Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Foro General sobre Amor
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 20-Feb-2013  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Buenas noches, les explico mi caso.
Conocí a una mujer con que la que tuve una relación de año y medio, con sus altos y bajos, ya que ella había dejado a su novio al conocerme a mi ,y ella podría decirse que es de una clase social más elevada que la mía.

Ella no tenía mucha experiencia profesional, a pesar de haber terminado la carrera, pero había preferido un puesto fijo de trabajo administrativo, insatisfactorio, que la tenía algo amargada, pero era estable. Entonces yo, que cuento con mi propia empresa en nuestro sector (nos dedicamos a lo mismo) le propuse formar parte,ser mi socia, la integré en todas las actividades permití que se convirtiera en pieza clave, con lo que ella obtuvo una gran satisfacción a nivel laboral.

Lamentablemente, la empresa tiene costes, mantenimiento, y una serie de cosas que hacen que los ingresos no sean estables, y haya que invertir gran parte del dinero que entra si pretendo seguir adelante. Para mi, es un sueño que emprendí y es toda mi ilusión, trabajo a diario duro para vivir sólo de mi empresa, y ella lo sabía.

Bien, la cosa continuó, yo creía que bastante bien, hasta que ella comenzó a tener un actitud acaparadora, y un especial interés en lo que entraba a fin de mes más que en la calidad de lo que hacíamos (nuestra profesión es muy vocacional y social). Se volvió alguien muy exigente con el trabajo, muy altiva, se creció , y eso nos trajo problemas, hasta que soltó la bomba...

Me dejó, porque "ya no le interesaba yo, sólo le interesaba la empresa", y con una sangre fría espeluznante, me dijo que yo no podía plantearme una relación de pareja si no tenía ingresos fijos mensuales o trabajo estable. Además, con la misma actitud, me anunció que pensaba viajar sola con los billetes que teníamos reservados para unas vacaciones de un mes que ambos planeamos con ilusión semanas antes, y que yo no fuera porque "quería aclararse y no encontrarse conmigo". Yo pensaba que, por respeto, finalmente decidiría no ir, pero no fue así, ella se fue y yo tuve que cambiar mis vacaciones.

La cosa es que ahora, por motivos laborales, requiero su colaboración y es ella la que insiste en que sigamos trabajando de una forma madura como si nada hubiera pasado, porque le interesa seguir formando parte de todo lo que yo le había ofrecido, peeero, atención, ¡ahora tengo que pagarla! porque claro, ya no es mi pareja y no es proyecto común, y ella me recibe el dinero (cuatro perras) gratamente , a pesar de saber que para mi la empresa es lo único que tengo y me mato a trabajar y ahorrar, y ella, la verdad, tiene mucho dinero y un puesto fijo.

Además, me gasté bastante dinero en amueblar su piso, el piso en el que íbamos a vivir, y ahora no quiere devolverme nada porque dice que son regalos...

Yo siento mucha rabia, y como un pensamiento recurrente obsesivo con esta situación que a veces se confunde, ya que incluso llegué a pedirle matrimonio y me había dicho que si.
Yo la quería, y me siento utilizado, engañado, y estoy adoptando como una actitud revanchista con ella, querer quedar bien con ella, por encima, mostrándole esa madurez que me pide, y no entiendo.

¿cómo tener un sentimiento profundo, ya sea negativo o nostálgico, por una persona que se comporta así y ha tenido estos detalles conmigo?
¿cómo no pude ver anteriormente lo extremadamente materialista y cerrada de mente que es? Si tan preocupada estaba por mi inestabilidad económica, ¿por qué me recibe el dinero sin necesitarlo y no me devolvió lo del piso?

No me interesa estar con ella, ni quiero buscarla más allá del trabajo, pero me duele y me humilla verla, ver mis cosas, y toda esta situación me confunde, ya que nunca he sentido algo así por una persona de tal calaña. ¿cómo pude dejarme engañar?
A veces creo que sólo tengo una obsesión y algún día despertaré y veré con claridad la estupidez de haberme estado a punto de casar con alguien así.

