Foro de Amor > Foros sobre otros temas > Off-Topic - Otros temas > Foro sobre Amistad
 
Abrir Hilo Tema Cerrado
 
ads
Antiguo 23-Jan-2017  
Usuario Experto
Avatar de NaRiK0
 
Registrado el: 07-September-2016
Mensajes: 2.539
Agradecimientos recibidos: 2657
Hace muchos años un hombre me dijo que la amistad entre un hombre y una mujer era imposible. En aquel entonces le rebati que yo si creía firmemente que sí.

A día de hoy me tengo que tragar mis propias palabras, porque en mi caso tengo una maldición o no lo entiendo ya. Hoy considero que tengo un amigo masculino y porque me saca 20 años...que sino miedo me daría ya.

Todos, pero todos con los que he intentado mantener una amistad han querido llegar más allá o directamente se han alejado porque sin ser pareja se ponían celosos y ale...ahi me he quedado. Flipando y preguntadome ¿por que?.

Yo si me abro a una persona y le ofrezco mi amistad, al final el trato hace que te encariñes. Yo por lo menos no soy una piedra que ni siente ni padece y no se puede equiparar a perder a una pareja, pero ¡ostia, también duele!.

Uno de "estos amigos" que se alejo porque me confesó que estaba empezando a sentir más, me dijo que aunque fuera fea cómo un demonio ligaria lo que quisiera porque lo mejor que tengo es mi personalidad.

No presumo de mi físico, pero sí de tener un corazón muy grande. Así me va.
 
Antiguo 23-Jan-2017  
Moderador Brujo
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 20.822
Agradecimientos recibidos: 7233
Si, siempre que no haya interes en nada mas por ambas partes.
 
Antiguo 23-Jan-2017  
Usuario Experto
 
Registrado el: 07-January-2017
Ubicación: N/A
Mensajes: 205
Agradecimientos recibidos: 53
Yo intente hacerme amigo de una tia y acabe cagandola y ella termino distanciandose de mi. ¿El motivo? Me empezo a gustar. (Aunque sinceramente ella me da a mi que no tenia mucho interes tampoco en amistad, pero bueno.)

Estoy con Geralt, siempre y cuando ninguno de los dos busque nada.
 
Antiguo 23-Jan-2017  
Usuario Experto
 
Registrado el: 21-November-2013
Mensajes: 848
Agradecimientos recibidos: 336
Yo tengo amistad sana con algunos compañeros de trabajo hombres, igual que la pueda tener con mujeres. Fuera de ese ambito, me ha pasado como a ti, salvo muy contadas excepciones, estando de acuerdo con lo que dice Geralt.
 
Antiguo 23-Jan-2017  
Usuario Experto
Avatar de GASTON80
 
Registrado el: 13-December-2016
Ubicación: Buenos Aires Argentina
Mensajes: 3.099
Agradecimientos recibidos: 1514
Existe pero son muy contados los casos y creo que en la mayoría de los casos es el hombre el que intenta tener algo más con sus "amigas".
 
Antiguo 23-Jan-2017  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 2.281
Agradecimientos recibidos: 1679
Si no hay atracción del tipo que sea entre los dos claro que si. Pero también es normal que surgan las cosas, hay que aceptar que pueden surgir y si lo hacen por una parte solo pues ponerle remedio, la vida sigue.
 
Antiguo 23-Jan-2017  
Usuario Experto
Avatar de Jose K.
 
Registrado el: 09-November-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 9.140
Agradecimientos recibidos: 5724
Yo tengo varias amigas, y a lo largo de mi vida he llegado a tener unas veinte. Así que lo creo más que posible.

Algunas no me atraían sexualmente, así que ningún problema.

Algunas me atraían pero tenían pareja o la tenía yo, y no tenía problemas con que fuéramos amigos. No soy ningún mandril, puedo controlarme y ser amigo de una chica guapa.

Alguna a lo mejor tuve intenciones de ligármela al principio, pero conforme veía que no me quería más que como amigo me quitaba la idea de la cabeza,. La aceptaba como amiga, y me buscaba otra para otros menesteres.

Posible és, sólo hay que elegir bien al hombre, ya que hay mucho desesperado que se empeña en ver incitación sexual de cualquier detalle amable de una chica hacia él.
Jose K. esta en línea ahora  
Antiguo 23-Jan-2017  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
La amistad entre hombres y mujeres si es posible pero siempre y cuando te vincules con personas idóneas.
Sucede que puedes caer en el fácil error de creer que no es posible solo porque te has cruzado con personas que, al menos contigo, eran incapaces de ello.
Hay personas que por cuestiones formativas o culturales no les es posible o, peor todavía, su conducta es regida en mayor medida por su lado instintivo pero constituyen solo una parte de una vasta generalidad en la que personas como tú misma estás incluida así como otros que también creemos y podemos tener amistad entre géneros opuestos.
 
