Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Foro General sobre Amor
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 13-Jun-2018  
Usuario Novato
 
Registrado el: 30-April-2018
Mensajes: 30
Agradecimientos recibidos: 1
Hola amigos, tengo una duda ¿es lógico que un hombre desee más a una mujer que no es tan atractiva que a su propia novia que si lo es?
 
Antiguo 13-Jun-2018  
Usuario Experto
Avatar de Diazepam
 
Registrado el: 18-September-2013
Mensajes: 12.436
Agradecimientos recibidos: 9200
Cuando tienes pareja, te pueden resultar atractivas otras personas, por su físico, por su actitud, por su personalidad...Y eso ocurre porque nadie es "mejor" que nadie, simplemente cada persona es única con su conjunto de experiencias, cualidades, características, sueños, miedos, defectos...y hay mucha gente interesante suelta por el mundo.

Que esta chica te parezca físicamente menos agraciada que tu pareja, no implica que no la puedas encontrar interesante, la química no tiene nada que ver con los cánones de belleza.

El problema es cuando alimentas esa atracción y la intentas llevar a algo más teniendo un compromiso con otra persona. Aquí incurrimos en terrenos más peligrosos. Pero siempre te pueden atraer otras personas, es totalmente normal.
 
Antiguo 13-Jun-2018  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
El problema no es que te atraiga más una persona que no te resulta más atractiva que tu pareja (como te dijo la usuaria anterior, la química no tiene relación directa con la belleza de un sujeto), sino el hecho de que pienses en ella en términos sexuales y/o románticos. ¿Cómo va la relación con tu novia? ¿Estáis pasando por un mal momento o ha disminuido la chispa? Analiza primero tu relación actual para entender qué puede estar fallado.
 
Antiguo 14-Jun-2018  
Usuario Experto
Avatar de Jose K.
 
Registrado el: 09-November-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 9.071
Agradecimientos recibidos: 5701
Cita:
Iniciado por DaliaBlanca Ver Mensaje
Hola amigos, tengo una duda ¿es lógico que un hombre desee más a una mujer que no es tan atractiva que a su propia novia que si lo es?
Hombre, de entrada preguntaría ¿Atractiva según quien?

La belleza es subjetiva, y el atractivo concretamente a vece surge de una mezcla entre aspecto y personalidad. Por tanto si desea más a la otra significa que le parece más atractiva, si no por físico por personalidad.

Por tanto sería señal de que su novia, una vez pasada la atracción inicial está perdiendo atractivo para él.

Y ahora la pregunta es: ¿Que papel juegas tú en esta situación "hipotética"?
 
Antiguo 14-Jun-2018  
Usuario Experto
Avatar de fj bulldozer
 
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 26.786
Agradecimientos recibidos: 7012
No y para eso mejor no echarse novia. Aunque el hecho de que esa mujer no sea atractiva en comparación contigo, es tu opinión, no la de tu novio. Habría que preguntarle a él qué es lo que piensa de ella
 
Antiguo 14-Jun-2018  
Usuario Experto
Avatar de Elocin
 
Registrado el: 10-April-2007
Ubicación: Canarias
Mensajes: 13.848
Agradecimientos recibidos: 9725
El atractivo es algo subjetivo, y como tal su percepción depende de la persona. Y hay muchos tipos de atractivos, no sólo el físico..

Yo tengo pareja, y no por ello soy ciega. Veo hombres más guapos que mi pareja, para mi gusto obviamente, y se que él verá chicas más guapas que yo. Lo mismo en otros aspectos: una persona te puede parecer interesante por su cultura, sus estudios, alguna afición que tu pareja no tenga..

Pero creo que es importante distinguir de un atractivo puntual, algo que podemos percibir y ahí se queda casi como algo anecdótico (y que algunas parejas comparten como dato entre sí), a un atractivo que nubla el juicio y lleva a plantearte tu propia relación. Creo que este caso se puede evitar si lo que se siente por la pareja es serio y profundo.. Si no se evita es porque no se quiere evitar, porque no se tiene la madurez o los suficientes sentimientos por quién ya está a tu lado.


Como decía yo no soy ciega, ni impasible a las cualidades de otros hombres. Pero admiro y aprecio a mi pareja, y estoy segura de lo que siento como para permitir que una hojeada, o una conversación interesante con otro hombre, se convierta en dudas. Cuando eso pase me empezaré a preocupar. Y si él mirara a otra (que seguramente lo haga, pero con el suficiente criterio como para no resultar evidente), o viera algo interesante en otra.. Pues bueno, mientras no pase de ahí y al final del día quiera seguir a mi lado, pensaré que a pesar de haber cosas aparentemente mejores ahí fuera, algo ve en mi como para no desecharme, igual que yo las veo en él aún siendo imperfecto.

Quizás deberías profundizar en tus dudas, para responder de manera más concreta. De todas maneras lo que opinen los demás de lo que es razonable o no, es tan subjetivo como lo que cada uno ve atractivo jeje lo importante es lo que tú creas que debe ocurrir en una pareja, por supuesto siendo consecuente en lo que tú misma harías en una situación similar, porque muchos esperan que sus parejas dejen de tener ojos mientras ellos se deleitan en miradas.
 
