Foro de Amor > Foros sobre otros temas > Off-Topic - Otros temas > Foro sobre Amistad
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 27-Feb-2008  
Mayor
Guest
 
Mensajes: n/a
Os propongo el siguiente tema:
¿Es posible ser amigo o amiga de una persona de la que estas enamorado o enamorada?. Sabiendo las limitaciones que tiene la amistad y el empuje emocional del amor , ser consciente del rechazo fisico hacia el otro y aceptarlo en aras de una amistad.
 
Antiguo 27-Feb-2008  
Usuario Experto
 
Registrado el: 28-November-2007
Mensajes: 201
Haber yo creo que si estas enamorada claro que puedes ser amiga/o pero siempre queriendo algo mas que amistad.
 
Antiguo 27-Feb-2008  
Usuario Experto
Avatar de ArKaNgEl
 
Registrado el: 19-January-2008
Ubicación: ...en los cielos mas oscuros de tu corazon...
Mensajes: 2.022
no creo que sea posible, ya que los sentimientos siempre estaran, siempre estasras pendioente de que suceda algo mas, o estaras buscando la manera de que eso pase, en una relacion asi se tendran muchas limitaciones,. y llega el tiempo de que no se aguantan als cosas y se xplota causando muchas cosas no siempre beneficiosas
 
Antiguo 29-Feb-2008  
Anonymous
Guest
 
Mensajes: n/a
No es posible en mi opinión porque la persona enamorada siempre espera recompensa por sus actos de amistad asi que ni siquiera pienso que eso sea amistad.

Yo lo veo asi: si no soy lo suficientemente buenopara ser su pareja tampoco lo voy a ser para ser su amigo, que le cuente sus penas al que se la folla...es un poco heavy pero es asi
 
Antiguo 29-Feb-2008  
Usuario Avanzado
Avatar de PrimaMC
 
Registrado el: 16-December-2007
Mensajes: 104
Yo creo que sí, pero al estar siempre presentes los sentimientos en la persona enamorada, se haría más daño, y cualquier cosa que pasase un poco diferente, la persona ya... se haría ilusiones,, así lo llamaría yo.
Se haría más daño al ser su amiga.. pero yo e vivido una situación así, y me conformaba (Sentía bien) Siendo su amiga, el no ser nada para el me recomia por dentro =)
 
Antiguo 29-Feb-2008  
Usuario Novato
 
Registrado el: 22-January-2008
Mensajes: 12
Nooo, es triste pero es asi, como dice la cancion ... como quieres se rmi amiga, si por ti daria la vida :!: Es verdad eso
 
Antiguo 29-Feb-2008  
Usuario Experto
Avatar de sotek
 
Registrado el: 08-December-2007
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 268
yo opino que no, no puedes; cuando entre un chico y una chica solo hay amistad no te importa con quien salga el otro, o incluso te puedes alegrar, cuando sientes algo mas no es asi.

yo precisamete estoy en esa situacion, como varias personas mas por lo que veo, y estoy en un punto ya en que no me veo mucho mas capaz de seguir con la amistad. me sabe mal porque segun ella soy su mejor amigo, pero eso tambien es algo malo para mi ya que segun en que momento me acaba buscando, pero oh, no es realmente conmigo con quien esta; y cuando va a buscarte de esa manera y te dice sobre ti segun que cosas (que eres unico, o incluso decirte que te quiere y esta ahi etc.) para ver no mucho mas tarde que vuelve con su pareja... duele, o si mas no molesta, y eso acaba cansando. llegas a un punto que prefieres incluso acabar la amistad, porque si no ella va a estar ahi pero a la vez no lo va a estar, y mientras haya amistad vendra a ti a veces, incluso mostrandote afecto pero... asta que punto es verdadero ese afecto? que "magnitud" alcanza?

quizas, pasado ya un tiempo en el que s haya cortado la amistad mas tarde si que puede haber algo, pero mientras tengas un sentimiento fuerte por esa persona y la otra no sienta lo mismo, te acabara agotando
 
Antiguo 29-Feb-2008  
Usuario Experto
Avatar de Hechizado
 
Registrado el: 18-December-2007
Mensajes: 1.891
Es imposible, ya que si uno de los dos está enamorado no valora la relación como amistad, sino como un posible algo más, que raramente podrá darse.

En estos casos, lo mejor creo es alejarse ujn tiempo prudencial, para ver si es posible dejar de sentir, pero la amistad ya no volvería tampoco a ser lo mismo.
 
