Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Foro General sobre Amor
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 16-Jul-2018  
Usuario Novato
 
Registrado el: 15-July-2018
Mensajes: 6
Nunca en mis 31 años de vida imagine vivir esto.
Arranco breve así no aburre... yo vivo en Uruguay, y tengo familia en Francia. Para salir de la rutina decidí tomar un año sabático e irme a visitar a mis parientes a Francia. Hace 6 años que no iba. Ahí como siempre me recibieron de maravilla. cenas por aquí, almuerzos y paseos por allí. lo que uno hace cuando visita a sus parientes lejanos. Pero esta vez una cosa fue distinta de mis viajes anteriores. Mi primo, 35 años, vive con su novia. ( mi mama y su papa son primos, nosotros seriamos primos terceros, da igual)

Nos volvimos a ver una noche en la casa de mis tíos ( sus padres), en una cena que organizaron para mí. La primera mirada fue fuerte, hace tiempo no nos veíamos, estamos más crecidos.
Él no estaba con su novia, casi nunca se lo ve con ella. y si le preguntan por ella, no habla mucho.
Terminamos la cena y se ofreció a llevarme a casa ( yo paraba en la casa de otros tíos)
En el viaje en auto, me pregunto mil cosas de mi vida. su mirada era dulce hacia mí. Luego se desvía y paramos en un bar. Me ofrece algo de tomar y nos quedamos hablando hasta que el dueño del bar nos dijo que ya cerraban. me llevo a casa. nos despedimos. Se va.
Cuando me acuesto me suena el cel. mensaje de él. " me encanto volver a verte, espero que podamos compartir más tiempo, descansa" debo admitir que me gustó mucho su mensaje y dormí bien.
Al otro día. me despierto con un nuevo mensaje " buenos días, espero que hayas dormido bien, disfruta de tu día", así fue porque recorrí el pueblo que es hermoso.
Dos días después, mensaje " ¿qué haces hoy? estoy libre. Podemos ir a algún lado" y así fue... vino a buscarme a la casa de mis tíos, esta vez en su moto, con una cazadora para mí, guantes de moto y casco.... me llevo a un lugar hermoso, comimos, nadamos, la pasamos muy bien. hablamos todo el día de nuestras vidas, de nuestros proyectos. va, yo hable porque el solo me preguntaba cosas. A la noche, me devuelve a casa. Al meterme en la cama otro mensaje " realmente me encanto pasar este tiempo con vos, me haces sentir muy bien" Dormí feliz.
Al otro día, mensaje de buenos días. y me dice que se va a pedir un día del trabajo para ir al mar. Así fue. un lunes, vino en su moto, hicimos 1hora y media de carretera hasta llegar al mar, nadamos, charlamos, nos reímos. el me miraba tan lindo. trataba de que mi día fuera genial. nos reímos un montón. se interesó mucho por mí y yo por él. pude ver que no está feliz en su trabajo, ni en su relación, y la familia... bueno nuestra familia es muy linda pero muy pesada en el sentido de sobreprotectora así que también hablamos de la familia.
pasamos una tarde hermosa. de esas que no quieres que acaben nunca. volvimos del mar y otra vez pasamos por un bar, aprovechar todas las horas posibles... luego a casa.
y otra vez su mensaje. "gracias por aceptar mi invitación, fue un día de magia"
Al otro día, otro mensaje " es imposible concentrarse en el trabajo, quiero regresar el tiempo atrás y estar contigo en el mar" morí...
Luego, se tomó más días del trabajo, salíamos a comer. salimos con sus amigos. En otras oportunidades también estaba su novia. No se ve una mala chica, solo que es muy peleadora y se queja por todo. es más bien chick. y yo, yo soy una hippie. Él todo el tiempo marcaba las diferencias de ambas, sé que eso no está bien, pero tal vez no se daba cuenta.
Así pasamos nuestros días, cada vez más intensos. mas cargados de algo. Me miraba como si fuera... no sé. me sentía tan bien. Así pasaron 4 meses. Yo debía seguir mi viaje. (que tiene que ver con mi carrera) Un día mientras estábamos cenando, le dije que ya me había comprado el pasaje a España. Sus ojos se humedecieron. Y yo no lo podía creer. "me alegro por vos, estás haciendo lo que te gusta, y así debe ser" me dijo. luego nos quedamos en silencio. de esos silencios lindos. estábamos en un restaurant sobre una montaña donde se podía ver la ciudad toda iluminada. el me miraba, con ojos brillantes. es evidente que evitábamos ir mas allá.
La tarde anterior a mi partida viene a buscarme en su moto. "¿darías un ultimo paseo conmigo? obvio... Me llevo a una montaña donde el paisaje era realmente hermoso. Hablamos de muchísimas cosas. Cosas intimas de él. Cosas de su vida que aún no puede resolver, cosas que lo ponen triste. cosas que no puede, ni sabría cómo dejar. "me gusta que seas así de libre, pero me encantaría que te quedaras conmigo" yo no sabía que decir. " porque decidiste irte así de un día para el otro? me pregunta... le dije que no sabía... pero en verdad si lo sé, por él. porque me estaba enamorando y él es mi primo y tiene su novia y no creo que sea posible una relación así. el me agarro de la mano y me acerco y me brazo tan fuerte. nos quedamos abrazados muchísimo, ni él ni yo queríamos soltarnos. " sos como el viento " me dice... " sos una corriente de aire fresco que me hacía falta, gracias por volver a mi vida" y otra vez las lágrimas en sus ojos. yo casi no podía hablar.
luego como lo habitual, antes de llegar a casa, una parada en el bar. me agarra la mano, me mira. me sonríe, como ya lo había hecho otras veces. y luego me dice... ahora todo tiene que volver a la normalidad, me voy a olvidar de vos, voy a seguir con mi monotonía, no voy a ir a visitarte a Uruguay... ambos reímos.
Antes de dormirme... mensaje de él ”ya te vas, me hiciste tanto bien y ahora me dejas aquí" ...yo " porque no me pediste que me quedara?" ...el " sería un egoísta pedirte que te quedes, cuando sé que tus proyectos están en otro lado" esa noche me dormí con tristeza.
Antes de ir al aeropuerto: el "mentira, no me voy a olvidar de vos, voy a hacer todo lo posible para ir a verte, España no es tan lejos, espero que tengas un buen viaje, yo desde acá hago una plegaria por ti. y te pido perdón por no tener el coraje de ir con vos"
Hoy hace 2 semanas que estoy en Madrid... y todos los días hablo con él. me escribe por la mañana al despertarse y a la noche antes de dormir... me pregunta como estoy. si estoy bien. si comí, si duermo bien. me agradece por los ánimos que le doy, para que su vida sea linda.
¿Qué dicen? no sé cómo continuar con esto... no sé a dónde va a llegar. me gustaría volver a Francia por mi carrera, pero ahora está el.
 