Antiguo 14-Jun-2018  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Cuando tienes pareja Y estás enamorado, porque tener pareja... algunos parece un cachondeo. Si estás enamorado y ves a una chica guapísima dices: que guapa es!!! pero no dices: me gusta!! Puedes decir: me gusta físicamente!! pero no ese "me gusta" de desear conocerla ,eso nunca pasa.

Con el sexo pues igual, puedes decir: esa chica tiene un buen meneo, pero nunca vas a decir: me quiero acostar con ella.

Es que "cuando estás enamorado" es otro mundo.

Respecto al físico que preguntas, claro, puedes estar con una chica de físico increíble y pillarte por una chica de físico normal, eso no tiene nada que ver, de hecho hay hombres que se ponen un filtro del estilo: yo soy un chico con un físico 7 y con chicas de menos de 7 no voy a estar, pero es un filtro consciente, luego inconscientemente te gustan las 7 pero también las 5 y alguna 8 no te gusta, alguna 4 si te gusta... sólo que te niegas conscientemente pero el sentir deseo y morbo es inconsciente no es consciente.
 
Antiguo 14-Jun-2018  
Usuario Experto
 
Registrado el: 10-November-2015
Mensajes: 7.704
Agradecimientos recibidos: 4218
A mi no me parece razonable, si deseas más a otra mujer que a tu novia, algo no va bien entre ambos.
 
Antiguo 14-Jun-2018  
Usuario Experto
Avatar de luchanadj
 
Registrado el: 23-November-2010
Ubicación: Impuestolandia.
Mensajes: 15.676
Agradecimientos recibidos: 2894
Somos seres racionales y en una mente sana, es totalmente controlable.
El problema viene cuando dejamos fluir esa irracionalidad que mana de las capas más internas de nuestro cerebro, las más primitivas, sin ponerle un freno humano y racional. Ese es el problema.

Hay personas que esto lo tienen muy claro y otras que vagan por la vida como una veleta. Tu sabrás a qué grupo perteneces....
Saludos.
 
Antiguo 14-Jun-2018  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 1.087
Agradecimientos recibidos: 736
No sé, en mi caso si pienso en otro es mala señal, porque una cosa es ver a alguien por ahí y pensar que está muy bueno, y otra cosa es fantasear con esa persona y pensar en ese cuerpo a menudo en lugar del que tienes al lado... No he tenido relaciones larguísimas, pero no creo que sea una buena señal, no...
 
Antiguo 14-Jun-2018  
Usuario Experto
Avatar de Stein3d
 
Registrado el: 11-March-2017
Ubicación: Alpha Centauri
Mensajes: 344
Agradecimientos recibidos: 71
Cita:
Iniciado por DaliaBlanca Ver Mensaje
Hola amigos, tengo una duda ¿es lógico que un hombre desee más a una mujer que no es tan atractiva que a su propia novia que si lo es?
Creo que nunca paso el duelo...
 
Antiguo 17-Jun-2018  
Usuario Experto
Avatar de Churro26
 
Registrado el: 15-January-2014
Ubicación: Cantabria (España)
Mensajes: 1.989
Agradecimientos recibidos: 508
Depende de lo intrusivo del pensamiento, si es una fantasía por aburrimiento o confusión, si de verdad quieres a tu novia la atracción fisica suele ser mas debil...

A mi hay dias que me descoloca la excesiva simpatía de una cajera nueva del super del pueblo... que si me entra por el ojo, pero no es mas que eso, alguien que te agrada, haz como yo que el viernes he intentado esquivarla pasando lejos no se si por miedo a que me saludase o por miedo a que no lo hiciese porque parece que me muestra interes y trata de conversar y la tia me ha saludado... incluso me cambie de acera no creo que sea mas que simpatia y eso, fantaseo y miedo a sentir lo que no quieres, me ha pasado mas veces en la vida, no es nada... te lo digo con total sinceridad... pero es lógico tener miedo a sentir cuando uno tiene todo en orden... pero la vida no tiene nada inamovible, es el constante cambio... y luego he visto a mi novia, y tambien me gusta jajaja, los seres humanos somos contradictorios, a veces nos aburre que todo vaya bien...
 
Antiguo 17-Jun-2018  
Usuario Experto
Avatar de Ouroboro
 
Registrado el: 09-September-2010
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 776
Agradecimientos recibidos: 185
Tan lógico como valorar a las chicas, para una relación, solo por el atractivo.
 
Antiguo 17-Jun-2018  
Usuario Experto
Avatar de Odile
 
Registrado el: 17-August-2013
Ubicación: BCN
Mensajes: 16.383
Agradecimientos recibidos: 11269
Cita:
Iniciado por DaliaBlanca Ver Mensaje
Hola amigos, tengo una duda ¿es lógico que un hombre desee más a una mujer que no es tan atractiva que a su propia novia que si lo es?
Creo que deberías explicar algo más para poder opinar mejor... a ver... es lógico que podamos ver a alguien más atractivo que a la pareja, comentar lo guap@ que es X actor o actriz o el vecino del 5º no es malo, todos tenemos ojos ; pero de ahí a decirle a tu pareja intencionadamente 'deseo a Fulanita más que a tí', o que pase de tu cara pero se le salgan los ojos de las órbitas cuando l@ ve o siempre esté hablando de ella, pues hay un trecho. Cuál es tu situación?

