Foro de Amor > Foros sobre otros temas > Off-Topic - Otros temas
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 07-Aug-2014  
Hesitant
Guest
 
Mensajes: n/a
Hola forer@s!

Acudo a ustedes con la intención de tener varios puntos de vista ya que estoy echa un lío. El tema es ese: ¿Que escogerían entre su familia o cumplir uno de sus sueños?

El contexto: Tengo 31 años, siempre he querido vivir una temporada en el extranjero estudiando y/o trabajando para crecer en lo personal y lo profesional. Vivo con mis padres pues ambos ya están algo grandes de edad (65), mi madre está enferma (diabetes e hipertensión) y mi hermana (que vive con nosotros) desarrolló un transtorno psicótico depresivo a raíz de problemas en su matrimonio y laborales desde hace ya casi 3 años, lo cual le hizo tener delirios persecutorios que al parecer ya han cedido al igual que la depresión, no del todo pero su ánimo ya es más alegre y los delirios casi se han ido, lo cual a mi punto de vista es un buen avance después de las 3 recaídas que ha tenido, yo la veo más estable y mejorando.

El hecho es, que desde hace varios años (6) yo he estado firme apoyando a mi familia, y de verdad los amo, son todo para mí, todo lo que soy lo debo a mis padres, pero este año existe la oportunidad de estudiar un posgrado en el extranjero por un año y me encantaría tomar esa oportunidad, no voy a negar que me está influyendo un poco el hecho de que el chico que quiero está ahora en ese país, pero mi principal motivación es que el hecho de pasar una temporada en el extranjero ha sido y sigue siendo una de mis metas desde que era joven y haciendo una retrospectiva, me he dado cuenta de que ya ha pasado mucho tiempo y sigue pasando y con ello mi vida. No quiero llegar a vieja lamentándome de haber renunciado a mis sueños dejando que siga pasando el tiempo, pero honestamente siento que al irme sería egoísta con mi familia y que les estaría dando la espalda. Sé que un año pasa rapidísimo, pero uno nunca sabe lo que se encuentra en el camino y quizás ese tiempo se extienda (si es que las cosas con el chico que quiero salen bien).

Así que por eso acudo a ustedes, por supuesto no le he comentado nada a mi familia porque aún tengo tiempo para pensar las cosas, pero me siento entre espada y pared y no quiero hablar con ellos sin antes tener las cosas claras. No sé si ellos me apoyarían, supongo que sí aunque más para no hacerme sentir mal que por gusto, y no es que sean egoístas, son las circunstancias (enfermedades, edad) pues mi familia depende mucho de mí en varios aspectos, en lo monetario no tanto pero obviamente les ayudaría en lo que pueda desde lejos.

¿Que harían ustedes o que me aconsejarían?
 
Antiguo 08-Aug-2014  
Moderador Brujo
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 20.822
Agradecimientos recibidos: 7233
Deberias irte, no puedes supeditar tu vida a la de otros porque si no llegara el dia en que te arrepentiras.
 
Antiguo 08-Aug-2014  
Usuario Experto
Avatar de arican
 
Registrado el: 16-July-2014
Mensajes: 165
Agradecimientos recibidos: 24
Yo también creo que deberías ir, es normal que te eche para atrás por tu familia, pero a veces también hay que ser egoístas y pensar un poquito en tí mismo, ellos son capaces de cuidarse solos, no dependen de tí, aunque les aportes lo que puedas verás que son capaces de llevarlo solos, además es un tiempo.
 
Antiguo 08-Aug-2014  
Samary
Guest
 
Mensajes: n/a
Tienes que ser un poco más egoísta y pensar más en ti.

Ve, un año pasa rápido, y puede que tu hermana al ver que tu no estás, sienta que tiene que ayudar con tus padres y se recupere.

Todavia eres joven, tienes que hacer tu también tu vida, y si ahora, no realizas tu sueño, te digo que ya no creo que lo puedas hacer más adelante.

Ainssss no se como decirte esto, sin que suene atroz o insensible... Pero por experiencia te digo, que tienes que mirar más por ti, o una vez te veas atrapada al cuidado de tu família, te va a ser luego más difícil salír. En pocas palabra... tu vida quedará supeditada a tu família y cuando quieras darte cuenta has vivido para ellos y no para ti. ( no se si me entiendes lo que te quiero decir)

Piensa más en ti que la vida son dos días, tu todavia estas a tiempo de no arruinar tu vida.

Las noticias hoy en diá llegan antes, si uno de tu família si por un casual se pone malo, ya te llamarían y siempre puedes volver.

Pero yo te animaría a realizar ese sueño.


Mucha suerte y adelante!!
 
Antiguo 08-Aug-2014  
Usuario Experto
 
Registrado el: 29-January-2007
Ubicación: ninguna
Mensajes: 65.805
Agradecimientos recibidos: 3587
Te animo a que vayas y a que vivas tu vida. No te puedes sacrificar por tu familia. Apoyarlos, ayudarlos, pero no renunciar a vivir.

P.D.: ¡Suerte con el chico!
 
Antiguo 08-Aug-2014  
OFI
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 20-September-2008
Mensajes: 431
Agradecimientos recibidos: 38
Ya has hecho mucho por los demás, ahora te toca empezar tu propia vida y hacer lo que te apetezca porque te lo mereces. Suerte, señorita
 
Antiguo 08-Aug-2014  
Usuario Experto
 
Registrado el: 14-June-2013
Ubicación: I'm living in the forest of my dream
Mensajes: 4.211
Agradecimientos recibidos: 1298
creo que nadie puede vivir tu vida por ti.
 
Antiguo 08-Aug-2014  
Usuario Experto
Avatar de Amazonita
 
Registrado el: 30-December-2012
Mensajes: 16.860
Agradecimientos recibidos: 2360
Todo dependerá de tu manera de ser y de ver la vida y sobre todo de tus prioridadesla decisión es tuya, tu misma
 
Antiguo 08-Aug-2014  
Usuario Experto
Avatar de ShadowOfLove
 
Registrado el: 18-July-2014
Mensajes: 449
Agradecimientos recibidos: 143
Sigue tu sueño, es un año, no una eternidad, en el peor de los casos si algo grave ocurriese puedes volver y repensarlo, pero a priori no es algo a lo que debieses renunciar. Cuando acabes ya podrás pensar a donde te lleva tu sueño.
 
Responder

Temas Similares
Escoger entre dos que escoger la familia o el amor Entre mi familia y mi novio necesito ayuda estoy entre la espadayla pared,tengo q escoger entre mis 2 amores Entre en contacto con el chico de mis suenos!!


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 11:57.
Patrocinado por amorik.com