> Foros sobre otros temas > Off-Topic - Otros temas > Foro sobre Películas, canciones y libros
 
 
Antiguo 07-Apr-2024  
Usuario Experto
Avatar de fj bulldozer
 
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 27.105
Agradecimientos recibidos: 7130
Bueno, un tema para que nos echemos unas risas; no todo en el foro van a ser rupturas de parejas o amores frustrados. A todos nos han gustado los tebeos, supongo. Por lo menos la gente de mi época o de mi franja de edad, leíamos a Mortadelo y Filemón, Zipi y Zape, El Botones Sacarino, Pepe Gotera y Otilio, etc, etc

Se trata de que describáis una escena de tebeo que os provoque tanta risa que, con sólo recordarla, origine que os riais incluso en plena calle (a mí me ha pasado en alguna ocasión y tengo que quitarme esa escena de la cabeza, para que no piensen que estoy colgado o algo así)

Bien, comienzo yo con un ejemplo, una escena que no puedo ni pensar en ella, porque me parto de risa. Nunca he sido muy de Astérix y Obélix, pero hay una escena en concreto, en el tebeo titulado La Cizaña, que me hizo y me hace reír muchísimo. Es la siguiente:

Habla el centurión a los legionarios y les dice que se preparen urgentemente, a formar, porque van a atacar la aldea de los galos. Cuando el centurión llega ante las tropas, se da cuenta que, los legionarios, en vez de sus lanzas y escudos, portan el as de bastos, como el de la baraja. Incluso los de los tambores, en vez de baquetas, llevan bastos para tocar los tambores.

-¿Qué es esto, por favor?

-Veréis, como algunos dicen que no tenemos la poción mágica, hemos pensado que la guerra psicológica................

-BASTA, ESTO ES LA LEGIÓN ROMANA......Disciplina, orden, haréis matanzas siguiendo el reglamento. Aquí no quiero fantasmas, id a buscar vuestras armas




Que bien vendría el As de Bastos como método de persuasión en algunas ocasiones, jejejejeje




Bueno, continuad vosotros con alguna escena
 
Antiguo 07-Apr-2024  
Usuario Experto
Avatar de licantropus
licantropus esta en línea ahora  
Registrado el: 10-June-2011
Ubicación: Mexico
Mensajes: 3.161
Agradecimientos recibidos: 946
ups!
Estoy en Mexico!
Ni hablar querido Bull
 
Antiguo 07-Apr-2024  
Usuario Experto
Avatar de Elocin
 
Registrado el: 10-April-2007
Ubicación: Canarias
Mensajes: 13.977
Agradecimientos recibidos: 9821
Tebeos como tal he leído pocos, y no tengo recuerdo de alguna viñeta que me hiciera reír muchísimo. Me lo pasaba muy bien con lo de la Rue del Percebe, pero no eran "inolvidables".

De un manga si me acuerdo de una escena.

El manga es Katteni Kaizo: las guarradas de Kaizo. Para poner un poco en contexto, es un manga bastante aleatorio.. tanto es así, que en realidad se puede leer cualquier tomo sin un orden concreto, porque aunque tiene una "historia principal", la gracia son las historias locas que suceden alrededor. El protagonista es un chico que a raíz de un golpe de pequeño, desarrolla muchísima imaginación, creyéndose un robot cuyo propósito es luchar contra una organización maligna.

Recuerdo un capítulo en el que los "malos" son unos "poetas" de versos calentorros, que acosan de forma anónima a varias compañeras de instituto de Kaizo.. y decide "luchar" contrarrestando esas poesías con otras incluso peores...

Mención especial que al final de cada historia, uno de los amigos de Kaizo, acaba siempre mal (es usado como arma, como señuelo, como muñeco de pruebas...).
 
