Foro de Amor > Foros sobre otros temas > Off-Topic - Otros temas > Foro sobre Amistad
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 22-Sep-2016  
Usuario Experto
Avatar de NaRiK0
 
Registrado el: 07-September-2016
Mensajes: 2.539
Agradecimientos recibidos: 2657
Hace 10 u 11 años en un curso hice amistad con otra de las mujeres que hacían el curso. Se acabo el curso y cada una tiró a lo suyo, pero nosotras 2 siempre mantuvimos el contacto.

Yo empecé a trabajar (desde entonces no me falto el trabajo), ella también estuvo trabajando, luego hace unos años se quedo al paro y por una relación que mantuvo se estanco y cuando la relación se acabo y quiso volver al mercado laboral le esta costando muchísimo porque tiene 55 años.

Yo me fui a trabajar a otra comunidad autónoma y nunca hemos perdido el contacto. Cada vez que podía venir a ver a mi familia quedaba con ella para tomar un café.

En fin, voy a empezar a resumir porque sino menudo culebrón. La cosa viene de año, año y algo hacía aquí.
En mi tierra en la que no vivo, y vengo cuando puedo...no vivimos en la misma ciudad. Ella vive en la capital y yo a 20 kilómetros. Cuando salimos de fiesta, yo siempre me desplazo a su ciudad porque es donde hay ambiente. O si era verano nos íbamos a otra ciudad de la costa que es donde se desplaza la fiesta con el buen tiempo.

Nunca me he quejado, porque como ya digo ella no trabaja, entonces lo lógico es que me desplazara yo, pero últimamente me parece que le di la mano y se ha cogido el brazo y hasta el hombro. Un día que ella quería tomar un café y yo ya tenia planes para ir a un centro comercial, se apuntó sí. Y me dice que si ¿vamos a ir con los 2 coches? (cabe decir que ella tiene el centro comercial a 5 kilómetros y yo a 25). Así que nada, le digo que ya paso yo a buscarla con el consiguiente desvío que me tengo que pegar y cruzar toda la ciudad para ir a buscarla.

Después de esto, su padre vive en mi misma ciudad y tuvo que venir a cuidarle por temas de salud. Pues cuando yo venía e íbamos a salir, se iba los sábados a la peluquería y ya se quedaba allí hasta la noche, con lo cual yo tenía que ir también con mi coche para luego venir cada una con el suyo (para eso no le importaba ir en dos coches). Pues esto lo hizo unas cuantas veces.

Otra más. La única vez que no llevé coche (estando ella aún con su padre) liga con un tío y me quedé tirada que tuve que volver en tren.

La última fue este martes. Salimos en la fiesta grande de su ciudad. Yo llevé coche y le dije que sino encontraba sitio en la calle pues lo metería en el parking. Ella dijo que bajaba andando porque no iba a haber sitio, pues oye, ella misma. Yo encontré sitio en la calle.

Llega la hora de irnos a casa. Yo agotada y con sueño, todavía tenía 25 minutos de coche. Pues me dice que por donde voy que si la llevo a casa...Le dije que no iba por ningún sitio, lo había dejado a la entrada para dar la vuelta y pillar la autovía ya. Volvió a decir...le dije, pero vamos a ver que estoy cansada y tengo sueño. Me dijo ¡gracias! (como por no llevarla) y se piró y yo a buscar mi coche.

Si la tengo que llegar a casa entre cruzar la ciudad y volver, me pego 40 minutos, más luego hasta mi casa. ¿Me iba a exponer yo a dormirme conduciendo por llevar a la señora marquesa a su casa?. ¡Ostia ya!, que buena si, pero de tonta ya se cansa una de tragar. Que es muy cómodo, yo no llevo coche llévame tú, no te joroba.

Al principio no era así, pero luego encima es que se ha vuelto de un... ¡estupendo!. Todo el día quejándose cuando salimos (hasta que le di un toque y le dije que si se volvía a quejar me iba a casa), criticando a la gente, que si mira ese, mira la otra...Vienen los tíos a hablar con ella y acaban hablando conmigo porque es una borde. Yo mientras no me falten al respeto no le niego la palabra a nadie, ¡a nadie!. Procuro seguir el dicho de "no hagas a los demás lo que no te gustaría que te hicieran a ti".

He tragado por estas cosas que no me han gustado y algunas más porque la aprecio y además me da pena. Es que no tiene a nadie. La hija trabaja lejos, y más amigas no tiene, pero lo del martes ya fue la gota que colmo el vaso y sinceramente creo que es una egoísta.

Ya me diréis vuestra opinión.
 
Antiguo 23-Sep-2016  
Moderador Brujo
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 20.822
Agradecimientos recibidos: 7233
Pues no se, creo que lo correcto es llevar a una amiga de noche a casa, nunca se sabe, aunque si vez que se aprovecha de ti y cuando salis no estas a gusto, lo mejor es enfriar esa amistad.
 
Antiguo 23-Sep-2016  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 1.567
Agradecimientos recibidos: 810
Normal que pienses así, veo que abusa un poco de tu confianza. Creo que deberías mirar de parar un poco los pies, o por lo menos ya que tu la llevas por todos los lados, que te pague al menos la gasolina, que menos.
 
Antiguo 23-Sep-2016  
Usuario Experto
Avatar de Yomismadel79
 
Registrado el: 18-August-2016
Ubicación: En un lugar de la Mancha...
Mensajes: 7.060
Agradecimientos recibidos: 4311
Pues sinceramente... considero que una amiga de verdad no va a utilizarte y aprovecharse y ella creo que lo está haciendo abusando de la confianza. Haces bien frenandote y diciendo pues no. Yo vivo fuera y te entiendo. ... también tengo 20min hasta la capital y como te pongas a hacer reparto te tiras 1h... y quien sufre las consecuencias eres tu que lo pasas mal con sueño de vuelta a casa. Una amistad no es una obligación y compromiso solo por un lado...
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
¿El problema es la distancia o cómo me lo estoy tomando todo? EStoy que se me sale el corazon del pecho. ¿Estoy siendo egoísta? Estoy muy enamorado de una amiga que tiene novioEl tema es así, yo estoy DEMASIADO en estoy tomando conclusiones apresuradas?


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 11:13.
Patrocinado por amorik.com