Antiguo 29-Feb-2008  
stf
Usuario Experto
Avatar de stf
 
Registrado el: 18-November-2006
Mensajes: 300
Pues la verdad que que siempre la persona enamorada pues vera como algo mas a esa persona.... y mantener la amistad en esos caso es dificil pero no imposible... es cosa de entender que esa persona no siente lo mismo por ti pero que puede ofrecerte una amistad y en mi opinion es mejor ser amiga de esa persona a no tener nada con ella... es lo que vivo ahora jeje
 
Antiguo 29-Feb-2008  
Mayor
Guest
 
Mensajes: n/a
Para mi y os agradezco mucho vuestras sabias respuestas pienso que la persona que esta enamorada de otra y la otra o el otro se porta como un amigo y acepta ese tipo de relación es una gran persona porque sabe contrlar sus sentimientos, sufrir en silencio, incluso saber que ella o el esta con otra persona y que le va hacer confidencias y preguntarle sus pareceres. Es una situación bastante desagradable y demanda una fuerza de voluntad que pocos tienen. La vida nos depara ese tipo de situaciones por desgracia yo estoy enamorado de alguien que me ve como un amigo y eso me hace sufrir y quiero romper con esta relación prefiero estar solo hasta que se me pase este sentimiento hacia ella. De ahi la pregunta ¿que es la amistad? ¿un amigo te puede hacer sufrir?. El sufrimiento como el dolor no debe ser compartido, ver a la persona que tu amas y lo imposible de este amor te crea una gran frustación y te impide acercarte a otra persona que te sea mas receptiva.
 
Antiguo 01-Mar-2008  
Usuario Experto
Avatar de sotek
 
Registrado el: 08-December-2007
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 268
claro es que es eso, representa que entre amigos no hay que hacerse un gran daño, sobretodo emocional; y, en este tema, uno de los bandos sufre en silencio. yo creo que dependera en que grado de amistad lo quiera la otra persona, si le ve como a un "colega" o como a su mejor amigo; creo que esa diferencia tambien cuenta a la hora de poder ser mas o menos capaz de seguir con esta situacion en adelante.

cada caso es unico esta claro, pero creo que es eso, segun lo que te "pida la otra persona, ya que si te pide ser tu confidente, ser quien este a su lado cuando se sienta sol@, o, dicho de otra manera, ser su pañuelo, creo que te costara mucho mantener la situacion. si en cambio te ve como a alguien que, o trabajais/esudiais juntos y fuera de ahi no os veeis o si te ve como alguien para quedar junto con X amigos mas pues quizas es mas facil y llevadero

en mi caso por ejemplo seria el 1o y claro; hay veces que viene a mi cuando esta mal, casos en los que, si no fuese como soy le diria "y porque no vas a pedirle ese cariño a tu pareja?", claro, ese tipo de cosas deberia darselas el, que para eso ella esta con el no?, aun asi a veces "me busca", y me dice segun que cosas que, si hace tiempo me hubiese dicho que no, las tomaria ahora como cosas "casi obvias" de que quiere algo. me lo dira por la confianza que nos tenemos? o porque......
y claro, esas dudas siempre las tengo porque es algo casi constante, y, si de verdad solo quiere que haya amistad, pero actua de esta amnera llegara un punto en que no creo que pueda seguir.

pero es mi caso, y aun asi, de momento si seguimos como amigos. no se si habra algun caso parecido o que XP
 
Antiguo 01-Mar-2008  
Usuario Novato
 
Registrado el: 17-January-2008
Mensajes: 19
Yo creo que es totalmente imposible y te lo digo por experiencia propia.me ha gustado chicas que sentían por mi amistad y viceversa y nunca ha acabado bien la cosa excepto en los casos que al final los dos hemos sentido amistad.Le das demasiada importancia a lo que hace la chica que te gusta,te comes mucho el coco, no sé.. Yo lo veo imposible a no sea que te guste sufrir :wink:
 
Antiguo 01-Mar-2008  
Mayor
Guest
 
Mensajes: n/a
Te agradezco tu respuesta tan sincera el amor no deberia estar reñido con la amistad, sin embargo cuanto se aleja el uno de la otra. En el amor esta intrinseco el deseo de la persona de tenerla a tu lado de compartir unas caricias que son sin pudor ni rechazo y deseadas por ambos. Esto esta fuera de toda amistad porque ella implica sobretodo el respeto del cuerpo en la amistad es el alma que participa mas que el cuerpo del cariño. No existen los celos y la libertad esta muy desarrollada. Por ello pienso que por lo que manifiestas eres una buena persona capaz de ver mas allá de tus deseos y tus conflictos interiores, yo me considero menos bueno en ese aspecto por estar mi orgullo herido pero el hecho de hablar con gente como tu que vive esta situación que ahora vivo con mas humildad me haga ver la cosas de otra forma y me haga cambiar de actitud.
 