Por otro lado, ha aparecido inesperadamente una chica maravillosa, a la que admiro bastante porque con menos edad que mi ex es el doble de madura, es todo lo contrario, es luchadora, no tiene mucho dinero pero sabe estar en todas las situaciones con elegancia, y hemos venido compartiendo un sexo alucinante. La verdad es que me gusta mucho y cuando estoy con ella me olvidó de todo lo malo, pero ella no quiere una relación seria conmigo porque también se encuentra en duelo por su ex, aunque muy diferente al mío.
Ellos lo dejaron de mutuo acuerdo, y a pesar de que veo que me disfruta en el sexo y nos lo pasamos genial, me confunde mucho, a veces creo que quiere volver con su ex (al que considera la persona más importante de su vida), a veces que quiere seguir soltera, y a veces la veo muy cariñosa conmigo e interesada, pero al final siempre me pide su espacio y yo la respeto. Ella nunca me llama por iniciativa, aunque siempre responde a mis llamadas y al final quedamos.
No sé, en el fondo yo también necesito ese espacio porque sigo con esta rabia y este revuelto, pero tengo miedo de perder la pista de esta chica, al final siempre termino llamándola, pero también temo que la rabia no me deje disfrutar de ella, porque a veces me asusta mucho volver a pensar en amor.

Muchas gracias a todos, espero solucionar esto lo antes posible, soy una buena persona y no me reconozco en una situación así.
 
Antiguo 20-Feb-2013  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
El objetivo de hacer de ella una persona más desarrollada profesionalmente lo conseguiste aunque no con el desenlace que esperabas.
Por ello no me parece difícil de entender que ahora lo más viable sea romper toda relación entre ambos incluyendo la profesional y pasar a la brevedad de este capítulo.
A éstas alturas alejarla de ti y del negocio debería representar un tema de rentabilidad.
Después de todo participaste en mostrarle el enfoque mercantilista que ahora ella domina y donde ya son inútiles los juicios de valor.
Por otro lado parece que te gusta estár entre relaciones a medias, es decir, involucrarte con chicas en el periodo transitorio del duelo por la perdida de algún ex.
Este tipo de relaciones al final no terminan de cuajar y se desdibujan en las concesiones que por default las definen aunque después nos mostremos sorprendidos por ello (?).
Tienen la suerte de aliviar momentaneamente condiciones insatisfactorias y llenar vacíos irresueltos pero más parecen contribuir a generarlos, aumentarlos o propiciar su permanencia y prolongación.
¿Negocios o placer?
No queda claro pero, en todo caso, en ninguna parte tampoco lo cuestionas a pesar del déficit.
 
Antiguo 20-Feb-2013  
Usuario Experto
Avatar de Lupercal
 
Registrado el: 09-October-2011
Ubicación: A la orilla del mar
Mensajes: 10.678
Agradecimientos recibidos: 3066
La situación está bastante clara para ti, ahora solo tienes que tomar las decisiones adecuadas para quitarte de encima a esa mujer y seguir con tu vida. Eso si, debes de dejar de ser sentimental, preparar adecuadamente toda la estrategia a seguir (sobre todo tienes que estar bien asesorado) y llevarla a cabo como si ella fuera un socio molesto y un inconveniente.

Y sobre todo, aprende la lección que la vida te acaba de dar, si la hubieses intentado conocer mejor sin darle campo libre para tenerla a tu lado, ahora estarías mucho mejor y sin el lastre económico y psicológico que representa esa mujer para ti.
 
Antiguo 20-Feb-2013  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Muchas gracias a ambos por la respuesta!!

Efectivamente sé qué tengo que hacer, de hecho, ya estoy en ello... estoy dejando de contar con ella , habiendo quedado claro que sólo le interesa siempre y cuando suponga un reporte económico para ella, pero cuando hago esto ella incluso se enfada y me lo recrimina... pero si no hay dinero, no hay, en fin, una actitud bastante infantil.

Me gustaría aclarar que mi intención siempre fue buena, y tuve mucha ilusión por ayudarla a introducirse en la profesión y compartir todo mi proyecto con ella. Nuestra profesión tiene un componente solidario, y yo no pretendo lucrarme con ello, si no vivir dignamente de algo útil para la sociedad, pero al parecer ella no tiene la misma noción, y eso que al principio me vendía lo contrario.

