Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Debate sobre miradas en el amor
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 15-Jun-2014  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
¿Que tanta importancia tiene el contacto visual a la hora de relacionarse con los demás?
Yo no miro casi nunca a la gente a los ojos, ya que me hace sentir muy incomodo y corto el contacto en cuestión de segundos. No le veo nada de malo a esto por que mi conexión con la persona en ese momento permanece igual, la vea a lo ojos o no.
Pero la gente y en especial mis familiares me replican que mire a los ojos, y siempre lo niego, porque no me parece necesario, y eso me hace cuestionarme, ¿en serio es tan importante mirar a los ojos?... Por que yo no lo entiendo
Solo quiero saber sus opiniones
 
Antiguo 15-Jun-2014  
Usuario Experto
Avatar de Lupercal
 
Registrado el: 09-October-2011
Ubicación: A la orilla del mar
Mensajes: 10.678
Agradecimientos recibidos: 3066
Yo hago todo lo contrario, tengo tendencia a mirar a los ojos de la persona con la que estoy hablando y dependiendo del tema que se esté tratando, sus reacciones o su forma de esquivar la mirada puede darme muchas pistas más allá de sus palabras.

Es verdad que la timidez hace evitar las miradas, también es cierto que según que miradas fijas e intensas pueden incomodar, pero en general a la gente le gusta que la miren cuando le hablas.
 
Antiguo 15-Jun-2014  
Usuario Novato
 
Registrado el: 01-June-2014
Mensajes: 3
Es muy importante. A mi las personas que no son capaces de mirarme a los ojos cuando hablan no me parecen de fiar. Y si estoy en un grupo y veo que esa persona mira a los ojos a los demás menos a mi, fijo que es porque no le caigo bien o algo pasa, normalmente nada bueno.
 
Antiguo 16-Jun-2014  
Usuario Experto
Avatar de Diazepam
 
Registrado el: 18-September-2013
Mensajes: 12.554
Agradecimientos recibidos: 9293
Es importante, parte de la comunicación no verbal que se intercambia entre las personas, es a través de la mirada. Muchas veces hay más verdad en lo que se expresa con los ojos que en lo que se dice con la boca.

A mí las personas que no me miran a los ojos o bien me da sensación de que ocultan algo o bien que tienen miedo.
 
Antiguo 16-Jun-2014  
Usuario Experto
Avatar de Sakurazukamori
 
Registrado el: 16-May-2012
Ubicación: Un despiadado país de las maravillas
Mensajes: 9.237
Agradecimientos recibidos: 3638
Si, es importante. No hay por qué "temer" mirar a los ojos si estás seguro de lo que dices y de ti mismo. En general quienes bajan la mirada o no la soportan es por inseguridad y X cosas.
 
Antiguo 16-Jun-2014  
Usuario Intermedio
 
Registrado el: 11-February-2014
Ubicación: Monterrey
Mensajes: 89
Agradecimientos recibidos: 15
Es parte de escuchar activamente. Cuando no miras a los ojos parece que no estás haciendo caso. Así somos los humanos.
 
Antiguo 16-Jun-2014  
Usuario Experto
 
Registrado el: 29-January-2007
Ubicación: ninguna
Mensajes: 65.805
Agradecimientos recibidos: 3587
Las personas suelen pensar que hay algun tipo de conexión profunda cuando miras directamente a los ojos , y mas si estos llaman la atención , hay incluso quien dice que mirar a los ojos demuestra que una persona es de confianza o que puede ser buen padre o madre , opino que son tonterías.
 
Antiguo 16-Jun-2014  
Aguijón
Guest
 
Mensajes: n/a
Hay en las miradas tantas palabras que la no boca sabe como pronunciar... ¿para qué negarte la posibilidad de hacerlo?

Tendrás que probar de a poco, aunque al comienzo te cueste... pero el cambio que sucederá en tu relación con los demás hará que valga la pena, te lo aseguro.

Fuerza y adelante!
 
