Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Pedir consejos de amor
 
Abrir Hilo Responder
 
Antiguo 22-Jul-2019, 04:30  
Usuario Novato
 
Registrado el: 19-July-2015
Mensajes: 21
Agradecimientos recibidos: 1
Hola a todos, soy hombre con 31 años de edad y en mi vida nunca he tenido novia ni mucho menos he besado a una mujer, hablando con una amiga por ahi me contaba que a muchisima gente en este planeta tierra le pasa lo mismo: hombres y mujeres, eso me tranquiliza un poco y no es que este desesperado por tener una novia pero a veces me da miedillo ver que la vida pasa y nada me sale...

A veces me siento mal cuando me hacen la dichosa pregunta:

¿Y la novia que?
¿Cúantas novias ha tenido usted?
¿No ha tenido novia?
¿Cómo va esa novia?

Me siento mal cuando me dicen eso porque es como confrontandolo con uno mismo y me hace sentir bien mal...

A un compañero de trabajo lo tengo engañado con que tengo novia que trabaja en un banco cosa que ni yo me la creo... Yo sé que esta mal mentir y muchos con estos temas pero si le digo que no tengo es para que se comience como a burlar de uno y prefiero eso que a decirle la verdad...

No me considero feo sino bastante llamativo por decirlo asi...

¿Es normal si o no o simple y sencillamente el destino no quiere darme la chica que me toca todavia en su momento o me hago de ideas que no son reales?
 
Antiguo 22-Jul-2019, 04:42  
Usuario Experto
Avatar de Raistlin.
 
Registrado el: 28-June-2019
Mensajes: 304
Agradecimientos recibidos: 105
No diría que es normal o anormal, ya que siempre se sabe lo que hace más ruido o lo que se hace público y no las cosas que no se ven.

Las relaciones causan mucho dolor y también felicidad, es lógico que desees querer a alguien y que alguien te quiera sólo por ser tú, eso es lo más lindo en las relaciones de pareja y creo que vale la pena sentirlo alguna vez. Como decía Neruda, es tan breve el amor y tan largo el olvido, vas a querer y vas a sufrir, eso es casi seguro, pero el ser humano tiene un impulso irresistible a unirse a otra persona, aunque hay excepciones obviamente.

Si quieres tener novia deberías hacer varias actividades, hacer cursos, practicar deporte o unirte a un grupo de deporte, hay miles de cosas que puedes hacer y encontrarás a muchas mujeres, si estás receptivo y no demuestras desesperación, sino todo lo contrario, más de alguna se fijará en ti.

Suerte en la búsqueda del amor!
 
Antiguo 22-Jul-2019, 04:57  
Usuario Experto
Avatar de Jarethu
 
Registrado el: 01-July-2018
Mensajes: 1.361
Agradecimientos recibidos: 745
Tu primer error es que al parecer el objetivo de tu vida es tener novia. O no se si sea tu forma de medir el exito o que se yo.

Para empezar, tienes que aprender a descartar las opiniones de los demás. Que digan lo que digan. Tu no le debes explicaciones a nadie.

Mal haces en mentir, que si te pescan esa mentira, será peor después.

Vive tu vida, se tu mismo, quita de tu mente la fijación por esa idea de que tener pareja es una forma de medir algún tipo de progreso. Conoce gente, no le empieces a tirar los tejos al primer palo con faldas que se te cruce, date oportunidad de ver mas allá y de encontrar la compatibilidad.

La desesperación repele. Y la imagen no lo es todo. Ayuda, si, pero hay muchos, muchísimos feos con pareja. La diferencia la hace la seguridad, la honestidad.