Antiguo 23-Jan-2017  
Usuario Experto
Avatar de fj bulldozer
 
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 26.856
Agradecimientos recibidos: 7039
Si hay sentimientos por medio, desde luego que no es posible. De hecho no me hablo ni tengo trato prácticamente con ninguna mujer que me dio calabazas en el pasado
 
Antiguo 23-Jan-2017  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 19-January-2017
Mensajes: 155
Agradecimientos recibidos: 48
Imposible al pie de la letra no lo es, pero de que es dificil si lo es

No lo digo solamente porque sean sexos opuestos, sino porque ya es dificil incluso entablar una amistad con alguien de tu mismo sexo.

Supongo que las personas al llegar a una edad joven-adulta, dejan de mirar cada vez mas a las mujeres como compañeras y las comienzan a mirar mas como pareja.

Creo que si las personas no se atraen para nada fisicamente puede surgir una especie de amistad entre las dos

Aunque tambien creo que puede seguir un compañerismo entre un hombre y una mujer cuando estos se ven constantemente y estan obligados a interactuar ya sea por el trabajo o porque son compañeros de clase

De todas formas, e oido yo mismo de otros hombres decir que ven a todas las mujeres como una pseudoconquista

Pero si sacas cuentas, ¿realmente es bueno tener una amistad fuerte con alguien del otro sexo? Yo personalmente no me fijaria en una mujer que tiene un mejor amigo, con el que salen a ver peliculas de amor y a reflexionar de la vida, porque claro, ¿que monos estaria pintando yo?

No se de donde seas tu, pero aca en Chile ya esta de moda que los jovenes tengan amigos del otro sexo y que se abrasen, que anden de la mano, incluso besarse ... y aun asi seguir considerándose amigos

Si yo me fije en mi novia fue porque no tenia amigos de ese tipo, si los hubiera tenido seria otra historia.

Puede sonar retogrado, pero yo creo que no tener amigos del otro sexo da mas seriedad y demuestra confianza, pues sabes que la otra persona no se entrega sentimentalmente a nadie mas que a ti
 
Antiguo 23-Jan-2017  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Yo también pensaba que no era posible, que somos muy distintos, que siempre una de las partes se pillaba de la otra, que si había atracción la amistad no duraría, etc. Con el tiempo me he dado cuenta de que es posible, pero al igual que con amistades del mismo sexo hay que dar con las personas adecuadas y a poder ser que no haya atracción ninguna. De hecho tengo un único amigo hombre desde hace muchos años y a pesar de la distancia se ha convertido en una persona muy importante en mi vida, ya que siempre está y ha estado ahí tanto en los buenos como en los malos momentos.
 
Antiguo 23-Jan-2017  
Usuario Experto
Avatar de NaRiK0
 
Registrado el: 07-September-2016
Mensajes: 2.539
Agradecimientos recibidos: 2657
¿Pues entonces que falla conmigo?. Es que no lo entiendo.

Sí tengo buenisimas amigas de toda la vida, y aunque no nos veamos mucho porque las tengo lejos, sé que siempre están ahí si las necesito.

Pero con los hombres no hay manera. Si soy simpática mal, si soy borde peor porque hay algunos que parece que les va la caña.

Si me abro hasta el punto de lograr mi confianza mal, y sino lo hago evidentemente no hago amistades.

Al final me voy a volver iceberg si es que no lo he hecho ya. Entre mis relaciones sentimentales y mis amistades fracasadas, no me apetece ya nada mostrar como soy ni lo que tengo que ofrecer, ya sea como pareja o como amiga.
 
Antiguo 23-Jan-2017  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 356
Agradecimientos recibidos: 57
Pienso que la amistad entre un hombre y una mujer es posible a condición de que ninguno sienta atracción por el otro
 
Antiguo 23-Jan-2017  
Usuario Novato
 
Registrado el: 18-January-2017
Mensajes: 14
Claro que es posible!
Yo tengo mejor amigo desde que eramos niños,y jamas hemos sido capaces de vernos como algo diferente.


Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
Antiguo 23-Jan-2017  
Usuario Experto
Avatar de Danteojos
 
Registrado el: 11-September-2014
Mensajes: 4.785
Agradecimientos recibidos: 2246
Por supuesto que es posible la amistad entre un hombre y una mujer. Frente a cualquier distinción de género, somos por encima de todo personas y, como tales, proclives a crear amistad con otros congéneres, sean hombres, mujeres, blancos, negros, judíos o musulmanes.

