
Mensajes: 20
Hace muy poco vi una cosa que realmente me sorprendió porque es lo que suelo hacer yo y no me va nada mal. Desde hace unos años tengo un blog público (lucasordovas.com) en el que cuento mis cosas y no busco que la gente me comente o me lea sino lo que busco es escribir para organizar mejor lo que me pasa y encontrar una solucion, cosa que relata esto escrito por Richard Wiseman:

Cita:
Desde una perspectiva psicológica, hablar y escribir son dos cosas muy distintas. Hablar, a veces, es una actividad poco estructurada, desorganizada, incluso caótica. Por el contrario, escribir anima a la creación de un argumento y una estructura que ayudan a dar sentido a lo sucedido y nos dirigen a una solución. En resumen, hablar puede añadir confusión, mientras que escribir proporciona un enfoque más sistemático, más centrado en la solución.
Yo desde que escribo en mi blog no caigo en bajones ni nada parecido porque lo que escribo lo leo y veo claramente cual es el problema y cual es la solución, cosa que no veo si lo hablo con alguien ya que lo unico que se hace es explicar las cosas de una manera desorganizada y lo que consigues son consejos que luego ni siquiera se utilizan, aunque siempre pueden haber excepciones...

Os animo a los que tengáis algun problema ya sea de amor o cualquier otra cosa, que lo escribáis y así realmente os daréis cuenta de todo.
 
Antiguo 02-Jun-2011  
Usuario Experto
Avatar de luchanadj
 
Registrado el: 23-November-2010
Ubicación: Impuestolandia.
Mensajes: 15.676
Agradecimientos recibidos: 2894
Claro, eso nos sucede a los foreros. Plasmar nuestros problemas en un post, aún sin el apoyo de los compañeros, que es lo más importante sin duda, ya supone por sí solo un desahogo.
Pero también mucha necesidad de plasmar nuestros problemas es la carencia de oyentes que las personas a veces tenemos, debido al fuerte individualismo que se destila en la sociedad. Todo el mundo quiere contar y sacar fuera sus dudas y problemas, pero nadie está dispuesto a escucharlos. Un gran problema que no sólo que queda en el ámbito amoroso, si no en todas las facetas humanas.
 
Antiguo 02-Jun-2011  
Usuario Experto
Avatar de Panecillo
 
Registrado el: 07-March-2011
Ubicación: En Madird
Mensajes: 2.911
Agradecimientos recibidos: 96
A mí por eso me gusta este foro. Bueno, por eso, y por toda la gente extraordinaria que estoy conociendo, pero principalmente por eso. El pensamiento escrito es muchísimo mas claro, y despeja un montón de dudas.
 
Responder

Temas Similares
porque me deja de hablar un mes sin explicación y luego me vuelve a hablar normal? por qué me deja de hablar de repente e igualmente em vuelve a hablar derepente Volver a hablar o mejor que no? mi mejor amiga me dejo de hablar por un puto Por fin me decido a escribir


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 23:19.
Patrocinado por amorik.com