Cada quien pasa por las etapas de la vida a distinto ritmo, y no todos pasamos por lo mismo. Igual hay gente que nunca se empareja, y las hay que se emparejan muchas veces. NO es normal ni anormal. Es la vida
 
Antiguo 22-Jul-2019, 08:01  
Usuario Experto
Avatar de fj bulldozer
 
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 21.336
Agradecimientos recibidos: 4987
Pues, desde luego, usual no es. Pero si esto te pasa es para plantearte que estás haciendo mal a la hora de relacionarte con las mujeres, porque algo estás haciendo mal. No todo el mundo tiene por qué tener novia a los 20, pero si con 30 nunca has tenido, es que algo pasa. Y ese algo solo puede ser debido a dos causas, o bien apuntas demasiado alto y solo quieres relación con mujeres que están totalmente fuera de tu alcance, es decir, chicas de físico despampanante que tienen miles y miles de pretendientes, o bien tienes una falta total de sociabilidad a la hora de relacionarte con mujeres.

Deberías plantearte tú mismo donde puede estar tu fallo. Y si tú solo no puedes, pues contrata los servicios de un psicólogo para que te asesore. Pero así no puedes continuar y menos todavía si tu soltería no es voluntaria.
fj bulldozer esta en línea ahora  
Antiguo 22-Jul-2019, 09:00  
She
Usuario Experto
Avatar de She
 
Registrado el: 01-December-2014
Mensajes: 2.740
Agradecimientos recibidos: 1933
Primero habría que definir qué es normal y qué no. Que algo sea más común no lo hace más normal y lo tuyo más anormal, sólo eres otra persona con experiencias vitales diferentes.
 
Antiguo 22-Jul-2019, 09:16  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Por supuesto que encontrarás gente que te dice que lo tuyo no es normal, y que así no puedes seguir y que debes ponerte las pilas...

Pero lo del amor no es una obligación. Quiero decir, que es una cuestión personal que depende de muchas cosas y que ni siquiera es siempre cuestión de "falta de habilidades".

A ver, que si es por besar a una chica, hay muchas formas, y no tienen que ver con el amor. Tal vez tú esperas el amor para hacer algo así, mientras a otros les da igual una que otra.

Por eso digo que hay muchos factores. No descartes que mucha gente guapa tiene pareja porque les resulta fácil, y porque no tienen muchos prejuicios, pero es muy posible que no haya nada de amor por medio, sólo atracción. Con eso, y un poco de habilidades sociales, lo tienen chupado para tener pareja.

Y ahora te digo un secreto: muchas personas no tan guapos, no tan sexys y además tímidos, se emparejan con iguales. Así que si de verdad quieres tener pareja, si sólo es eso, busca a una chica que sea más o menos como tú, con quién puedas congeniar, entabla amistad con ella, luego da el paso a cierto coqueteo, y tendrás muchísimas posibilidades.

Y tú dirás que no, que ese no es tu ideal. Bueno, entonces tendrás que cambiar tú para estar a la altura de tu ideal. Pero lo que hacen la gran mayoría de las personas es emparejarse con quién esté a su nivel.

Nota: tengo una conocida que es casi obesa y nunca ha tenido novio, y ya llega a los cincuenta. Pero claro, también es cierto que siempre ha descartado completamente estar con un chico que tenga sobrepeso.
 
Antiguo 22-Jul-2019, 09:28  
Usuario Experto
Avatar de fj bulldozer
 
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 21.336
Agradecimientos recibidos: 4987
Eso debí haber añadido y lo he dicho varias veces en el foro, que muchas veces confundimos lo normal con lo corriente y no son conceptos sinónimos.

De hecho, yo en mi contestación al autor, no he dicho "normal no es", sino "usual no es", esto es, corriente. Pero la soltería del autor no es voluntaria, porque si lo fuese no habría escrito este tema. Y el por qué de su falta de amor con el sexo opuesto solo puede ir encaminada a las dos causas nombradas, o bien exigencia de más por su parte, o bien no saber relacionarse con mujeres dada su falta de sociabilidad, que yo creo que por ahí van a ir los tiros.

