Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Foro General sobre Amor
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 21-Mar-2016  
Usuario Avanzado
Avatar de AbraKadaniel
 
Registrado el: 24-August-2015
Ubicación: Valencia, Venezuela
Mensajes: 138
Agradecimientos recibidos: 36
Saludos foreros, feliz semana santa. He venido hoy aqui para consultarles una interrogante que siempre he tenido.
¿Porque la confianza y seguridad en uno mismo, es tan importante para establecer una relacion?.

Lo pregunto mas que todo, porque siempre he visto en internet, y en opiniones de otras personas, que tener confianza es importante, no.. “primordial y obligatorio”, para llegar al corazon de alguien. Y esto parece exigirsele mas a los hombres que a las mujeres por alguna razon.

Y yo la verdad, nunca le vi el sentido a esa premisa, no le hallo ningun valor a si alguien es seguro de si mismo o si tiene buena autoestima. Para valorarlo y quererlo como persona.
Siempre me ha parecido irrelevante basarse en la seguridad de otros para calificarlos y estigmatizarlos, y mas si de parejas hablamos.
Yo por ejemplo, me importa poco o nada si una chica a la que quiero pretender, es timida e insegura. Por lo contrario, ese caracter las hace mas atractivas a mis ojos, ya que con esa clase de gente congenio y me entiendo mejor. A diferencia de chicas mas extrovertidas, seguras y animadas, las cuales no provocan mucha quimica en mi persona. Ya que por mi personalidad introvertida prefiero relaciones mas tranquilas y reservadas.

Pero que piensan ustedes, ¿porque la sociedad tiene esa idea tan arraigada?, de que la seguridad en uno mismo es el maximo exponente a la hora de ligar y crear relaciones con la gente?... Porque yo la verdad no lo comprendo
 
Antiguo 21-Mar-2016  
Usuario Experto
Avatar de Odile
 
Registrado el: 17-August-2013
Ubicación: BCN
Mensajes: 16.564
Agradecimientos recibidos: 11359
Primero habría que saber lo que es ligar para tí. Para mí conseguir pareja no es ligar, ligar es tontear, acercarse y liarse con unos, otr@s...

Tampoco creo que sea excluyente... hay gente muy tímida y parada que tiene pareja o liga.

Lo de que no te importa que una persona sea algo tímida, pase... pero que encima sea insegura es un gran problema, que resulta en peleas, celos, etc... Y de nuevo confundimos introvertido con tímido e inseguro, cuando no tiene nada que ver.

Si la sociedad piensa que hay que ser de tal manera para ligar, no ligar, tener pareja, o no, ser guapo, o feo, o inteligente... pues me resulta bastante indiferente. Ellos no tienen el problema, el problema lo tiene quien tenga tan poca personalidad como para bailar al son de otros.
 
Antiguo 21-Mar-2016  
Banned
Usuario Avanzado
 
Registrado el: 21-March-2016
Ubicación: ¡En el barrio de los artistas!
Mensajes: 106
Agradecimientos recibidos: 49
No es cosa de la sociedad: es que la inseguridad en uno mismo acaba acarreando cosas muy poco deseables, como celos, sumisión o dominación excesiva, servilismo, baja autoestima, poca iniciativa, agresividad... Todo cosas muy poco deseables xD Nadie en su sano juicio se va voluntariamente con alguien que puede darte problemas antes que con alguien que no. Nos juntamos con quien creemos que nos va a sumar, no a restar.
 
Antiguo 21-Mar-2016  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 10-August-2015
Mensajes: 845
Agradecimientos recibidos: 241
Tú dices que a ti una chica insegura te atrae más que una chica segura. Si eres capaz de acercarte a ella y proponerle entablar "amistades", aún a riesgo de ser rechazado entonces eres lo suficientemente seguro y no tienes que preocuparte en ese terreno.

¿Cuando estés con ella serás capaz de ser natural, tener conversaciones y proponerle hacer cosas, incluso sexo? Pues tampoco necesitas más.

A otras personas, sin embargo, no les pasa eso. Esas no se atreven, no saben cómo comportarse, no son proactivas, temen el rechazo...
 
