Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Foro General sobre Amor
 
Abrir Hilo Responder
 
Antiguo 11-Dec-2018, 18:47  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
A ver amigos tengo un dilema, ayudenme a aclarar ciertas cosas. Resulta que he leído en otros foros e incluso aqui algunos casos en los que las personas dicen que eso de pedir ser novios es para críos, que los adultos ya no acostumbran decir eso y que simplemente se va dando.
Pero por otro lado algunos tambien dicen que porque no han dejado claro lo que ibais a ser desde un principio y es que hoy en dia estan de moda las relaciones sin compromiso o de solo sexo y es muy facil envolverse segun mi punto de vista.
Por ejemplo el año antepasado conocí a un hombre ambos con alrededor de 28 años, empezamos a salir, empezaron los besos, la cama, seguimos saliendo, hasta que yo a falta de ver mayor interes de su parte conocí a otro y me enrolle con el, el anterior se enteró y dejó de verme, a los meses nos encontramos el ya con pareja y me soltó que el hubiera querido algo serio conmigo pero que no me veia claro!!! Joer! Yo también queria algo serio con el y a no verlo por eso me conseguí a otro! ... con ese otro duró poco por otras razones, no eramos compatibles.
Ahora me encuentro "saliendo" con otro tio, llevamos ya 2 meses viendonos y unas semanas empezando a tener tema, sin que cambie mucho lo demas, es decir el sigue saliendo los sabados con sus amigos (o a saber con quienes) y yo con los mios...
No nos pedimos explicaciones de lo que hicimos los dias que no nos vemos ni mucho menos permiso. Hay dias que me cuenta lo que hace o lo que hará y tambien hay dias que solo me dice -ese dia ya tengo planes, lo mismo yo. De mi parte no tendría problema en contarle si me preguntara pero yo no soy del tipo que salga de mi decirlo y tampoco me gusta hacerle al detective preguntándole yo que hizo y con quien, si me cuenta bien y sino... si no ahi viene el problema, la verdad es que si no me cuenta me paso comiendo el tarro preguntandome donde y con quien habra estado, pero claro, me hago la loca.
Yo tambien quisiera que hagamos mas cosas JUNTOS, ambos vivimos solos y no pido que nos vayamos a compartir el piso, pero si que creo que chances de pasar mas tiempo juntos aunque sea haciendo nada si que tenemos. Ahora que se avecinan las fiestas el me dijo por ejemplo que no acostumbra poner nada en su apartamento pero que si le gustaria, yo le dije que adornaba este fin de semana y que si queria estaba invitado a ayudarme y supongo que ya tenia planes pues se hizo el loco.
Y ahi es donde yo me pregunto ¿como se puede avanzar asi, sin hablar ni decir claramente en que tipo de relacion se esta?
Tampoco es que nos veamos solo para intimar, comemos, paseamos, nos ayudamos en nuestros asuntos, incluso hemos pasado alguna noche solo viendo la tele, comiendo palomitas y durmiendo... pero y que mas? Que sigue?
Se avecinan las fiestas y yo por ejemplo me voy con mi familia en navidad pero en año nuevo suelo hacer algo con mis amigos o pareja de turno y me encuentro frente a no saber si incluirlo en mis planes o no. Le he comentado de un viaje que queremos hacer unos amigos y yo y el solo ha escuchado, yo tampoco le he propuesto pero es que despues que le comente el me dijo que tambien tiene un plan con sus amigos y tampoco me ha propuesto que vaya. Cabe mencionar que en otras ocasiones ha pasado que se juntan planes con sus amigos y con los mios y adivinen que? Llegue a la conclusión de que yo siempre (3 veces) he renunciado a mi plan para seguir el suyo. No me lo ha pedido el, yo lo he decidido pero por una vez me gustaria que fuera iniciativa suya decir : si quieres vamos con tus amigos, como yo lo he hecho. Cosa que si fueramos novios ya le habria pedido que vaya conmigo y no con sus amigos pero asi es difícil.
Como veran no es tan facil que solo se den las cosas entre adultos por el contrario creo que entre mas grande seas es mas dificil saber en que estas con una persona.
En mi caso por ejemplo soy una mujer que siempre voy muy a mi aire, independiente desde hace 4 años y sin pareja estable desde hace casi el mismo tiempo, mi familia esta lejos por lo que mi circulo cercano son mis amigos y algunos colegas del trabajo (solteros, sin conpromisos y al igual que yo a su aire) por todo esto se que doy la impresion de ser una mujer muy liberal e independiente, de esas a las que ya no les van las relaciones a la antigua, pero la verdad es que no lo soy. Y el a saber tampoco, de hecho es curioso pero nos conocimos porque yo estaba de campamento con unos amigos en el bosque y el estaba en un retiro cristiano jaja.
El a pesar de ser tambien independiente y de salidas con los amigos, es de familia conservadora, no toma, cree en el matrimonio, ha tenido solo 2 parejas estables de mucho tiempo y segun el las relaciones informales no son lo suyo.
Entonces yo me pregunto que se piensa conmigo?
 