Antiguo 16-Jul-2018  
Usuario Intermedio
 
Registrado el: 13-January-2017
Mensajes: 59
Agradecimientos recibidos: 32
Hola Carola,

Si éstas enamorada y se lo queres decir, no veo que haya problema. Él luego decidirá que hacer o no con su pareja, ninguno cruzó la línea de la infidelidad, así que ahí vas bien.

En cuanto a que sea primo o no, yo no le daría importancia por el tabú que se genera. Encontré un artículo que habla sobre los problemas que podrían tener los hijos de matrimonios de primos, y son similares a los que tendrían los hijos de mujeres mayores a los 40:

" ¿Qué clase de problemas, en concreto? Durante la década de los 70, Alan Bittles, integrante del Centro de Genómica Comparativa de la Universidad de Murdoch (Australia), se dio cuenta de que los problemas de salud a los que se tendrían que enfrentar los descendientes de primos no eran tan graves como se había pensado hasta entonces. En el año 2002, Bittles y otra docena de científicos expusieron en la revista Journal of Genetic Counseling que la posibilidad de heredar desórdenes genéticos o enfermedades como la espina bífida o la fibrosis quística era solo un 1,7% mayor que en el resto de la población (casi un 4%), mientras que la tasa de mortalidad se situaba en un 4,4%. La misma cifra a la que se enfrentan las mujeres que dan a luz con más de 40 años."