Antiguo 21-Mar-2016  
Usuario Avanzado
Avatar de AbraKadaniel
 
Registrado el: 24-August-2015
Ubicación: Valencia, Venezuela
Mensajes: 138
Agradecimientos recibidos: 36
Cita:
Iniciado por Odile Ver Mensaje
Primero habría que saber lo que es ligar para tí. Para mí conseguir pareja no es ligar, ligar es tontear, acercarse y liarse con unos, otr@s...
Ligar exactamente para mi. Es crear un vinculo amoroso tanto emocional y/o sexual con una persona que te atrae.
Yo englobo todo lo referente con buscar un amor o una mera pareja sexual, al acto de ligar... Pero veo que el termino es bastante subjetivo.
Cita:
Iniciado por Odile
Lo de que no te importa que una persona sea algo tímida, pase... pero que encima sea insegura es un gran problema, que resulta en peleas, celos, etc... Y de nuevo confundimos introvertido con tímido e inseguro, cuando no tiene nada que ver.
Yo conozco muy bien la diferencia de introvertido y timido, perdon si hice malentender eso en el post
Si dije que soy introvertido, es porque al no gustarme recibir muchos estimulos e informacion social desde afuera, por ende me gusta relacionarme con gente en donde la interacion y convivencia sea mas calmada y amena... Y el perfil de una persona introvertida o timida, o incluso los dos. Para mi eso lo cubre eso a la perfeccion... Y si digo que no me molesta tratar con gente timida o insegura, es porque eso nunca ha supuesto ningun obstaculo en el trato con ellos, soy capaz de quererlas completamente igual o mas, que una persona ya extrovertida y super social.
 
Antiguo 21-Mar-2016  
Banned
Usuario Avanzado
 
Registrado el: 21-March-2016
Ubicación: ¡En el barrio de los artistas!
Mensajes: 106
Agradecimientos recibidos: 49
Cita:
Iniciado por Raistlin Ver Mensaje
Muy simple, una persona que no tiene confianza en si misma es pusilánime y no sabe desenvolverse en la vida, por lo tanto no vale para formar una pareja ya que es un lastre.
Din din din al túnica negra!

Quizá si te gustan más las chicas inseguras que las seguras es porque tienes más inseguridad que seguridad en ti. Es decir, tienes más en común, estáis en la misma frecuencia. Pero aunque al principio pueda parecer bien, la falta de autoestima es la raíz de multitud de problemas psicológicos que, claro, acaban interfiriendo en la pareja. La opción saludable no es, dsde luego, pero ni para formar pareja ni para convivir contigo mismo. Una buena autoestima es vital. Es como decir que un poco de cáncer tampoco es tan malo en la salud xD

Efectivamente, en pareja se acaban volviendo lastres, especialmente si uno de los dos pretende crecer y evolucionar como persona, seguir su camino evolutivo hacia delante.
 
Antiguo 21-Mar-2016  
Usuario Experto
Avatar de Melchochita
 
Registrado el: 12-November-2013
Ubicación: Medellín, Colombia
Mensajes: 633
Agradecimientos recibidos: 230
Es muy importante tener confianza en uno mismo porque es el timón que dirige tu vida, tienes que creer en ti, confiar en ti, sentirte bien contigo antes de salir a compartir con el mundo.

Lo que deduzco de tu personalidad, por lo que escribes, es que eres una persona que disfruta de las cosas intimas, privadas y calmadas, yo también, ahora mismo no me gustan las discotecas, lugares con mucho ruido ni mucha gente, pero no por eso me considero insegura, solo una persona que gusta y disfruta de si misma pero también, como lo dices tú, de una interacción y convivencia sea mas calmada y amena.
 
Antiguo 21-Mar-2016  
Usuario Experto
Avatar de Elocin
 
Registrado el: 10-April-2007
Ubicación: Canarias
Mensajes: 13.891
Agradecimientos recibidos: 9752
La confianza en uno mismo no significa ir con labia y ser extrovertido. Es quererse, valorarse, saber qué es lo que queremos y lo que no. Eso pueden tenerlo tanto personas más "echadas pa'lante", como personas tímidas.

La inseguridad es reflejo de no quererse, y a mi si me entra alguien que se demuestra inseguro (sea para ligar o para pareja), enseguida pensaré que tendré que andar con pies de plomo, o peor, que realmente no le intereso pero que lo intenta "por intentarlo" o presionado por desesperación, amigos, sociedad... Y lo siento, como persona que lucha por lo que quiere, también quisiera a alguien así a mi lado, y que por consiguiente luche por mi y por conquistarme (yo haré mi parte, claro).

No descarto personas introvertidas, como digo, hay una gran diferencia entre ser introvertido, y tener miedo.


Y más para ligar.. ya no es solo demostrar confianza, si no tener cierta labia o aptitudes sociales, ya que facilitan las cosas. Para pareja, pues mira, se supone que ya te van conociendo y les gusta lo que hay.
 
Responder

Temas Similares
Es la hora de LIGAR.(Entra si no tienes pareja) Diferencias y semejanzas a la hora de ligar de jovenes y mayores Son las maduritas más lanzadas a la hora de ligar? que tenia antes, que no tenga ahora a la hora de ligar? Qué hacer con los amigos a la hora de ligar??


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 03:50.
Patrocinado por amorik.com