Antiguo 11-Dec-2018, 18:59  
Naranja Suprema
Usuario Experto
Avatar de Pandereto
 
Registrado el: 04-November-2007
Ubicación: Zaragoza
Mensajes: 8.778
Agradecimientos recibidos: 1076
Te lo apruebo por el tochazo que es, pero no me he enterado de nada.
¿Tan complicado es escribir en condiciones?
 
Antiguo 11-Dec-2018, 19:08  
Usuario Experto
Avatar de Diazepam
 
Registrado el: 18-September-2013
Mensajes: 9.825
Agradecimientos recibidos: 6699
Contesto a tu pregunta inicial, porque el resto no soy capaz de entenderlo.

Sí, conviene hablar de lo que uno quiere y busca con esa persona.
 
Antiguo 11-Dec-2018, 19:24  
Usuario Experto
Avatar de Odile
 
Registrado el: 17-August-2013
Ubicación: BCN
Mensajes: 10.009
Agradecimientos recibidos: 6143
Pues yo la he entendido perfectamente

A ver... una cosa es pedir ser novios como en el colegio, y otra cosa hablar de vosotros, de la relación, de lo que se siente, y de lo que se quiere. Al cuánto de tiempo? Pues éso tiene que verlo cada uno, pero si lleváis un tiempo prudencial, y ves cosas como que no te hace partícipe de lo que hace o no, no te involucra con su familia o amistades, o no propone nada a plazo futuro (una celebración, un viaje, etc...) puedes dar por seguro que no pretende contigo nada más, da igual que sea de ideología conservadora, a los conservadores también les gusta pasar el rato

No me extraña que con 28 estén así... mayores están igual... no creo que a la gente a día de hoy le interese demasiado tener relaciones estables cuando pueden estar con unos y otros. Es triste, pero es así... el usar y tirar de los objetos, se pasa a las personas

Cita:
Yo también queria algo serio con el y a no verlo por eso me conseguí a otro!
No te hagas mala sangre por ésto, yo estoy segura de que si hubieras seguido con él, no habría movido ni un dedo, y aún estarías con la esperanza de que tuviera algo estable contigo, lo que te dijo después para mí simplemente ha sido 'para quedar bien' o a ver si podía quedar otra vez para sexo, o similar, así que ni caso! tampoco era plan de que te quedaras ahí quejándote por él de por vida, si no tenía interés yo creo que cuando una les gusta de verdad, quieren formalizar al poco tiempo, no van a arriesgarse que venga otro más listo y 'se la quiten'

Cita:
doy la impresion de ser una mujer muy liberal e independiente, de esas a las que ya no les van las relaciones a la antigua, pero la verdad es que no lo soy.
Ser liberal y/o independiente no está para nada reñido con tener una pareja formal con la que se pueda contar y hacer planes
 
Antiguo 11-Dec-2018, 19:25  
Usuario Experto
 
Registrado el: 25-October-2018
Ubicación: Alcoy
Mensajes: 465
Agradecimientos recibidos: 110
Aclarar por ser novios?