Antiguo 16-Jun-2014  
Argento Moderador
Usuario Experto
Avatar de The_Bachelor
 
Registrado el: 04-July-2011
Ubicación: Ciudad Gótica
Mensajes: 5.170
Agradecimientos recibidos: 1637
Mirar a los ojos es importantísimo, como te dijeron antes, no solo las palabras dicen, sino que nuestros gestos y expresiones hablan por nosotros, y muchas veces más que las palabras.
 
Antiguo 16-Jun-2014  
Usuario Experto
 
Registrado el: 29-January-2007
Ubicación: ninguna
Mensajes: 65.805
Agradecimientos recibidos: 3587
Hay que saber mirar, tampoco es intimidar al otro como sino pudieras parpadear.

En el lenguaje no verbal se da énfasis a mirar al mirar la boca si le quieres besar, al mirar los ojos si le quieres conocer pero desviando un poquitito a otras partes del rostro, jamás a otros lados porque so si es total desinterés y falta de educación...

No sé, hay que hallar esa complicidad y ese limite que lleve a una mirada furtiva pero que muestre el tipo interés (amoroso, de amistad, laboral) que quieres con las personas.
 
Antiguo 16-Jun-2014  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 917
Agradecimientos recibidos: 162
Es muy importante, cuando uno habla con otras personas es importante ya que demuestran dos cosas: interés y seguridad en sí mismo. Hay personas que no miran a otras personas al hablar por que les da pena o por desinterés, si yo hablo con una persona que me esquiva la mirada ,pienso que esa persona es insegura o es tímido. Si no esquiva la mirada pero no me ve a la cara al hablar pienso que a esa persona no le interesa lo que digo y me deja muy mala impresión
 
Antiguo 16-Jun-2014  
Usuario Intermedio
Avatar de VicVic
 
Registrado el: 14-April-2014
Ubicación: España
Mensajes: 98
Agradecimientos recibidos: 9
Para mi personalmente si lo es,una persona que no me mira a los ojos me da la sensación de que oculta algo o tiene miedo de hablarme.
 
Antiguo 16-Jun-2014  
Usuario Experto
Avatar de LoyalFriend1972
 
Registrado el: 12-November-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 3.802
Agradecimientos recibidos: 1041
¿Hablamos de mirar a los o de mirar a la cara en conjunto?

Porque lo que es a los ojos, yo no miro nunca. Si me preguntaran ahora, ni aunque me torturasen sabría decir de qué color tiene los ojos gente a la que veo a diario. Ahora mismo no estoy seguro de qué color tiene los ojos mi propia madre......

En cambio, sí suelo mirar a la cara en conjunto. Si alguien aparta la vista mientras hablamos, yo tendría la sensación de que o bien se siente incómodo, o bien está pensando en otra cosa y no me está escuchando.
 
Antiguo 17-Jun-2014  
Aguijón
Guest
 
Mensajes: n/a
Loyalfriend1972:

"... Ahora mismo no estoy seguro de qué color tiene los ojos mi propia madre...... ..."



Tu madre te perdonará hasta algo como esto, pero con una pareja puede resultar complicado...

A la semana más o menos de haber comenzado a salir con quien fue mi primera novia ella me preguntó por teléfono de que color los tenía... y yo no tenía ni idea por supuesto; su mirada era tan dulce como intensa y acaparaba toda mi atención, por suerte le respondí la verdad y eso pareció gustarle.
Pero si hubiera intentado adivinar me hubiera metido en complicaciones innecesarias; de ahí en más siempre he tratado de reconocer de inmediato el color de sus ojos y la fecha en que nos conocimos... aunque cuando una mujer tiene deseos de jugar a que uno no le presta la suficiente atención, siempre encontrará una excusa. Pero lo importante es recordar que sólo es un juego.
 
Responder

Temas Similares
Mirar al cielo es, literalmente mirar al pasado Besar con...los ojos abiertos o con los ojos cerrados? Mirar a la boca, a los ojos, al rostro en general...??? Mirar los ojos y los labios de una mujer Mirar o no mirar


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 11:07.
Patrocinado por amorik.com