Además... el libro de los gustos está en blanco, lo que a uno le parece fe@ a otro puede parecerle un encanto, y viceversa
 
Antiguo 17-Jun-2018  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 3.292
Agradecimientos recibidos: 2958
Es lógico que a una persona le parezca alguien más atractiv@ que su pareja.
Que desee más a ésa persona, que se esté planteando algo más, no.

Emparejado no quiere decir ciego. Pero si te obsesionaste o idealizaste a otr@ teniendo pareja, mejor no tengas pareja.

Pero es cierto, faltan muchos datos como para opinar con propiedad.
 
Antiguo 17-Jun-2018  
Usuario Experto
Avatar de Odile
 
Registrado el: 17-August-2013
Ubicación: BCN
Mensajes: 16.383
Agradecimientos recibidos: 11269
Cita:
Iniciado por DaliaBlanca Ver Mensaje
Hola amigos, tengo una duda ¿es lógico que un hombre desee más a una mujer que no es tan atractiva que a su propia novia que si lo es?
Ah! Y si te refieres al tipo de tu anterior hilo que te dijo que 'se iba a suicidar' por tu culpa, creo que en otro hilo ya está todo dicho sobre él.
 
Antiguo 17-Jun-2018  
Usuario Experto
Avatar de Lupercal
 
Registrado el: 09-October-2011
Ubicación: A la orilla del mar
Mensajes: 10.678
Agradecimientos recibidos: 3066
El botón "off" del sentir deseo por otras persona no queda desactivado solo porque estés comprometido, como tampoco se activa por arte de magia el botón "voy a engañar a mi pareja". Es tu ética y tu cabeza quien decide.
 
Antiguo 19-Jun-2018  
Usuario Novato
 
Registrado el: 30-April-2018
Mensajes: 30
Agradecimientos recibidos: 1
Cita:
Iniciado por Ouroboro Ver Mensaje
Tan lógico como valorar a las chicas, para una relación, solo por el atractivo.
Lo digo, porque creo que él lo hizo de la misma manera, ya que con lo que me refiero a deseo es las ganas de acostarse con ella, más nada.
 
Antiguo 19-Jun-2018  
Usuario Experto
 
Registrado el: 02-October-2016
Mensajes: 1.086
Agradecimientos recibidos: 223
Bueno siempre puede haber alguien mas guapa que tu aunque para un hombre si novia deberia ser la mas guapa.
 
Antiguo 19-Jun-2018  
Usuario Novato
 
Registrado el: 30-April-2018
Mensajes: 30
Agradecimientos recibidos: 1
Sé que es errático juzgar sólo por el físico, y creer que todos van a ver de la misma manera... Tengo la duda porque es un lío que tuve con mi novio pero ya de hace varios meses, que él me lo confesó que deseaba más a otra mujer al principio de la relación de lo que me deseaba a mí (o en otros términos tenía muchas ganas de acostarse con ella), era una chica que él conocía antes de conocerme a mí y que vivían en la misma casa y otras personas más (por cuestiones de trabajo) de la cuál él se enamoró y a causa de que ella es lesbiana no le aceptó y en fin... Pues primero obviamente me dolió saber que entró a una relación conmigo enamorado de alguien que nunca fue nada de él, pasado el tiempo que seguía con la idea en mente de acostarse con ella, (no sé si hubiera sido capaz de llevarla a cabo si ella le hubiera dado pie), pero en fin, si ella no me parece atractiva es por obvias razones, es una chica físicamente normal/regular, pero se viste como hombre camina como tal y actúa de la misma manera, y es algo que muchos opinan, si mi novio tenía una concepción distinta de ella, allá él. Y a pesar de que ella me lleva a mí 10 años, cuando la conocí me pareció que tenía una actitud muy infantil, e incluso sin él saberlo le revisaba el celular siendo novio mío y le hacía preguntas como si lo estuviese celando y todo. Claro que a mí como mujer me afecta un tanto el ego saber todo eso, yo sé que hay muchísimas mujeres más atractivas pero ella particularmente no me genera ese concepto y ni cerca. Yo con él había pasado momentos que con ella jamás y son tantas cosas que yo digo ¿pero porqué?. Pero bueno, tendré que aceptar que cada mente es un mundo, y pues claramente la belleza está en el ojo que la ve... Gracias a todos por responder, un abrazo
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
Amiga teniendo novia ¿Exagero o soy razonable? ¿Tiene sentido? Mi amigo me besó teniendo novia... Cybersexo con otra persona teniendo pareja? No puedo soportar pensar en mi ex teniendo relaciones sexuales con otro


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 10:04.
Patrocinado por amorik.com