Sin querer salirme del tema, cito un ejemplo para diferenciar lo normal de lo corriente. ¿Es corriente que gran parte de la juventud se coloque los fines de semana y festivos de marcha? Sí, lo es. ¿Es normal? Ahí está la diferencia.
fj bulldozer esta en línea ahora  
Antiguo 22-Jul-2019, 14:51  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 07-March-2017
Ubicación: Aquí
Mensajes: 736
Agradecimientos recibidos: 475
Te voy a dar un consejo, no mientas diciendo de que tienes novia, eso te cerrará puertas en el caso de futuras mujeres que se puedan interesar en ti, a menos de que a esas mujeres les vaya el rollo de provocar una infidelidad (falsa obviamente, tu novia no existe).
 
Antiguo 22-Jul-2019, 15:57  
Usuario Avanzado
Avatar de Amalys
 
Registrado el: 27-August-2016
Mensajes: 104
Agradecimientos recibidos: 29
Con tu edad deberías ya al menos tener un rollo, no necesariamente una relación.
 
Antiguo 22-Jul-2019, 17:23  
Usuario Experto
Avatar de Dspectabilis
 
Registrado el: 18-July-2016
Mensajes: 1.213
Agradecimientos recibidos: 1128
Si la pregunta hubiera sido hecha hace 100 años, no sería nada normal, ya serías muy viejo, casi el pie de la tumba. Pero es el siglo XXI, en este siglo muchos no tienen hijos, no forman parejas y suelen tener relaciones románticas a edades “no comunes”.

No hay estadísticas que puedan contestar tu pregunta, pero si haces una búsqueda en el foro, podrás constatar que tu caso no es nada “anormal”, no sé si es frecuente, pero tampoco es algo extraño.

Pero tu lo ves como un problema, así que varios consejos:

1. No mientas sobre tu estado civil, eso es algo que a nadie le importa, solo a ti, y te estas mintiendo a ti mismo, lo cual es una herida para tu autoestima.

2. Hablando de autoestima, ¿Cómo están en ello? ¿Es sana, trabajas en ella? ¿confías en ti mismo?, ¿Qué tal son tus habilidades sociales? ¿Te arriesgas al conocer a mujeres o no lo haces?

3. Toma la vida con simpatía, que importa que los demás piensen lo que sea, lo que importa es lo que tu pienses y hagas con tu vida.

4. Difiero en eso de que existen mujeres “inalcanzables”. Las mujeres hermosas no son inalcanzables, cuando empiezas a ponerte límites empiezas a dudar de ti mismo, y la belleza es algo tan relativo que depende de la persona que lo mire. Cuando se establecen relaciones con este tipo de mujeres, la duda sería ¿qué tuvo ese hombre para enamorar a esa mujer? y para esta pregunta existen miles de respuesta. A lo largo de mi vida he aprendido que todos buscamos quien nos escuche, quien nos quiera amar con fidelidad y quien sepa valorarnos, eso no cambian, pero a veces una persona prefiere otras cosas, así que solo te queda descubrir quien busca eso, y quien se miente buscando otras cosas.

5. Pero admito que muchas veces cuando estamos en ese estado de desesperación, es posible que lo que este pasando es que tienes por ahí un problemas inconsciente que no puedes resolver por ti mismo y es posible que necesites ayuda profesional (un buen psicólogo) para descubrir por que te limitas a ti mismo.

6. Aprende a disfrutar la vida, y toma riesgos, aprende a ser tolerante el fracaso y cultiva lo mejor de ti mismo, también aprende a diferenciar el apego del amor, y huye de situaciones dependientes. Todo esto son procesos de aprendizaje que con tu edad deberías ponerle mucha mayor atención, que a la urgencia de tener una pareja. Ya que muchas veces por falta de madurez emocional se llega a una relación creyendo que esta nos salvara de nuestros problemas internos, causando con ello relaciones codependientes, tóxicas y dolorosas.

¡Tener pareja no es sinónimo de estar sano emocionalmente!

Ejemplo: ¿Tu crees de verdad que alguien que tenga una vida feliz, equilibrada, madura y buena, se burlaría de alguien que carece de pareja?