es en serio? desde mi opinión humilde y personal (no cinica internetera) pienso que cuando son novios lo son y cuando no es porque realmente adolece o algo huele mal

si por alguna casualidad estais pasando por muchos baches que hacen cuestionar si sois o no pareja es momento de pensar realmente si quiera estar con esa persona

me cansa las personas a las que les tenga que estar aclarando todo el rato no siempre pero mucho mas cuando aun con todo no existe manera de hacerles de explicar que quieres decirles

si somos parejas lo somos no hay vuelta atras

es como para decir ¿en que parte de quieres salir conmigo para estar juntos no entendiste?
 
Antiguo 11-Dec-2018, 23:47  
Usuario Experto
Avatar de Jose K.
 
Registrado el: 09-November-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 5.631
Agradecimientos recibidos: 2996
Amos a ver.

Las cosas NUNCA se dan sólas. En la vida lo único que viene sin que lo llamemos son las desgracias... lo demás nos los tenemos que trabajar.

Por tanto, por supuesto que hay que hablar cuando una persona quiere afianzar la relación con otra. Si no lo dice es porque quiere que sea la otra la que se moje, y si no lo hace ninguna, pues no hay ni relación ni leches. Vamos, más obvio imposible.

Y en el lado contrario, si se tiene una relación sin compromiso y con libertad para acostarse con otras personas, también hay que decirlo

Y si se está saliendo en plan "informal", con vistas a algo más, pero no hay un compromiso de fidelidad, pues se dice también.

Luego pasa lo que pasa, que una persona da por sentado que son novios, pero sin decirlo (básicamente porque teme que si lo dice la otra persona se espante... pues vaya mierda de noviazgo ¿no?) y la otra persona se acuesta con otro porque "si no dijimos nada es porque podemos acostarnos con otros". Claro, pero tampoco dijo en ningún momento "podemos acostarnos con otros" porque sabía que le mandarían a la mierda. Mucho mejor simplemente hacerlo teniendo la posibilidad de tirar balones fuera.

Como ves, en ambos casos, el no hablar las cosas obedece a pura y simple cobardía.

Por cierto:

Cita:
Iniciado por No Registrado Ver Mensaje
, yo le dije que adornaba este fin de semana y que si queria estaba invitado a ayudarme y supongo que ya tenia planes pues se hizo el loco.
¿Tu forma de atraer a alguien es invitarle a decorar tu casa cuando además sabes que no le gusta decorar?

¿Cual será tu siguiente "plan romántico"? ¿Decirle que venga a limpiarte el coche?
 
Antiguo 12-Dec-2018, 06:11  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 18-August-2016
Ubicación: En un lugar de la Mancha...
Mensajes: 5.400
Agradecimientos recibidos: 2895
Hablando se entiende la gente. ¿Tan difícil es decirle lo que esperas y qué opina él? Luego claro, pasa lo que pasa. El diálogo es lo primero y cuanto más claro mejor.
 
Antiguo 12-Dec-2018, 12:00  
Usuario Experto
 
Registrado el: 10-November-2015
Mensajes: 3.112
Agradecimientos recibidos: 1647
Tu experiencia te está dejando claro que si es necesario aclarar este término.

Cuando alguien comienza a sentir que quiere a alguien o que le gusta de una manera especial, es el momento de aclarar la situación, si se desea o no, dar un paso más en la relación.

Me parece muy importante está aclaración, saber que puedes presentar a esa persona a tu circulo íntimo como tu novio/a, y no como un amigo/a.

Amigos/as, puede haber bastantes, no implica nada sentimental ni tener ningún compromiso, un novio/a, si.
 
Antiguo 12-Dec-2018, 12:06  
Usuario Experto
Avatar de fj bulldozer
 
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 20.902
Agradecimientos recibidos: 4846
Ser novios es un compromiso. Quien opine lo contrario, no quiere noviazgo, sino follamiguismo.
 