Otra cosa es que puedan surgir sentimientos amorosos a raíz de una amistad iniciada, que obviamente es algo factible, ya que somos humanos y no podemos controlar nuestras emociones así como así. Eso es algo, por tanto, que puede pasar, del mismo modo que puede no pasar. Pero no creo que el “miedo” (nótese que lo pongo entre comillas) a poder enamorarse deba actuar como freno a la hora de dar comienzo o mantener una amistad. A mi juicio sería triste y también absurdo. Por decirlo de algún modo, sería como el que nunca quiere salir de casa o coger un coche por miedo a sufrir un accidente.
 
Antiguo 24-Jan-2017  
Usuario Experto
Avatar de Dspectabilis
 
Registrado el: 18-July-2016
Mensajes: 2.947
Agradecimientos recibidos: 2422
Por ahí hay un estudio muy interesante de hace unos años que exploro esa pregunta estadísticamente y con un seguimiento varios años. Y llegaron a tu conclusión, hombre y mujeres no pueden ser amigos, amigos de verdad, por que siempre inevitablemente alguno de ellos terminara enganchado sentimentalmente y adiós amistad, si el contacto y el grado de comunicación es frecuente, la amistad se convierte en otra cosa.

Yo personalmente siempre mantengo un muro emocional con la mujeres que son “mis amigas”, jamas entro demasiado en sus vida y cuando intentan hacerme su soporte emocional diplomáticamente les digo que no. Ya he cometido muchos errores por no saber medir los sentimientos, actualmente soy más frío y distante para mantener ese límite de manera consciente, pero no es nada sencillo, y algunas veces he tenido que parar de tajo situaciones que se estaba volviendo demasiado sentimentales.

Además entre hombres, la amistad, no es como entre los mujeres, no se tienen que ser cariñoso, no hay límites en las palabras, y no tienes que andar cuidando la sensibilidad del otro, puedes ser directo.

Tu error, es creer que la amistad de un hombre y una mujer, tienen que ser como la de una mujer y otra mujer, para un hombre normal meterse demasiado en la vida de otra personas del sexo opuesto, es despertar sentimientos. La palabra amigo para una mujer, es diferente que para un hombre. Si quieres un amigo es mejor que no traspases los límites del sentimentalismo y las muestras de cariño, por que fácilmente se prestan a otra interpretación y pocos son capaces de soportarlo.
 
Antiguo 24-Jan-2017  
Usuario Intermedio
 
Registrado el: 07-December-2016
Mensajes: 60
Agradecimientos recibidos: 9
No, no es posible la amistad entre un hombre y una mujer.
He visto solo un caso que sí, pero es un caso excepcional.
 
Antiguo 24-Jan-2017  
Usuario Experto
Avatar de Iker_Jimenez
 
Registrado el: 13-March-2015
Mensajes: 1.761
Agradecimientos recibidos: 797
Creo que si es posible tener amistad con el sexo opuesto.
 
Antiguo 24-Jan-2017  
Usuario Experto
Avatar de leona994
 
Registrado el: 07-December-2014
Mensajes: 469
Agradecimientos recibidos: 176
Si pero desde el principio tienen que quedar las cosas claras, que SOLO es amistad, desde el principio no tiene que haber atraccion sexual alguna.
Hay que tener cuidado con muchos que se hacen los 'amiguitos' para luego aprovecharse de esa confianza
 
Antiguo 24-Jan-2017  
Usuario Intermedio
 
Registrado el: 07-December-2016
Mensajes: 60
Agradecimientos recibidos: 9
Cita:
Iniciado por leona994 Ver Mensaje
Si pero desde el principio tienen que quedar las cosas claras, que SOLO es amistad, desde el principio no tiene que haber atraccion sexual alguna.
Eso ya lo he intentado yo, se lo dejas claro desde el principio, ellos asienten pero siguen intentando conquistarte. Tú los sigues rechazando, insistes con lo de la amistad pero ellos persisten, y este punto sólo acaba de dos formas, o tú te hartas y mandas a tomar viento al susodicho o ellos se frustran y pasan a tratarte mal.
 
Tema Cerrado
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
Creen en la amistad entre el hombre y la mujer? Amistad entre un hombre y una mujer ¿Es posible? Amistad entre el hombre y la mujer Amistad entre hombre y mujer existe la amistad entre un hombre y una muy mujer


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 12:10.
Patrocinado por amorik.com