Ahh y te lo digo basado en mi experiencia, yo también pase por ese camino... es mejor que busques como solucionar lo que tu crees es un problema y en el proceso crece como persona.

Saludos.
 
Antiguo 22-Jul-2019, 17:43  
Usuario Experto
Avatar de Visande
 
Registrado el: 22-August-2014
Ubicación: Provincia de Pontevedra
Mensajes: 335
Agradecimientos recibidos: 146
Recalco el primer punto de Dspectabilis: no mientas. Una vez lanzada la mentira, es una preocupación que ahí queda: ¿le habrá contado a alguien que me conoce eso de que tengo novia? ¿ya sabrán el resto de compañeros que no la tengo? Las mentiras son un obstáculo para empezar a sentirte a gusto con tu situación. Sé lo difícil que es, que puede parecer imposible. Pero es posible. Sin dejar de estar atento a las posibilidades de continuar conociendo a personas, que te darán la posibilddad de seguir ampliando tus círculos.

Te aconsejo que no vuelvas a mentir y que vayas preparando una respuesta lo menos falsa posible a tu compañero o a quienquiera que te pregunte por tu novia: Lo dejamos / Ah, no, hombre, jeje, te estaba tomando el pelo / Era una relación a distancia, no le veía futuro

Si te angustia solamente el hecho de que te pregunten por ello, es hora de que acudas a un psicólogo. No tiene que ser durante un periodo largo de tiempo para que te muestre que tienes razones para estar más a gusto de lo que piensas.
 
Antiguo 22-Jul-2019, 21:43  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Lo de si es normal o no, creo que va en función de lo que tu quieres o deseas, si tu si quieres tener novia y lo has querido desde hace varios años y no ha sucedido, entonces no es normal que aun no la hayas tenido. Si por el contrario para ti no es importante y no lo has pensado seriamente y mucho menos intentado entonces si es normal que no hayas tenido.

No lo dices en tu relato, por eso quise hacer esa distinción primero pero suponiendo (cosa que no me gusta hacer) que si hayas querido tener novia y LO HAYAS INTENTADO y no lo hayas conseguido aun, normal normal no es. Y habrá que revisar que te está fallando, algo en tus habilidades sociales, algo en la gente en la que te fijas, tu autoestima, los círculos sociales en los que te mueves, revisado e intenta formas diferentes.

Otra cosa puede ser que si quieres pero ni siquiera lo has intentado, ahí creo que el problema es obvio.

De cualquier forma, si lo has intentado y no se ha dado, tampoco es tan malo, y eso si depende muchos otros factores, lo importante es que tu te sientas bien contigo mismo y con lo que eres y haces, ya de ahí todo lo demás viene por añadidura.
 
Antiguo 22-Jul-2019, 21:52  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 270
Agradecimientos recibidos: 254
La vida es muy caprichosa, pero tranquilo, algún día conocerás a alguien que te llene y será el amor de tu vida
 
Antiguo 22-Jul-2019, 22:24  
Usuario Intermedio
 
Registrado el: 10-March-2017
Mensajes: 62
Agradecimientos recibidos: 33
Chico, te voy a ahorrar el suspense. No hay ninguna chica esperándote. No existe esa chica que te toca a ti. Olvida esas mierdas. Vamos a empezar por ahí.

Sigamos con esas otras mierdas que te has ido tragando a lo largo de los años de que la plenitud de una persona reside en tener pareja, familia e hijos. Que se empieza por ¿No tienes pareja? y se termina por ¿Cuándo te casas? ¿Y los hijos? Ya te lo han vendido, ya te lo has tragado, ahora te toca deconstruir. Haz lo que te de la gana. ¿Quieres pareja? Adelante, sal a buscarla. ¿Quieres hijos en un futuro? Fantástico. ¿No quieres? Bien también. No dejes que nadie decida por ti, bastante nos amargamos nosotros la vida como para dejar que otros lo hagan también.