No obstante, lo que me preocuparía es que pasa sí empiezan a estar de novios, y después de pronto se pelean. Sería incómodo los eventos familiares etc. y seguramente surgirían algún que otro conflicto.

Tampoco es menor las consecuencias entre ustedes y el resto de la familia, ya que mencionas que son sobreprotectores, y hay que ver cómo se lo toman. Pero si están ambos enamorados, todo eso queda atrás y encontraran la manera de resolverlo.

Lo mejor para vos!
 
Antiguo 16-Jul-2018  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 755
Agradecimientos recibidos: 677
Yo no veo imposible que dos personas de la misma familia puedan llegar a emparejarse, esa ya es una cuestión meramente personal.

Lo que se debe de ver en estos casos son los estigmas sociales y familiares y ver más allá de el enamoramiento que está surgiendo entre ustedes dos.

Te has puesto a pensar que la familia de ambos no va a ver con buenos ojos esa relación, que probablemente logrará que algunas de las partes de la familia se fracturé.

Crees que puedes vivir un romance cargando a cuestas lo que la gente dirá, los problemas que atraería y que a la larga quizá solo los lleve por el camino de la infelicidad.

Es una situación muy difícil, espero que tomes la mejor decisión pensando en el futuro, no en lo que vives hoy.
 
Antiguo 16-Jul-2018  
Usuario Novato
 
Registrado el: 15-July-2018
Mensajes: 6
Cita:
Iniciado por 447447 Ver Mensaje
Hola Carola,

Si éstas enamorada y se lo queres decir, no veo que haya problema. Él luego decidirá que hacer o no con su pareja, ninguno cruzó la línea de la infidelidad, así que ahí vas bien.

En cuanto a que sea primo o no, yo no le daría importancia por el tabú que se genera. Encontré un artículo que habla sobre los problemas que podrían tener los hijos de matrimonios de primos, y son similares a los que tendrían los hijos de mujeres mayores a los 40:

" ¿Qué clase de problemas, en concreto? Durante la década de los 70, Alan Bittles, integrante del Centro de Genómica Comparativa de la Universidad de Murdoch (Australia), se dio cuenta de que los problemas de salud a los que se tendrían que enfrentar los descendientes de primos no eran tan graves como se había pensado hasta entonces. En el año 2002, Bittles y otra docena de científicos expusieron en la revista Journal of Genetic Counseling que la posibilidad de heredar desórdenes genéticos o enfermedades como la espina bífida o la fibrosis quística era solo un 1,7% mayor que en el resto de la población (casi un 4%), mientras que la tasa de mortalidad se situaba en un 4,4%. La misma cifra a la que se enfrentan las mujeres que dan a luz con más de 40 años."

No obstante, lo que me preocuparía es que pasa sí empiezan a estar de novios, y después de pronto se pelean. Sería incómodo los eventos familiares etc. y seguramente surgirían algún que otro conflicto.

Tampoco es menor las consecuencias entre ustedes y el resto de la familia, ya que mencionas que son sobreprotectores, y hay que ver cómo se lo toman. Pero si están ambos enamorados, todo eso queda atrás y encontraran la manera de resolverlo.

Lo mejor para vos!
gracias.. es muy util lo que decis.. lo que tambien pongo en duda es su comportamiento... estaria el enamorado de mi ? o solo le hago bien... o no se.. todo lo que escribi no es nada con lo que paso de verdad quiero decir hubo mas situaciones. nunca nos besamos ni nada.. pero se sintieron las ganas. seguro que nuestra familia pensaria que es una locura.. pero no se. es muy dificil. no se si dejar de contestarle. no verle mas.. hasta que bueno en las reuniones familiares nos crucemos
 
Antiguo 16-Jul-2018  
Usuario Novato
 
Registrado el: 15-July-2018
Mensajes: 6
Cita:
Iniciado por Atipica Ver Mensaje
Yo no veo imposible que dos personas de la misma familia puedan llegar a emparejarse, esa ya es una cuestión meramente personal.

