Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Pedir consejos de amor
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 04-Nov-2018  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Hola, qué tal. Quería que cada uno diera su opinión respecto a esta situación:

Si tu pareja sale de trabajar y decide quedarse un rato tomando una cerveza con algunos compañeros, y así te lo hace constar. Sin mayor problema, os despedís dejándo ese tiempo para su disfrute sin molestar. Luego se van alargando las horas y decides preguntarle si ya acabó la reunión, a lo que te contesta que no, pero que se irá en breve, se toman la última y ya. Dejáis ahí la conversación, todo ok. Volvéis a no hablar más. Y finalmente acaba regresando 3/4 horas después de decir eso, puesto que al final alargaron la reunión y las cervezas.

Hay lugar para que la otra persona se moleste?
Gracias!
 
Antiguo 04-Nov-2018  
Usuario Experto
Avatar de ilcavalieri
 
Registrado el: 08-June-2009
Mensajes: 6.634
Agradecimientos recibidos: 1650
Tendría que ver la repetición de la jugada en el VAR.
 
Antiguo 04-Nov-2018  
Usuario Experto
Avatar de Diazepam
 
Registrado el: 18-September-2013
Mensajes: 12.570
Agradecimientos recibidos: 9306
Es que eso de molestarse o no es tan relativo y personal...

A mí no me molestaría, pero mi política en pareja es que si alguno de los dos se va de cañas, simplemente avise. Yo ya soy por sentado que no hay una hora determinada de vuelta y que a veces te lo estás pasando de maravilla y la cosa se alarga. Añado que además, no estoy pendiente de móvil y si sale mi pareja, no le llamo si no tengo una emergencia.
 
Antiguo 05-Nov-2018  
Usuario Experto
 
Registrado el: 25-October-2018
Ubicación: Alcoy
Mensajes: 641
Agradecimientos recibidos: 144
Cuando una persona se molesta es que existe inconformismo bien porque algo esta desatendido o simplemente siente emvidia

yo ya te digo que para estar con una persona que cada dos por tres va a estar molesto porque te vayas de cañas o hagas cualquier cosa pues yo me lo pensaba 2 veces antes de pasar más tiempo con esa persona

ademas que tu no sabes cuando empiezas ni cuando acabas si la cosa ha sido como aquel que dice "el santo al cielo" pues muy agusto estabas con allí

es una cosa que se tiene que hablar parecen pequeños detalles pero a veces las cosas mas primordiales como estas es de sentarse ha hablar y hacerse de entender lo que ocurre
 
Antiguo 05-Nov-2018  
Usuario Experto
Avatar de Jose K.
 
Registrado el: 09-November-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 9.157
Agradecimientos recibidos: 5734
¿Vivís juntos? ¿Habíais quedado para hacer algo? ¿Le necesitabas para algo que él supiera?

Si la respuesta es sí, entonces me molestaría. Si es no, le dejaría vivir su vida.
 
Antiguo 05-Nov-2018  
Usuario Experto
Avatar de Yomismadel79
 
Registrado el: 18-August-2016
Ubicación: En un lugar de la Mancha...
Mensajes: 7.060
Agradecimientos recibidos: 4311
Por lo que cuenta de supone que hay una convivencia y no mencionais el hecho de que dijo que la última y ya iba y pasaron varias horas..... eso no es la última y voy.

Desde mi punto de vista en estas circunstancias sí es para molestarse.... qué menos que avisar si has dicho que enseguida vas y no va a ser así.
 
Antiguo 05-Nov-2018  
Usuario Experto
Avatar de Elocin
 
Registrado el: 10-April-2007
Ubicación: Canarias
Mensajes: 13.888
Agradecimientos recibidos: 9746
A mi me molestaría si estuviera contando con mi pareja para algo, si hubiera algún plan conjunto y me tiene esperando para al final cancelarlo por ausencia, o si directamente no me avisa, por ejemplo, de que no va a cumplir un horario de costumbre, por ejemplo la cena.

Del resto, pues no.. Porque a mi también me pasa que en principio hablo de salir un rato con algún amigo o amiga, y luego el tiempo pasa volando y es algo positivo. Eso sí, si se que alguien cuenta conmigo aviso, pero generalmente cuando hago planes con mis amigos directamente digo que no me esperen para cenar. Si se va haciendo la hora de la cena, por decir algo, y ya me voy a ir, pero de verdad, aviso por si quieren esperarme.

Y sí, cuando mi pareja se va por ahí con sus amigos pues en algún momento del día le puedo preguntar qué tal va, si va a tardar más.. Pero más que nada por administrarme yo con mis cosas. Me enfadaría, y bastante, si hemos hablado de hacer algo juntos y no da señales, o si tengo una urgencia y no le localizo. Lo primero me ha pasado, lo segundo... Casi, pero tenía buena excusa xD y lo mío no era nada que no pudiera solucionar...
 