Ahora bien, si me dices que llevas lo menos 11 años intentando tener pareja y nunca lo has conseguido, sí, algo estás haciendo mal. O algo has hecho mal a lo largo de tu vida. ¡Ojo! No es raro. No eres el único. Pero eso no quita que lo estés haciendo mal. Y el resto también. Yo también lo hacía mal en su día. Hasta los 27 no tuve pareja. ¿Mi fallo? Muchos, que si quieres te cuento en otro momento. ¿Los tuyos cuáles son? Piénsalo.

Cuando lo sepas, empieza a hacer cambios en tu vida. Cambia por ti. No para gustarle a nadie. Cambia para gustarte a ti mismo. Cambia porque el cambio te haga mirar al espejo y querer follarte. Cambia para despertarte por las mañanas y sentirte feliz. Cambia para que cuando estés con tus compañeros o amigos te sude un huevo y parte del otro sus novias, sus planes de vida, etc. y no echen por tierra tus objetivos. Alégrate por sus logros, pero no dejes que te afecten. Eres diferente. Todos somos diferentes. Tenemos nuestros ritmos. Hemos tenido una vida diferente. Hemos pasado por diferentes sucesos en nuestra vida y somos el producto de todo ello. Así que dale la enhorabuena a ese amigo que perdió la virginidad a los 15 años, pero dile que tú a esa edad estabas haciendo otras cosas, o que simplemente no te querías una mierda y que estás trabajando en ti mismo ahora, en tu felicidad y en tu bienestar. Y que eso es lo que te quita el sueño ahora mismo. No el hecho de tener novia, sino el verte mejor cada día.

Una vez que empieces a realizar cambios que te hagan sentirte pleno sin necesitar a nadie a tu lado créeme que se te abrirá un mundo nuevo. Y no te digo que haciendo esto vayas a tener novia. Porque sino lo vas a hacer solo por tenerla. Te digo que haciendo esto serás más feliz y quizá buscando tu bienestar, descubras cómo quieres vivir tu vida en adelante y ahí ya no me meto porque es algo muy personal que cada uno tiene que decidir por sí mismo.
 
Antiguo 22-Jul-2019, 22:47  
Usuario Experto
Avatar de Yomismadel79
 
Registrado el: 18-August-2016
Ubicación: En un lugar de la Mancha...
Mensajes: 5.918
Agradecimientos recibidos: 3235
Cita:
Iniciado por ElAlegre Ver Mensaje
Hola a todos, soy hombre con 31 años de edad y en mi vida nunca he tenido novia ni mucho menos he besado a una mujer, hablando con una amiga por ahi me contaba que a muchisima gente en este planeta tierra le pasa lo mismo: hombres y mujeres, eso me tranquiliza un poco y no es que este desesperado por tener una novia pero a veces me da miedillo ver que la vida pasa y nada me sale...

A veces me siento mal cuando me hacen la dichosa pregunta:

¿Y la novia que?
¿Cúantas novias ha tenido usted?
¿No ha tenido novia?
¿Cómo va esa novia?

Me siento mal cuando me dicen eso porque es como confrontandolo con uno mismo y me hace sentir bien mal...

A un compañero de trabajo lo tengo engañado con que tengo novia que trabaja en un banco cosa que ni yo me la creo... Yo sé que esta mal mentir y muchos con estos temas pero si le digo que no tengo es para que se comience como a burlar de uno y prefiero eso que a decirle la verdad...

No me considero feo sino bastante llamativo por decirlo asi...

¿Es normal si o no o simple y sencillamente el destino no quiere darme la chica que me toca todavia en su momento o me hago de ideas que no son reales?
A ver, lo primero, no tienes por qué responder a una pregunta si no te apetece. Vamos, no tienesn ninguna obligación. Si respondes, pues no mientas porque queda fatal y se pilla antes a un mentiroso que a un cojo.

Hablas de no tener novia con 31 como si fuera un delito, una vergüenza. ¿Qué problema hay? Creo que ninguno vamos.