Lo que se debe de ver en estos casos son los estigmas sociales y familiares y ver más allá de el enamoramiento que está surgiendo entre ustedes dos.

Te has puesto a pensar que la familia de ambos no va a ver con buenos ojos esa relación, que probablemente logrará que algunas de las partes de la familia se fracturé.

Crees que puedes vivir un romance cargando a cuestas lo que la gente dirá, los problemas que atraería y que a la larga quizá solo los lleve por el camino de la infelicidad.

Es una situación muy difícil, espero que tomes la mejor decisión pensando en el futuro, no en lo que vives hoy.
gracias... si. deseguro nuetra familia no estara de acuerdo. es tan feo. tampoco se hasta donde querra llegar el. yo creo que todo se freno y fue lento por su novia... obvio que si no hubiera esta ella, no nos hubiera importado ser primos... y lo que diga la familia despues se hubiera hablado.. o hubiera sido siempre un secreto. horrible. gracias por tu respuesta.
 
Antiguo 17-Jul-2018  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Me encantan las personas que tienen pareja y coquetean con otras. Qué lindas!! Imagino que son personas en las que puedes confiar, porque sabes con toda seguridad, que a ti también te van a engañar.
 
Antiguo 17-Jul-2018  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 3.292
Agradecimientos recibidos: 2958
Uruguayita, si bajas a Barcelona avisa por privado y hacemos un café. Tengo un sitio en mi pueblo donde venden dulce de leche Conaprole.
Intuyo tu carrera... ése viaje tan largo precedido de meses y años de vender rifas invendibles. Los anteproyectos. Las noches haciendo maqueta y las pomadas.
Mira.
La vida se vive sólo una vez y se vive en paralelo.
Averigua de qué manera podrías convalidar tu título en un país europeo, Francia o España. Imagino que no tendrás problema con la ciudadanía y pasaporte.
Asegúrate tu medio de sustento, y una vez lo tengas claro, lánzate a la aventura.
¿Qué te puede llevar, un año, dos? No sé.
En el caso de mi título fué relativamente rápido, unos meses.
Nunca se te ocurra 'dejar todo por un hombre" y esas cosas que venden en las telenovelas.
Si sale bien... genial!!
Y si no sale bien, éso que de lleva el cuerpo y el aprendizaje.
En tu viaje a Itaca ahora aprenderás que el mundo es muy grande, muy grande...y a la vez muy chiquito todo está más cerca ahora y los aviones, van y vienen.
Eres joven hippilla y sin ataduras por lo que entendí... Tienes formación universitaria. ¿Qué te limita?
No hay nada imposible.
Si las cosas se tercian, llegado el momento tus valores y tú ética dictarán cómo vas a proceder en tu historia con éste muchacho.
Pero la historia que estás contando no parece de las que merecen forzarse al olvido, precisamente.
No sé, da buena vibra, quién sabe...
 
Antiguo 18-Jul-2018  
Usuario Experto
 
Registrado el: 10-November-2015
Mensajes: 7.756
Agradecimientos recibidos: 4238
Niña, tienes 31 años, eres libre, tienes muchos proyectos por delante, y como dice una frade que me encanta: " Nadie sabe donde le va a llevar un camino hasta que no lo recorre".

Sigue a tu corazón, pero no te olvides de pensar...
 
Antiguo 18-Jul-2018  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 1.217
Agradecimientos recibidos: 888
A mí una vez me entró un primo segundo y salí escopetada, eso sí, no era mi tipo... Ahora tenemos una relación de primos nornal y corriente y ese episodio quedó olvidado.