Antiguo 07-Apr-2024  
Usuario Experto
Avatar de Odile
 
Registrado el: 17-August-2013
Ubicación: BCN
Mensajes: 16.876
Agradecimientos recibidos: 11500
Yo soy un poco más joven, pero en mi época aún se estilaban los tebeos. Recuerdo todos los personajes que nombras y algunos más, aunque me gustaban más personajes femeninos como las Hermanas Gilda o Montse, la amiga de los animales (una adelantada a su época ); pero creo que de todos mi favorita era... Doña Urraca no recuerdo ninguna escena en concreto, pero sólo el personaje caminando por la calle, con ese careto y ese moño, pensando cosas malas de todo el que pasaba y a ver cómo podía *oderle el día a alguien me encantaba
 
Antiguo 07-Apr-2024  
Super Moderadora ★
Usuario Experto
Avatar de Ginebra
 
Registrado el: 25-July-2011
Ubicación: ZgZ
Mensajes: 35.938
Agradecimientos recibidos: 15213
De pequeña empecé a leer unos tebeos que se llaman Esther y su mundo, digo llaman en presente porque aún se venden.

Trataba de lo que le pasaba a Esther, su familia, y sus amigos desde los 13 años hasta la adolescencia. A Esther le gusta mucho un chico que se llama Juanito y a su mejor amiga también y la pobre siempre lo estaba pasando fatal porque Juanito no le hacía caso.

Yo soy mucho de bichear en librerías de segunda mano y si encuentro algún tebeo de Esther que no haya leído lo compro.
 
Antiguo 07-Apr-2024  
Usuario Experto
Avatar de fj bulldozer
 
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 27.105
Agradecimientos recibidos: 7130
Madre mía, Odile, Doña Urraca, como me acuerdo de ese personaje, que mujer más ceniza, quería fastidiar a los demás como fuese. Pero al final siempre recibía su merecido. Me acuerdo de una escena en concreto:

Estaba Doña Urraca pescando en un río, pese al letrero en el que podía leerse con letras mayúsculas: PROHIBIDO PESCAR. Se acerca un agente forestal:

-Supongo que viene a ponerme una multa, porque está prohibido pescar. ¡Pues no la pienso pagar!

-No señora, vengo a quitar el letrero. Hoy se ha abierto la veda



Ginebra, por supuesto que también me acuerdo de Esther y su mundo, de la catalana Purita Campos. Las aventuras de esa chica salían en la desaparecida revista juvenil femenina Lily. Pero yo consideraba esas historietas para niñas (bueno, es que eran para niñas) y yo no les prestaba atención, pero conocer al personaje de Esther, claro que lo conocía.
 
Antiguo 07-Apr-2024  
Usuario Experto
Avatar de fj bulldozer
 
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 27.105
Agradecimientos recibidos: 7130
Otro personaje que era pura risa, Don Pelmazo, el individuo más pesado y coñazo del mundo. Todo el mundo le evitaba, porque empezaba a hablar y no paraba.

Una viñeta de Don Pelmazo:

-Mira amor, nos han regalado un loro

--¿Quién?

-Decía "de parte de Don Pelmazo"

-NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

A los pocos días, el pobre hombre con más de 40 de fiebre
 
Antiguo 07-Apr-2024  
Usuario Experto
Avatar de Jose K.
 
Registrado el: 09-November-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 9.362
Agradecimientos recibidos: 5829
Hay muchísimos gags de Mortadelo y Filemón que me encantan, pero perderían toda la gracia si las describiera sin ver el genial dibujo de Ibañez.

En vez de eso voy a decir una de Zipi y Zape.

-Te voy a dictar la carta. Ejem... "Querido señor Don Pepe Garrogerrikaetxebarria...

-Espera, espera... ¿Puedes deletreármelo?

-Sí: P-E-P-E

-Gracias.
 
Antiguo 08-Apr-2024  
Usuario Experto
Avatar de Jgeo
 
Registrado el: 14-August-2023
Ubicación: Móstoles
Mensajes: 2.337
Agradecimientos recibidos: 713
Recuerdo reirme mucho con Mortadelo y Filemon pero no recuerdo ninguna escena en concreto. También ha habido moderneces (mangas y animes) con las que me he reido (y casi he hecho que no se note el ligero offtopic hacia lo animado XD).