Y respecto a la chica que estoy conociendo, no sé hasta qué punto sea algo transitorio o no, no creo que sea un consuelo, pero lo que me inquieta es que, a pesar de que no puedo negar que resulta reconfortante y me alivia, ella me da una de cal y otra de arena, con lo cual a veces incluso me supone otra preocupación.
No puedo evitar sentir celos de su ex, o de que salga con otras personas, y cada día pienso más en ella a pesar de sus idas y venidas, no me aporta ninguna estabilidad ni mucho menos, y aún así a diario me acuerdo de ella y quiero verla...
He estado con otras mujeres en estos meses, y ninguna me ha generado nada más allá, pero esta chica tiene una madurez, una sensibilidad y una visión de la vida que me está sorprendiendo, sobre todo por lo joven que es, de hecho ella sabe de mi rabia y lo comprende, nunca me presiona y a veces yo, que le llevo unos cuantos años, soy el que no respeta esos espacios.

No sé si quiera volver con su ex,y a veces pienso... bueno, pues a otra cosa! pero en otros momentos algo me impulsa a apostar por ella porque siento que merece muchísimo la pena, además de que la atracción sexual es alucinante por parte de ambos, de hecho ella ya me atraía cuando la veía pasar por el centro en el que ambos éramos voluntarios cuando aún estaba con mi ex novia, pero no le di más importancia...

Llevamos ya seis meses así y ella me ha pedido distancia, precisamente por la situación de duelo de ambos, pero en el fondo me jode bastante, y me da miedo perderle la pista... Sé que le gusto, y no sé si ella ya ha despertado más cosas en mi pero no puedo verlas por la mierda de obsesión que tengo con el engaño de esta tía egoísta...
Por supuesto me gustaría recomponerme de mi pasado sin hacerme daño, sin hacer daño a nadie, pero ¿dejar pasar a una mujer así? A veces sueño con el momento que me libre de esta rabia y esta venganza y pueda vivir con esta nueva chica, que me está enseñando tanto...
Gracias otra vez a todos!!!
 
Antiguo 20-Feb-2013  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 09-November-2010
Mensajes: 1.261
Agradecimientos recibidos: 47
pues si es posible...

yo quiero a una que me dijo 'no quiero saber nada de ti' 'te voy a denunciar' y aun asi la sigo amando y dari un RIÑON por estar con ella y que me quisiese

el AMOR es estupido, estupido.. ojala no existiera
 
Antiguo 20-Feb-2013  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Hola Rfael, gracias por tu respuesta...

Bueno, no sé qué ha hecho más exactamente esta mujer que amas, pero en el título no me refería a amar a una persona que te rechaza, eso claro que es posible, me refiero a la posibilidad de amar a una persona que te te utiliza, que quiere sacar partido de tu empresa, que se va de viaje con los billetes de los dos, que se queda un mueble de 800 euros para ella sola, que exige como condición de pareja tener ingresos fijos.... a mi me parece tan egoísta que me condeno a mi mismo por estar enganchado a esta situación. Gracias
 
Antiguo 20-Feb-2013  
Usuario Experto
Avatar de Lupercal
 
Registrado el: 09-October-2011
Ubicación: A la orilla del mar
Mensajes: 10.678
Agradecimientos recibidos: 3066
Cita:
Iniciado por Rfael Ver Mensaje
pues si es posible...

yo quiero a una que me dijo 'no quiero saber nada de ti' 'te voy a denunciar' y aun asi la sigo amando y dari un RIÑON por estar con ella y que me quisiese

el AMOR es estupido, estupido.. ojala no existiera
El amor no es estúpido amigo, lo estúpido es enamorarse de quien no quiere saber nada de ti. Insistir en esos casos es querer plantar flores en el desierto.
 
Responder

Temas Similares
¿Soy mala persona? por que me gusta si es una persona mala :( ¿ Creeis que es posible amar... ? Soy una MALA persona ¿es de mala persona ser superficial?


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 00:32.
Patrocinado por amorik.com