Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Foro General sobre Amor
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 07-Nov-2013  
Usuario Novato
 
Registrado el: 01-August-2013
Mensajes: 23
Agradecimientos recibidos: 6
Hola a todos/as. ¿Qué creéis que es lo peor de lo que nos está pasando? Yo creo que es la impotencia.

Van a cumplirse seis meses desde que mi mundo cambió. Llevo dos meses y medio de estricto contacto cero. A finales de agosto ella me llamó para tomar un café y yo, por wathsapp le dije que no podía quedar, que ya la llamaría. Al día siguiente la bloqueé. No he llamado. Ella tampoco a mí, ni siquiera en mi cumpleaños. No se nada de su vida y no se si ella sabe de la mía. Trabajábamos juntos, pero ha cambiado el turno y ya nunca coincidimos. Creo que ha vuelto a estudiar, me lo dijo una compañera a la que, seguidamente, le dije que no me contara más, que no quería saber nada. Desde entonces, el vacío…

Pero los fantasmas no se han ido. Hay días que sólo susurran, otros se pasean en la penumbra para acostarse conmigo en noches interminables de insomnio, pero los peores son los días que gritan en mi oído y se cuelan en mis sueños convirtiéndolos en pesadilla. Esos días despierto sobresaltado. Lo que viene después son jornadas agotadoras de miedo y dudas… Hago lo que tengo que hacer: trabajo, me alimento, leo, intento relacionarme, pero siempre me invade la misma sensación: la impotencia.

Y esa sensación es, por definirlo de alguna manera, doble. Por una parte me siento impotente por no poder alejar definitivamente de mí este cáliz; por otra parte me siento igual por no haber podido mantenerla a ella junto a mí. Se que en ambos casos el sentimiento nace de la misma fuente, la autocompasión, pero el saberlo no rebaja su intensidad.
 
Antiguo 07-Nov-2013  
Usuario Experto
Avatar de Sunday
 
Registrado el: 21-November-2012
Mensajes: 5.312
Agradecimientos recibidos: 2055
Estás pasando por un duelo que a pesar de ser muy duro es necesario para que tú
puedas volver a sentirte bien. Lo lograrás!!

 
Antiguo 07-Nov-2013  
Usuario Experto
Avatar de Galeon_pirata
 
Registrado el: 28-October-2013
Mensajes: 385
Agradecimientos recibidos: 151
Personalmente lo peor es la sensación de creer haber estado con una persona, cuando en realidad has estado con otra muy distinta. Es decir, la sensación de 'desengaño'.
 
Antiguo 08-Nov-2013  
Usuario Novato
 
Registrado el: 01-August-2013
Mensajes: 23
Agradecimientos recibidos: 6
Ojalá la impotencia se convierta pronto en desengaño!!!! más que nada porque eso implicaría que ya he dejado de idealizar a mi ex...

Y es que ese es otro de los problemas a los que me enfrento y creo que, de alguna manera, nos enfrentamos todos/as. El contacto cero es el único camino para que uno se recupere, eso lo tengo claro (no tanto que sea para recuperarla a ella), pero el problema que le veo es cierto punto obsesivo. A ver, trataré de explicarme. No saber nada de ella es liberador en el sentido de que se convierte en una terapia de choque para superar la dependencia, pero no puedo dejar de preguntarme si también genera ansiedad desde el punto de vista de que eres consciente de que dejas un fantasma atrás, alguien a quien dotas de poder para que su sola presencia te transtorne, te intimide, rompa tu equilibrio... Y esa posibilidad es la que se convierte en obsesión.

Siempre he pensado que los problemas hay que afrontarlos de cara para poder superarlos y que no se enquisten. Sé que mi mayor problema ahora no es mi ex, sino superar la dependencia emocional que tenía (y aún tengo) hacia ella, y para eso el contacto cero es imprescindible. Sin embargo no sé calibrar hasta qué punto, en este camino, estoy construyendo un tótem en torno a ella, un tótem capaz de tirar por tierra con su sola presencia todo el trabajo realizado en estos seis meses... Y eso es lo que me preocupa: estar creando un fantasma...
 
Antiguo 08-Nov-2013  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Tiempo, amigo. Tranquilo que no estas creando nada, todo lo que leo es absolutamente normal. Son las fases del duelo, a veces duran mas otra veces duran menos, depende de la persona, de la ruptura, del contacto 0... Pero yo creo que vas bien y todo lo que te pasa es normal.

Te sigue atormentando todo porque te sigue importando, porque no lo has superado pero eso se ira pasando con el tiempo. Es cierto que durante mucho tiempo ella tendra el poder sobre tu mente y cualquier cosa te puede perturbar, pero hay que ser fuerte y tratar de luchar contra esa debilidad y situacion de inferioridad en la que nos quedamos al ser dejados.

Sigue asi, contacto 0 absoluto, y si la ves y crees que lo mejor es ni mirarla, hacer como si no existiera, hazlo. Ahora lo importante es tu recuperacion y no las cortesias.
 
Antiguo 08-Nov-2013  
Super Moderadora ★
Usuario Experto
Avatar de Ginebra
 
Registrado el: 25-July-2011
Ubicación: ZgZ
Mensajes: 34.969
Agradecimientos recibidos: 14736
Pero es que toda persona que ha sido importante en nuestra vida al convertirse en ex se convierte en un fantasma que se queda en nuestro corazón, no podemos hacer nada contra eso, sólo ignorarlo, cuanto más se le ignore más va perdiendo el poder de perturbarnos.

Y cuando otra persona, alguién vivo sentimentalmente, ocupa un lugar en el mismo corazón, el fantasma del anterior se queda sin fuerzas, ya no ejerce ningún poder sobre nosotros.
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
La impotencia de la RD. impotencia al darme la noticia Impotencia y disfuncion erectil Impotencia masculina


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 14:43.
Patrocinado por amorik.com