En una escena de un anime histriónico y con una banda sonora sobervia llamado FLCL (Fooly Cooly) que estaba viendo con mi hijo cuando debía tener unos 5 años y no dejaba de hacerme preguntas respecto a lo que estaba viendo (y que yo tampoco sabía responder muy bien). Por resumirlo: el protagonista, gracias a los golpes mortales de una coprotagonista totalmente desquiciada que se pasea en vesta a toda hostia con una guitarra electrica de combate en la espalda, se enfrenta a robots gigantes, sin que se sepa muy bien por qué, transformandose en otro (explicale tú esto a un crio). Pues bien, en una escena para destransformarse el protagonista es, literalmente, cagado por el robot gigante en el que se había transformado. Yo miré al niño pero este, que ya me miraba con tal cara de "WTF Papá?" que me provocó un ataque de risa sencillamente brutal.
 
Antiguo 08-Apr-2024  
Usuario Experto
Avatar de fj bulldozer
 
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 27.105
Agradecimientos recibidos: 7130
Los animes ya me pillaron demasiado mayor. Yo fui un asiduo lector de tebeos durante la segunda mitad de los 70 y, en aquel entonces, los animes no se conocían en España, a excepción de los dibujos animados, pero en tebeos todavía a España no había llegado la afición del anime y faltaban bastantes años para ello. Fue a raíz de series de dibujos como los Caballeros del Zodíaco, Bola de Dragón y demás que, el anime en plan tebeo, se empezó a poner de moda en España, pero para aquel entonces yo ya era adulto y no tenía afición ya por los tebeos; sólo leía los que tenía de recuerdo. Durante la década de los 80 me aficioné al rock potente y ya tenía otros intereses.

Una escena del Botones Sacarino que es de risa contagiosa y ruidosa a más no poder:

El director de la oficina, se queda en camiseta y calzoncillos porque un abejorro se mete por dentro de su ropa. Al final consigue librarse del abejorro, pero antes de que vuelva a vestirse, oye voces:

-Oh, son el presidente y el inspector de prensa, ¿qué hago ahora? Me van a pillar en paños menores.....Ah, esa estatua cubierta, me da una idea

-Mire, señor inspector, le voy a enseñar algo único, una estatua que parece que tiene vida. Se trata de un Hércules de Macedonia. Verá qué músculos, qué vitalidad, qué..........

El señor presidente quita la lona que cubre la "estatua" y se encuentra al señor director, en camiseta y en calzoncillos, haciendo pose de musculatura, pero el director, que tiene unos 60 años (60 años de hace 5 décadas, no 60 años de ahora, al igual que una mujer de 60 de aquella época, ni vestía igual, ni se ve igual que las mujeres de 60 de ahora) obviamente, precisamente muy musculoso no es. El señor presidente y el señor inspector, se quedan estupefactos.

-Señor presidente, no tengo tiempo para que me tomen el pelo de esta forma. De mí no se pitorrea nadie, buenos días
 
Antiguo 08-Apr-2024  
Usuario Experto
Avatar de Pedrizia
 
Registrado el: 30-October-2022
Mensajes: 668
Agradecimientos recibidos: 344
Me acuerdo de varias de Mortadelo y Filemón.

Una era de su primer tebeo de mundiales, creo yo. Que le pasa la pelota Filemón a Mortadelo y le dice suelte un cañonazo:



Y otro en el que creen que les han invitado a una fiesta de disfraces, oyen voces en un apartamento y entran dando un portazo disfrazados de diablos y gritando "ya estamos aquí"... para encontrarse que es un funeral y los familiares están velando al finado
 
Antiguo 08-Apr-2024  
She
Usuario Experto
Avatar de She
 
Registrado el: 01-December-2014
Ubicación: Alola
Mensajes: 5.885
Agradecimientos recibidos: 4714
Cita:
Iniciado por Ginebra Ver Mensaje
De pequeña empecé a leer unos tebeos que se llaman Esther y su mundo, digo llaman en presente porque aún se venden.

Trataba de lo que le pasaba a Esther, su familia, y sus amigos desde los 13 años hasta la adolescencia. A Esther le gusta mucho un chico que se llama Juanito y a su mejor amiga también y la pobre siempre lo estaba pasando fatal porque Juanito no le hacía caso.