Antiguo 05-Nov-2018  
Usuario Experto
Avatar de luchanadj
 
Registrado el: 23-November-2010
Ubicación: Impuestolandia.
Mensajes: 15.676
Agradecimientos recibidos: 2894
Todo es relativo. Si la relación es sana y no hay sospechas más allá de una reunión de amigos...Todo correcto.
Otra cosa es que ya sospeches de algo distinto y esas ausencias te inquieten por lo que ello implica.
La confianza es fundamental en una pareja y sospechar sin motivos es algo que puede destruir esa confianza. Déjale espacio si crees en el con buenos argumentos.

Saludos.
 
Antiguo 05-Nov-2018  
Usuario Experto
Avatar de StandBy
 
Registrado el: 08-June-2018
Ubicación: A 20 metros del mar
Mensajes: 914
Agradecimientos recibidos: 854
Termina de currar y se va de cañas. Esas cosas a veces se alargan un poco.
Me molestaría? Lo haría si dos horas mas tarde de salir del curro no se nada de ella, con la posibilidad de que le haya ocurrido algo o en el caso de que cuente con ella para algo concreto.
Salvo esos ejemplos o que venga cada día haciendo eses, no lo considero algo por lo que molestarse.
 
Antiguo 05-Nov-2018  
Usuario Experto
Avatar de Ayla23
 
Registrado el: 15-July-2013
Ubicación: Castilla y León
Mensajes: 1.085
Agradecimientos recibidos: 498
En parte es normal que te moleste pero a todos en algún momento se nos ha ido de madre la fiesta. Para la próxima vez que te avise de que va a tardar y punto.
 
Antiguo 05-Nov-2018  
Usuario Experto
Avatar de Danteojos
 
Registrado el: 11-September-2014
Mensajes: 4.788
Agradecimientos recibidos: 2248
Entiendo que salvo que tuviéseis plenes previamente programados y que su demora obligase luego a cancelarlos, no es una situación para preocuparse, menos aún si no suele repetirse a menudo. Es, además, algo que suele a suceder, quedas con los amigos o compañeros de trabajo con intención de tomarte una o dos cañas, pero luego la cosa se prolonga y se acaba a las tantas. A mí también ma ha pasado más de una vez
 
Antiguo 05-Nov-2018  
Usuario Experto
Avatar de fj bulldozer
 
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 26.884
Agradecimientos recibidos: 7047
Siempre que se avise y sea puntual, no hay problema. Pero si se transforma en algo reiterativo, entonces es que la relación, en caso de que la hubiera, no funciona bien.
 
Antiguo 05-Nov-2018  
Usuario Experto
 
Registrado el: 25-October-2018
Mensajes: 414
Agradecimientos recibidos: 197
No molesta en absoluto el hecho en si de que se vaya de cañas con las amistades.

Lo único en lo que si podría haber molestias es si se da el caso de haber planeado algo con la pareja el mismo día a tal hora, que pase esa hora y ni siquiera avise.
 
Antiguo 05-Nov-2018  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 1.217
Agradecimientos recibidos: 888
Las parejas necesitan oxígeno.

Te avisó de que se iba de cañas e incluso te respondió cuando le preguntaste que cuándo volvía.

Si todo es normal, llegó a casa normal y no hay más problemas, no es para molestarse. Las horas pasan muy rápido cuando uno se lo está pasando bien.

Me gusta la respuesta de Borjita, que apunta al tema de la envidia. Cuando uno se queda esperando en casa y no tiene plan, puede surgir la envidia o celos.

Revisa tu vida y tu relación : sientes que eres demasiado dependiente de tu novio? Tienes tus propias amigas o compañeros con los que tomar cañas? Quizás sea momento de mirar en tu propia vida y ver qué te falta. Un novio no es un paseador, debes ser capaz de pasearte sola.
 
Antiguo 05-Nov-2018  
Tanj89
Guest
 
Mensajes: n/a
Alguno presupone que el que escribe el post es una mujer, y no tiene vida propia. O que el tema va de posibles infidelidades. Así va la sociedad

Lo que viene a decir es que la persona que se fue de cañas dijo que en un rato volvía y se alargó unas cuántas horas, y no avisó que al final se retrasaría más.
 
Antiguo 05-Nov-2018  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Haz tú lo mismo.
Te darás cuenta de lo bueno que es tomar unas cañas, tomarse un respiro y además, tu pareja se molestará o no, porque lo hayas hecho y eso te dirá a ti, si debe o no molestarte que se vaya de cañas y se retrase.

Pero sobre todo: haz tú lo mismo (salir de cañas o café, o lo que sea.. y cuando te llame, le dices que te tomas la última y vas.. y no vas hasta que pasen tres o cuatro horas).
El amor se construye, las relaciones se construyen hablando o actuando.
Un beso

PD. ya nos contarás.
 
Antiguo 05-Nov-2018  
Usuario Experto
Avatar de Amazonita
 
Registrado el: 30-December-2012
Mensajes: 16.852
Agradecimientos recibidos: 2356
si confian el uno en el otro, no hay lugar para que se moleste, si es en cambio es una persona que no se fia ni de su sombra pues si, porque pensaria que algo raro pasa
 
Responder

Temas Similares
Molestarse por algo que ocurrió hace 7 años?


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 23:44.
Patrocinado por amorik.com