Antiguo 12-Dec-2018, 14:35  
Usuario Experto
Avatar de Nebel
 
Registrado el: 07-November-2011
Ubicación: Madrid
Mensajes: 661
Agradecimientos recibidos: 424
Como ya dije en otra ocasión, antes yo era partidaria de que esas cosas fueran surgiendo. Me basaba un poco en que esa había sido mi tónica con mis dos primeras parejas. Pero luego, a raíz de conocer más chicos y estar en páginas de contactos, pude ver que no se puede ir con esa inocencia por el mundo.

A todos, antes de quedar, les decía lo que estaba buscando (una relación seria, fuera de todo follamigueo o rollo), y que si no estaban de acuerdo, no quedábamos, y ningún problema. Cada uno a sus cosas. Es mejor decirlo lo antes posible.

Con eso ya te aseguras (suponiendo que no te mientan) que estás conociendo al chico con vistas a algo más, y que si veis que la cosa no termina de cuajar para pareja, que no mute en follamigueo, sino que se corta y queda en simple amistad, si se tercia.
 
Antiguo 12-Dec-2018, 15:34  
Usuario Experto
Avatar de virtualero
 
Registrado el: 31-October-2010
Ubicación: Spain is different
Mensajes: 5.157
Agradecimientos recibidos: 1177
Seria lo suyo en algun momento. Evidentemente no en primera instancia porque creo que no tiene sentido antes de haber tratado un poquito con alguien saber que es lo que quieres con esa persona y que esperas de el/ella. Ademas, hay gente que se pasa por el forro de los sus palabras..
 
Antiguo 12-Dec-2018, 16:26  
Usuario Novato
 
Registrado el: 07-December-2018
Mensajes: 12
Agradecimientos recibidos: 1
Creo que si se debe aclarar desde el principio. en mi caso con mi actual novio él previamente me había dicho que quizá deberíamos ir al cine y yo le había dicho que si y al poco rato de seguir caminando, me robó un beso y yo le correspondí, pero nunca me dijo que fuera su novia.Tuvimos la cita y en la tercera cita terminamos en la cama pasó como otra semana y al estar jugando monopoly el dijo algo así como"me ha ganado en el juego mi novia y yo así de "oh si somos novios. El punto es que yo si buscaba algo serio y él también, pero es bueno hablarlo para saber si estás en la misma sintonía porque si no te puedes llevar una decepción si tú tenías una lata expectativa y la otra persona sólo busca pasar el rato.
 
Antiguo 12-Dec-2018, 18:42  
Usuario Experto
Avatar de Amazonita
 
Registrado el: 30-December-2012
Mensajes: 13.084
Agradecimientos recibidos: 1716
Cita:
Iniciado por Diazepam Ver Mensaje
Contesto a tu pregunta inicial, porque el resto no soy capaz de entenderlo.

Sí, conviene hablar de lo que uno quiere y busca con esa persona.
se debe hacer sobre todo los primeros meses y si buscais cosas diferentes, no hagas como yo que esperas a ver si la cosa cambia como por arte de magia
 
Antiguo 12-Dec-2018, 19:32  
Usuario Avanzado
 
Registrado el: 26-March-2014
Ubicación: Mexico
Mensajes: 120
Agradecimientos recibidos: 77
Para mi si es importante y lo explicaré.
Todas las personas que están en mi vida tienen para mi un título, de acuerdo a ello es el trato. Es decir, con todas las personas soy honesta, respetuosa, amable pero con un título sabré que lugar ocupan en mi vida esas personas y en que lugar estoy yo en sus vidas y por supuesto, tratarlas bien. El titulo puede ir cambiando en el transcurso del tiempo y el trato también. Quizá sea drástica y de pocos matices en ciertos aspectos de mi vida pero un hombre puede ser amigo o novio (pasando de ser pretendiente a novio, después formal u oficial), en ese punto ya no doy escala media. Por eso luego se sorprenden conmigo los hombres cuando no tengo una relación seria con ellos.