Antiguo 01-Mar-2008  
Simple
Guest
 
Mensajes: n/a
Yo pienso... k si kieren tanto a la persona, deven de ser un pokito egopistas y x su propio bien, afrontar a la amiga y decirle lo k sienten x ella y derrepente se pueden llevar una sorpresa de k sí les corresponda :wink: en vez de estarse rompiendo el coco.

Si x A ó B no... entonces dejar de verla, cotar sa amistad, pues si el hecho de no llegar a nada, les va a hacer sufrir, no s nada bueno, ni le agrada a Dios.

No tengan miedo, no krean k es "malo" decirle a la amiga lo k sienten x ella, k derrepente ellas están en las mismas y x eviatr un rechazo, no les demustran amor, pero sí puede estar allí.

Tampoko digan k ´no les uele a k lees ame x sus actitudes, x sus pocas llamadas, puede tener un anciano centario enfermo a kien e y no les cuenta x no dar pena y Uds kreen k no siente nada y no es así. 8O
 
Antiguo 01-Mar-2008  
baratijo
Guest
 
Mensajes: n/a
Simple, yo hice lo mismo con una amiga mía.. pero no ocurrió como quería... se lo dije pero no me pudo corresponder... la razón que me dió fue que no me conocía todavía lo suficiente como para poder enamorarse de mí... y que en su vida hay muchos pasajeros en poco tiempo (viaja mucho) y por su bien intenta controlar sus sentimientos para que no sea peor.

La verdad me sorprendio porque se portó genial conmigo. A pesar de todo, sabiendolo, siguió comportándose como si siguiera siendo su mejor amigo... y yo todavía no encontré las palabras para darle las gracias.. no imagino lo difícil que sería para mí hacer los mismo, porque pensaría que esta persona que me ha dicho que me quiere siempre estaría enfadada de alguna forma conmigo por el rechazo y a la vez pensaría que en cualquier momento iría a intentar algo.. y sin embargo no ha sido... y ahora nos va todo muy bien.

Que yo la sigo queriendo no es ningun secreto... pero la respeto como amiga y prefiero aguantarme antes que perderla. Además me he menralizado de que seguro hay mejores chicas que pasarán por mi vida (aunqe a estas horas todavia no me lo crea del todo)... pero que bueno... que no hay que martirizarse porque esto es algo que nosotros no podemos hcer nada por cambiar los sentimientos de alguien por tanto es inútil pasarlo mal... Pensad que estáis ahí... si algun dia esta amiga te corresponde... Mejor para los dos.. que no... pues ella se lo pierde
Un saludo!
 
Antiguo 01-Mar-2008  
AnGello
Guest
 
Mensajes: n/a
es posible solo si tienes pasiencia, en esperar pero si ella esta enamorada de otro pues si enverdad estas enamorado de ella, aceptaras su desicion
 
Antiguo 01-Mar-2008  
gloria
Guest
 
Mensajes: n/a
es posible solo si tenes pasiencia en esperar
 
Antiguo 01-Mar-2008  
Luisa
Guest
 
Mensajes: n/a
es posible que solo ste esta ulizndao para que estes contenta o o solo
asle caso para que se sienta muy contento y que tengas una esperanza
 
Antiguo 01-Mar-2008  
marcela
Guest
 
Mensajes: n/a
posiblemente si los dos se aman tendran una respuesta.
 
Antiguo 01-Mar-2008  
Gabriela
Guest
 
Mensajes: n/a
Si es posible si estas enamorado deverdad comformate con su amistasd
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
Amor o Amistad. Miedo a perder la amistad. Busco amigas de donde sea para amistad es posible pasar de la amistad al amor? pregunta, es posible que una mujer actúe así x amistad? creeis que si te dejan y te dan la amistad es posible ...


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 14:43.
Patrocinado por amorik.com