Yo soy mucho de bichear en librerías de segunda mano y si encuentro algún tebeo de Esther que no haya leído lo compro.
Yo los he leído todos menos el nuevo.
 
Antiguo 08-Apr-2024  
Usuario Experto
Avatar de ilcavalieri
 
Registrado el: 08-June-2009
Mensajes: 6.676
Agradecimientos recibidos: 1675
No es un tebeo como tal, pero me solían gustar las viñetas de "El Roto".

 
Antiguo 09-Apr-2024  
Super Moderadora ★
Usuario Experto
Avatar de Ginebra
 
Registrado el: 25-July-2011
Ubicación: ZgZ
Mensajes: 35.938
Agradecimientos recibidos: 15213
Aunque sus viñetas no fueran tebeos me gustaría incluir a Forges porque me reía mucho con ese humor suyo tan particular e inteligente.


 
Antiguo 09-Apr-2024  
Usuario Experto
Avatar de fj bulldozer
 
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 27.105
Agradecimientos recibidos: 7130
Un gag de Mortadelo y Filemón, de una de sus clásicas aventuras largas de 44 páginas, "El Circo".

Mortadelo y Filemón toman "prestado" un coche, sin saber que era el coche de los payasos, llamado "El Coche Loco". Y desde luego, más loco no podía ser. El coche hacía acrobacias, cabriolas, etc. Hasta que un policía bigotudo les pilla y les hace el alto:

-A ver, ustedes, los papeles del coche

-Mortadelo, mire a ver como se abre la guantera, que este coche está lleno de botones

-Jefe, creo que es aquí mismo

Pulsa el botón, se abre el capó y aparecen dos manos mecánicas, que van arrancando pelo a pelo el bigote del policía y un altavoz que pronuncia las palabras "ME MULTA, NO ME MULTA, ME MULTA, NO ME MULTA"......

-Deprisa, Mortadelo, haga algo

-Si, Jefe, aquí hay un botón que dice "Punto y Final", lo apretaré a ver

BOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOMMMMMMMM

 
Antiguo 21-Apr-2024  
Usuario Experto
Avatar de fj bulldozer
 
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 27.105
Agradecimientos recibidos: 7130
Más escenas divertidas:

Mortadelo y Filemón están probando un nuevo invento del Profesor Bacterio, el "transmutador biológico", un artefacto que se mete en el bolsillo y, pronunciando la palabra "Finolis", el poseedor se transforma en una hoja de papel. Para volver a ser la persona hay que pronunciar la palabra "Gorditis". Aprovechando la cualidad del invento, tratar de meterse en la oficina de una asociación enemiga. Mortadelo se transforma en papel y Filemón lo mete dentro de un sobre con la dirección de dicha asociación. Al recibir el jefe de dicha asociación la carta, la abre y......:

-Eh, un papel en blanco. ¿Qué broma es esta?

-Jejejeje, ahora me dejará tirado por ahí y a espiar se ha dicho (Mortadelo pensando)

-Bueno, me viene bien para mi resfriado (se suena las narices con el "papel" y lo tira por la ventana)

Al cabo de un rato:

-Mortadelo, ¿quiere explicarme qué porras le ha pasado? Ya es la octava ducha que se da

-No pregunte y traiga cuatro botellas más de lejía

 
Antiguo 21-Apr-2024  
Usuario Experto
Avatar de fj bulldozer
 
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 27.105
Agradecimientos recibidos: 7130
Una de Pepe Gotera y Otilio, "Chapuzas a Domicilio":

Pepe y Otilio están reparando una avioneta. Pepe le dice a su ayudante:

-Otilio, mueva un poco la cola

Otilio da la espalda y se va y su jefe se sorprende. Al cabo de media hora.....

-Pero bueno, Otilio, ¿se puede saber dónde ha ido?

-Pues a la carnicería más próxima, para agenciarme una cola. ¿La muevo bien?


:
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
Jajajaaj..., ¿Quieres ser comercial? A TOPE. Me gusta me hagan reir.... Confusion a tope!!:confused::confused: si hayalgun chico de cadiz q tenga de tope 20 años Me tope un angel!!!


--------------------------------------