Con respecto a normal o no... más que no normal, pues es no habitual, no común pero ¿y qué? Como ya he dicho no hay ningún problema.

Yendo a lo que supone un problema para ti... ¿Nunca te acercas a chicas? ¿No te relacionas? No se... ¿no quieren hablar contigo..? ¿qué ocurre?
Yomismadel79 esta en línea ahora  
Antiguo 24-Jul-2019, 10:06  
Usuario Intermedio
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 79
Agradecimientos recibidos: 17
Como han dicho antes, es poco común, simplemente. Pero también te digo que es algo que solo te incumbe a ti, y que quien se quiera meter en este tema personal tuyo sabe que estás en todo tu derecho de no contarle la verdad.
Cita:
¿Es normal si o no o simple y sencillamente el destino no quiere darme la chica que me toca todavia en su momento o me hago de ideas que no son reales?
El destino no existe, eres tú el que estarás relacionándote con pocas personas, o no tienes habilidades sociales suficientes para llegar a entablar una relación profunda o eres poco atractivo para las personas con las que lo has intentado.
 
Antiguo 24-Jul-2019, 20:44  
Usuario Experto
Avatar de Odile
 
Registrado el: 17-August-2013
Ubicación: BCN
Mensajes: 10.611
Agradecimientos recibidos: 6715
No es lo común, aunque tengo amigas mayores que tú que están en el mismo caso, y qué? ni ellas me hablan del tema, ni yo les pregunto, es de muy mal gusto preguntar esas cosas ya que pueden causar incomodidad a la otra persona, así que lo mismo deberías vigilar las junteras que tienes y hacer limpieza de 'hamistades'. Qué es éso que te cuestionen y se burlen de tí? Qué tipo de gente es ésa? Y tú que los dejas?

Cita:
No me considero feo sino bastante llamativo por decirlo asi...
Y qué? Acaso hay un bono en el que por ser [email protected] te llueva todo en la vida? Pues no, tienes que encontrar a la persona adecuada en el momento adecuado. Belleza y atracción no van de la mano. O no has visto gente menos atractiva con pareja?

Cita:
¿Es normal si o no o simple y sencillamente el destino no quiere darme la chica que me toca todavia en su momento o me hago de ideas que no son reales?
Deja de fantasear, lo mismo encuentras una chica, o no la encuentras. Éso es como si te tocara la lotería, nadie sabe si te pasará o no así que deja de preocuparte por éso, y preocúpate de llevar tu vida lo mejor que puedas
 
Antiguo 25-Jul-2019, 09:25  
Usuario Experto
Avatar de luchanadj
 
Registrado el: 23-November-2010
Ubicación: Impuestolandia.
Mensajes: 15.597
Agradecimientos recibidos: 2859
Es normal y cada vez más.
Que algunas personas de las que conoces hayan tenido novia o hayan tenido "líos" no quiere decir que todos seamos iguales.
Yo mismo no tuve la primera novia hasta los 27.
 
Antiguo 25-Jul-2019, 23:04  
Usuario Experto
 
Registrado el: 27-March-2018
Mensajes: 461
Agradecimientos recibidos: 230
Sí, es muy anormal, se niegue o no. Pero por último lo pensarán.

A mí me lo han dicho decenas de veces.
 
Antiguo 27-Jul-2019, 09:47  
Usuario Experto
Avatar de Tommy Shelby
 
Registrado el: 17-December-2018
Mensajes: 910
Agradecimientos recibidos: 482
Normal, normal no es, pero tampoco es el fin del mundo.
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
¿Hasta que edad es normal no haber tenido pareja..? ¿Como soportar el nunca haber tenido pareja? ¿Realmente es la gran cosa estar próximo a cumplir los 21 y nunca haber tenido novia? Tengo 22 años nunca he tenido novia, ni he besado, ni una cita Nunca he tenido novia, besado o tenido una cita y tengo 22 año


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 19:10.
Patrocinado por amorik.com
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2019, Jelsoft Enterprises Ltd.