Mi error en mi última relación fue que por no perderle me hice la moderna en cuestión de relaciones amorosas, no fui clara y por supuesto no había tenido el valor de irme yo al ver que la situación con él con respecto a mi nunca cambiará.
Me hice de una nueva política, si alguien con quien salgo en determinado tiempo no me da título, yo tampoco lo otorgo (y con ello lo que puedo llamar "privilegios") y pues no por carecer de ello lo voy a tratar mal, quizá pregunte y lo pida pero si me dan largas "esperando el momento oportuno" paso a retirarme.

Lo aprendí con verdaderos palazos pero para la próxima prefiero hablarlo (que para eso es por lo que tengo boca), expresarme sin ambigüedades y si me doy cuenta que no estamos en el mismo canal mejor lo dejo sin sentirme mal.
 
Antiguo 12-Dec-2018, 19:34  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Con mi novia nos conocimos, nos gustamos, no caíamos bien, nos enrollamos y nos encantaba estar juntos. Yo siempre le decía que no teníamos compromiso, que hiciera lo que quisiera, no me ponía nada celoso, yo disfrutaba el momento y era genial tanto para ella como para mi por lo que nos mantuvimos fieles, no necesitábamos de nadie más.

Tras quedar 5 o 6 veces ya nos cogimos más cariño aún, nos enrollábamos y teníamos sexo por lo que estando abrazados recuerdo en el coche me dijo ella: ¿entonces quieres ser mi novio? Yo le dije que si que me encantaría, salió ese comentario y a partir de ese día celebramos nuestro aniversario.

Siempre tengo en el recuerdo las dos fechas, cuando la conocí y 1 mes y algo después que fue cuando me lo dijo verbalmente y ese día es el día de nuestro aniversario pero la conocí un mes antes y para mi es otro aniversario más.

Siempre he sido de no precipitarme al decidir que sea mi novia y disfrutar de todo la fase del tonteo, enrollarse, etc. No como estos hombres que sólo buscan acostarse con la chica sin disfrutar de toda la fase de divertirse seduciendo, suelen ser hombres que nunca les ha ido bien y por eso no les gusta.
 
Antiguo 12-Dec-2018, 19:56  
Usuario Experto
Avatar de Calidona
 
Registrado el: 13-April-2012
Mensajes: 260
Agradecimientos recibidos: 113
Para mí es muy importante aclararlo. De hecho, una vez me dijeron que querían "una relación sin nombre" y fue un desastre porque estaba claro que no buscábamos lo mismo. Si te gusta alguien, será mejor que se lo aclares y luego, como bien dicen, lo hablen.
 
Antiguo 13-Dec-2018, 22:35  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Borjitastoi
"Aclarar por ser novios?

es en serio? desde mi opinión humilde y personal (no cinica internetera) pienso que cuando son novios lo son y cuando no es porque realmente adolece o algo huele mal"

Pues por eso la pregunta de mi post! cuando te hacen la pregunta ¿quieres der mi novia? Y una dice si, esta claro que ya somos novios, pero cuando hay salidas, tonteo, mas salidas, tonteo, tema... es cuando alguien (o los 2 ) empieza a preguntarse ¿que somos? Y ahí es a donde me refiero yo si es importante plantear esa pregunta ¿que somos? , porlo que veo la mayoria opina que si se debe definir y yo también lo creo, es mas creo que seria mejor que antes de estar en tonteos se plantee, pero la modernidad ha llevado a que :primero pruebo, luego decido para que te quiero

Tambien coincido con algunos aqui que dice que son de ir sin prisa, yo tambien soy así, pero en esta ocasión me pasó que las cosas se dieron muy rápido y pienso que quiza es pronto para decidir pero tambien pienso que es pronto para ya tener tanto tema, el problema es que una vez que empezaste con los besos, etc. ni modo de decir siempre ya no me beses porque todavía no somos novios, ¿ o si?
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
Aclarar el pasado con mi ex Ex dando por saco Te vas dando cuenta de que... ¿han conocido parejas que despues de ser novios terminan y vuelven a ser novios? NOVIOS O NO NOVIOS ESE ES EL DILEMA.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 20:49.
Patrocinado por amorik.com
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2019, Jelsoft Enterprises Ltd.