Personalmente me da un poco de repelús todo lo que tenga que ver con familiares de la misma sangre y si encima vais a encontraros con malas caras por ahí...

Aunque a veces es justamente lo prohibido lo que más nos atrae.

Yo creo, como te han dicho más arriba, que a parte de tus condicionamientos morales, debes pensar qué pasará cuando se acabe. Es lo mismo que liarse con un compañero de trabajo...

Va a ser una historia que va a implicar a toda la familia, va a quedar marcada para siempre y vais a ser señalados siempre. Pensad los dos si os merece la pena.
 
Antiguo 18-Jul-2018  
Usuario Experto
Avatar de fj bulldozer
 
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 26.858
Agradecimientos recibidos: 7040
A mí jamás se me habría ocurrido interesarme por una pariente, por muy lejana que fuera. Soy de los que opinan que no debe haber nada de sangre común en una pareja y en caso de interesarse por algún familiar que sea un familiar político, esto es, no carnal. La familia es la familia. Tenía su sentido cuando se vivía en sitios incomunicados y las únicas mujeres con las que un hombre soltero tenía contacto era con las de su familia, fuera sanguínea o política. Pero hoy día con la posibilidad de recorrer mundo y conocer muchas personas diferentes, es poco menos que un capricho fijarse en un familiar

Además, ese familiar tuyo tiene novia. No te metas en una relación ajena
 
Antiguo 18-Jul-2018  
Usuario Novato
 
Registrado el: 15-July-2018
Mensajes: 6
Cita:
Iniciado por TinaT Ver Mensaje
Uruguayita, si bajas a Barcelona avisa por privado y hacemos un café. Tengo un sitio en mi pueblo donde venden dulce de leche Conaprole.
Intuyo tu carrera... ése viaje tan largo precedido de meses y años de vender rifas invendibles. Los anteproyectos. Las noches haciendo maqueta y las pomadas.
Mira.
La vida se vive sólo una vez y se vive en paralelo.
Averigua de qué manera podrías convalidar tu título en un país europeo, Francia o España. Imagino que no tendrás problema con la ciudadanía y pasaporte.
Asegúrate tu medio de sustento, y una vez lo tengas claro, lánzate a la aventura.
¿Qué te puede llevar, un año, dos? No sé.
En el caso de mi título fué relativamente rápido, unos meses.
Nunca se te ocurra 'dejar todo por un hombre" y esas cosas que venden en las telenovelas.
Si sale bien... genial!!
Y si no sale bien, éso que de lleva el cuerpo y el aprendizaje.
En tu viaje a Itaca ahora aprenderás que el mundo es muy grande, muy grande...y a la vez muy chiquito todo está más cerca ahora y los aviones, van y vienen.
Eres joven hippilla y sin ataduras por lo que entendí... Tienes formación universitaria. ¿Qué te limita?
No hay nada imposible.
Si las cosas se tercian, llegado el momento tus valores y tú ética dictarán cómo vas a proceder en tu historia con éste muchacho.
Pero la historia que estás contando no parece de las que merecen forzarse al olvido, precisamente.
No sé, da buena vibra, quién sabe...
que buena onda tienes. gracias!!. lo que dices me llego y me hizo pensar.
Uno no es culpable de lo que siente no ? le pasa y listo... luego vienen el momento de reflexion. gracias de veras !!
 
Antiguo 18-Jul-2018  
Usuario Novato
 
Registrado el: 15-July-2018
Mensajes: 6
Cita:
Iniciado por Elizabetta Ver Mensaje
Niña, tienes 31 años, eres libre, tienes muchos proyectos por delante, y como dice una frade que me encanta: " Nadie sabe donde le va a llevar un camino hasta que no lo recorre".

Sigue a tu corazón, pero no te olvides de pensar...
Tienes razón. gracias !
 
Responder

Temas Similares
Es imposible...¿ es imposible ? Es imposible y le amo! 13 25 imposible? imposible? IMPOSIBLE O NO?¿?


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 06:58.
Patrocinado por amorik.com